Consulta ¿Que escudos poner al 159? Los clasicos o los de blanco y negro

¿Que escudos poner al 159, los clasicos sin relieve o los blanco y negro?


  • Votantes totales
    40

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Cierto que ahorrar en algo que vale 10€ no es relevante, ahí de acuerdo.
Pero es que yo creo que en la mayoría de casos no se trata de los 10€ sino en la facilidad de comprarlo y recibirlo en casa sin prisas (nadie tiene urgencia por recibir un logo generalmente). En cuanto a colores, yo no veo que los dorados sean simplemente amarillos ni que los colores no correspondan. Quedan perfectos. Otra cosa será lo que duren, ahí no puedo aportar propia experiencia porque llevará un año escaso puesto.

Saludos
Se nota y mucho. Yo los diferencio a kilómetros. Los chinos tienen unos colores espantosos, se ven cutres cutres.
854e491s-480.jpg

alfa-romeo-159-calandra-y-logotipo-c92gap (1).jpg
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se nota y mucho. Yo los diferencio a kilómetros. Los chinos tienen unos colores espantosos, se ven cutres cutres.
Ver el archivo adjunto 2367
Ver el archivo adjunto 2368

+1

Y hay diferencias también entre los originales de los 156 fase 1 y los últimos de 156 fase2 y 159, los de primera generación tenían más color oro en el anillo del borde, para mi eran más guapos. Yo llevé unos de esos en mi antiguo crosswagon, la única foto que encuentro es esta y no se ve muy bien, pero recuerdo al sustituirlos por los suyos ver las diferencias ( tampoco llevan el mismo anclaje de calandra, hay que adaptarlos ).

Lo de los logos quizás sea toc pero yo lo noto bastante, y con los nuevos es aún más canteo, por que las réplicas no tienen el mismo tono de verde ni de rojo, y la textura de plástico 3d es una broma.

Yo en el cross actual le puse todos los logos originales pero de la última versión, que con el color de mi coche va bien. Logo delantero, trasero, logos de llantas, volante y quadrifoglios qv, en total una suma importante, pero no me arrepiento ni un minuto.

La foto en detalle es de hace unos minutos:

IMG-20211007-150339.jpg


IMG-20210814-182159.jpg
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

+1

Y hay diferencias también entre los originales de los 156 fase 1 y los últimos de 156 fase2 y 159, los de primera generación tenían más color oro en el anillo del borde, para mi eran más guapos. Yo llevé unos de esos en mi antiguo crosswagon, la única foto que encuentro es esta y no se ve muy bien, pero recuerdo al sustituirlos por los suyos ver las diferencias ( tampoco llevan el mismo anclaje de calandra, hay que adaptarlos ).

Lo de los logos quizás sea toc pero yo lo noto bastante, y con los nuevos es aún más canteo, por que las réplicas no tienen el mismo tono de verde ni de rojo, y la textura de plástico 3d es una broma.

Yo en el cross actual le puse todos los logos originales pero de la última versión, que con el color de mi coche va bien. Logo delantero, trasero, logos de llantas, volante y quadrifoglios qv, en total una suma importante, pero no me arrepiento ni un minuto.

La foto en detalle es de hace unos minutos:

IMG-20211007-150339.jpg


IMG-20210814-182159.jpg
Cachondo, es que tu coche está bonito hasta con los logos de un Dacia!!!! Tu ejemplo no nos vale jajajjajajaja
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

+1

Y hay diferencias también entre los originales de los 156 fase 1 y los últimos de 156 fase2 y 159, los de primera generación tenían más color oro en el anillo del borde, para mi eran más guapos. Yo llevé unos de esos en mi antiguo crosswagon, la única foto que encuentro es esta y no se ve muy bien, pero recuerdo al sustituirlos por los suyos ver las diferencias ( tampoco llevan el mismo anclaje de calandra, hay que adaptarlos ).

Lo de los logos quizás sea toc pero yo lo noto bastante, y con los nuevos es aún más canteo, por que las réplicas no tienen el mismo tono de verde ni de rojo, y la textura de plástico 3d es una broma.

Yo en el cross actual le puse todos los logos originales pero de la última versión, que con el color de mi coche va bien. Logo delantero, trasero, logos de llantas, volante y quadrifoglios qv, en total una suma importante, pero no me arrepiento ni un minuto.

La foto en detalle es de hace unos minutos:

IMG-20211007-150339.jpg


IMG-20210814-182159.jpg
Tal cual! Y mira que odio los logos modernos pero siendo originales y en tu coche ni tan mal oye! Que diferencia!

Los de Aliexpress son cutres cutres cutres.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no sé que queréis que os diga. Yo compré los del alfa gt en AliExpress y, por lo menos los que compre yo, son igualitos a los originales. La calidad me pareció igual de mala que los originales. No sé si mejoraron en los modelos posteriores pero desde luego los del GT no son gran cosa. De la duración de la pintura no puedo hablar porque solo tienen un año. Por ahora están iguales
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tal cual! Y mira que odio los logos modernos pero siendo originales y en tu coche ni tan mal oye! Que diferencia!

Los de Aliexpress son cutres cutres cutres.

Tampoco creas que soy muy fan de ellos, por lo general en coches no modernos no me encajan, pero me animé por que puse los quadrifoglios y el tono de verde no pegaba ni con cola con el resto. Digo bueno, "ya que" pongo estos, como tengo los de las llantas tocados pido ya unos modernos que tienen el mismo tono de verde a ver qué tal. Ví que quedaba todo genial, y "ya que" tenía laterales modernos ya el frente y la trasera me pedían dejar todo acorde y compré y adapté los de giulietta. Y "ya que" tenía todos menos el volante, ya el del volante hacía feo, así que al final todos.

Pero bueno no se por qué no desentona en mi cross, se ve más moderno pero no se ve raro, creo que por el color plata del coche y por que está racingeado.

Los "ya que", que son siempre muy peligrosos...
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he arriesgado y me acaban de llegar los rojo-negro hace unos días. Los voy a barnizar y poner en el GT.
Creo que van a darle un toque agresivo y diferente
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues no sé que queréis que os diga. Yo compré los del alfa gt en AliExpress y, por lo menos los que compre yo, son igualitos a los originales. La calidad me pareció igual de mala que los originales. No sé si mejoraron en los modelos posteriores pero desde luego los del GT no son gran cosa. De la duración de la pintura no puedo hablar porque solo tienen un año. Por ahora están iguales
Mi mismo caso. Ningún problema ni diferencia cromática.
Quizás en algún caso ha habido comercializadores con baja calidad. No digo que no haya podido ocurrir.
Pero haciendo estadística en el foro, casi todo el mundo está bastante satisfecho con logos aliexpress.

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi mismo caso. Ningún problema ni diferencia cromática.
Quizás en algún caso ha habido comercializadores con baja calidad. No digo que no haya podido ocurrir.
Pero haciendo estadística en el foro, casi todo el mundo está bastante satisfecho con logos aliexpress.

Saludos
Debo tener el ojo muy sensible, porque siempre me fijo en todos los Alfas que veo y cantan a kilómetros los logos cutres amarillos verdosos con colores de chiste.

Creo que son todos iguales, los hay de mala calidad o malísimos pero todos la misma aberración cromática.

Los originales mientras no les des con la lanza ni les salten chinazos aguantan bastante.
De todas maneras recomiendo como hice yo darles cada ciertos años un coating cerámico específico. En mi caso los llevo sellados con Carpro Dlux, así como los faros, llantas y plásticos y todo se conserva como el primer dia pese a no saber lo que es un garaje y pasar todo el invierno a la helada y la nieve.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi mismo caso. Ningún problema ni diferencia cromática.
Quizás en algún caso ha habido comercializadores con baja calidad. No digo que no haya podido ocurrir.
Pero haciendo estadística en el foro, casi todo el mundo está bastante satisfecho con logos aliexpress.

Saludos
Mera curiosidad, tendrías alguna foto de tus logos? A ver si quizás hay algún otro fabricante chino que los imite mejor. Pero hasta hoy todos los que vi... Lamentables es quedarse corto.

Pero vamos, mera curiosidad. Personalmente no me vale la pena por ahorrar unos cochinos euros poner cosas de dudosa calidad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Debo tener el ojo muy sensible, porque siempre me fijo en todos los Alfas que veo y cantan a kilómetros los logos cutres amarillos verdosos con colores de chiste.

