¿Rompen más culatas los 2.4 200 que los 210?

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno está claro que quizás los BMW m no es la mejor comparativa jajaja pero vaya que tu sabes de sobra lo que han dado por saco las cadenas de los 16d 18d y 20d hasta 2013 aprox y esos son coches bastante comunes. También es impensable que una marca de tal magnitud haya metido cagadas así
Y las palomillas en los modelos 2005+
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo va el recuento, habemus síndrome del culatazo o no?
Alguien más que pueda aportar algún dato sobre esto? Anímense a participar los poseedores de 159 y Breras
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo he aportado 2OK 210 de 2 que conozco sobre seguro.

Hago una observación importante:
Algunos aportan datos tipo "conozco 3 culatazos rotos" .... ese dato NO SIRVE DE NADA.
Necesitamos datos siempre del tipo: "conozco 3 culatazos rotos ... de un total de 15 vehículos 200/210CV" este dato es el que SI SIRVE.

Si además se desagrega el dato entre los 200 y 210 mejor. Y digo esto porque aunque el título del hilo pretende distinguir entre 200/210 yo me conformo con un objetivo más modesto que es saber el porcentaje de (200+210) sobre el total que han presentado problemas.

No sé si se ha entendido, espero que sí porque es sencillo. Por favor que se aporten datos de esta manera.

Saludos.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo he aportado 2OK 210 de 2 que conozco sobre seguro.

Hago una observación importante:
Algunos aportan datos tipo "conozco 3 culatazos rotos" .... ese dato NO SIRVE DE NADA.
Necesitamos datos siempre del tipo: "conozco 3 culatazos rotos ... de un total de 15 vehículos 200/210CV" este dato es el que SI SIRVE.

Si además se desagrega el dato entre los 200 y 210 mejor. Y digo esto porque aunque el título del hilo pretende distinguir entre 200/210 yo me conformo con un objetivo más modesto que es saber el porcentaje de (200+210) sobre el total que han presentado problemas.

No sé si se ha entendido, espero que sí porque es sencillo. Por favor que se aporten datos de esta manera.

Saludos.
No Juanjo, ese dato si nos sirve. La idea es tener dos poblaciones, por una parte de 200 y por otra la de 210. En cada población tendremos vehículos buenos y vehículos con culatazo. Luego el test estadístico (aún tengo que decidir cuál, hay muchísimos) lo que hace es decirnos con una seguridad del 99.5% si duchas poblaciones son iguales (por lo tanto, rompen por igual) o si en cambio presentan diferencias.
También de puede hacer como tú dices: de 15, 3 han roto, e ir sacando porcentajes, pero esta es una manera mucho más imprecisa que la que propongo.
Cualquier sugerencia es bienvenida igualmente, un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

No Juanjo, ese dato si nos sirve. La idea es tener dos poblaciones, por una parte de 200 y por otra la de 210. En cada población tendremos vehículos buenos y vehículos con culatazo. Luego el test estadístico (aún tengo que decidir cuál, hay muchísimos) lo que hace es decirnos con una seguridad del 99.5% si duchas poblaciones son iguales (por lo tanto, rompen por igual) o si en cambio presentan diferencias.
También de puede hacer como tú dices: de 15, 3 han roto, e ir sacando porcentajes, pero esta es una manera mucho más imprecisa que la que propongo.
Cualquier sugerencia es bienvenida igualmente, un saludo
Es tu post, que no te diga como debes escribirlo nadie
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No Juanjo, ese dato si nos sirve. La idea es tener dos poblaciones, por una parte de 200 y por otra la de 210. En cada población tendremos vehículos buenos y vehículos con culatazo. Luego el test estadístico (aún tengo que decidir cuál, hay muchísimos) lo que hace es decirnos con una seguridad del 99.5% si duchas poblaciones son iguales (por lo tanto, rompen por igual) o si en cambio presentan diferencias.
También de puede hacer como tú dices: de 15, 3 han roto, e ir sacando porcentajes, pero esta es una manera mucho más imprecisa que la que propongo.
Cualquier sugerencia es bienvenida igualmente, un saludo
No compañero.
Si conoces sólo 2 vehículos con culatazo y no dices cuantos conoces en total no eres capaz de sacar un ratio. NO VALE. Piénsalo.
Y aquí sólo vamos a sacar un ratio, porque no da para más. Aquí vamos a hacer poca estadística porque nuestra variable aleatoria "culatazo" no es una variable contínua. No vamos a sacar una distribución normal de la población de culatas con media u y desviación típica sigma. NO.
Sólo vamos a sacar un ratio que en el mejor de los casos sería para 200 y 210 y en el peor (pero me conformo) uno general que agrupe 200/210.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No compañero.
Si conoces sólo 2 vehículos con culatazo y no dices cuantos conoces en total no eres capaz de sacar un ratio. NO VALE. Piénsalo.
Y aquí sólo vamos a sacar un ratio, porque no da para más. Aquí vamos a hacer poca estadística porque nuestra variable aleatoria "culatazo" no es una variable contínua. No vamos a sacar una distribución normal de la población de culatas con media u y desviación típica sigma. NO.
Sólo vamos a sacar un ratio que en el mejor de los casos sería para 200 y 210 y en el peor (pero me conformo) uno general que agrupe 200/210.
Y dale con las mayusculas... Reportado, por chillar, ya esta bien
 
