¿Qué trama la competencia?

Pues en realidad lo veo acorde para lo que es el estilo aleman

Ese bauhauss que a menudo comenta balilla. Algo entre sencillo y cuadradote sin alardes pero con empaque , sobriedad y consistencia.

Me parece una evolucion de este a la hora de la verdad

2018_Smart_Forfour_Brabus_Sport_Premium_900cc_Rear.jpg

1785405192520-webp.31657

Al fin y al cabo todo empezó con este y ese mismo estilo sobrio

mercedes-benz-a-class-05-298ff62250d658ea46ab772288afac253a8a6a0b.jpeg
No se trata sólo de sobriedad.

Es finura y precisión en los detalles.

LO que tenía Audi en sus 100 y primeros A6. LO que tenían los Mercedes de la época d elos 190, W123 y W124.

Eras sobrios, funcionales. Todos tenía su razón de ser. Pero eran precisos, armónicos e incluso bellos.

Ese GLA (o como se llame) mo tiene nada de eso: concesiones a la moda por todas partes, desde la plarrilla "ledosa" y esos faros amorfos detrás con la estrella marcada dentro con tosquedad.

El diseño alemán está en crisis. A VW le pasa lo mismo. Y no digamos a Audi. Y también Mercedes o BMW.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Todo sea que esa trasera termine siendo la mejor trasera de un Mercedes en años, teniendo en cuenta que lo que vienen haciendo últimamente parecia de todo menos Mercedes, igual que le pasa a Audi.

Mejor que esto seguro

mercedes-new-models-2026.jpg

+
2026%20Mercedes-AMG%20GT%204-Door%20EV.webp
Esos diseños pueden ser discutibles, pero son más limpios y precisos.

Y juraría que el del AMG se inspira en esto. El porblema es que a día de hoy carece de funcionalidad, más alla de aligerar culos Le pasa lo mismo al Luce.

1785410302954.webp

1785410378394.webp

BMW suspende el lanzamiento de su rival de la Clase G mientras los vientos en contra en China se hacen sentir.​

• Like
Reacciones: ShaunWh
salvando las distancias siderales, me da un aire al Stonic, que por cierto, me parece un buen coche para el precio que tiene

1785478683680.webp

1785478698542.webp

1785478715401.webp

salvando las distancias siderales, me da un aire al Stonic, que por cierto, me parece un buen coche para el precio que tiene

Ver el archivo adjunto 31700

Ver el archivo adjunto 31701
Ver el archivo adjunto 31702
El porblema es que Mercedes o BMW tienen que recurrrir a la caricatura (parrilas gigantes, faros que replican la estrella) para ser reconocibles.

Hasta hace 15 años, eran inconfundibles.

Y lo que digo de estas, vale para Jaudi. O para VW, todas ellas iluminando aros y logos circulares.

El porblema es que Mercedes o BMW tienen que recurrrir a la caricatura (parrilas gigantes, faros que replican la estrella) para ser reconocibles.

Hasta hace 15 años, eran inconfundibles.

Y lo que digo de estas, vale para Jaudi. O para VW, todas ellas iluminando aros y logos circulares.

El problema es que los chinos han marcado tendencia y todos tienen a imitarlos con toques esperpénticos o ridículos pero que gustan...

Llevar ciertos coches es como ir gritando por la calle: " GENTE, ESTOY AQUÍ, PASO AL EMPERADOR EN MI CARRAZO".

Pues nada, ayer por la tarde acompañé a unos amigos a recoger su coche nuevo.

Un Toyota Corolla Cross 180. Ella se empeñó en que fuera rojo. Y acabaron comprándolo en Barcelona.

Lo matricularon hace 10 días. Y ayer, por fin les llegó.

En camión, junto a otros coches.

Les preguntaron que dónde se lo entregaban. Que mejor en un sitio tranquilo. Dijeron que frente a la Toyota de Oviedo, con esperanzas de que les ayudaran con la entrega. Por supuesto, pasaron. Son empresas distintas (no entiendo muy bien que desde Oviedo no puedan comprar una unidad roja a Barcelona, pero bueno).

El caso es que ayer era el gran día. Se supone que el camión llegaba a las 17.30. Pasamos a hacer tiempo en una cafetería del polígono. A las 18.30 no había rastro de él. Mi amigo llamó a Barcelona. Le dijeron que estaba a unos 60 km. de Oviedo, unos 45 minutos de viaje, Que llamaría el camiionero.

