¿Qué trama la competencia?

Yo pensaba que la gracia de comprarse un coche europeo en USA o Asia era comprar eso, un coche con diseño, técnica y alma alemana o italiana o británica… distinto a lo que hay allí, como cuando ves una serie americana de los 80 o 90 y te aparece el rico con SL o un Jaguar que destacan sobre las barcazas que tenían allí.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo pensaba que la gracia de comprarse un coche europeo en USA o Asia era comprar eso, un coche con diseño, técnica y alma alemana o italiana o británica… distinto a lo que hay allí, como cuando ves una serie americana de los 80 o 90 y te aparece el rico con SL o un Jaguar que destacan sobre las barcazas que tenían allí.
El problema es que los tiempos han cambiado, y también en EEUU sea ha implantado un nacionalismo feroz por lo que para muchos comprarse un coche europeo es sinónimo de ser un pijotero.
Y la mente colectiva influye mucho en el mercado.
 
El problema es que los tiempos han cambiado, y también en EEUU sea ha implantado un nacionalismo feroz por lo que para muchos comprarse un coche europeo es sinónimo de ser un pijotero.
Y la mente colectiva influye mucho en el mercado.

No lo creo....

Cuando Musk apoyó a Trump se iban a hundir las ventas de Tesla en Europa.

Duró dos meses el boicot. Al cabo de ese tiempo, Tesla siguió vendiendo igual

Al final la gente compra principalmente con el bolsillo y no con la ideología.

Y en USA los japoneses mantienen buenas cifras y los coreanos también

Alomejor los europeos se han subido a la parra "por que lo valen" y la gente mira otras opciones. Por que dónde destacan BMW, Mercedes, Audi es en la gama alta. Las gamas medias cada vez ofrecen menos.
 
  • Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
En EEUU llevan 50 años considerando a los japoneses (y al resto de ojos rasgados) como una colonia suya. Les costó trabajo pero acabaron aceptándolos por precios y calidad. Pero tener un japonés sigue siendo sinónimo de ser pobre.
Y es poco probable que un MAGA se compre un coche europeo.
Y son muchos millones.
 
  • Like
Reacciones: ratm y ShaunWh
El problema es que los tiempos han cambiado, y también en EEUU sea ha implantado un nacionalismo feroz por lo que para muchos comprarse un coche europeo es sinónimo de ser un pijotero.
Y la mente colectiva influye mucho en el mercado.
Pero un BMW sigue siendo alemán por mucho que se parezca a un Cadillac o a un BYD. Están consiguiendo que todos los coches sean iguales (de feos) y sin personalidad.
 
  • Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Pero un BMW sigue siendo alemán por mucho que se parezca a un Cadillac o a un BYD. Están consiguiendo que todos los coches sean iguales (de feos) y sin personalidad.
Sobrevive a base de camuflarse con los locales.
 
  • Like
Reacciones: tecno-mania
En EEUU llevan 50 años considerando a los japoneses (y al resto de ojos rasgados) como una colonia suya. Les costó trabajo pero acabaron aceptándolos por precios y calidad. Pero tener un japonés sigue siendo sinónimo de ser pobre.
Y es poco probable que un MAGA se compre un coche europeo.
Y son muchos millones.

Seguro ?

En muchas series de hace décadas y películas todos los que molaban salían con un Prius híbrido

No será más bien la fiabilidad que dan antes que ser pobre

Si los americanos compraran sus coches nos forraríamos con Chrysler Dodge y no venden un pimiento

Y han tenido que cerrar muchas marcas autóctonas por qué no se venden y otras están de capa caída

El mercado más nacionalista es el alemán con diferencia y el chino
 
  • Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Hay dos EEUU, el de planta baja y el urbano.
En grandes superficies del país llevar un japonés, y encima eléctrico, se considera un acto de traición.
Tras el MAGA, hay un mensaje tradicionalista de vuelta a la camioneta, a la gasolina, los coches “americanos”.
Todavía no han tenido tiempo a imponerse … y esperemos que no lo tengan.
 
Los Maga tienen bolsillo y eso dictará su coche. Muchos estarán pelados y llevarán la RAM o F150 de 5 mano

Es la principal variable en la compra de un coche aquí y en cualquier lugar

Por cierto, cuando era adolescente y veía alguna película o serie americana los médicos y la gente profesional de éxito llevaban volvo o Saab

Que pena Saab, cada vez que veo uno me da una tristeza
 
Los Saab, Volvo y Audi eran cosa de profesionales de las ciudades costeras. Muy de peli de Woody Allen.

Cuando vivía en Boston, a mediados de los 90, era raro que algún profesor vajara en coche useño. Si acaso, en Camry.

En Texas, sin embargo, era casi imposible ver un coche europeo.

Ahora, lo mismo. Pero con la diferencia de que, además de los japoneses, con sus híbridos, han entrado con fuerza los coreanos.

Saab dependía mucho del mercado EEUU. Por algún motivo, aquello dejó de funcionar y Saab se fue al garete. Diría que los últimos 9,3 ya no respondían al estandar que se esparaba de un Saab. Pero no lo sé.
 

Adjuntos

  • 1777910992518.webp
    1777910992518.webp
    106 KB · Visitas: 25
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
SKODA EPIQ, hermano del Raval e ID POlo

Me gusta

19 de Mayo

1777972119849.webp

1777972138660.webp

1777972145486.webp
 
Como no tiene logotipos no lo sabía.
 
  • Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
¿Eso es cpsa del camionero o se puede pedir así a fábrica?

621 kwh de baterías. Y unos 500 km de autonomía , lo que apunta a consumos superiores a los 100 kwh/100 km.

La proporciòn respecto a los coches es parecida a la que se obtiene con motores de combustión.

Lleva 4 marchas y puede cargar algo más de 20tm.

Me llama la atención la tendencia de Mercedes ha hacer morros con "bocas" y "papos" caídos. Pasa en este eActros, pero también en el nuevo CLA. Un coche excelente, a lo que parece, pero con un frontal que se me hace muy raro (y, eso si, distintitivo). Ayer ví uno en un semáforo y no acabo de verle el aquel....
 
¿Eso es cpsa del camionero o se puede pedir así a fábrica?

621 kwh de baterías. Y unos 500 km de autonomía , lo que apunta a consumos superiores a los 100 kwh/100 km.

La proporciòn respecto a los coches es parecida a la que se obtiene con motores de combustión.

Lleva 4 marchas y puede cargar algo más de 20tm.

Me llama la atención la tendencia de Mercedes ha hacer morros con "bocas" y "papos" caídos. Pasa en este eActros, pero también en el nuevo CLA. Un coche excelente, a lo que parece, pero con un frontal que se me hace muy raro (y, eso si, distintitivo). Ayer ví uno en un semáforo y no acabo de verle el aquel....

Ese era térmico, nada de BEV
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]