¿Rompen más culatas los 2.4 200 que los 210?

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Exactamente, estos datos de los 2 últimos post sí sirven (y muchos previos). Algunos otros NO por lo que he dicho.
Veo que se ha entendido (y seguro que ni necesitaba explicación para muchos, ojo)
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

@JuanjoGP Entiendo tu punto de vista conforme a que hacen falta tanto los que han tenido culatazo como los que no, pero es algo que ya se indica en el primer mensaje...

IMPORTANTE: necesito también que me deis datos de 2.4 que no han roto culatas, no puedo tener solo los rotos de ambos grupos.

Aunque algunos solo den un dato sobre un modelo en concreto es un dato que puede servir, no sera tan completo como dar uno de cada tipo, pero a estadistica general nos sirve, ya que si un compañero indica de un 210 en perfecto estado pero otro indica un culatazo en un 200 los datos se compensan.

En las estadisticas, al menos segun mi criterio claro, no hay que dejar ningun dato fuera, cualquier dato aporta. A no ser que se quiera manipular esa estadistica, que en esta caso esta claro que no, tanto por parte de Xisco como por la tuya.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@JuanjoGP Entiendo tu punto de vista conforme a que hacen falta tanto los que han tenido culatazo como los que no, pero es algo que ya se indica en el primer mensaje...



Aunque algunos solo den un dato sobre un modelo en concreto es un dato que puede servir, no sera tan completo como dar uno de cada tipo, pero a estadistica general nos sirve, ya que si un compañero indica de un 210 en perfecto estado pero otro indica un culatazo en un 200 los datos se compensan.

En las estadisticas, al menos segun mi criterio claro, no hay que dejar ningun dato fuera, cualquier dato aporta. A no ser que se quiera manipular esa estadistica, que en esta caso esta claro que no, tanto por parte de Xisco como por la tuya.
A ver, lo digo porque el problema está en los sesgos. Sesgos no conscientes.

Ejemplo: si trabajas en una empresa grande por ejemplo, te podrás enterar de que 1 alfa 2.4 ha roto culata entre 2.000 coches que hay en el parking .... pero no sabes cuantos 2.4 hay en el parking de entre 2.000. ¿Que reportas? Pues si no reportas nada es OK (no añades error) si reportas 1 roto estás falseando la estadística. Tienes que reportar 1 roto de 15 que hay en ese parking.

Otro ejemplo: si habla un mecánico de un taller serio ... ojito porque también hay sesgos. Ejemplo: soy un taller caro con buenos mecánicos y me traen 10 coches con problemas importantes y de ellos 1 con culata rota. Vale, pero ese jefe de taller no ve que quien no tiene problemas serios lo mantiene en feuvert o en norauto ... (donde no cambian culatas) ... luego nos dará un dato PEOR al real (1 de 10 en lugar de 1 de 30 por decir algo). Y así infinidad de ejemplos. Necesitamos a la FIAT y su base de datos !!!

Resumen ... nadie va a conocer muchos alfas OK sin problemas, pero sí alguno que de problemas.

Por eso creo que es importante el esfuerzo de si digo X rotos ... sé que conozco que la pblación total a mi alcance es de Y coches.
Sino, chungo en fiabilidad de datos. Por eso lo digo.

En una situación ideal, funcionaría lo que tú dices: cada uno dice lo que sabe (roto o no roto) y se supone que acabamos sabiendo el universo (población) ... pero no me creo que eso suceda.

Agradezco tu intervención constructiva y positiva.
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Madre mia tio! Desde las 10:00 de la mañana que empezaste y son las 0:00 y llevas todo el santo dia discutiendo con medio foro sin parar un minuto solo!! Parrafada tras parrafada!!!!

Que vida tan interesante la tuya! Es algo totalmente para hacerselo mirar eh?

Para un poco por Dios! Tienes que tener los deditos escocidos de tanta tecla....


c6cc2fae452b10be5d1700ab61ef7e68.jpg
 
Última edición:

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hago un recuento de todo. Corregirme si me he ido en alguno por favor. Hay algun comentario en el que se indica que se conocen modelos pero no se han dicho si estan bien o mal, o bien no han indicado la motorizacion.

- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 0
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 49
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Madre mia tio! Desde las 10:00 de la mañana que empezaste y son las 0:00 y llevas todo el santo dia discutiendo con medio foro sin parar un minuto solo!!

Que vida tan interesante la tuya! Es algo totalmente para hacerselo mirar eh?

Para un poco por Dios! Tienes que tener los deditos escocidos de tanta tecla....


c6cc2fae452b10be5d1700ab61ef7e68.jpg
Yo es que ya paso...me limitaré a reportar cuando crea que alguien cruza la línea y ya. Todo el mundo debería hacer lo mismo.
Discutiendo con esta gente solo estamos haciendo lo que pretenden, y encima tiene cojones de decirme a mi que busco ruido.
 

Juandertaker

Alfista Junior

Hago un recuento de todo. Corregirme si me he ido en alguno por favor. Hay algun comentario en el que se indica que se conocen modelos pero no se han dicho si estan bien o mal, o bien no han indicado la motorizacion.

- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 0
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 49
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7
Al final los 210 van a romper más :LOL:
 

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues aquí va uno de 200cv con culatazo a los 250000 km. Reparado y funcionando.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, parece que la estadística a priori va avanzando, aunque no tiene una fiabilidad muy fina, si que vislumbra un poco.

Habría que preguntar a la guardia civil con los 159 y los Croma, que tenían unos cuantos....

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, parece que la estadística a priori va avanzando, aunque no tiene una fiabilidad muy fina, si que vislumbra un poco.

Habría que preguntar a la guardia civil con los 159 y los Croma, que tenían unos cuantos....