El caso es que a las 19.15 les dije que nos íbamos hasta el punto de rocogida. Y, en efecto, allí estaba el camión, recién llegado. Y el él, el Corrolla, cubierto de polvo y con las ruedas rebozadas en barro. El camionero, un ucarniano residente en Santiago, apenas hablaba español. Iba entregando coches casi a domicilio.

El caso es que, tras bajar un Nissan QQ también flamante, bajó el Corolla Cross. Como dije, polvo y barro. Pero al abrirlo, aparecieron mosquitos muertos en la alfombrilla del conductor. Antes de que se subieran, la saqué y la sacudí contra una pered.

Lo más curioso de todo es que el coche no olía "a nuevo". No sé si es que con tanto trasiego perdió el olor o si es que ese olor lo ponen en el concesionario durante la preentrega.

En plena calle, y bajo la llovizna (insisto, todo esto frente al conce de Toyota, ya cerrado a esas horas) revisión del pedido y del propio coche y comprobación de que todo estaba en orden. Lo estaba. Tocaba formar el pedido. Apretón de manos con el camionero, que se va a Pravia a entregar otro coche.

Y llega la hora de la verdad. Ponerlo en marcha. Mi amigo viene de un coche del 99. Ni idea de lo digital. Pero bueno, es apretar un botón y ya. Comprobamos que tiene gasolina para 140 km. Les ayudo a configurar el infotormento en español. Y a emparejar el teléfono. Ponemos en marcha el clima. Hay que regular asiento y volante.

Con todo en orden, es cosa de mover el coche. Cambio en D, acelerador, y nada. El freno de mano. Se baja. Y el coche empieza a moverse.

Son las 20.20. Les digo a mis amigos que vayan delante, que les sigo. Un par de kilómetros después, compruebo que todo va en orden, les doy ráfagas y sigo mi camino.

En parte, la sensación de estrenar coche tiene un punto de magia, de ritual: ese coche reluciente, que podrías meter en el salón de casa sin manchar nada, brillante, con olor " a nuevo" que el comercial descubre bajo la luz intensa de la zona de entrega. Y luego, las explicaciones sobre el funcionamiento del coche.

Tuve la sensación de que mis amigos no tuvieron esa sensación de estranar coche. De que no es lo mismo el ritual del cocnesionario que recibirlo, embarrado y polvoriendo, en la calle cochambrosa de un polígono industrial.

• Like
Reacciones: Robert y ShaunWh
El problema es que los chinos han marcado tendencia y todos tienen a imitarlos con toques esperpénticos o ridículos pero que gustan...

Llevar ciertos coches es como ir gritando por la calle: " GENTE, ESTOY AQUÍ, PASO AL EMPERADOR EN MI CARRAZO".
Yo creo que, en realidad, los chinos no marcan tendencia.

Toman el canon Tesla y luego hacen variaciones sobre él y los diseños de otras marcas, incluyendo lo estrambótico, en este caso sí, de algunos coreanos y japoneses. Diría que hay poco realmete novedoso en China.

No digamos si, como se dice, utilizan la IA para diseñar coches. Doy por hecho que se alimenta de lo que ya existe.

El problema es que las variaciones sobre el mismo tema son tantas, y los diseños están tan optimizados -aerodinámica, habitabiliadad- que a las premium tradicioales no les queda otra que diferenciarse por parrilas gigantes (en tiempos de eléctricos) y faros raros.

En realidad, es lo mismo que le pasa a lancia en STLA, que tiene que forzar las cosas en morro y trasera para diferenciarse.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Pues nada, ayer por la tarde acompañé a unos amigos a recoger su coche nuevo.

Un Toyota Corolla Cross 180. Ella se empeñó en que fuera rojo. Y acabaron comprándolo en Barcelona.

Lo matricularon hace 10 días. Y ayer, por fin les llegó.

En camión, junto a otros coches.

Les preguntaron que dónde se lo entregaban. Que mejor en un sitio tranquilo. Dijeron que frente a la Toyota de Oviedo, con esperanzas de que les ayudaran con la entrega. Por supuesto, pasaron. Son empresas distintas (no entiendo muy bien que desde Oviedo no puedan comprar una unidad roja a Barcelona, pero bueno).

