¿Que hacemos con el tema de "Forero Alfista del mes"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

De la forma que ha dicho Alfa más transparencia no puede haber, quizá haya algo menos de votación pero van a ser más claras a los ojos de todos.

Yo para fomentar estas votaciones, aparte de lo que va hacer Alfa de publicitarlo y darle bombo al asunto mediante banners y facebook, sortearía algo al final de año con todos los participantes y cada participante cada mes tendría una participación (que se podrían acumular hasta 12 participaciones por cada mes) para el sorteo al final de año.

El que sortear... es cuestión de hablarlo con las empresas que venden en el foro productos (ecomatriculas, neumaticos, aceites, etc) y en los banners que los patrocinen ellos y aporten sin coste alguno para el foro el premio.

Eso sí, las votaciones tendrían que ser motivadas, para darle más vidilla al asunto.

Saludos!
 

TI

Gran Alfista

Con pocas palabras se ha entendido todo :mad:por algo será
como bien a explicado alfa.aquí la gente se vota entre ellos, por colegueo....
yo por ejemplo ni sabia que existia este post, y un dia recibo un wasap 8) oye que te he votado a forero del mes.... y yo... ??? que e eso??? ::) y bueno...de vez en cuando lo veo e incluso voto.....pero vamos....siempre estan los mismos.que raro 8)
pero vamos.que siga el post.a mi plin con pikolin.solo queria dar mi opinión.
 

aligianina

Apolinchi!!!!

Había un tiempo q no se votaba casi con ningún criterio y yo me incluyo, varias veces lo he dicho. Me parece corectisima las propuestas de Alfa y trasladarlo a la zona vip.
Un saludo a todos.
Ahh y osti no quiteis el post que hay mucha gente que trabaja mucho y es reconfortante verte ahí en la lista
 

aligianina

Apolinchi!!!!

Doc estoy mirando tu firma y alucinando estoy. Tienes todas las medallas posibles y el número de mensajes bestial.... Na.... Que te admiró un montón. Un beso :-*
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muchas gracias reina. ;) Digan lo que digan nadie ha muerto por sobredosis de halagos Aligianina... especialmente si son inmerecidos ;D ;D

Yo creo que en el fondo por eso la gente sigue el hilo: es agradable el reconocimiento de tus iguales y aunque parezca que siempre están los mismos, lo cierto es que han salido elegidos alguna vez muchos foreros y foreras diferentes. Puede que un par de docenas o casi

Asi que supongo que aunque la zona VIP no sea muy visitada, acabaremos haciendo un hueco el tema. ;)


Salud 8)
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Vergonzoso lo que esta pasando con ese Post, como se ha deteriorado de una forma tan radical.

Que se pase a la zona VIP me parece logico y comprensible, no puede volver a pasar algo como lo sucedido.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Reconozco que me puede el lado cotilla Falgete y que me encantraría saber que duplicidades han aparecido y las IP de que usuarios se han utilizado con diferentes nombres... aunque tal vez no sea lo mejor para la autoestima de algún usuario. ;D

Salud 8)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
;D Reconozco que me puede el lado cotilla Falgete y que me encantraría saber que duplicidades han aparecido y las IP de que usuarios se han utilizado con diferentes nombres... aunque tal vez no sea lo mejor para la autoestima de algún usuario. ;D

Salud 8)

Y A MI! pero eso de las IP se puede cambiar muy facilmente...el susodicho lo habra hecho...

yo le baneava previo post publico con su nick....sangre sangre! jajajaja
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ten en cuenta que ser malo no es sinónimo de ser listo Kedekastro.
Ya lo expresa muy bien el Principio de Hanlon: "No debe achacarse a la maldada lo que pueda explicar la estupidez".
Seguro que alguno se sintió invulnerable en sus casa y utilizó la misma IP más de una vez. ;D


Salud 8)
 

meinol

Gran Alfista

Re:¿Que hacemos con el tema de "Forero Alfista del mes"?

