Info ¿Que hacer si un automatico hace autoencendido?

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola siempre e dudado si un automatico hace autoencendido como actuar, ya que no s epuede calar como un manual..........!!!!!! E oido que si descargando un extintor en el motor se ahoga este y se para (Yo tengo uno en el maletero de 1kg por si sucede cualquier cosa, siempre lo llevo desde lo del Golf de mi tio) Pero por ejemplo quitando el negativo de la bateria se pararia tambien? Espero consejos de alguien que entienda. Yo lo vivi una vez con un BMW pero al ser manual se calo sin problema metiendo quinta y soltando el embrague de golpe.........!!!!!!! Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, el extintor de CO2 en admisión desplazaría al aire y pararía el motor.
También tapando el escape con un trapo. En moto de 350cc al ralentí se podía hacer sin problema con la mano y guante de cuero.

Sin batería supongo que también, eliminas inyección y después la autoignición no tiene nada que "autoencender" ...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, el extintor de CO2 en admisión desplazaría al aire y pararía el motor.
También tapando el escape con un trapo. En moto de 350cc al ralentí se podía hacer sin problema con la mano y guante de cuero.

Sin batería supongo que también, eliminas inyección y después la autoignición no tiene nada que "autoencender" ...
Pero el extintor valdria descargarlo en el motor o abria que quitar algun manguito o tubo? Y tapando el escape con un jersey o trapo seguro que se ahogaria..........????
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si un coche con cambio automático se te pone en autoencendido lo mejor que puedes hacer es salir por piernas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero el extintor valdria descargarlo en el motor o abria que quitar algun manguito o tubo? Y tapando el escape con un jersey o trapo seguro que se ahogaria..........????
CO2 si lo echas por la aspiración del motor debería pararse por ausencia de O2. Lo del trapo, al menos al ralentí yo creo que sí funcionaría. Probado en moto, como te he contado.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si un coche con cambio automático se te pone en autoencendido lo mejor que puedes hacer es salir por piernas
No explota si t erefieres a eso...........!!!!!!! Lo unico que cuando gaste el aceite adios motor!!!!!!
 

Giardinetta Q4

Alfista Junior

No explota si t erefieres a eso...........!!!!!!! Lo unico que cuando gaste el aceite adios motor!!!!!!
Hay que distinguir el motivo por el que se produce el autoencendido.
- Si el motor es gasolina atmosférico, puede producirse por varios factores pero todos están relacionados con el combustible.
- En un motor diesel o en todos los turbo alimentados, puede deberse al combustible o al aceite.

En los casos debidos al combustible, el motor puede aguantar girando a máximo régimen el tiempo que le permita la refrigeración. Sin embargo en los casos en los que la autoalimentación es producida por el consumo de aceite, entonces la duración del motor como bien dices la determina el tiempo que tarde en consumir todo el aceite.

Independientemente del caso, la mejor solución sin duda es como ya han comentado impedir la entrada de aire al motor o rebajar la mezcla por debajo de su límite inferior de inflamabilidad con algún gas como el CO2 o con los propios gases de escape.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si tu motor lleva antiarranque electrónico (que es una electroválvula que le corta el suministro de gasoil a la bomba inyectora), cuando le desconectes la batería se pierde la lectura de la llave con código, por lo que en 7-10 segundos se apaga sólo el motor.

El extintor: por supuesto, pero hay que empezar primero por lo básico...
Para que haya un incendio, se tiene que cumplir el el tetraedro del fuego que es que debe haber un combustible, aire/oxígeno (comburente), una fuente de ignición (chispa o fuego), y continuidad (un trapo ardiendo sobre una acera de cemento, no se va a propagar a ningún lado).
Si eliminas uno o más de esos cuatro elementos, se apaga el fuego...
 

afista33

Alfista Compulsivo

Sí, el extintor de CO2 en admisión desplazaría al aire y pararía el motor.
También tapando el escape con un trapo. En moto de 350cc al ralentí se podía hacer sin problema con la mano y guante de cuero.

Sin batería supongo que también, eliminas inyección y después la autoignición no tiene nada que "autoencender" ...
Hazte mirar tu comentario por favor, es imposible tapar un escape de un coche que está a 5000rpm autocombutionando echando encima humo blanco. En automático la única forma es ahogando admisión, pero con el tiempo que tardas en hacerlo se gripa el motor.


Saludos

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hazte mirar tu comentario por favor, es imposible tapar un escape de un coche que está a 5000rpm autocombutionando echando encima humo blanco. En automático la única forma es ahogando admisión, pero con el tiempo que tardas en hacerlo se gripa el motor.


Saludos

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
El post habla de autoencendido, no de autocombustión. De hecho eres el primero que ha utilizado esa palabra.