El caso es que ayer era el gran día. Se supone que el camión llegaba a las 17.30. Pasamos a hacer tiempo en una cafetería del polígono. A las 18.30 no había rastro de él. Mi amigo llamó a Barcelona. Le dijeron que estaba a unos 60 km. de Oviedo, unos 45 minutos de viaje, Que llamaría el camiionero.

El caso es que a las 19.15 les dije que nos íbamos hasta el punto de rocogida. Y, en efecto, allí estaba el camión, recién llegado. Y el él, el Corrolla, cubierto de polvo y con las ruedas rebozadas en barro. El camionero, un ucarniano residente en Santiago, apenas hablaba español. Iba entregando coches casi a domicilio.

El caso es que, tras bajar un Nissan QQ también flamante, bajó el Corolla Cross. Como dije, polvo y barro. Pero al abrirlo, aparecieron mosquitos muertos en la alfombrilla del conductor. Antes de que se subieran, la saqué y la sacudí contra una pered.

Lo más curioso de todo es que el coche no olía "a nuevo". No sé si es que con tanto trasiego perdió el olor o si es que ese olor lo ponen en el concesionario durante la preentrega.

En plena calle, y bajo la llovizna (insisto, todo esto frente al conce de Toyota, ya cerrado a esas horas) revisión del pedido y del propio coche y comprobación de que todo estaba en orden. Lo estaba. Tocaba formar el pedido. Apretón de manos con el camionero, que se va a Pravia a entregar otro coche.

Y llega la hora de la verdad. Ponerlo en marcha. Mi amigo viene de un coche del 99. Ni idea de lo digital. Pero bueno, es apretar un botón y ya. Comprobamos que tiene gasolina para 140 km. Les ayudo a configurar el infotormento en español. Y a emparejar el teléfono. Ponemos en marcha el clima. Hay que regular asiento y volante.

Con todo en orden, es cosa de mover el coche. Cambio en D, acelerador, y nada. El freno de mano. Se baja. Y el coche empieza a moverse.

Son las 20.20. Les digo a mis amigos que vayan delante, que les sigo. Un par de kilómetros después, compruebo que todo va en orden, les doy ráfagas y sigo mi camino.

En parte, la sensación de estrenar coche tiene un punto de magia, de ritual: ese coche reluciente, que podrías meter en el salón de casa sin manchar nada, brillante, con olor " a nuevo" que el comercial descubre bajo la luz intensa de la zona de entrega. Y luego, las explicaciones sobre el funcionamiento del coche.

Tuve la sensación de que mis amigos no tuvieron esa sensación de estranar coche. De que no es lo mismo el ritual del cocnesionario que recibirlo, embarrado y polvoriendo, en la calle cochambrosa de un polígono industrial.

Lo barato sale caro

No era mejor haber ido a Oviedo y negociar el precio de Barcelona.

El comercial te indica los temas importantes, te vincula el móvil si no eres hábil, de explica las dudas.

Y a saber como le trataron si tuvieron que bajar otros coches antes, en función de la posición.

Última edición:
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Lo barato sale caro

No era mejor haber ido a Oviedo y negociar el precio de Barcelona.

Y a saber como le trataron si tuvieron que bajar otros coches antes, en función de la posición.
Eso fue lo que le propuse a mi amigo.

Me huelo que Toyota, de tanto vender, ya no vende, sino que despacha: ni negociaban precios ni se ofrecierom a comprar el coche al conce de BCN.

El caso es que jamás vi estreno de coche más cutre. El coche estaba para un lavado bien a fondo.

cuándo te refieres a corolla cross 180, es el de 178 cv?

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
BMW reduce varios miles de empleos con paquetes de despido voluntario

La empresa alemana BMW ha ofrecido paquetes de despido voluntario para reducir 8.000 empleos debido a las dificultades en China
Qué pesados con China, siempre China, si que los chinos no compren nos daba igual no? O eso leía yo por aquí, con el tiempo y los números llega la perspectiva, y tras la fase de negación, la de tragar. Acordeón a la industria automóvil, es lo que hay.

Seguramente hayan tenido que ver, pero yo creo que la principal causa ha sido el pinchazo de la burbuja.

Coches que 2-3 años solo unos pocos miles de euros más baratos que nuevos, y la gente comprándolos....