¿Qué trama la competencia?

Lo veo mal estéticamente hablando como sustituto del Ceed. El Ceed se sentía muy europeo en diseño, y en ciertos acabados realmente atractivo. Tambien el Proceed, incluso el Xceed.

A ver que tal si hay nuevo i30.

Este me me parece un chino bigotudo tanto por delante como por detrás.

71brjbCNeLL._UF1000,1000_QL80_.jpg

Es horroroso

No se puede decir que no tengan personalidad, pero se pasan un poco :no? :LOL:

En el Picanto esta estética siendo tambien feo, se nota menos. Y el Niro se dejar mirar un poco visto lo visto.

Esta nueva corriente estetica de Kia es un tanto peculiar.

Para lo que es Kia, me parece hasta clasicote. Este varano monté en un EV4 y aquello parecía una nave espacial, por dentro y por fuera.

Y tengo que reconocer que no me desagrada del todo: llevo mejor enmarcar los faros en bigotes (ojo al Jr.) que los pliegues caprichosos en las carrocerías. Y prefiero utilizar un plástico negro horizontal que separe techo y pilar C a las cosas raras que lleva el Jr. en ese mismo lugar. Aunque mejor ninguno.

Con todo, creo que utilizan un exceso de recursos de diseño en frontal y trasera que acaban por recargarlas. Pero es lo que mola. Y, desde luego, lo que vende. Porque.... ¿vende ya lo "europeo"?

En cualquier caso, la combinación de electrificaciòn y ledes está revolucionando el diseño automovilíistico. O, al menos, debería.

No se puede decir que no tengan personalidad, pero se pasan un poco :no? :LOL:

En el Picanto esta estética siendo tambien feo, se nota menos. Y el Niro se dejar mirar un poco visto lo visto.

Esta nueva corriente estetica de Kia es un tanto peculiar.
Es que a medida que asciendes gamas, hay recursos que chocan cada vez más.

Y lo que cuela en un A o un B choca más en un C o un D. Pasa lo mismo con los SUV y las berlinas. Unos admiten más cierto desenfado o agresividad (y la necesidad de "llenar" tanta carrocería) que los segmentos más altos o las berlinas, más formales o con menos sitio y necesidad para filigranas decorativas.

No sé, pero algo falla:

"Los precios, sorprendentemente ajustados para un Audi, van desde los 235.900 yuanes (unos 28.000 euros) con batería de 76,2 kWh y motor trasero de 295 CV, hasta los 319.900 yuanes (unos 37.970 euros) para la versión más potente, equipada con batería de 100 kWh, doble motor y nada menos que 776 CV de potencia."

¿Nos toman el pelo en Uropa con los precios?

SIn esta meméz le bajan unos miles de euritos:

"El E5 Sportback apuesta por un diseño rompedor, con un frontal animado por 942 LEDs y 2.000 microelementos triangulares, que ofrecen espectaculares juegos de luces. El interior, por su parte, deslumbra con un panel de hasta 59 pulgadas, movido por un chip Snapdragon 8295 de Qualcomm. La pantalla central alcanza las 27 pulgadas en resolución 4K".

Última edición:
  • Like
Reacciones: miguelbara y ratm
Parece que aún quedan mentes pensantes en algunas marcas:

Les cuesta a todos dar marcha atrás...pero al final no les queda otra

Parece que aún quedan mentes pensantes en algunas marcas:

La pena es que de momento solo son los 718 top, no los normales. Pero ya han confirmado para el final de la década los 911, Panamera y Cayenne ICE. Al igual que el Macan. Y también ponía algo de un B-SUV.

• Like
Reacciones: alfaadicto
El problema ha sido es que antes si los querian. Durante una serie de años y al menos en determinados segmentos-circunstancias.

Muchos recordamos como al menos puntualmente, el Taycan venció en ventas al Panamera. Creo que este hito fue bastante relevante.