Salu2
Referencia de un guardia civil: los mejores los 159Q4 ... muchos km , sin problemas y por las zonas de nieve son los que todos quieren llevar.
Con nieve o inviernos duros por montaña lucense son los que todos quieren utilizar.
Por cierto un compañero que se registró hace unos meses , guardia civil y que hablaba con criterio, habló en los mismos términos que yo he expresado.

Para que luego hablen mal aquí en el foro alfistas ... (aunque estemos ya acostumbrados)
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Realmente, y para poder afinar bien afinado, tendriamos que saber que no hablamos de las mismas unidades. Por ejemplo, que el compañero pepito tuviese culatazo en su 200 cv, y 3 personas digamos "yo conozco uno que tal..." y resulte que el mismo lo contamos 3 veces. Eso es misión casi imposible, me temo, pero para darnos una idea creo que el recuento es bueno. Yo también me sorprendo de ver como los 210 cv van ganando esta carrera...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuando se abandonó su fabricación fue por algo.
El único motor diesel con un par y sonido envidiables en su catálogo, ayudaba a vender.
En general, parece un fallo en el diseño de refrigeración, puesto que tiene la misma capacidad que el 1.9, los cilindros centrales se agrietan.
Podría ser también que las dilataciones y contracciones térmicas tengan algo que ver, como ocurre con el colector de escape.
Obviamente las cifras es difícil sacarlas.
En el foro te dirán que perfecto o roto, pero no se puede sacar ninguna estadística.

Igual que Mazda y los 2.2, cascan con muy pocos km, al parecer tienen pcp demasiado altas, casca la junta, tira el refrigerante, y como no tiene aguja de temperatura avisa cuando ya se ha calentado en exceso, siendo motor enteramente de aluminio, a tirar con el.
Por algo nunca los mandaron a EEUU, y dejaron de hacerlo en países donde fueron obligados por ley a repararlos todos sin límite de kilometraje.
Y este año finalmente lo abandonan completamente.

Referencia de un guardia civil: los mejores los 159Q4 ... muchos km , sin problemas y por las zonas de nieve son los que todos quieren llevar.

De la DGT abrieron uno que estaba perfecto para venderme la culata y estaba rajado...


En 2007 sacaron el 210cv supuestamente solucionaba el fallo, pero no, y le dijeron carpetazo en 2009 si no recuerdo mal.
 
Última edición:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues francamente, tal y como se había descrito el tema me imaginaba que iba a ser una masacre de culatas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cuando se abandonó su fabricación fue por algo.
El único motor diesel con un par y sonido envidiables en su catálogo, ayudaba a vender.
En general, parece un fallo en el diseño de refrigeración, puesto que tiene la misma capacidad que el 1.9, los cilindros centrales se agrietan.
Podría ser también que las dilataciones y contracciones térmicas tengan algo que ver, como ocurre con el colector de escape.
Obviamente las cifras es difícil sacarlas.
En el foro te dirán que perfecto o roto, pero no se puede sacar ninguna estadística.

Igual que Mazda y los 2.2, cascan con muy pocos km, al parecer tienen pcp demasiado altas, casca la junta, tira el refrigerante, y como no tiene aguja de temperatura avisa cuando ya se ha calentado en exceso, siendo motor enteramente de aluminio, a tirar con el.
Por algo nunca los mandaron a EEUU, y dejaron de hacerlo en países donde fueron obligados por ley a repararlos todos sin límite de kilometraje.
Y este año finalmente lo abandonan completamente.



De la DGT abrieron uno que estaba perfecto para venderme la culata y estaba rajado...


En 2007 sacaron el 210cv supuestamente solucionaba el fallo, pero no, y le dijeron carpetazo en 2009 si no recuerdo mal.
Bueno el de la DGT no es estadística sino anécdota, aunque hace ver que puede haber coches funcionando "razonablemente bien" con problemas al menos incipientes de culata.
Este punto anterior, los dobles/triples recuentos ya citados por un compañero y los sesgos que nos llevan a fijarnos más en los coches con problemas (como cité anteriormente) me hacen ver que es difícil sacar alguna cifra con cierta fiabilidad.

Otra cuestión técnica curiosa es el por qué ocurre. Me tiene pinta de problemas de disipación térmica como causa más probable. Quizás el origen del motor y su nacimiento podrían darnos alguna pista ... intuición.
Supongo que jamás ha habido ninguna explicación oficial.
 
Última edición:

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que habría que investigar es porque ese motor con la misma cilindrada y con las mismas valvulas no dieron problemas de culata, 156, Thessis, etc y cuando lo montaron en el 159/Brera, si
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues francamente, tal y como se había descrito el tema me imaginaba que iba a ser una masacre de culatas.
Tampoco te creas que hay muchos alfistas aqui. Muchos son personas normales :jujujajajeje:.
Casca, se cagan en el coche y la marca y todos sus muertos, y a desguace o milanuncios "Coche de señor mayor que solo lo usaba para ir a hacer la compra".
Pero no todos entran aqui a decir ehh se me ha roto la culata! jaja
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Lo que habría que investigar es porque ese motor con la misma cilindrada y con las mismas valvulas no dieron problemas de culata, 156, Thessis, etc y cuando lo montaron en el 159/Brera, si
Llevan diferente culata por ejemplo,llevan Fap....misma cilindrada pero cambia mucho el motor.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tampoco te creas que hay muchos alfistas aqui. Muchos son personas normales :jujujajajeje:.
Casca, se cagan en el coche y la marca y todos sus muertos, y a desguace o milanuncios "Coche de señor mayor que solo lo usaba para ir a hacer la compra".
Pero no todos entran aqui a decir ehh se me ha roto la culata! jaja
:) ya me imagino
 
Arriba