A mi también me surge curiosidad, anda hoguera con el/ella. :p

––– ¿Te lo vas a perder? http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=38792.0 –––
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Un grupo de usuarios habituales en el foro y en el hilo del forero del mes se han dedicado a trolear las votaciones con el fin de, en principio, perjudicar a uno de los participantes El problema es que son usuarios habituales que han creado, ente unos y otros más de 20 cuentas de usuario expresamente para este fin. Algunos, como mera travesura de forma inocente, y otros en plan más seudoprofesional usando un sistemas de ocultación de IP que en este caso no valen para nada porque eso es más viejo que un carburador weber.


Lejos de perjudicar a ese usuario intentando hacer un tongo evidente para tirar por tierra las votaciones lo que se ha conseguido es:
- Perjudicar al usuario que mantiene ese hilo y que le dedica SU TIEMPO de forma voluntaria.
- Perjudicar al foro en si mismo y a todo tipo de elecciones y votaciones en las que estos usuarios han participado creado y dando a entender la posibilidad de que se hizo trampa o que están manipuladas
- Perjudicarme a mi que ahora tengo que estar perdiendo el tiempo mirando, analizando y valorando los resultados de dichas votaciones y que, además, he confiado en el buen hacer de las personas porque pensaba que el foro era meramente un instrumento para pasar un buen rato.


Ha sido algo premeditado y acordado entre varios por lo que se ha de reconocer que se obró mal.

Muchos foreros tienen segundas cuentas de usuario que utilizan para comprar o vender cosas principalmente. Esto no es muy correcto pero no es una falta mientras no perjudique a nadie (a mi personalmente no me parece muy apropiado). El problema es cuando se usuan esas cuentas para perjuicio de los compañeros alfistas o para beneficiarse de algo de forma ilícita. Sobre todo, no es justo porque la mayoria de usuarios van de frente siempre y dando la cara, como es lógico. Voluntaria o involuntariamente, hacer esto es un feo a los demás foreros pero también un feo a si mismo (esto es como cuando alguien te llama con nº oculto, algo habrá que esconder ;D ).

Por eso, se ha añadido un apéndice en la normativa del foro sobre la utilización de segundas cuentas. Dicho apéndice deberá ser cumplido desde el momento de su publicación. Intentaremos así regular estas situaciones.


Por cierto, tampoco está bien votarse a si mismo. Eso sólo lo hacen los políticos.

Lo de banear, castigar, etc... en un foro como este en el que estamos para aprender y pasar un buen rato me parece de lo más absurdo y más, si encima somos viejos conocidos. Por eso, creo que es justo y proporcionado, que los foreros que se "despistaron" haciendo esta curiosa "acción" tuvieran a bien identificarse a sus compañeros alfistas. Seguro que si hubiera sido al revés, estaríamos ahora ante una huelga y afilando los cuchillos. Los motivos que llevaron a esto, entiendo que pueden ser personales, por lo que nadie va a reclamar explicaciones, simplemente un reconocimiento puede ser suficiente para demostrar buena fe y que sólo se trató de una acción aislada y eventual producto de asuntos propios.


Así que dicho esto, desde mi punto de vista, sólo hay tres alternativas:
1º - que salgan por si solos los involucrados y así restauren su credibilildad y la del foro, la de sus moderadores y la del administrador.
2º - que sea el administrador el que restaure la credibilidad del foro tomando las medidas oportunas.

la 2º opción dará comienzo 24 horas despues de la publicación de este post y no será reversible si os parece bien.


Hasta ahora sólo una persona ha admitido la evidencia y en este caso eso le honra por lo que se puede ahorrar este paso si quiere, por lo menos en lo que me a mi me toca, aunque si quiere decir algo por mi fenomenal.



Para refrescar la memoria a algunos, estos son parte de los usuarios empleados para trolear las votaciones. Hay otras cuentas asociadas a esto pero ya no son necesarias publicarlas.

clerigo
desguazando
eliaseli
enumerator
ign
juliana
julieta81
michelinforce
mustake
pedrito87
trestres
tulipan
alfistametal
planetalfa
florencia
ruedasquemadas
alfaalfa
xenon147
larinicorse
fantoche_5



Así mismo, también se están estudiando las pruebas presentadas sobre un posible amaño en las últimas elecciones a moderador.