En situación de autoencendido, generalmente por puntos calientes dentro de las cámaras, entra poco combustible (no pisas el acelerador), la mariposa hace que entre poco comburente (en un gasolina) y el motor poco más que está al ralentí. Posiblemente lo puedas ahogar tapando escape y tendrás tiempo de sobras de ahogarlo con CO2. Y nada va a gripar ni romperse.

En otras circunstancias de autocombustión consumiendo aceite en un motor diesel (es de lo que tú hablas entiendo), claro que no es posible ahogarlo tapando escape porque no controlas tú el combustible y el motor no permanece a ralentí y el gasto másico de aire por el escape es ya muy superior al caso planteado. Y claro que habrá que actuar rápido para que no gripe. Pero son dos situaciones completamente diferentes.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay que distinguir el motivo por el que se produce el autoencendido.
- Si el motor es gasolina atmosférico, puede producirse por varios factores pero todos están relacionados con el combustible.
- En un motor diesel o en todos los turbo alimentados, puede deberse al combustible o al aceite.

En los casos debidos al combustible, el motor puede aguantar girando a máximo régimen el tiempo que le permita la refrigeración. Sin embargo en los casos en los que la autoalimentación es producida por el consumo de aceite, entonces la duración del motor como bien dices la determina el tiempo que tarde en consumir todo el aceite.

Independientemente del caso, la mejor solución sin duda es como ya han comentado impedir la entrada de aire al motor o rebajar la mezcla por debajo de su límite inferior de inflamabilidad con algún gas como el CO2 o con los propios gases de escape.
En los gasolina solia hacerlo el de carburacion, yo tuve un jefe que es su juventud tuvo un Opel Rekord y habia veces que al quitar la llave en coche seguia arrancado!!!!!!! Y no era problema del clausor
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En los gasolina solia hacerlo el de carburacion, yo tuve un jefe que es su juventud tuvo un Opel Rekord y habia veces que al quitar la llave en coche seguia arrancado!!!!!!! Y no era problema del clausor
Conste que a mí nunca me ha pasado el problema de autoignición o autoencendido en un coche, pero sí en motores 2T. Solución rápida es calarlo con marcha larga y pisando freno trasero. Como permanece a ralentí en autoignición (con campana de carburador bajada y emulsor tapado por la aguja cónica) se apaga también taponando con la mano el escape.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tu motor lleva antiarranque electrónico (que es una electroválvula que le corta el suministro de gasoil a la bomba inyectora), cuando le desconectes la batería se pierde la lectura de la llave con código, por lo que en 7-10 segundos se apaga sólo el motor.

