Ya está en 27.000.Un directivo de REnault ha dicho que el Clio E tech 160 cv se situará en la parte alta en precio en el segmento B
Seguro que los acabados superiores de gama se acercan a los 30.000
¿A qué velocidad?Un vehículo de prueba Mercedes-Benz EQS ligeramente modificado y equipado con una batería de estado sólido de litio-metal completó recientemente el viaje de 1.205 km desde Stuttgart, Alemania, a Malmö, Suecia, sin una sola parada de carga.
El EQS superó el récord anterior establecido por el Vision EQXX en la ruta Stuttgart-Silverstone por casi 3 km. Además, llegó a Malmö con 137 km de autonomía restante . Esta combinación de autonomía, eficiencia y madurez tecnológica marca un hito en el desarrollo de baterías de estado sólido y destaca su potencial para futuros vehículos de producción en serie, según Mercedes-Benz.
Tras el anuncio de las pruebas en carretera en febrero de 2025, el viaje de Stuttgart (Alemania) a Malmö (Suecia) formó parte de un exhaustivo programa de validación de la tecnología de baterías de estado sólido de Mercedes-Benz. Además de las simulaciones digitales y las pruebas en las instalaciones de Stuttgart-Untertürkheim y Sindelfingen, el vehículo y la batería se están probando en condiciones reales en la vía pública. El objetivo es evaluar el rendimiento general del vehículo en diversas zonas climáticas y perfiles de ruta, y acelerar el proceso hacia la producción en serie. El reciente viaje a Malmö añade un escenario real de larga distancia a este programa de pruebas.
La ruta discurría por las autopistas A7 y E20, atravesando Alemania y Dinamarca hasta Malmö, Suecia. La ruta óptima se calculó con Electric Intelligence, considerando la topografía, el tráfico, la temperatura ambiente y las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración, sin necesidad de transbordadores.
El sistema de batería de estado sólido se desarrolló en estrecha colaboración con Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP), el centro tecnológico de Fórmula 1 del Grupo Mercedes-Benz en Brixworth, Reino Unido. Las celdas de litio-metal utilizadas en el vehículo provienen del fabricante estadounidense Factorial Energy y se basan en la tecnología FEST (Factorial Electrolyte System Technology).
¿A qué velocidad?
En la variedad está el gusto. Y el mal gusto.BMW se esta alejando de las megaparillas con su Neue Klasse y Mercedes haciendo justo lo contrario.
Son como "poco Renault". Parece Peugeot. Como si hubiera una confluencia franca.Un conocido mío se ha comprado un symbioz y a mí me ha gustado tanto el exterior como el interior. El Rafaele (o como se escriba) tiene una línea interesante...me gusta
En la variedad está el gusto. Y el mal gusto.
Tiene más razón que un santo.![]()
"Necesitamos los cinco sistemas de propulsión", el CEO de BMW lo tiene muy claro y yo estoy de acuerdo con él
Europa se ha pegado un tiro en el pie con su estrategia de electrificación total. Lo más justo es que cada conductor decida cuál es la opción que más le interese o le guste. En BMW lo tienen claro.www.motor.es
Interesante articulo.
Tiene más razón que un santo.
BMW se esta alejando de las megaparillas con su Neue Klasse y Mercedes haciendo justo lo contrario.
Creo que Renault está haciendo las cosas bien, se siguen comportando como una marca generalista de verdad y no han bajado las calidades. Mucho mejor que sus primos tontos francesesUn conocido mío se ha comprado un symbioz y a mí me ha gustado tanto el exterior como el interior. El Rafaele (o como se escriba) tiene una línea interesante...me gusta
Recuerdo que el último Mazda mx-5 a pesar de ser uno de los rodaster mas seguros o el mas seguro de todos, se llevó 4 estrellas por no tener tantas asistencias a la conducción. Todo muy coherente."El MG 3 sufre un fallo crítico de seguridad en la prueba de choque Euro NCAP y la organización "recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG3"
https://www.motorpasion.com/segurid...midores-que-consideren-otros-coches-lugar-mg3
Dejando a un lado que sea chino, el sistema Euro NCAP está totalmente roto. Se lleva 4 estrellas Euro NCAP fallandole el mecanismo de bloqueo del asiento en una de las pruebas y con un sistema de airbags deficiente (en dos pruebas diferentes, frontal y lateral, la cabeza impactó contra el fondo atravesando todo el airbag).
Eso si la cámara trasera y los infinitos pitidos por todo ok, que seguro que eso te va a salvar en caso de accidente y no los sistemas pasivos que por lo que se ve ya no valen nada en una prueba de accidente...
Lo"El MG 3 sufre un fallo crítico de seguridad en la prueba de choque Euro NCAP y la organización "recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG3"
https://www.motorpasion.com/segurid...midores-que-consideren-otros-coches-lugar-mg3
Dejando a un lado que sea chino, el sistema Euro NCAP está totalmente roto. Se lleva 4 estrellas Euro NCAP fallandole el mecanismo de bloqueo del asiento en una de las pruebas y con un sistema de airbags deficiente (en dos pruebas diferentes, frontal y lateral, la cabeza impactó contra el fondo atravesando todo el airbag).
Eso si la cámara trasera y los infinitos pitidos por todo ok, que seguro que eso te va a salvar en caso de accidente y no los sistemas pasivos que por lo que se ve ya no valen nada en una prueba de accidente...