¿Que sale más a cuenta?

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días compañeros,

Resulta que dejé el coche parado unos 8 días aprox, al volver a reutilizarlo tenia un poco de aceite en el pedal del embrague, en ese entonces no le di importancia pensando que era mojado porque ese día había llovido.
Desde ese entonces le volví a dar uso diario, mayoritariamente un 90% del trayecto por autopista, hasta el día de hoy que al sacarlo del parking el pedal del embrague no ha vuelto a su posición inicial.

Todas las marchas entran, incluso la marcha atrás. Es un 1.9 JTD y tiene 194k km, he llegado a la conclusión que podría ser la bomba y/o el bombín. Desconozco si el bombín es exterior o interior…

Sale más a cuenta cambiar el embrague entero o solo bomba + bombín(en principio este componente se cambio al comprar el coche porque las marchas no entraban, este tenia 118K km en el 2019) y hacer el embrague más adelante ?

El embrague es el de fábrica.

Espero que me podáis orientar, gracias de antemano!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- Revisa que el nivel esté por encima del mínimo (suelen avisar de falta de líquido perdiendo el pedal del embrague).

2.- Revisa los siguientes puntos de pérdida:
1.- tapón del depósito de líquido de frenos.​
2.- depósito rajado.​
3.- la junta tórica de la base (es lo más probable).​
Si va como en otros modelos, creo que puedes cambiar el bombín sin demasiadas dificultades...
Lo del embrague: si no falla, estíralo algo más.


De todos modos, no entiendo la relación "lluvia+aceite en el pedal"...

Un saludo.
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Mañana trataré de comprobar todo,
En relación a lo del pedal, no le di importancia en su día porque pensaba que me resbalaba el pie debido a la lluvia…. Pero no… hoy me he acordado que también había una mancha de aceite bajo el pedal del embrague…

Gracias por tu ayuda!
 
Arriba