El extintor: por supuesto, pero hay que empezar primero por lo básico...
Para que haya un incendio, se tiene que cumplir el el tetraedro del fuego que es que debe haber un combustible, aire/oxígeno (comburente), una fuente de ignición (chispa o fuego), y continuidad (un trapo ardiendo sobre una acera de cemento, no se va a propagar a ningún lado).
Si eliminas uno o más de esos cuatro elementos, se apaga el fuego...
No se si lleva eso del antiarranque electronico, supongo que si ya que la llave tiene codigo de centralita, yo si alguna vez me pasara espero que no lo primero quitar el negativo de la bateria y acto seguido enchufar con el extintor del maletero en la zona del turbo para que chupe el CO2 y ahogue el motor!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por si os pasa os dire lo que me a dicho un mecanico, si es automatico y hace autoencendido dejarlo en D y pisar fuerte el freno y poner el de mano tambien...........!!!!!!!!! Al pisar fuerte el freno bajara las revoluciones y acabara ahogandose y se parara el motor. Siempre en D no pongais N o P por que ya no abra nada que hacer........!!!!!!! EN forocoches e leido a uno que le paso que hizo esto y consiguio parar el motor!!!!!! Un saludo!!!!!!!!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudo que eso sirva para algo. Sólo tengo experiencia con la caja DSG de VAG y al menos eso no serviría para nada. Pones la D, pisas el freno... y el motor sigue girando y el coche no avanza!!!!!!!
Si no, menuda la broma cada vez que llegases a un semáforo que se calase el motor!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudo que eso sirva para algo. Sólo tengo experiencia con la caja DSG de VAG y al menos eso no serviría para nada. Pones la D, pisas el freno... y el motor sigue girando y el coche no avanza!!!!!!!
Si no, menuda la broma cada vez que llegases a un semáforo que se calase el motor!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
En forocoches uno lo hizo asi y ahogo el motor y a otro tambien se lo e leido. Ten en cuenta que la caja automatica hace fuerza y si tu pones resistencia el coche ira bajando revoluciones y al ser aceite y no gasoil lo que bebe y no funcionar los inyectores cada vez tragara menos hasta que se acabe ahogando...........!!!!!!! Yo lo veo algo de logica. Recuerda que se alimenta de aceite y no de combustible. Que es lo que me hace gracia quitas bateria y todo y sigue funcionando el motor, no entiendo como el aceite puede ser combustible por esa regla de tres en vez de gasoil vamos a meterle aceite al deposito ya sea de girasol o de motor que tambien funcionaria!!!!!!! (Cosa que no) Yo hay cosas que por mucho que lo pienso no encuentro la logica.........!!!!!!! Tambien dicen que poniendo un trozo de corcho de embalaje en el escape y haciendo fuerza hacia el tubo se puede ahogar!!!!!!! En fin ya podian diseñar algo que cuando pares el motor se cerrase la entrada de la admision para que no sucediesen cosas asi.........!!!!!!!! Por cierto en un manual tambien puedes cargarte cosas. Conoci a un mecanico que le hizo un coche autoencendido metio quinta piso el freno hasta abajo solto de golpe el embrague y se cargo el bimasa......!!!!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre es que eso es una brutalidad. Si las condiciones lo permitiesen, pondria marcha y luego iria frenando el coche hasta ahogarlo.
Pero meterle 5a de golpe... asi esta el pais con el asunto de la mecanica. Mucho cuñao!
No se como se os pasa que la mayoria de coches modernos tienen mariposa de admision incluidos los diesel.
Apagando el motor se cierra durante unos segundos y fin de la historia.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre es que eso es una brutalidad. Si las condiciones lo permitiesen, pondria marcha y luego iria frenando el coche hasta ahogarlo.
Pero meterle 5a de golpe... asi esta el pais con el asunto de la mecanica. Mucho cuñao!
No se como se os pasa que la mayoria de coches modernos tienen mariposa de admision incluidos los diesel.
Apagando el motor se cierra durante unos segundos y fin de la historia.
Hola pero es por acto reflejo ya que la mayoria de la gente lo hace con el motor en ralenti (El que lo hace otros no saben que hacer y huyen pensado que va a explotar el coche, cosa que comprendo perfectamente por que el panorama da que pensar) Apagando el motor no solucionas nada ya que aunque corta la alimentacion de gasoil, el motor se alimenta de aceite da igual que quites contacto que desconectes el negativo el motor se vuelve autonomo........!!!!!! La unica opcion calandolo, ahogandolo soltando tubo de admision y metiendo un trapo gordo o manta en la admision (Cosa peligrosa y haber quien se atreve a meter la mano ahi..........!!!!!!! Estando el motor al corte, tapando el tubo de escape con un tablon o corcho de embalar (Funciona alguno lo a hecho y sirve) o con un extintor pero tiene que ser de CO2, ya que si es de agua o de polvo humedo puede hacer metralla y saltar piezas del motor y eso no mola!!!! Y si es automatico como e dicho y en D como lo pongas en N o P gripara cuando lo dejes sin aceite. Otra suerte fortuita puede ser que al ponerse al corte partiese correa o cadena y entonces se parara el motor la mala noticia es que abra que rectificar culata, la buena que no griparia!!!!! (La broma seria mas barata putada sumarle turbo nuevo) Antes d eque pase esto el coche avisa con bastante antelacion si ves al acelerar una nube de humo espesa blanco grisaceo y que huele a aceite para el motor y llama a la grua o si baja el nivel de aceite rapidamente llevalo al taller..........!!!!!! Con un poco de suerte la broma te costara 700€. Hace años a un conocido le paso en un BMW fase 1 y menos mal que estaba la guardia civil alli y le calo un guardia el coche, por que el tio salia corriendo pensando que iba a explotar!!!! (El acto reflejo) Un saludo
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Hombre es que eso es una brutalidad. Si las condiciones lo permitiesen, pondria marcha y luego iria frenando el coche hasta ahogarlo.
Pero meterle 5a de golpe... asi esta el pais con el asunto de la mecanica. Mucho cuñao!
No se como se os pasa que la mayoria de coches modernos tienen mariposa de admision incluidos los diesel.
Apagando el motor se cierra durante unos segundos y fin de la historia.
En teoría eso funciona. Pero en teoría hasta el comunismo funciona. Ya he visto algún que otro diésel (dci especialmente) que han hecho eso y el coche no paraba porque lo que está quemando es aceite que entra por el turbo, y se genera una inercia que hace que no pare. Lo más eficiente es quitarle al motor uno de los dos elementos que necesita para combustionar, como el combustible no podemos pararlo porque es aceite, lo mejor es taponar la entrada de aire (admisión) con un trapo lo mejor posible. Al faltarle aire, no puede arder el combustible/aceite y se para.
 
Arriba