Creo que son todos iguales, los hay de mala calidad o malísimos pero todos la misma aberración cromática.

Los originales mientras no les des con la lanza ni les salten chinazos aguantan bastante.
De todas maneras recomiendo como hice yo darles cada ciertos años un coating cerámico específico. En mi caso los llevo sellados con Carpro Dlux, así como los faros, llantas y plásticos y todo se conserva como el primer dia pese a no saber lo que es un garaje y pasar todo el invierno a la helada y la nieve.

Pues me parece que los que los veis esas "aberraciones cromáticas" os quedáis en minoría aplastante ! y si no, repásate el hilo y otros más en los que se ha tocado el tema. Eso sí, reconozco que nadie se lo toma tan a pecho como tú.

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues me parece que los que los veis esas "aberraciones cromáticas" os quedáis en minoría aplastante ! y si no, repásate el hilo y otros más en los que se ha tocado el tema. Eso sí, reconozco que nadie se lo toma tan a pecho como tú.

Saludos
También es cierto que según mi experiencia mucha gente se sugestiona y se autoconvence por el mero hecho de haber ahorrado unos eurillos. Con eso y con muchas otras cosas, neumáticos marca "Nisu" o "segundas marcas de..." que van genial, mantenimientos longlife, recambios, suspensiones, etc.

Debemos ser muy sensibles entonces, pero en las dos fotos que puse más arriba (que las busqué lo mas reales y representativas posibles) hay una diferencia realmente grande entre ellos y tal que así se ven de diferentes en la vida real.

De hecho por circunstancias (que me niego a pasar por recambios de todos los concesionarios cercanos por el mal trato) llevo todavía en mi Brera el logo trasero chino y el delantero original, mientras que en el 159 los dos de origen y me pone del hígado ver la trasera del pobre Brera.

A ver si encuentro el logo original por internet por ese buen precio, si no me pasaré por el conce con un bigote postizo, gabardina y gafas. jeje
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Dejo por aquí la referencia de los originales de pegar como los de Aliexpress, en caso de que alguien lo necesite.

50521448

2021-10-15_02-45-40.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bonito escudo comercializado por Alfa Romeo, sin duda.
Lo que no se lee es el "made in Italy" o "made in EU" en esa foto ...
¿No pone el origen de fabricación en ningún sitio? Es extraño ... o quizás no sea tan extraño , jejeje.

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Bonito escudo comercializado por Alfa Romeo, sin duda.
Lo que no se lee es el "made in Italy" o "made in EU" en esa foto ...
¿No pone el origen de fabricación en ningún sitio? Es extraño ... o quizás no sea tan extraño , jejeje.

Saludos
Sí, lo pone debajo de la pegatina. Son "made in Italy"
61zY-NjWEjL._AC_SS450_.jpg
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Curiosa la versión "pegatina" de los originales. no sabía ni que existía.
Sí, aunque en el conce o no lo sabían o no lo querían saber. No me los quisieron vender aun dandoles yo la referencia porque "no me valían" cuando son la referencia para los 939, Giuliettas y prácticamente todos los Alfas de la época y anteriores...

Pudiendo encasquetarme el logo completo por unos míseros 120€... Vaya panda de ladrones.
Pues si son "made in Italy" seguro que son de buena calidad, aunque desde luego que acaban decolorándose también, como me ha sucedido a mí y con coche en garaje prácticamente siempre.

Saludos
Lo de buena calidad... Mucho mejor que los chinos, sobre todo porque los colores y la tipografía son los que deben ser, pero no van sobrados.

Dándoles un buen sellante cerámico como hice yo duran para siempre aun a la intemperie.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y este escudo, se despega el viejo con hilo dental y se pega este en su sitio? O hay que sacar la pieza entera?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
El original, al menos en los modelos 2009 (y supongo posteriores) va igualmente pegado, como ese original y como los de aliexpress. No se pegan encima del viejo (puede hacerse), sino que se extrae el viejo por delante rompiéndolo y despegándolo y posteriormente se pega en el mismo sitio el nuevo. Si en modelos más antiguos se montaba de otra forma, ya lo desconozco.

Saludos
 
Arriba