¿Rompen más culatas los 2.4 200 que los 210?

Equipo conectado

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Muy diferente? El motor del 99.9% igual.
Y te hablo a nivel interno.
Por algo la culata del 175cv de puede poner sin problema en los 159.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que los últimos motores si que llevaban la misma culata yo mismo le puse una de un Thessis 185cv
Si no son idénticas, que creo que no, al menos creo que son intercambiables porque hay quien lo ha hecho (culata 175CV en un 210CV).
Yo no me creo que el problema sea FAP.
Un 175CV pisándole un poquito más (no ya a fondo) genera mucho más calor que cualquier regeneración, pero de largo ... ¿y nadie con un 2.4 175CV le ha dado cera fuerte? ... imposible, alguno habrá y sin embargo no rompen. Algo más hay.

Pero desde luego si los 210CV han seguido con los mismo problemas (como parece), muy mal postventa e ingeniería de Alfa Romeo por no haber atacado o resuelto el problema. No creo que hubiese sido tan difícil.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Creo que los últimos motores si que llevaban la misma culata yo mismo le puse una de un Thessis 185cv
No lo tengo reciente ahora mismo que hace mucho que no hago uno pero diría que no es exactamente la misma,que había que hacer una mezcla de piezas ahí creo que la del 185 era más plana
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hago un recuento de todo. Corregirme si me he ido en alguno por favor. Hay algun comentario en el que se indica que se conocen modelos pero no se han dicho si estan bien o mal, o bien no han indicado la motorizacion.

- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 0
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 49
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7

Bueno, por no abandonar este tema que puede ser interesante, creo que la estadística si no he contado mal, de momento va así:

- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44 -- 97,77%
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 1 -- 2,22%
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 49 -- 87,50%
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7 -- 12,50%

Total
Sin culatazo: 92,07%
Con culatazo: 7,92%
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si alguien más se anima a comentar si ha tenido este problema o no lo ha tenido por sacar un muestreo que pueda ser más fiable.
Como curiosidad, creo que los 7 culatazos del 210 han sido aportados por un sólo forero.

De momento si los datos los dejásemos así estaríamos hablando de una avería que "puede pasar" pero que no le pasa a todos, luego no es como se comentaba algo que les pasa a todos. Igual vemos cambiar la tendencia con la participación de más gente pero de momento está así la cosa.
 

CampaTI

Biforero

Aquí otro 200 cvs y va como la seda.....que yo sepa sin culatazo
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final va a ver que replantearse, cuando venga algun usuario pidiendo opinión sobre ciertos motores, lo de ese motor no que rompe culata...
 

CampaTI

Biforero

Si......lo tengo....en el último momento me arrepentí.Quede mal con un forero,pero asi ocurrió
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, por no abandonar este tema que puede ser interesante, creo que la estadística si no he contado mal, de momento va así:

- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44 -- 97,77%
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 1 -- 2,22%
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 49 -- 87,50%
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7 -- 12,50%

Total
Sin culatazo: 92,07%
Con culatazo: 7,92%

Parece que ya no es algo tan casual, por lo menos con los datos aportados.

Salu2
 

CampaTI

Biforero

Luego,está el factor,de que no sepamos si está tarada o no.Puede que este mal y sea insignificante el daño,y más adelante por X causa de la cara .....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Con cuidado.. Lo mismo hay algunos con culatazo y se repararon y vendieron y los antiguos dueños no quieren decirlo por si acaso..., es dificil le tema..
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí ademas de eso que acaban de comentar del factor "el mio estaba cascado pero me lo callo como una p..." hay que tener encuentra otros dos:
- El factor de empanamiento "coche con culatazo incipiente pero sin síntomas o con dueño que no se ha dado cuenta"

- Y el condicionante "se me ha roto el coche, voy a buscar un foro para ponerlo".

