¿Qué trama la competencia?

2980 KG

La energía para la extracción y transformación de las materias primas... ESO MEJOR NO LO CONTAMOS EN EL CÓMPUTO DE CO2


First model from new JLR-Chery brand is a large 2980kg SUV – which could come to the UK​


  • Freelander 8 MIIT front quarter
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
El otro día miraba al nuevo Stonic y como soluciona en el frontal la chapa con el faro

Esa goma tenía muy mala pinta para un coche de unos meses de vida.

1778505250645.webp

1778505273628.webp
 
2980 KG

La energía para la extracción y transformación de las materias primas... ESO MEJOR NO LO CONTAMOS EN EL CÓMPUTO DE CO2


First model from new JLR-Chery brand is a large 2980kg SUV – which could come to the UK​


  • Freelander 8 MIIT front quarter
Y la la compatibilidad en caso de accidente. Chocarse contra eso es una tragedia segura
 
  • Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Como dos Giulias pesa el trato ese para que luego la Charo de turno lleve a las larvas al colegio y poco más (me he despertado un poco cabronazo hoy).
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
2980 KG

La energía para la extracción y transformación de las materias primas... ESO MEJOR NO LO CONTAMOS EN EL CÓMPUTO DE CO2


First model from new JLR-Chery brand is a large 2980kg SUV – which could come to the UK​


  • Freelander 8 MIIT front quarter
Y eso ¿que Scx tiene?
1778510086122.webp
 
No entiendo nada de gomas ni de juntas. Pero más bien parece suciendad.

(En este foro nosfijamos en unas cosas....)

Si, está sucia

Pero la junta faro - chapa con una goma flexible es un poco cutre

Creo que el 600 no la tiene, pero como casi no se ven por la calle


Cierto, debo ir al psicólogo
 
¿alguien sabe que tal le va a Lotus de la mano de los chinos?

No se, parece un mantra para que te vaya a ir bien con los chinos, pero no tengo la sensación de que el Emira esté siendo un éxito. ¿quizás para ellos si?

Y luego qué tienen ¿un suv y una berlina electricas? Pues vale.
 
Respuesta de la IA :LOL:

A Lotus le va al Emira de manera mixta, siendo un éxito de producto pero con desafíos comerciales y financieros significativos, ya que la marca se encuentra en una difícil transición hacia la electrificación total. Aunque el Emira ha duplicado sus entregas en 2024, Lotus ha enfrentado pérdidas operativas altas y ha tenido que revisar sus objetivos de producción a la baja.

Aquí tienes un desglose de la situación a mediados de 2026:Rendimiento Mundial y Ventas (2024-2025/2026)

Éxito de Producto: El Emira es considerado el último "canto del cisne" de combustión de Lotus y ha sido muy bien recibido por la crítica, superando en ritmo de producción a modelos icónicos como el Esprit.

Cifras de Ventas: En 2024, Lotus experimentó una mejora significativa, doblando las entregas del Emira a 5,272 unidades. Sin embargo, a principios de 2025, el grupo reportó una caída en los ingresos del 46% en el primer trimestre, lo que indica un mercado volátil y presiones de costos.

Mercados Clave: América del Norte vio un crecimiento superior al 100% en ventas, mientras que la demanda en China ha mostrado signos de ralentización, lo que ha llevado a ajustar la producción.

Rectificación de Estrategia: A pesar de la intención de ser 100% eléctricos, Lotus ha dado marcha atrás debido a la demanda continua del Emira y ha anunciado una prórroga para su producción, incluyendo nuevas versiones V6 SE y Turbo SE.

¿Está Consiguiendo sus Objetivos?

Objetivos Revisados: Lotus ha tenido que ajustar sus expectativas de producción, fabricando 12,000 vehículos en 2024 en lugar de las cifras más altas inicialmente previstas. Para 2025, la producción se redujo drásticamente en un intento de gestionar la rentabilidad.

Situación Financiera: El alto coste de desarrollo y producción ha generado pérdidas operativas notables ($786 millones en 2024), a pesar de que los ingresos crecieron un 36%. Se reportó que el Emira ha tenido problemas para sostener su alto precio en algunos mercados, flipando el mercado hacia una bajada de precios en EE.UU. a principios de 2026.

Futuro del Emira (2026-2027)
Actualizaciones: Para el modelo 2026, el Emira añade asistentes de conducción (ADAS), una versión V6 SE más deportiva y colores nuevos (Purple Haze y EOS Green).Prórroga: El Emira, en lugar de finalizar su producción en 2027, está recibiendo actualizaciones (como un híbrido enchufable para 2027) para mantenerse en el mercado, dada la fuerte demanda de sus motores de gasolina.En resumen, el Emira ha salvado la reputación de Lotus como creador de deportivos puros, pero su éxito comercial no ha sido suficiente por sí solo para cubrir las elevadas pérdidas de la compañía en su transición hacia los SUVs y sedanes eléctricos.
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
¿alguien sabe que tal le va a Lotus de la mano de los chinos?

No se, parece un mantra para que te vaya a ir bien con los chinos, pero no tengo la sensación de que el Emira esté siendo un éxito. ¿quizás para ellos si?

Y luego qué tienen ¿un suv y una berlina electricas? Pues vale.
En la división automovilística, regular, con altos (2024) y bajos (2025, que vuelve a la casilla de salida de 2023, con 6.000 unidades vendidas).

En la tecnológica parece que mejor.

Nada garantiza que Alfa o Maserati vayan a mejorar en manos chinas.


Estos días he visto dos Lotus, ambos naranjas. Uno en Madrid (puse foto) y otro en Candás de Asturias. Igual era el mismo, que me persigue.
 
Batalla por todo lo alto en la clase media


Carrocería y habitabilidad: Clio

Calidades y vida a bordo: empate

Conducción y prestaciones: Clio

Consumo Clio vs Yaris: empate técnico

Precio: Yaris
 
Última edición:
Si, está sucia

Pero la junta faro - chapa con una goma flexible es un poco cutre

Creo que el 600 no la tiene, pero como casi no se ven por la calle


Cierto, debo ir al psicólogo
Podemos pedir consulta conjunta de foreros.
 
Bueno, pero yo venía a decir que ayer vi un A390, azul Francia. Fue muy fugaz.

Y me gustó.
 
Yo la verdad estoy casando de ver A290 y no me va, con esos faros delanteros extras en forma de X y tantas formas en el lateral simulando algo que en realidad no existe.

Esteticamente me gusta mucho mas el R5 Renault. Y en amarillo por favor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tirano
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo la verdad estoy casando de ver A390 y no me va, con esos faros delanteros extras en forma de X y tantas formas en el lateral simulando algo que en realidad no existe.

Esteticamente me gusta mucho mas el R5 Renault. Y en amarillo por favor.
¡¡¡El 390 es este!!!

1778577126420.png
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon