¿Qué trama la competencia?

Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%
Un vehículo de prueba Mercedes-Benz EQS ligeramente modificado y equipado con una batería de estado sólido de litio-metal completó recientemente el viaje de 1.205 km desde Stuttgart, Alemania, a Malmö, Suecia, sin una sola parada de carga.

El EQS superó el récord anterior establecido por el Vision EQXX en la ruta Stuttgart-Silverstone por casi 3 km. Además, llegó a Malmö con 137 km de autonomía restante . Esta combinación de autonomía, eficiencia y madurez tecnológica marca un hito en el desarrollo de baterías de estado sólido y destaca su potencial para futuros vehículos de producción en serie, según Mercedes-Benz.

Tras el anuncio de las pruebas en carretera en febrero de 2025, el viaje de Stuttgart (Alemania) a Malmö (Suecia) formó parte de un exhaustivo programa de validación de la tecnología de baterías de estado sólido de Mercedes-Benz. Además de las simulaciones digitales y las pruebas en las instalaciones de Stuttgart-Untertürkheim y Sindelfingen, el vehículo y la batería se están probando en condiciones reales en la vía pública. El objetivo es evaluar el rendimiento general del vehículo en diversas zonas climáticas y perfiles de ruta, y acelerar el proceso hacia la producción en serie. El reciente viaje a Malmö añade un escenario real de larga distancia a este programa de pruebas.
La ruta discurría por las autopistas A7 y E20, atravesando Alemania y Dinamarca hasta Malmö, Suecia. La ruta óptima se calculó con Electric Intelligence, considerando la topografía, el tráfico, la temperatura ambiente y las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración, sin necesidad de transbordadores.

El sistema de batería de estado sólido se desarrolló en estrecha colaboración con Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP), el centro tecnológico de Fórmula 1 del Grupo Mercedes-Benz en Brixworth, Reino Unido. Las celdas de litio-metal utilizadas en el vehículo provienen del fabricante estadounidense Factorial Energy y se basan en la tecnología FEST (Factorial Electrolyte System Technology).
¿A qué velocidad?

Para que os hagáis una idea, el nuevo Captur, salvo que te vayas a una unidad básica pelada de extras, si eliges un híbrido, a poco que lo equipes, empiezas a ver baratos al Avenger, Junior y 600... como tengo reciente la compra de un Avenger por un familiar, que además tenía el capricho del techo solar, si o si, lo que exigía meterse en los equipamientos superiores de las respectivas gamas y caros packs, sé de lo que hablo.
Por eso, a un año vista, como se quiera un Clio E tech 160 cv equipado (no full), seguro que sube de los 30.
Lo que tengo que decir es que me gusta mucho la apariencia de los acabados de Renault, y que en calidad, lucen muy alto.

• Like
Reacciones: javi159sw
este tío prueba novedades

Que les hubiera costado meter en eHEV de 200 cv

• Like
Reacciones: Nicola
mercedes-c-klasse-eq2026-6-rbfcf12r0x3263glkimuccmtp42seq6o2gtayate9o.jpg

BMW se esta alejando de las megaparillas con su Neue Klasse y Mercedes haciendo justo lo contrario.

Un conocido mío se ha comprado un symbioz y a mí me ha gustado tanto el exterior como el interior. El Rafaele (o como se escriba) tiene una línea interesante...me gusta

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
¿A qué velocidad?

Hoy hablaba con un compi danés que tiene un EQE. De vacaciones en Holanda, plagado de radares y limitado a 100, ha hecho 550 kms. A 130 no hace más de 400

BMW se esta alejando de las megaparillas con su Neue Klasse y Mercedes haciendo justo lo contrario.
En la variedad está el gusto. Y el mal gusto.
Un conocido mío se ha comprado un symbioz y a mí me ha gustado tanto el exterior como el interior. El Rafaele (o como se escriba) tiene una línea interesante...me gusta
Son como "poco Renault". Parece Peugeot. Como si hubiera una confluencia franca.

Renault está consiguiendo hacer interiores acogedores sin usar materiales deslumbrantes.

En la variedad está el gusto. Y el mal gusto.

Desde luego.Aunque sobre gustos no hay nada escrito.A mi personalmente,las parrillas que monta actualmente BMW no me gustan un pelo como quedan en algunos de sus modelos,sobre todo las que montan los serie 4.En ese sentido,la Neue Klasse supone romper con esa tendencia y le da frescura al frontal.En el clase C ya veremos como queda finalmente.

• Like
Reacciones: ShaunWh
  • Like
Reacciones: RadiK-Alfa y Davidsb

"El MG 3 sufre un fallo crítico de seguridad en la prueba de choque Euro NCAP y la organización "recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG3"​

https://www.motorpasion.com/segurid...midores-que-consideren-otros-coches-lugar-mg3

Dejando a un lado que sea chino, el sistema Euro NCAP está totalmente roto. Se lleva 4 estrellas Euro NCAP fallandole el mecanismo de bloqueo del asiento en una de las pruebas y con un sistema de airbags deficiente (en dos pruebas diferentes, frontal y lateral, la cabeza impactó contra el fondo atravesando todo el airbag).

Eso si la cámara trasera y los infinitos pitidos por todo ok, que seguro que eso te va a salvar en caso de accidente y no los sistemas pasivos que por lo que se ve ya no valen nada en una prueba de accidente...

• Like
Reacciones: El italiano
Creo que Renault está haciendo las cosas bien, se siguen comportando como una marca generalista de verdad y no han bajado las calidades. Mucho mejor que sus primos tontos franceses

"El MG 3 sufre un fallo crítico de seguridad en la prueba de choque Euro NCAP y la organización "recomienda a los consumidores que consideren otros coches en lugar del MG3"​

https://www.motorpasion.com/segurid...midores-que-consideren-otros-coches-lugar-mg3

Dejando a un lado que sea chino, el sistema Euro NCAP está totalmente roto. Se lleva 4 estrellas Euro NCAP fallandole el mecanismo de bloqueo del asiento en una de las pruebas y con un sistema de airbags deficiente (en dos pruebas diferentes, frontal y lateral, la cabeza impactó contra el fondo atravesando todo el airbag).

Eso si la cámara trasera y los infinitos pitidos por todo ok, que seguro que eso te va a salvar en caso de accidente y no los sistemas pasivos que por lo que se ve ya no valen nada en una prueba de accidente...
Recuerdo que el último Mazda mx-5 a pesar de ser uno de los rodaster mas seguros o el mas seguro de todos, se llevó 4 estrellas por no tener tantas asistencias a la conducción. Todo muy coherente.

Lo
Comentamos hace días en el general

A pesar de todo

4 estrellas

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress