¿Qué trama la competencia?

Ojeando esto andaba y guardado para esta noche despues de cenar :LOL:

De cuando las berlinas de tracción trasera no requerían de voladizos delanteros ni morros largos y eran de aspecto mucho más equilibradas y proporcionadas que ahora. Puros 3 volúmenes casi simétricos, algo que ha recuperado este nuevo i3.

• Like
Reacciones: Frrr y RadiK-Alfa
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]

De cuando las berlinas de tracción trasera no requerían de voladizos delanteros ni morros largos y eran de aspecto mucho más equilibradas y proporcionadas que ahora. Puros 3 volúmenes casi simétricos, algo que ha recuperado este nuevo i3.

En esa época los voladizos estaban sobre todo detrás... ;)

Saludos :cool:

El caso más evidente de eso es el Fiat 1800/2300. Inspirado a su vez en useños como los Catalina y demás del 57 al 59.

En todo caso, y como te dice Scigulin, el voladizo iba atrás: delante no era necesario, el motor iba encima o por detrás del eje delantero, y la caja metida en el habitáculo, pero detrás había que meter el diferencial y las suspensiones debajo del asiento para no restar espacio al maletero. Y, además, el cristal trasero caía casi a plomo, a un palmo de la cabeza de los pasajeros, acentuando esa sensación de simetría.

Los dieseños acuñados, con maletero en alto se normalizaron con el Mercedes 190. por más que ya los BMW 500, 132, Alfetta, y demás, 10 años anteriores, insinuaban algo en ese aspecto, si bien con maleteros en caída.

Hablamos de un cachalote de casi 2 toneladas, poco más (creo) de 200 caballos, centro de gravedad alto, suspensión supongo que blanda...

Y luego, los pies y manos del conductor.
Yo sólo pretendía poner en su sitio al 1.2 híbrido, en esas condiciones consumo medio de poco más de 7 a los 100 (con el 1.8TS del 156 subiría de los 10 y seguro que no conseguiría subir a ese ritmo), no lo entendáis como la chulería de un pique, yo iba a mi ritmo alegre sin que lo condicionase el otro coche en absoluto... hasta ni creo que para el lo fuese tampoco, fuimos dos coches que conocíamos la carretera y quisimos disfrutar de un tramo de curvas coincidiendo en el tiempo. El Merche creo que son 225, se veía muy plano, brutote y enllantado con perfil bajo, o era sólo estética o debía de llevar alguna personalización de suspensiones, lo de GLA 250 4MATIC lo tengo claro porque se lo vi al adelantarme. En toda la subida, en la poca recta que había se acercó, pero en los curvones enlazados yo iba respetando mi carril de la derecha por si quería adelantarme pero él non conseguía acercarse a pesar de ir trazando de carril a carril... el primer sorprendido fui yo por lo bien que iba el Junior, y por lo que llevo comprobado, el 1.2 aguanta muy bien a motores de superiores prestaciones hasta los 120/130 Km/h (salvo monturas deportivas, no creo que se pudiese ir a mucho más por ahí), a partir de ahí sólo se defiende, y es a partir de los 145/150 donde se ve que ya empieza a estar más apretado, me imagino porque es hasta donde llega la ayuda eléctrica y ya sólo depende del motor de combustión... todo esto entendido desde la subjetividad de mis impresiones.

Dibujo firmado por Boué en junio de 1969.

1774862498832.png

• Like
Reacciones: Frrr
[ Hazte colaborador ]
¡Anda! Y años más tarde resultó que sólo llegó a fabricarse en España como una "rara avis"... :LOL:

Saludos :cool:
Justo.

Pero el R7 (o Siete) fue un desarollo paralelo y conjunto al R5. Supongo que pensando en alguna alternativa a los R8 (e incluso al Dauphune, recièn discintinuado en esos años).

Luego se fabricó sólo en España y para España.

Supongo que los mercados al Norte estaban más preparados para los portonesm traseros de los R5 y, sobre todo, R6 y, si preferían berlina, podían comprar con mayor facilidad cosas como el R12, que aquí se posicionaba por encima de lo que lo hacía en Francia.

Curiosamente, los franchutes lanzaron en 1980 el R9, algo por encima del R7 pero por debajo de los R12/18.

Los franceses veneran al Siete como si algo realmente exótico.

Ves bien. Y diría que, pese a ser distinto a la versión de producción, que el estado de indefinición del proyecto no era mayor que el del R5, al que le quedaban aún casi tres años para entrar en producción.

Proyecto R5 en 1967

1774866043962.png

• Like
Reacciones: Frrr
Justo.

Pero el R7 (o Siete) fue un desarollo paralelo y conjunto al R5. Supongo que pensando en alguna alternativa a los R8 (e incluso al Dauphune, recièn discintinuado en esos años).

Luego se fabricó sólo en España y para España.

Supongo que los mercados al Norte estaban más preparados para los portonesm traseros de los R5 y, sobre todo, R6 y, si preferían berlina, podían comprar con mayor facilidad cosas como el R12, que aquí se posicionaba por encima de lo que lo hacía en Francia.

Curiosamente, los franchutes lanzaron en 1980 el R9, algo por encima del R7 pero por debajo de los R12/18.

Los franceses veneran al Siete como si algo realmente exótico.

Ves bien. Y diría que, pese a ser distinto a la versión de producción, que el estado de indefinición del proyecto no era mayor que el del R5, al que le quedaban aún casi tres años para entrar en producción.

Proyecto R5 en 1967

Ver el archivo adjunto 24323

Veo un Alpine

1774866691930.png

[ Hazte colaborador ]
Hablan de 1.000 cv y más de 700 km de autonomía

[ Hazte colaborador ]
Pensaba que era coña, pero no

FREELANDER BEV NACIDO DE LA COLABORACIÓN JLR-CHERY

Siento pena y ganas de lanzarle un SCUD !!!

1774964160115.png

1774964184927.png

• Like
Reacciones: El italiano
Si el niño o niña se porta mal, tenemos sustituto del Coco para asustarle.

1774964236272.png

• Like
Reacciones: alfa80

Volvo venderá Lynk & Co en sus concesionarios europeos y lo justifican así: “Alcanzará su máximo potencial”​

A Lynk & Co le espera un futuro más interesante gracias al nuevo acuerdo alcanzado por sus dueños. La marca chino-sueca aumentará sus ventas aquí una vez que se expanda por los concesionarios de Volvo en Europa.

[ Hazte colaborador ]