  • Like
Reacciones: 2DS

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy absolutamente convencido de que repro sobre ese motor incrementa en mucho el riesgo.
Fíjate que alguien introducido en el sector haya visto un 30% de las roturas totales en repros es muy significativo.
Como ya dije, si la afectacion general es el 5% del total de culatas (y mucho me parece) eso significa que el riesgo con los 2.4 repro sería unas 6 veces superior ... 600%.

Además por lo que he leido en el foro, todo apunta a problemas de refrigeración, algo que sustenta objetivamente el riesgo que has citado. Más potencia, más calor a evacuar.
Saludos

Es absurdo extrapolar un porcentaje con una muestra de sólo 7 unidades.. Si tiras un dado y te sale dos veces seguidas el mismo número, entonces la probabilidad de que te salga es del 100%?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

No compañero.
Si conoces sólo 2 vehículos con culatazo y no dices cuantos conoces en total no eres capaz de sacar un ratio. NO VALE. Piénsalo.
Y aquí sólo vamos a sacar un ratio, porque no da para más. Aquí vamos a hacer poca estadística porque nuestra variable aleatoria "culatazo" no es una variable contínua. No vamos a sacar una distribución normal de la población de culatas con media u y desviación típica sigma. NO.
Sólo vamos a sacar un ratio que en el mejor de los casos sería para 200 y 210 y en el peor (pero me conformo) uno general que agrupe 200/210.
Mira, es q ya paso tío. De verdad que ya paso. Te lo he explicado bien. Si quieres sacar un ratio hazlo, mira los datos q hay, haz una división, y quédate feliz con tu ratio. obviamente no voy a sacar una variable continua con un dato que obviamente no sigue una variable continua. No voy a hacer un t-test
por ejemplo porqué obviamente sería una burrada.
Se puede hacer una chi-cuadrado.
Pero tío, que coñazo que tengas que hurgar en todo tema que te encuentras y tengas que iría diciéndole al personal cómo se hace absolutamente todo.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
No compañero.
Si conoces sólo 2 vehículos con culatazo y no dices cuantos conoces en total no eres capaz de sacar un ratio. NO VALE. Piénsalo.
Y aquí sólo vamos a sacar un ratio, porque no da para más. Aquí vamos a hacer poca estadística porque nuestra variable aleatoria "culatazo" no es una variable contínua. No vamos a sacar una distribución normal de la población de culatas con media u y desviación típica sigma. NO.
Sólo vamos a sacar un ratio que en el mejor de los casos sería para 200 y 210 y en el peor (pero me conformo) uno general que agrupe 200/210.
Tiene narices que vengas al post de un compañero a decirle como tiene que hacer el post diciéndole que no vale.
Si no te gusta te montas tu post,pero deja a los demás hacerlo como quieran,que al único que no le vale es a ti que los demás no dijimos nada.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pero mira @JuanjoGP , haz lo que quieras. Yo he propuesto hacer esto de manera totalmente desinteresada, a mi me la trae bastante floja los culatazos de los 2.4 ya que no tengo ni tendré uno nunca. Pero me parece un tema interesante.
Por ello, ni voy a discutir contigo, ni voy a dejar que me des lecciones de nada, por qué me da completamente igual. Si lo quieres hacer tú, ahí tienes los datos, toma las riendas del hilo y haz el esfuerzo tu. Total, yo dormiré igual de tranquilo vaya, menos trabajo para mí, que tengo suficiente.
Yo no sé de dónde sacas tanto tiempo libre para meter el dedo en todo lo que te encuentras.
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Pero mira @JuanjoGP , haz lo que quieras. Yo he propuesto hacer esto de manera totalmente desinteresada, a mi me la trae bastante floja los culatazos de los 2.4 ya que no tengo ni tendré uno nunca. Pero me parece un tema interesante.
Por ello, ni voy a discutir contigo, ni voy a dejar que me des lecciones de nada, por qué me da completamente igual. Si lo quieres hacer tú, ahí tienes los datos, toma las riendas del hilo y haz el esfuerzo tu. Total, yo dormiré igual de tranquilo vaya, menos trabajo para mí, que tengo suficiente.
Yo no sé de dónde sacas tanto tiempo libre para meter el dedo en todo lo que te encuentras.
Ya te puse en el segundo mensaje que este método no le iba a convencer, y como no se queda agusto....pues a amargar la vida a los demás que eso lo hace feliz y como chincha al personal está en su salsa como mejillón en escabeche.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero mira @JuanjoGP , haz lo que quieras. Yo he propuesto hacer esto de manera totalmente desinteresada, a mi me la trae bastante floja los culatazos de los 2.4 ya que no tengo ni tendré uno nunca. Pero me parece un tema interesante.
Por ello, ni voy a discutir contigo, ni voy a dejar que me des lecciones de nada, por qué me da completamente igual. Si lo quieres hacer tú, ahí tienes los datos, toma las riendas del hilo y haz el esfuerzo tu. Total, yo dormiré igual de tranquilo vaya, menos trabajo para mí, que tengo suficiente.
Yo no sé de dónde sacas tanto tiempo libre para meter el dedo en todo lo que te encuentras.
Y a mí, pero como lo hemos discutido en otro hilo y este hilo es para descongestionar el hilo original, pues vamos a ver que datos nos aportan todos los compañeros.
No tomo las riendas de nada, tranquilo. Es coger los datos pero nos tienen que decir las cosas como te he dicho: numerador sobre denominador sino no nos valen. Esto lo entiendes seguro, no me creo que sea ese el problema. Sencillamente parece que buscas ruido. Yo no.
De momento tenemos muy pocos datos.

Este no es "otro tema" ... es el mismo tema sacado de un hilo impropio ... yo lo veo así.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es absurdo extrapolar un porcentaje con una muestra de sólo 7 unidades.. Si tiras un dado y te sale dos veces seguidas el mismo número, entonces la probabilidad de que te salga es del 100%?
No, no es lo mismo el caso del dado, aunque te entiendo.
En este caso ese 30% no es un dato muy fiable ... pero a falta de otro sería matemáticamente el dato más fiable posible a aportar.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo puedo aportar un 210, en su momento durante mi busqueda de un Alfa fui a ver tres breras, un 200 y dos 210. Uno de ellos venia con culatazo de serie, no obstante no lo tendria en cuenta, ya que desconozco el motivo del fallo de la culata. Por lo menos un 200 y un 210 de los que fui a ver estaban operativos y sin fallos aparentes.
 

Hispano

Alfista Veterano

2 unidades 200 CV sin problema. Una de ellas de serie, 700.000 kms, de cuponero. Otro, un Brera, repro.

2 unidades de 210cv, de series sin fallos. Ambos por encima de los 240.000 kms y con todo de serie.

5 unidades de 175cv. Sin fallos y de serie. Uno de ellos con 600.000 kms.
 
Última edición:
Arriba