Ahora parece que ya no, y mucho menos cuando se trata de deportivos.

Es un tinglado nada fácil de resolver, porque tampoco pueden suprimir los electricos teniendo en cuenta que hay un mínimo de demanda.

• Like
Reacciones: El italiano
Es curioso, porque no se hasta que punto el 911 por ser un icono si atraeria a la gente como coche electrico.

Precisamente es la baza -la de la variante electrico- la que estan jugando muchos iconos autoovilisticos.

veo mucho mas sentido una variante BEV del 911 que del 718.

En la nomenclatura interna de Porsche, el B-suv es el Macan, que en realidad es un D.

La cuestion es que el Macan de gasolina ya no se va a llamar Macan, sino un nuevo nombre-modelo por lo que van a pasar a tener 3 suvs.
También ponía D-SUV…

No sé, pero algo falla:

"Los precios, sorprendentemente ajustados para un Audi, van desde los 235.900 yuanes (unos 28.000 euros) con batería de 76,2 kWh y motor trasero de 295 CV, hasta los 319.900 yuanes (unos 37.970 euros) para la versión más potente, equipada con batería de 100 kWh, doble motor y nada menos que 776 CV de potencia."

¿Nos toman el pelo en Uropa con los precios?

SIn esta meméz le bajan unos miles de euritos:

"El E5 Sportback apuesta por un diseño rompedor, con un frontal animado por 942 LEDs y 2.000 microelementos triangulares, que ofrecen espectaculares juegos de luces. El interior, por su parte, deslumbra con un panel de hasta 59 pulgadas, movido por un chip Snapdragon 8295 de Qualcomm. La pantalla central alcanza las 27 pulgadas en resolución 4K".
Más allá de temas impositivos ¿son coches con requerimientos de seguridad o acabados equivalentes a los europeos?

Porque los modelos del mismo nombre que venden los chinos en China y en Europa no son iguales. Especialmente por dentro.

En la nomenclatura interna de Porsche, el B-suv es el Macan, que en realidad es un D.

La cuestion es que el Macan de gasolina ya no se va a llamar Macan, sino un nuevo nombre-modelo por lo que van a pasar a tener 3 suvs.
Qué ganas de complicarlo todo.

El problema ha sido es que antes si los querian. Durante una serie de años y al menos en determinados segmentos-circunstancias.

Muchos recordamos como al menos puntualmente, el Taycan venció en ventas al Panamera. Creo que este hito fue bastante relevante.

Ahora parece que ya no, y mucho menos cuando se trata de deportivos.

Es un tinglado nada fácil de resolver, porque tampoco pueden suprimir los electricos teniendo en cuenta que hay un mínimo de demanda.
Yo creo que el Taycan se benefició del boom de ventas y fama que vivía Tesla en ese momento. Era como un Tesla (entre comillas), pero más bonito y firmado por Porsche, que das más caché que Tesla.

Además también era más agraciado (bajo mi punto de vista) que el Panamera y hacía exactamente la misma función y corría más o menos igual en sus versiones Top.
Y quiero recordar que el precio era similar y de hecho, si mal no recuerdo, el Taycan con el motor básico o justo el siguiente, tenían un precio interesante para ser una berlina grande, deportiva y eléctrica firmada por Porsche.

Ahora que se está desmontando el tinglado del eléctrico, todo cae........

• Like
Reacciones: Pinin
Muchos Taycan se vendían para poder acceder a las gamas GT.

• Like
Reacciones: El italiano
Qué ganas de complicarlo todo.

De primeras es consecuencia de una cagada. (fracaso Macan EV)

De segundas tiene cierta lógica puesto que el eléctrico del Panamera no se llama Panamera eléctrico sino Taycan, por tanto tiene sentido que el Macan de gasolina ahora tenga otro nombre (al revés pero mismo razonamiento divisorio)

Es un lio pero lo han apañado. Algun italiano debe haber por ahi dentro :D

Última edición: