¿Que coche tenías antes que la Giulia?

Brera64

Gigante Alfista

Me gustaría poder unirme al hilo diciendo que mi anterior coche era un Brera, porque es el que tengo ahora y el Giulia es el que me gustaría que fuera el próximo, y a poder ser, un Veloce;)
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi primer coche fue un Fiat bravo amarillo con kit abarth y llanta de 16, luego pase Octavia RS y finalmente volví a los italianos con veloce de 210 cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La historia mía comienza con un Giulia Veloce, Rosso Alfa y alerón del QV aparcado en el parking del Centro Comercial Sambil. Eso allá por 2017 que yo aún iba con mi viejo Laguna 1.6 110cv del 2001, coche más longevo de la familia.



Decir que me quedé embobado con aquel Giulia es poco. Mi novia, alfista de pura cepa, durante todo el trayecto a casa iba buscándome información del coche y leyéndome las especificaciones del Quadrifoglio, que se me caían los cojones al suelo.

Por aquel entonces se me iba de precio, así que fui a un Focus 1.5 turbogasolina 150cv y por problemas de motor (Ecoboost) lo vendí en 2018 con un año, al tiempo que a la vez coqueteaba con un Giulietta QV manual, que muy a mi pesar me quitaron de las manos por lentorro. Mi Focus era éste:



Ahorré un poquillo más y durante la campaña de descuentos del Salón del Automóvil de Madrid, conseguí una preciosa unidad de Giulia Executive gasolina y en Azul Montecarlo que hoy es mi niño mimado.

Pasado y presente de mi vida con la gasolina por bandera.



Por todo ello y por esa innata atracción por la gasolina desde niño, por las líneas de estas obras de arte que son los Alfa Romeo, por las sensaciones al trazar, al subir de vueltas, al ir en modo Dynamic, por todo el Cuore Sportivo... Ese placer de conducción y esa unión hombre-máquina... no había experimentado algo así nunca con ninguno de los coches (y he llevado decenas por placer y por negocios) que han pasado por mis manos.

Por tanta emoción, soy y seré siempre alfista.

Salud y CUORE.
 
Última edición:

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues comencé con un focus sedán 1.9tddi de 90 cv, 3 años después compré un giulietta 2.0 150 sportiva, con alguna cosilla y casi 5 años después, estoy a la espera que me entreguen, mi veloce 280 en azul misano
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo vengo de un Seat Exeo 1.8T sport del 2009 (vitaminado a unos 200cv, suspension con eibach+bilstein B8 y alguna que otra cosilla mas)..., el coche tira muchísimo, tiene un comportamiento muy bueno y no me dio ni un problema en mas de 7 años que lo tuve. Ahora lo disfruta mi padre y lo que le queda...

exeo.md.jpg

Pensaba que lo iba a echar de menos pero la Giulia es mucha Giulia y está a otro nivel, el comportamiento no tiene nada que ver. Solo echo en falta el sonido por las mañanas al arrancar y que suba mejor a partir de las 3000 rpm (esto ultimo se solucionara con una "optimizacion":LOL:), por lo demás encantado con el paso al JTD con la respuesta tan contundente en bajas rpm y un consumo muy bajo.
 

alfa33man

Alfista Junior

Yo vengo de un 159 2.4 JTDm.
Estaba encantado con él, y ahora estoy mas encantado aún con el Giulia. el 159 era una locomotora que andaba cojón y medio, tenía par para dar y regalar, pero esto es otra historia. Es mas fino, anda muy bien también aún siendo 20cv menos, y dinamicamente le da sopas con honda.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi anterior coche fue un León MkI, un 20VT de 180 cv. Lo tuve durante 16 años,con 150000km y sin ningún tipo de problemas, un motor excelente y siempre bien cuidado. De hecho no lo hubiera cambiado, pero cuando salió la Giulia, bufff, me enamoré de ese coche.
Mi primer Alfa, aunque siempre me había gustado la marca y el GT me tenía encandilado, pero con perspectiva de aumento de familia tuve que desechar esa opción.
Mi antiguo León :

IMG_20190626_111000.md.jpg
 
Última edición:

Cavok

Alfista Junior

Alfa 156 1.9 JTD Rosso Alfa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muchos venimos de otros Alfas.
 
Última edición:

grillonavona

Alfista Compulsivo

Un 147 JTD 115cv restyling del año 2005. Todo alegrias durante 14 años y ninguna averia mecánica, solo piezas de desgaste
 

Falkas

Alfista Junior

Buenas alfistas! Yo como muchos de vosotros hice el salto del 147 1.6TS 120cv a un Giulia Super 2.2 180cv y estoy encantado con el juguete.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese 159 está espectacular!!!
Estupenda foto ;)
Todavía lo veo de vez en cuando, se me cae el alma al suelo, el chaval al que se lo vendí lo tiene que da pena, rozado por todos lados, pegatinas en el portón del maletero torcidas... bueno me callo que lo mismo está por aquí en el foro, jejej

Saludos
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seat Ibiza 1.4 clxi.
Alfa 146 1.9 jtd
Fiat Punto 1.2
Fiat Stilo 1.9 jtd
Alfa 156 JTS TI
Alfa 147 GTA
Lancia Phedra jtd
Ford Smax
Fiat 500 0.9 twinair, cambiado por el Giulia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seat Ibiza 1.4 clxi.
Alfa 146 1.9 jtd
Fiat Punto 1.2
Fiat Stilo 1.9 jtd
Alfa 156 JTS TI
Alfa 147 GTA
Lancia Phedra jtd
Ford Smax
Fiat 500 0.9 twinair, cambiado por el Giulia.
Qué coches tan distintos!
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El primero un Opel corsa que tenía 22 años y yo 23!
Después un 147 JTD de 120 cv.. lo estrelló mi hermano.
Después un GT de segunda mano que no disfruté mucho por las averías.
El siguiente un 159 1.9 también de segunda mano que me decepcionó un poco.. no lo veía tan ágil como los demás Alfas..

Después y por fin mi Giulia Super 180 con el que no puedo estar más contento!!
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi primer coche con 19 años fue un fiat coupe “machina” de 142cv creo recordar, que pena que no tenga fotos en el móvil. Era de Pininfarina y el modelo tanto por fuera como por dentro era una pasada.
Luego un BMW serie 1 118d. (Lo compartía con la mujer)
Y ahora el Giulia Veloce 280 cv.
 
Arriba