Uno creo puede llegar a compensar al otro, así que a bote pronto, un porcentaje de entre un 3 y un 8 % me parece una salvajada para una avería tan costosa.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si no son idénticas, que creo que no, al menos creo que son intercambiables porque hay quien lo ha hecho (culata 175CV en un 210CV).
Yo no me creo que el problema sea FAP.
Un 175CV pisándole un poquito más (no ya a fondo) genera mucho más calor que cualquier regeneración, pero de largo ... ¿y nadie con un 2.4 175CV le ha dado cera fuerte? ... imposible, alguno habrá y sin embargo no rompen. Algo más hay.

Pero desde luego si los 210CV han seguido con los mismo problemas (como parece), muy mal postventa e ingeniería de Alfa Romeo por no haber atacado o resuelto el problema. No creo que hubiese sido tan difícil.
Saludos
Hay una gran diferencia. En la combustión, los gases que pasan por las válvulas ya se han quemado y expandido, la temperatura es mucho menor.
Ahora, si me dices que es lo mismo que una postinyeccion donde literalmente sale fuego...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aquí ademas de eso que acaban de comentar del factor "el mio estaba cascado pero me lo callo como una p..." hay que tener encuentra otros dos:
- El factor de empanamiento "coche con culatazo incipiente pero sin síntomas o con dueño que no se ha dado cuenta"

- Y el condicionante "se me ha roto el coche, voy a buscar un foro para ponerlo".

Uno creo puede llegar a compensar al otro, así que a bote pronto, un porcentaje de entre un 3 y un 8 % me parece una salvajada para una avería tan costosa.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
La infinita mayoría piensa que si no se mezclan refrigerante y aceite, no es culata!
Y eso me lo han dicho mecanicos y mucha mucha peña.
Como estos lo que suelen hacer es rajarse y meter presión al circuito de refrigeración... Tarda mucho en detectarse, hasta que la avería ya es grave y provoca bloqueos en el circuito, y entonces vienen los calentones. Tanto al motor como a tu cabeza y cuenta bancaria.
Pero lo mismo pueden pasar años en los que la fuga es muy pequeña y la presión se libera por la válvula de alivio del tapón.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con cuidado.. Lo mismo hay algunos con culatazo y se repararon y vendieron y los antiguos dueños no quieren decirlo por si acaso..., es dificil le tema..
Supongo que si se deja caer esto así es porque se sabe de alguien del foro que está en esta circunstancia.

Deberíamos partir de la base de que se dice la verdad incluidos los que aportan cifras altas de coches que no son suyos. Sino es mejor que nos ahorremos este tema.

lo que comenta @Tirano de que seguramente tengamos propietarios que no saben que su coche tiene una avería eso es seguro. Y también los que lo saben y van tirando por no gastar dinero. Como comenta @DavidAlfa166 debe ser una avería que su primera fase puede ser complicada de detectar hasta que un día a es demasiado tarde.

Mi pregunta al respecto es que si cambias la culata, tanto si detectas un principio de esta avería como si ya ha salido a la luz claramente, podría a volver a pasar, no? Porque si suponemos que es un defecto de diseño de la misma, todas estará igual.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Supongo que si se deja caer esto así es porque se sabe de alguien del foro que está en esta circunstancia.

Deberíamos partir de la base de que se dice la verdad incluidos los que aportan cifras altas de coches que no son suyos. Sino es mejor que nos ahorremos este tema.

lo que comenta @Tirano de que seguramente tengamos propietarios que no saben que su coche tiene una avería eso es seguro. Y también los que lo saben y van tirando por no gastar dinero. Como comenta @DavidAlfa166 debe ser una avería que su primera fase puede ser complicada de detectar hasta que un día a es demasiado tarde.

Mi pregunta al respecto es que si cambias la culata, tanto si detectas un principio de esta avería como si ya ha salido a la luz claramente, podría a volver a pasar, no? Porque si suponemos que es un defecto de diseño de la misma, todas estará igual.
Pues, no o yo por lo menos no lo se, pero vamos, es una practica comun en el mundo de la venta de coches, muchos dias nos encontramos con gente que compra coches de segunda y aparecen cosas luego que nadie habia dicho..
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

2.4 210 sin culatazo por aquí
Gracias jommy4

Así está la cosa de momento con los datos actualizados

- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 1
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 50
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7
 
Arriba