¿Qué trama la competencia?

Solo hay 1.2 mhev

1.6 PHev

Y los BEV

Hasta que no llegue el 1.6 HEV no hay más
Haber hay. Otra cosa es que se quieran adaptar, modificar, desarrollar... ;)

Eso por un lado. Por otro es literalmente ridículo que una marca de prestigio (y no digamos todo un grupo) trabaje con sólo un motor o con una combinación cerrada. Pero bueno, ellos sabrán si realmente quieren resucitar una marca muerta o meterse una nueva torta repitiendo los errores de siempre... :oops:

Saludos :cool:

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Están dando palos al CX5

Calidades peores, suspensión blanda, caja de cambios de 6 marchas, ruido, consumos altos.

Ha perdido dinamismo y carácter

Parece que le han hecho Global en el comportamiento, perdiendo la dinámica típica Mazda.

Dudo de que el "coche global" exista... :nosure:

...debe ser más bien el sueño húmedo de los fabricantes... o de los financieros que los fabricantes ponen al frente de sus negocios de automoción... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: ratm
Dudo de que el "coche global" exista... :nosure:

...debe ser más bien el sueño húmedo de los fabricantes... o de los financieros que los fabricantes ponen al frente de sus negocios de automoción... :jujujajajeje:

Me refiero a la puesta a punto suave, típica de USA que será su principal mercado.

Los japoneses tienen coches globales. El CR V que vende 800.000 udes al año es igual aquí que en USA, China, LATAM

El Civic igual

El CX5 igual

El Swift igual, salvo ADAS y MHev que es para ciertos países.

Leñazo del Audi E5 Sportback en China

Lanzado en agosto de 2025 con un precio de partida de 235.900 yuanes (unos 34.270 euros), el modelo no ha logrado conquistar al público chino. Según los datos acumulados, apenas ha alcanzado 7.070 unidades entregadas desde su lanzamiento, con solo 420 coches vendidos en enero. Una cifra muy discreta para un mercado que mueve cientos de miles de coches eléctricos al mes. ¿Dónde están los 10.000 reservistas de la primera media hora? Nadie lo sabe.

Están dando palos al CX5

Calidades peores, suspensión blanda, caja de cambios de 6 marchas, ruido, consumos altos.

Ha perdido dinamismo y carácter

Parece que le han hecho Global en el comportamiento, perdiendo la dinámica típica Mazda.

Y pantalla tactil central , sin mandos!!

Espero que sea algo exclusivo de los SUV, pero como esta tendencia se extienda a mas modelos, MAZDA ha muerto.

La verdad que es la noticia que menos me podria esperar dentro del sector. Mas triste no puedo estar.

Palos por aqui y palos por allá

Bueno, más bien dice que se desaprovecha un bastidor sofisticado en favor de un comportamiento "familiar", de largo viaje por autopista. Eso es novedad en Mazda.

Y luego, las pantallonas, que eso va en gustos.

Lo de los motores que no acaban de afinar en consumo/prestaciones, es viejo.

Y pondera el aislamiento, que alguien decía por aquí días atrás que era otro factor criticable.

En tiempos, los coches tenían espeficaciones que cambiaban según países. Suspensiones más duras para Europa y más blandas para América. Desarrollos más cortos para España (en los tiempos de los viejos Renault y Simca). O cilindradas raras para Suiza.

No sé hasta qué punto compensa "globalizar".

No creo que sea una cuestion de globalizar... el adn de mazda era el jin baittai, la conexion hombre máquina a traves de tacto y sensaciones de conducción...

Otros lo llaman Cuore sportivo, y otros "te gusta conducir".

Si Mazda pierde mandos fisicos, introduce pantallas que tapan vision, la conducción activa deja de dar confianza porque marca los apoyos y flexa como un Citroen, pues evidentemente deja de ser la Mazda que conocíamos y el jin baittai se va a tomar por saco, nada mas y nada menos.

Como digo, espero que sólo sea este Suv (y los electricos esos chinos relogotipados), o nos tendremos que ir de entierro con otra marca y ya no se cuantas van... Mazda era la neoAlfa actual en segmentos medios-bajos... estamos en la mierda...

Mazda es otra de esas marcas que me parece que van para atrás. Ese CX-5 parece un coche viejo al que le han metido todo lo malo moderno: pantallón horrible, las letras de la marca en el volante en lugar del logo…

• Like
Reacciones: stelvio
Han dicho que el MX5 no será ni eléctrico ni híbrido porque aumenta el peso

Al final son coherentes con los puristas: un SUV es una caja para ir de A a B. Y jamás será un deportivo por lo tanto debe ser cómodo para llevar a los niños

Y como un SUV es una caja de zapatos no hay que darle un toque picante

Ojo que ese Mazda se mete en el terreno del CX60. Queda a 5 cm

Y encima es barato

Tienen ya vendido el 33% asignado a España

Venderá bien

Solo los frikis saben el carácter de Mazda

Dicen que bajo el WRC 2027 está el Nuevo Cellica

1772179284969.jpeg

• Like
Reacciones: Pinin
No creo que sea una cuestion de globalizar... el adn de mazda era el jin baittai, la conexion hombre máquina a traves de tacto y sensaciones de conducción...

