¿Qué trama la competencia?

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
5051D53D-DDF6-45E7-B00A-091C2EC84579.webp

Lo dicho...dinosaurios que no han querido adaptarse a la realidad que viene, pensando que eran más listos que nadie.

Lo dicho...dinosaurios que no han querido adaptarse a la realidad que viene, pensando que eran más listos que nadie.

El coche eléctrico chino no tiene competencia en costes porque monopolizan las materias primas tanto para las baterías como para los motores.

Ha sido la UE quien se ha suicidado, y matado a la industria europea, imponiendo el coche eléctrico. Por más que hagas interpretaciones torticeras no vas a tener la razón.

El coche eléctrico chino no tiene competencia en costes porque monopolizan las materias primas tanto para las baterías como para los motores.

Ha sido la UE quien se ha suicidado, y matado a la industria europea, imponiendo el coche eléctrico. Por más que hagas interpretaciones torticeras no vas a tener la razón.
Sin hablar de las condiciones laborales

Si tuviéramos aquí fábricas con esas condiciones, los políticos abrirían los telediarios cerrándolas con razón e insultarían al empresario con razón

Pero como es China, a callar, que se enfada

Última edición:
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Son bajas voluntarias acordadas con el comité de empresa

Conozco a alguna persona de una multinacional que entró en un proceso similar con más de 60 años se llevó 6 cifras a la saca de indemnización, y 2 años de paro, casi justo para jubilarse

Vamos que le pusieron en el dólar. Mejor que si hubiera seguido trabajando y sin trabajar

A 14.000 despidió Tesla en 2024 y 100.000 despidió BYD en 2025… aún así me sigo quedando con los dinosaurios aunque ya no sean ni sombra de lo que eran.

Claro, siempre la tienes tú.

Cuando una tecnología florece siempre hay los que no saben adaptarse, y buscan culpables.

Sin hablar de las condiciones laborales

Si tuviéramos aquí fábricas con esas condiciones, los políticos abrirían los telediarios cerrándolas con razón e insultarían al empresario con razón

Pero como es China, a callar, que se enfada
Claro. Hemos sido la fábrica de Europa barata pero de eso ya no nos acordamos…

Quien no se adapta, se queda en el camino.

• Like
Reacciones: ShaunWh
En China las empresas compiten por conseguir empleados a base de subir los sueldos desde hace tres años. La leyenda de que producen barato por los sueldos bajos es cosa del pasado.

...Cuando una tecnología florece siempre hay los que no saben adaptarse, y buscan culpables...

Sin ánimo de polemizar, estoy convencido de que el florecimiento de esa tecnología es totalmente artificial en nuestro mercado. Ni compradores ni clientes sentían su necesidad hasta que la UE empezó a interferir en el mercado de una forma tan intensa como poco comprensible... :nosure:

Históricamente los relevos tecnológicos se han producido de forma natural en base a eficacia, eficiencia, comodidad, economía, seguridad... y no tengo la sensación de que éste sea el caso. Me parecería mucho más lógica la convivencia de ambas tecnologías porque, sí, para algunos es una buena solución pero para otros no, al menos con su actual grado de desarrollo... y forzar desarrollos por imperativo legal ni es razonable ni garantiza nada bueno... :rolleyes:

Saludos :cool:

Sin ánimo de polemizar, estoy convencido de que el florecimiento de esa tecnología es totalmente artificial en nuestro mercado. Ni compradores ni clientes sentían su necesidad hasta que la UE empezó a interferir en el mercado de una forma tan intensa como poco comprensible... :nosure:

Históricamente los relevos tecnológicos se han producido de forma natural en base a eficacia, eficiencia, comodidad, economía, seguridad... y no tengo la sensación de que éste sea el caso. Me parecería mucho más lógica la convivencia de ambas tecnologías porque, sí, para algunos es una buena solución pero para otros no, al menos con su actual grado de desarrollo... y forzar desarrollos por imperativo legal ni es razonable ni garantiza nada bueno... :rolleyes:

Saludos :cool:
Sigo pensando que se buscan excusas ante un cambio de modelo, sea o no artificial (no hablo de ti, sino en general).

El incremento de costes de los coches nada tienen que ver con la electrificación, sino con normativas anticontaminación o de seguridad europeas, entre otros condicionantes como el incremento de costes.

La industria occidental tiene y ha tenido de sobra tiempo a adaptarse, pero no le ha dado la gana con la esperanza que sus lobies ganaran la batalla. Y esto es una lacra en el mundo de los negocios y la industria, sobre todo en Europa, que seguimos creyendonos el centro del mundo y navegamos contra corriente.

Yo estoy de acuerdo en una transición ordenada...pero no estoy de acuerdo en hacerle el juego a los lobies del mundo del automóvil ni de la industria del petroleo.

• Like
Reacciones: ShaunWh y ratm

Demasiada competencia​

El problema de tanta oferta es que no siempre se genera la suficiente demanda. Numerosas empresas, incluyendo gigantes de la industria como BYD y Geely, compiten por el mayor mercado automovilístico del mundo y producen vehículos eléctricos asequibles. He Zhiqi, vicepresidente ejecutivo de BYD, ha calificado la situación actual de "una locura". Según Zhiqi, el mercado interno no solo es altamente competitivo, sino también brutal. "En una industria donde desarrollar un nuevo modelo lleva años, el entusiasmo por un coche nuevo no dura ni tres meses antes de desvanecerse". Al mismo tiempo, la demanda interna en China está disminuyendo. Según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles de Pasajeros, las ventas de turismos cayeron un 23% en junio. Por el contrario, las exportaciones crecen cada mes, registrando récords constantes.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa