Solucionado ¿Referencia equivalente a 50501635? (tubo flexible)

JuanSB

Alfista Compulsivo
Alfista
Alfista Colaborador
21 Ene 2020
320
122
82
66
Vila-seca (Tarragona)
Buenos días a todos

Estoy buscando el tubo de esta referencia ya que en la ultima revisión que se le hizo a mi coche (Alfa 159 2.4 Q4 210 CV del año 2007) por parte de mi mecánico, me advirtió que este manguito se estaba deteriorando y que sería conveniente cambiarlo, pero que al pedir la pieza a Alfa Romeo le comunicaron que no habia existencias y que estaba descatalogada.

He buscado en páginas web y, no esta disponible en ningun sitio (Alemania, Italia, Reino Unido, Lituania, Eslovaquia,...).

¿Alguien sabría decirme si hay alguna referencia compatible, aunque sea de otra marca?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo desde Tarragona.
Tibo Flexible.jpg

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas.

Pues vaya...yo he buscado también y tampoco lo he podido encontrar en las páginas habituales. Yo tuve un problema similar en mi ex. 2.2, que se rompió un manguito y estaba descatalogado también. En el taller me apañaron uno ellos, no se si se podría hacer eso en tu caso si al final no queda otra opción.

Saludos!

• Like
Reacciones: JuanSB
Si, eso me ha dicho el mecanico, que si no aparece adaptará uno. (pero mejor si aparece, pienso yo )

• Like
Reacciones: Miq93
Recuerdo que me pasó algo parecido con mi ex 147,y mi mecánico me adaptó un tubo de un Ford Mondeo porque no lo encontrábamos por ningún sitio.
Vendí el coche al cabo de los años y no tuve ningún problema.
Como última opción,no lo descartes.
Aunque si encuentras el de origen, mejor.
Suerte.

• Like
Reacciones: JuanSB
Hay un recambista Italiano que seguro que lo tiene, pero no hace envíos fuera de Italia.... Si te manejas con el inglés intenta hablar con ellos para que te hagan el favor de enviarlo.

www.molinaroricambi.com

Salu2

• Like
Reacciones: JuanSB y alfyms
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas noches a todos.

Informaros que el amigo Dudi, tenía razón.

Hable con ellos y lo primero que me dijeron era que no enviaban fuera de Italia. Insistí, les explique la situación (mas de dos meses buscando el recambio) y al final accedieron a enviarme la pieza.

Ha llegado esta tarde. Mañana hablaré con mi mecánico para ver cuando puede proceder al cambio de tubo.

Muchisimas gracias a Dudi por la valiosa información y a todos los que comentaron posibles soluciones.

Buenas noches a todos.

Informaros que el amigo Dudi, tenía razón.

Hable con ellos y lo primero que me dijeron era que no enviaban fuera de Italia. Insistí, les explique la situación (mas de dos meses buscando el recambio) y al final accedieron a enviarme la pieza.

Ha llegado esta tarde. Mañana hablaré con mi mecánico para ver cuando puede proceder al cambio de tubo.

Muchisimas gracias a Dudi por la valiosa información y a todos los que comentaron posibles soluciones.

Otra cosa no, pero del 159 preguntarme lo que queráis, y de buscar soluciones y recambios en otros países.

Este recambista (además he estado allí dos veces), tiene de todo sobre FCA (Fiat, Lancia y Alfa Romeo).

Me alegro haberte ayudado, ahora a seguir disfrutando.

Salu2