¿Rompen más culatas los 2.4 200 que los 210?

santikets

Alfista Consagrado
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Más que eso, es tener un sitio decente donde poder hacerlo y que no haya prisa por acabarlo si surge algún imprevisto. Eso, y herramienta en condiciones. Un buen gato y borriquetas.
Poco a poco si vas haciendo cosas, aprendes. También depende de lo mañoso que sea uno. En fin, todo influye.

Yo no mando un coche al desguace por eso que cuentas, eso es poca cosa.

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Tengo garaje borriquetas y gato, el coche tiene unos 470 mil kms jaja. La verdad es que dio mucho juego ese coche y se portó muy bien.
 

Dudi

Bastión Alfista
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El problema es cuando te faltan conocimientos como a mí y no hay demasiado tiempo, ahora mismo tengo un Stilo mw que seguramente jubilaré debido a que hay que cambiar silentblocks del puente trasero y eliminar fugas de aceite del cárter, la p***** es que la mayor parte es mano de obra.

Si tienes espacio es cuestión de echar tiempo, en Youtube hay miles de tutoriales para hacerlo uno mismo.... Yo todo lo que puedo lo hago yo, aunque en mi garaje no tengo foso ni puedo levantar el coche y tampoco en la comunidad son muy amables para permitirlo, por lo que hay cosas que muy a mi pesar no puedo hacer, pero de todo lo demás lo hago yo.

Hace 7-8 años me parecía impensable desmontar la EGR o poner unas pinzas de freno, ahora con un poco de música y unas birras (no muchas que luego hay exceso de confianza ;) ) se hace.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si tienes espacio es cuestión de echar tiempo, en Youtube hay miles de tutoriales para hacerlo uno mismo.... Yo todo lo que puedo lo hago yo, aunque en mi garaje no tengo foso ni puedo levantar el coche y tampoco en la comunidad son muy amables para permitirlo, por lo que hay cosas que muy a mi pesar no puedo hacer, pero de todo lo demás lo hago yo.

Hace 7-8 años me parecía impensable desmontar la EGR o poner unas pinzas de freno, ahora con un poco de música y unas birras (no muchas que luego hay exceso de confianza ;) ) se hace.

Salu2

El problema puede venir cuando tenga que quitar el puente trasero por completo y la línea de escape jajaja
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema puede venir cuando tenga que quitar el puente trasero por completo y la línea de escape jajaja

Nada, echas unas horas de más y con paciencia.... será laborioso pero seguro que es más sencillo que abrir un motor

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Tengo garaje borriquetas y gato, el coche tiene unos 470 mil kms jaja. La verdad es que dio mucho juego ese coche y se portó muy bien.
Medio millón de km, no esta nada mal. Te ha salido bueno

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sass

Alfista Junior
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- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 1
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 51
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7

hemos añadido el de @ratm
el de @moreno100 no sabemos si estas ya contado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Al final son mejores los 200 CV

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si! Parece que si.
Yo lo que tengo claro, es que no hago ascos a ninguna unidad si está en buen estado. Me gustan los JTD que quieres que te diga, y si tiene cinco pucheritos, mejor que cuatro (por lo menos para mí)

Saludos!

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JuanjoGP

Bastión Alfista
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- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 1
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 51
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7

hemos añadido el de @ratm
el de @moreno100 no sabemos si estas ya contado.
Bueno, no parece que en el foro vayamos a poder incrementar ya estas cifras. Ni de culatas ok ni nok.
Personalmente, entramos en el terreno de la opinión, no creo que en ninguno de los 2 casos (200 ni 210) se acerquen a la realidad.
Tanto el 2% de culatas rotas como el 15% de culatas rotas me parecen unas pésimas cifras como para ser reales.

Con el 15% de culatas rotas (210CV) AR tendría que haber sacado una nota técnica con recomendaciones y al menos un cambio de ingeniería serio estudiando el problema y revisando culata y/o sistema de refrigeración (mis sospechas van por ahí).

Esperaremos un poco más para debatir conclusiones.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Esperaremos un poco más para debatir conclusiones.
Saludos

Según estaba empezando a leer lo de "Esperaremos..." creía que ibas a decir: "Esperaremos que vayan rompiendo unos pocos más..."

Si he de ser sincero, al Brera le muevo poco, 6 mil le hecho en casi un año, pero a mí de momento no me ha creado ninguna desconfianza. El coche va muy bien, pero también es verdad que le muevo poco y cuidad hace 0. En fin, espero no tener que escribiros llorando que ha petado culata.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
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Perdonar que este muyy fuera de plazo. No vi este hilo antes.
210 repro @alfanacleto sin problemas de "culatitis" hasta ahora. (espero que siga asi muuucho mas)

Un saludo desde Tarragona.
 

Jtd270

Alfista Junior
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Aporto por aquí el 2.4 210 de mi señor padre.
con 140.000km de casi todo viajes largos y de serie, válvula descolgada (otro tema típico de los 2.4 del que se habla poco o nada)
Culatazo con 170.000
Otro culatazo con 230.000 (se montó una culata original comprada en el conce, pero nos enteramos después de que era reacondicionada...)

Ahora con culata nueva desde aquellas, repro y alguna chuche más está super contento con el. Creo que ya debe superar los 300.000km
 

Tirano

Alfista Consagrado
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Pues al final parece que van a ser mas problemáticos los 210 cv que los 200 cv. Al menos, de los que están pasando por aquí!

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pues al final parece que van a ser mas problemáticos los 210 cv que los 200 cv. Al menos, de los que están pasando por aquí!

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Pues yo prefiero un 210 a un 200, y más si quieres potenciarlo.

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JuanjoGP

Bastión Alfista
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Datos actualizados desde la última recopilación hecha por el compañero @sass :

- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 1
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 52
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 9

Los datos empeoran desde esa última revisión:

- 200 CV: 2,27% unidades con problemas de culata
- 210 CV: 17,3% unidades con problemas de culata

Entrando en cuestiones estadísticas, sería muy interesante conocer el dato de ventas totales de cada uno de los motores.
Desde luego lo que sí que parece que podemos afirmar es que estos valores están muy por encima de lo que generalmente se acepta en la industria como admisible en términos de control de calidad, habitualmente intervalo +-3-sigma. Conforme a este standard de facto de control de calidad, los 3-sigma vienen a aceptar que un proceso industrial está bajo control cuando se producen menos de 28 defectos de la variable aleatoria controlada por cada 10.000 unidades, es decir un 0,28%.

Por tanto formalmente sí podemos decir, aceptando los datos muestrales que hemos obtenido (algo un tanto discutible por sesgos) que el problema de las culatas no obedece al margen admisible de control de calidad sino que es entre 10 (200 CV) y 60 veces (210 CV) mayor de lo aceptado por un control de calidad standard de la industria. Por tanto CLARAMENTE ES UN PROBLEMA DE FABRICA.

Esta es mi opinión con los datos que tenemos hasta ahora.

Saludos
 
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