¿Que tal va el QSystem del 156 V6?

Foreros presentes

sedicivalvole

Gran Alfista

ricatopia

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Ni idea sedici ni conozco a nadie que lo haya tenido... Siento no poder ayudarte.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Eso era un cambio de 4 marchas con convertidor de par a la antigua usanza , vamos un cambio automático de los de antes
Si lo unimos a un motor puntiagudo como el 2.5 24 válvulas , pues milagros a Lourdes . . .

Salut
 

GERAR

Bastión Alfista

Cambio automático de los de toda la vida, para lo bueno y lo malo, en un motor así no tiene gracia alguna, pierdes esencia básicamente pero en cuanto a ir bien o mal eso ya va en cada uno y su tipo de conducción.

Respecto a la fiabilidad no puedo comentarte nada.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

GERAR dijo:
Cambio automático de los de toda la vida, para lo bueno y lo malo, en un motor así no tiene gracia alguna, pierdes esencia básicamente pero en cuanto a ir bien o mal eso ya va en cada uno y su tipo de conducción.

Respecto a la fiabilidad no puedo comentarte nada.

+1. Para un SW cuyo uso y conductor quizás no busque hasta lo mas apurado en cuando a eficacia y prestaciones le puede resultar super comodo este cambio (habrá que ver cuanto incrementa el consumo por otro lado), pero en un berlina sin duda no me lo planteaba.
 

valver156

Alfista Veterano
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Si lo que buscas es la deportividad del V6, ese cambio es incompatible, es decir, que no vas a disfrutar el motor en estado puro aunque fuerza tendrá.

El coche tiene pinta de estar bien, pero yo desde luego no me lo compraría.
 

gaincho

Élite Alfista
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Hombre, comparan el Selespeed del TS 2.0 con el Q-system en un V6. Así cualquiera ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Primera noticia de que existía hoyga.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Vale, pues ya me voy haciendo una idea jejeje.

Tengo una idea en la cabeza y necesitaba saber que tal era ese cambio. A mi tampoco me gustan los convertidores de par, reconozco que son cómodos, pero prefiero un Selespeed.
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo diría que al menos será más fiable, que no más deportivo, que un Selespeed, el cual me da miedo, para que mentir, no conozco uno de primera mano (no digo que no existan que ahora saldrá alguno con que el suyo no da problemas) que no haya dado problema.
 

opskier

ClubGTA.com

¡¡¡Lo mismo es una auténtica delicia!!! Yo no me atrevo a criticarlo sin haberlo probado, mi padre tuvo un Xantia V6 con convertidor de par y el coche era una auténtica delicia de conducir, y estiraba hasta altas rpms más y mejor que muchos Alfa Romeo....por mucho convertidor de par que tuviese.

Y ese recorrido en H es un puntazo y un guiño a la deportividad, sumado a un motoraco como el busso, me atrevo a decir que tiene que ir finísimo en ciudad, y en autovías y autopista tiene que ser una pasada total pisar a fondo empalmando marchas con la máxima comodidad y a la vez deportividad por el gran motoraco que lleva.

Puestos a elegir en mi caso prefiero mi GTA Selespeed, pero no todos tenemos los mismos gustos/preferencias.
 

GERAR

Bastión Alfista

Independientemente de lo bien que iban, a quien le guste ese tipo de combinación de Citroen, los cvs del V6 y sus prestaciones, dudo mucho que estire igual que el Alfa, más que nada porque la potencia máxima del motor PSA la daba casi 1000 rpms antes que el del Alfa, pero vamos que son datos anecdóticos ahora mismo, en el resto es así, son coches cómodos de conducir pero en el caso del italiano le quita algo de gracia al asunto perdiendo prestaciones igualmente con respecto al manual.
 

Pombo

Alfista Veterano

Entiendo que es una compra desde el corazón porque con consumos de 15-17 litros en ciudad...es desde luego irracional se mire por donde se mire...
El coche puede ser muy bonito (que lo es) pero por consumos hay que tener muy poco aprecio al bolsillo...y si esto es así hay otras opciones...
 

GERAR

Bastión Alfista

11 litros me consume de media, el manual, a mi sin salir de Madrid.

Esos consumos son con el pie abajo del todo o en un atasco constante desde el punto A al B para lo cual lo absurdo no es ya un V6, sino ir en coche :)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supongo que es el mismo cambio que en el 166.

En resumen, como cambió automático funciona muy suave y fiable. La opción sport funciona fenomenal y en cuanto eres algo agresivo se adapta y te deja llegar al corte o mantener las revs altas sin gas. Los cambios de marchas son súper suaves y mi caja ya tiene 200 000km.

Ahora, como comentan, el busso no es motor para cambio automático. 1) el convertidor ya se traga mucha potencia y además el espaciado de 4 marchas resulta en unos huecos de revs sin potencia que son frustrantes.
Para qué te hagas una idea, el 166 3.0 viene a andar como el 2.5 manual. Vamos, que pierdes unos 30CV como quien dice. Así qué en el 156 lo mismo se te queda prácticamente en un jts....

El consumo en un automático antiguo suele ser de un litro superior al manual.

En el 156 lo que hay más son manuales, espera que salen fijo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Pombo dijo:
El tuyo es un 2.5 V6 manual verdad?

Si, lo he dicho en mi afirmación, es un manual, y también dicen que consume 16/17 litros en ciudad, algo menos que el automático, pero son consumos que sinceramente no he visto como tampoco los vi en el anterior tanque 3.0 24v y ojo que no digo que no gasten, gasta lo que tiene que gastar un 6 cilindros italiano y con años :)
 

Pombo

Alfista Veterano

Totalmente de acuerdo...milagros no hay...pero seguro que hay gente que dice que un 2.5 V6 gasta 7 l/100...aún dándole cera...
Tus consumos si se tiene cuidado son ciertos al 100%.
En autopista andarás sobre los 10 l/100...un Mondeo que tuve yo (2.0 136CV) andaba por los 9 y eso que era sólo 4 cilindros y con un montón de CV menos...
 
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