Otros lo llaman Cuore sportivo, y otros "te gusta conducir".

Si Mazda pierde mandos fisicos, introduce pantallas que tapan vision, la conducción activa deja de dar confianza porque marca los apoyos y flexa como un Citroen, pues evidentemente deja de ser la Mazda que conocíamos y el jin baittai se va a tomar por saco, nada mas y nada menos.

Como digo, espero que sólo sea este Suv (y los electricos esos chinos relogotipados), o nos tendremos que ir de entierro con otra marca y ya no se cuantas van... Mazda era la neoAlfa actual en segmentos medios-bajos... estamos en la mierda...
¿Y si el jinbaitai ese no gusta a los compradores de SUV?

Porque lo que está claro es que Mazda sabe hacer muy buenos bastidores. Si no los hace, es porque no quiere.

Lo mismo respecto a los mandos: más allá de la posible dependencia de proveedores, supongo que la gente prefiere el pantallón táctil a la pantallina de ruleta.

Y si vas al pantallón táctil, no queda otra que ponerlo ahí. A mí me gusta más la pantallina con ruleta (la de grasilla que deben dejar los dedos en la táctil) de los 3, pero si la gente pide toqueteo, pues hay que dárselo.

Mi impresión es que mucha gente ya no es capaz de prescindir de las pantallas táctiles. Otra cosa es que sea lo más pensado para conducir. Pero para eso están las órdenes vocales.

A mi se me hace muy raro que haya habido quejas en algun pais o similar sobre que la suspension sea dura o incomoda.

Sobre todo porque no lo eran, estaban dentro de un equilibrio, y porque por lo general la gente pasa, se traga lo que le des, nunca mejor dicho. Me acuerdo de mi amigo con el C4 prestado de alquiler, le pregunto si inclina en las curvas y no sabia ni de que le hablaba :LOL:

A mi me parece mas bien un cambio de rumbo como marca; vamos que simplemente se quieren diluir y suicidar. Alguien ha debido pensar que estos apartados de puesta a punto y/o modo de infotormento no dan valor a la marca o que incluso puede perjudicarles.

Quieren ser modernos, quieren ser Tesla. Asisitimos al entierro de otra marca, aunque mantengan este adn en el MX5.

No creo que sea el entierro de Mazda. Pienso que en un SUV es dar lo que la mayoría quiere.

Qué padre de familia con un SUV cargado va a ir de tramo en una carretera de curvas?

El sistema de suspensiones es bueno, pero la puesta a punto busca la comodidad, nada más.

Te compras unos amortiguadores mejores y ya está

El problema es un motor que rozará los 8-9 litros en uso mixto cuando la competencia está en 6

REcordemos que BMW iba a morir cuando quitó la trasera al SErie 1 por que su CEO dijo que el 85 % de los clientes no sabían que tipo de tracción tenía el coche. Y no murió y siguió haciendo pepinos.

A vosotros os importan los consumos, no cabe duda, con la cantidad de veces que debatis por aqui. A mi es una cosa que me da igual absolutamente, consume 4 litros, como si consume 10l. Hago 7 mil kms al año.

A mi me importa el tacto de conduccion y que no tenga pantalla enorme en medio del salpicadero. Y menos si es tactil por obligacion.

Un coche que en la curva primero flexa y luego apoya, y no al reves, no me dan confianza, no me gustan. Eso es un Citroen.

Para mi es otra marca que puede pasar a la lista negra si al mazda 3 le aplican lo mismo.

He cometido el error de decir que es el entierro de Mazda. Claro que no lo es en general, sino que lo es para mi.

Lo que no entiendo es lo de que si van de la mano de Toyota, como se explica todo esto. Ahora quiere Toyota los de tacto "deportivo"?

Mazda es el complemento perfecto como marca para las lavadoras de Toyota.

Última edición:
VOLVO EX90

16 SENSORES
8 CAMARAS
5 RADARES
1 LIDAR

Esperemos que no fallen... :jujujajajeje:

El otro día hablaba con un camionero que llevaba la cabina Volvo Aero con cámaras en vez de retrovisores (cada una 3.000 euros)

RS5 640 CV PHEV batería 22 kwh 125.000

E53AMG 585 CV PHEV batería 21 kwh 115.000

El E es un segmento superior con mayor calidad.

No se ha pasado Audi con el precio ?

Última edición:
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.