- 26 Ene 2010
- 7.733
- 9.777
- 192
No, es que me gustan más roncos...Scigulin, no me asustes. ¿Estas bien?, ¿No te habrá entrado el virus de Greta, no?![]()
Saludos
No, es que me gustan más roncos...Scigulin, no me asustes. ¿Estas bien?, ¿No te habrá entrado el virus de Greta, no?![]()
Radik ya veo que te prodigas por el foro de Honda, je,je,je; buscaba un vehículo equilibrado y polivalente en torno a 4,30-4,50 m y voilá el Civic. La elección fue fácil, al no existir alternativa desde el punto de vista del conjunto moto-propulsor, su buena pisada y el tacto de su dirección, máxime tratándose de una versión de especificación no cañera. Quería HEV con lo cual la mayoría de compactos del segmento C directamente descartados; y como en la XI generación Honda abandona su "peculiar" diseño, migrando hacia unas líneas convencionales nada estridentes (el estilo fastback me parece muy acertado), la estética ya no me suponía un hándicap "insalvable", je,je,je. En definitiva, prestaciones correctas habida cuenta de la relación potencia/peso, dinámica muy aplomada y un tacto de dirección logrado por peso y desmultiplicación; con respecto al consumo, pues depende del ámbito de utilización, en uso urbano consumo absolutamente excepcional, en tipo mixto buen consumo y en autovía a cruceros por encima de los límites legales existen mejores opciones (cualquier diesel claramente). Muy buena postura de conducción, posición bajita para los estándares actuales (SUV y EV). Otro aspecto positivo, el hecho de que el efecto CVT no es tan marcado como en otros vehículos híbridos, simulando cambios de marcha que difuminan dicho efecto; tacto de freno bueno, sin las "rarezas" típicas de otros híbridos. Creo que es un modelo en el que, a pesar de la hibridación, se ha intentado "cuidar" la dinámica.Tenemos un forero de Alfa que ha comprado un Civic recientemente
A ver si nos da sus impresiones.

El otro día cuando iba a ver las furgos, vi un taip ar. Menuda brutalidad.
Es el coche que más me gusta actualmente
Pero ya lo dejaron de hacer el año pasado y da respeto el tema de recambios, respuestos, etc...
En qué color era EL TIPO R?
Rojo.
¿Crees que habrá problemas de recambios?
Eres Marchione redivivo.Si tuviera que presentarme ante tí, no sabría como ir...![]()
![]()
jajajaja
Aunque no tengo ese problema, no llevo chaqueta nunca. Y eso puede ser un OFF para mi persona
En USA alomejor no, pero aquí en España son decenas los que hay.
NO sé, es como si comprarías un Giulia cuándo le han dejado de hacer...
Efectivamente es un Advance con un par de paquetes Sport/plus + llanta opcional. Con respecto al Giulietta, el Civic se siente más aplomado (supongo que tendrá mayor rigidez torsional, 10 cm adicionales en la cota correspondiente a la batalla, mayor ancho de vía trasera...), percibiéndose una mayor solidez en la pisada, así como un mejor tacto de la dirección (según cuentan en alguna prueba, la adopción de un encoder con mayor resolución a la habitual en este tipo de vehículos ha permitido instalar en la dirección una barra de torsión lo más rígida posible, eliminando prácticamente la flexibilidad y mejorando, por ende, el tacto).Es un Advance con pack Sport?
Cómo va en dinámica respecto al Giulietta?
Bestial el TypeR, eso sí, tanto el aleronaco como los asientos delanteros y la moqueta en rojo "a juego" con los asientos traseros en negro es para matarlos...parece que el propietario ha instalado los buckets a posteriori, je,je... Por lo demás chapeau.Es el coche que más me gusta actualmente
Pero ya lo dejaron de hacer el año pasado y da respeto el tema de recambios, respuestos, etc...
Sólo nos falta que China pete.En China
Las ventas de BYD se hunden en enero de 2026, estos son los motivos
Tras un 2025 de auténtico récord, BYD ha empezado 2026 con el pie izquierdo: sus ventas han caído aproximadamente un tercio debido al enfriamiento de la demanda en el mercado chino.