Lo que está claro es que aquí hay un antes y un despues, un punto de inflexión.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa dijo:
Así mismo, también se están estudiando las pruebas presentadas sobre un posible amaño en las últimas elecciones a moderador.

Vaya vaya, de lo que se entera uno, yo sabía que había habido ciertas malas prácticas en eso con invenciones varias (y puede que hasta amaño, a saber...) en las primeras elecciones, ahora en las segundas no me esperaba eso y no creo que así fuera, pero a saber...

alfa dijo:
Lo que está claro es que aquí hay un antes y un despues, un punto de inflexión.

Pues a ver si también hay un antes y un después en otras cosas y no solo en esta.

Con respecto a mover el tema a la zona VIP, por mi perfecto, así nos evitaremos problemas de cuentas falsas votando para que salga un usuario específico.

Un saludo.
 

Decko

Gigante Alfista

no entiendo la necesidad de manipular las votaciones a alfista del mes. No dan ningun premio. Es una cosa "oficiosa", No se va a ser ni mas ni menos por ganar o perder alfista del mes. Debe ser que alguien esta muy interesado en tener, a toda costa, la chapita de alfista del mes en la firma. O tiene mucho interes en que la tenga alguien en concreto nose.
Por mi parte, quien sea ganador, sea quien sea, merecido se lo tendra.
Como decian anteriormente, menos mal que no dan ningun premio o algo
Yo me inclino mas a pensar que lo habran hecho por hacer la "gracia" porque sino, como comentaba, no entiendo que interes debe haber ahi.
Ademas, si comenta alfa que era para veneficiar a alguien en concreto, ese alguien esta implicado tambien? porque ser nombrado forero del mes sabiendo que es amañado no tiene valor ninguno, los demas puede que no se enterasen pero el interesado lo sabria...

Bueno que espero que no se repita :)

PD: la verdad es que tengo la curiosidad de saber quienes eran jeje ;D :p
 

meinol

Gran Alfista

Re:¿Que hacemos con el tema de "Forero Alfista del mes"?

Yo creo que se debería publicar quien a sido, dejando un tiempo para que lo haga el mismo. Seria un forma de transparencia en el foro y una forma de que las personas en cuestión se "averguencen" de los actos realizados y asi verlo como una forma de escarmiento.

––– ¿Te lo vas a perder? http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=38792.0 –––
 

kdekastro

Oráculo Alfista

entonces los ganadores devolveran el chalettte de oropesa y el 8c sorteado?

mandaaaaaaaaa guevossss! viva honduras! hoguera! hoguera! jajajajajaja

bueno a sido una niñeria guapa....que salgan los nenes! un tiron de orejas y a seguir!

de lo del amaño de las votaciones a moderador no digo na.....pero presento mi firme candidatura! eso si, para la seccion que menos movimiento tenga...que uno no esta pa erniarse..pssssss
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Anonadado me he quedado al ver este hilo!!!
Por mi, a la zona VIP!!!
Que clase de diversión supone molestar a los demás??? Donde está la gracia de amañar algo que se hace sin ganar nada, y un poco por diversión???

Por mi, los implicados como pena deberían hacer un lavado de coche gratis a todos y cada uno de los implicados!!! Y nada de túnel de lavado; detailing a mano con técnica de los dos cubos, secado, encerado, sellado..... ( todo con productos de calidad)
Y si en algún momento se repite, a limpiar el interior también!!!

Estaría bien saber los nicks de los 'piratas'
Saludos
 

Decko

Gigante Alfista

Re:¿Que hacemos con el tema de "Forero Alfista del mes"?

meinol dijo:
Yo creo que se debería publicar quien a sido, dejando un tiempo para que lo haga el mismo. Seria un forma de transparencia en el foro y una forma de que las personas en cuestión se "averguencen" de los actos realizados y asi verlo como una forma de escarmiento.

––– ¿Te lo vas a perder? http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=38792.0 –––

+1

Pero si dice alfa que son habituales me cuesta creer que haya sido con intencion de hace "daño" . Yo creo que habrá sido para hacer la "gracia"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba