¿Que opinais de Easygas y sus precios rompedores?

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi las de low cost me dan miedo por las leyendas urbanas y por la fama que la dan de que jode catalizadores, inyectores, filtro o bombas debido a su deficit de tratamiento! Un amigo mio tiene un i30 1.6 del 2011 y tuvo una averia de motor (Nada relacionado con el combustible) Pero el mecanico cuando desmonto el catalizador para quitar el motor vio el catalizador con restos de bastante cal (Los gasolina tiran vapor de agua pero esto era flipante) y dijo que repostaba en low cost desde que compro el coche. Tambien uno que trabajaba conmigo tenia un 308 de gasolina y se le rompio el material del catalizador con 120000km y el mecanico le pregunto donde echaba gasolina, y le dijo que en Eroski!!!!!!!! Es que por estas cosas me tiran para atras estas gasolineras!!!!!!
Claro, estas cosas no es que tengan que pasar con low cost. Tampoco me parecen normales.
Pero en reflexión parecida a la anterior, ser es más probable que tengas estas cosas o una adulteración o un fraude en una low cost especialmente si no es una gran cadena que en una primera marca.
Es cuestión de probabilidad o esperanza matemática.
Al menos esa es mi opinión.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en La Coruña es carísimo incluso llenando en Repsol.

Gasolina 95
Repsol: entre 1.429-1459 (imagino que diferencias entre Repsol propias y abanderadas)
Easygas: 1.275

No sé si habrá Repsol más caras mundo adelante, pero tenemos Refinería con destilación, unidades de cracking y hasta carbón de coque .... tenemos pantalán para petroleros medianos (100-200.000 toneladas) , tenemos oleoducto y tenemos planta de CLH distribuidora a apenas 100m de la propia refinería ..... pese a todas estas sinergias acojonantes (perdón) .... gasolina carísima !!

No recuerdo ningún puerto petrolero, ni refinería, ni CLH cerca del precioso acueducto de Segovia ... y Cepsa (primera marca) vende a 1,43 ... que me lo expliquen. :nosure:

Saludos
Donde yo vivo tengo a 12km la refineria de Petronor de Muskiz y al lado el super puerto de Santurce y ni descuento en combustible ni mas barato no hostias todos de primeras marcas a 1.30€/L (Diesel)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, estas cosas no es que tengan que pasar con low cost. Tampoco me parecen normales.
Pero en reflexión parecida a la anterior, ser es más probable que tengas estas cosas o una adulteración o un fraude en una low cost especialmente si no es una gran cadena que en una primera marca.
Es cuestión de probabilidad o esperanza matemática.
Al menos esa es mi opinión.

Saludos
Tambien las de marca cometen cagadas en los años 90 en una de Campsa a mi abuelo en el Bx le metieron gasolina con agua!!!!! Menos mal que era de carburacion y con vaciar deposito y limpiar carburador y cambiar filtro se solucciono! Llega a ser el GTI y jode los inyectores.....!!!! Y en otra del pais vasco el hijo puta del dueño tenia los surtidores de tambor en vez de digitales y los tenia trucados..........!!!!!! Le pillo la Ertzaintza y se le quitaron las ganas de seguir robando!!!!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Donde yo vivo tengo a 12km la refineria de Petronor de Muskiz y al lado el super puerto de Santurce y ni descuento en combustible ni mas barato no hostias todos de primeras marcas a 1.30€/L (Diesel)
Aquí hay alguna Petronor y vende gasóleo (hoy) a 1.289€/l ...
De todas formas, Petronor es un 85% de Repsol y el resto BBK que será Kutxabank ahora.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí hay alguna Petronor y vende gasóleo (hoy) a 1.289€/l ...
De todas formas, Petronor es un 85% de Repsol y el resto BBK que será Kutxabank ahora.
Saludos
Si Petronor significa Petroleos del norte, y es una empresa vasca de suministro y fabricacion de carburantes, patrocina al Athletic club y a la BBK!!!!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@MarioAlfa159 efectivamente es de Repsol.

Los precios del gasóleo no dependen de la ubicación de la refinería, aquí en Coruña básicamente está en plena ciudad y no te bajan el precio, como dice el compañero Juanjo está a 1.28/1,27 y de ahí en las oficiales no baja.
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo una duda que me gustaria aclarar! EL otro dia hablando esto con una persona que tuvo un Peugeot HDI decia que el le echaba en la gaoslinera del Eroski y que notaba que el coche cogia mas temperatura............!!!!!!!! Esto me choco ya que el combustible solo afecta a inyectores o bomba, el sistema d erefrigeracion no tiene nada que ver con el de alimentacion que es al que afecta el combustible!!!! Pero lo espongo por si hubiese alguna posibilidad que tuviese algo que ver! Yo creo que a mezclado churras con merinas, pero el lo achacaba a los aditivos de dicho combustible de low cost!!!!! Yo creo que es una chorrada es como decir que por ponerle ruedas de marca blanca el coche se calienta mas!!!!!!! Yo por si acaso lo pregunto por si alguien esta mas puesto! Pero yo lo veo una idiotez muy ignorante eso que dijo! Saludos!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola tengo una duda que me gustaria aclarar! EL otro dia hablando esto con una persona que tuvo un Peugeot HDI decia que el le echaba en la gaoslinera del Eroski y que notaba que el coche cogia mas temperatura............!!!!!!!! Esto me choco ya que el combustible solo afecta a inyectores o bomba, el sistema d erefrigeracion no tiene nada que ver con el de alimentacion que es al que afecta el combustible!!!! Pero lo espongo por si hubiese alguna posibilidad que tuviese algo que ver! Yo creo que a mezclado churras con merinas, pero el lo achacaba a los aditivos de dicho combustible de low cost!!!!! Yo creo que es una chorrada es como decir que por ponerle ruedas de marca blanca el coche se calienta mas!!!!!!! Yo por si acaso lo pregunto por si alguien esta mas puesto! Pero yo lo veo una idiotez muy ignorante eso que dijo! Saludos!
No le veo relación.
Es más si esto ocurriese sería un buen síntoma, pues te estarían suministrando gasóleo con mayor poder calorífico que el gasóleo de marca .... lo cual sería muy muy positivo pero lógicamente eso nunca va a ocurrir con low cost.
Aparte de ello, si esto le ocurriese, lo único seguro es que tiene mal su válvula termostática :jujujajajeje::jujujajajeje:

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, barajando precios de las gasolineras de aqui, creo que de BP voy a pasarme a Easygas, hay una diferencia de casi 0.10€/litro. Pero ahora tengo unas dudas, ya que en forocoches un cuñado decia que a Easygas no le suministraba CLH como al resto de gasolineras, si no TEPSA (Es una pequeña refineria vasca que opera en el puerto de Bilbao) Y diciendo como que ese combustible no era fiable viniendo de ahi. Tambien decia que reponer los tanques a menudo que es malo que saca todos los posos y los metes a tu deposito (Parece que el muy tonto, no sabe que los tanques tienen filtros para filtrar los posos). Y la que me mato es que dijo que el combustible de Eroski es el de BP! Si claro por eso es mas barato Eroski aunque ahora e visto que tiene diesel premium y el precio es similar a gasolineras de primera marca!
Lo que me mosquea es lo de CLH o TEPSA, aunque supongo que sera el mismo control de calidad ya que del puerto de Bilbao a la refineria de Petronor, hay escasos 500m de distancia!
Decia que nadie da duros a pesetas y que ese combustible jodia inyectores, bombas y cosas asi.
Yo creo que es mas barato por que cuando echas gasolina pagas marca tambien aunque luego viene la leyenda de los aditivos, que si las de marca echan buenos aditivos y las de low cost echan menos o no echan! Pero lo de pagar marca siempre lo e pensado es como comparar Ducados con Bull Brand el tabaco es del mismo sabor lo unico que Ducados es mas caro por que es una marca mas popular!
Yo queria consejo ya que e hecho calculos y para lo que chupa mi ocche y los litros que entran me sale rentable Easygas, pero si luego va a dar por culo inyectores y cosas asi, prefiero echar menos y echar en gasolineras de marca!
Por que tambien se podria echar en Easygas y cada tres meses ir a BP y meterle un deposito entero de Ultimate asi limpia inyectores y da aditivos altos!
Acepto consejos, tambien agradeceria que dia de la semana es mas barato pisar la gasolinera!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en La Coruña es carísimo incluso llenando en Repsol.

Gasolina 95
Repsol: entre 1.429-1459 (imagino que diferencias entre Repsol propias y abanderadas)
Easygas: 1.275

No sé si habrá Repsol más caras mundo adelante, pero tenemos Refinería con destilación, unidades de cracking y hasta carbón de coque .... tenemos pantalán para petroleros medianos (100-200.000 toneladas) , tenemos oleoducto y tenemos planta de CLH distribuidora a apenas 100m de la propia refinería ..... pese a todas estas sinergias acojonantes (perdón) .... gasolina carísima !!

No recuerdo ningún puerto petrolero, ni refinería, ni CLH cerca del precioso acueducto de Segovia ... y Cepsa (primera marca) vende a 1,43 ... que me lo expliquen. :nosure:

Saludos
Aqui Repsol 1.50€/L es la mas cara, y el otro dia lei a un cuñado que decia que la gasolina de easygas viene de TEPSA (Pequeña refineria del puerto de Bilbao) No de CLH, cosa que s eme hace rara ya que del puerto de Bilbao a la refineria de Muskiz hay escaso 500m! Deje otro post encima de este con unas dudillas y si me ayudais me paso a Easygas!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A todo esto haber si alguien también me saca de otra duda: ¿Por que cojones el combustible sube todos los dias o casi todos un centimo el litro? No lo entiendo, ¿No pueden hacer como el tabaco, subirlo de golpe al de seis meses o un año 0.30€, y luego dejar ahi estabilizado? Es que me pone de mala hostia ¿Y aparte de subir todos los dias, podria verse alguna vez el caso de que bajase todos los dias un centimo y se quedase en algo asequible? Es que cada vez pone de mala hostia ver la pizarra de precios de las gasolineras, o si no que hagan una vez al mes un black friday y ese día no cobren impuesto por repostaje, por que el litro sin impuestos es 0.50€/L el resto son mordidas, perdon impuestos!!!!!!!
Un saludo!
 
Arriba