¿Qué trama la competencia?

Me gusta, un coupe en estos días

Mejor hubiera sido con un 2.0 turbo

05.webp

• Like
Reacciones: El italiano
La trasera cada vez más me recuerda a un Porsche.

Siempre es un placer recibir coches donde el objetivo sea conducir.

Pero con el precedente del Gr86 a precio contenido y traccion trasera, esté me da que se va a ir por las ramas, y encima delantera. Lo veo un paso atrás tremendo.

• Like
Reacciones: stelvio
La trasera cada vez más me recuerda a un Porsche.

Siempre es un placer recibir coches donde el objetivo sea conducir.

Pero con el precedente del Gr86 a precio contenido y traccion trasera, esté me da que se va a ir por las ramas, y encima delantera. Lo veo un paso atrás tremendo.

Habría que ver el precio del nuevo GR86 por que el actual fue un chollo mientra duró, como los poco más de 30.000 del Focus ST

En las fotos de perfil no me convencía, pero en una que he puesto me encanta.

Precio: Calculo que desde 40.000 el básico si existe - 45.000 el alto de gama.

Me da a mí que las dos grandes cagadas de este coche son el motor y ser FWD.
¿Tan difícil es hacer algo como el GR86?

Por eso a menudo digo que lo sigo viendo como un Civic Coupe. Al fin y al cabo es el modo de que sea rentable.

Como lo era el TT y el Scirocco partiendo del Golf.

Como lo fue el Brera del 159 y el GTv916 del 145/146.

Y el Rcz del 308, que es lo último mas reciente que afecta a stellantis.

Me da a mí que las dos grandes cagadas de este coche son el motor y ser FWD.
¿Tan difícil es hacer algo como el GR86?

El motor, depende para quien, por que en el CIvic corre bastante para 184 cv y gasta poco si lo deseas y tiene ECO.

Y encima está entre los mejores en comportamiento dinámico del segmento C

El TIPO R es delantera y muchos probadores lo prefieren a traseras potentes.

Este llevará los esquemas del TIPO R y frenos. Y al ser más bajo, mejor comportamiento.

Civic entre 33.000-40.000. Este entre 38.000-45.000 si hay varias acabados.

• Like
Reacciones: Rambito
Pero el Prelude ¿no ha sido siempre tracción delantera desde el origen de los tiempos? ¿a qué vendría ahora desarrollar una plataforma específica para hacerlo rwd?... :nosure:

Saludos :cool:

No, si lo que tienen que re - hacer es un S2000 :LOL:

Como Prelude está bien, claro. Y perfectamente se puede disfrutar un tracción delantera e hibrido en cuanto a conducción.

La cuestión es el peaje de espacio y precio para lo que obtienes para según qué exigencias. No obstante tendrá su publico y me parece bien.

Pero si tengo 50k y busco un juguete, creo que definitivamente no sería mi elegido.

• Like
Reacciones: Frrr y Rambito
Yo siempre vi el Prelude como un Accord coupé... :rolleyes:

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
PRELUDE: PUES ES corto, 25 cm menos que Civic

longitud 4.300 mm
anchura 1.790 mm
altura 1.300 mm

toyota-gr86.jpg

• Like
Reacciones: Rambito
BMW Serie 2 Coupe 156cv desde 49.900euros

Si el Prelude se planta en 45k con 200cv, no estará nada mal en realidad.

Depende de la importancia de las plazas traseras y maletero.

BMW Serie 2 Coupe 156cv desde 49.900euros

Si el Prelude se planta en 45k con 200cv, no estará nada mal en realidad.

BMW hace descuentos, HOnda no

MI cálculo es 5.000 más que el Civic

Pero en Europa nada es previsible. En USA estará tirado, aquí como venderá 1 o 2, les dará igual el precio.

• Like
Reacciones: Frrr
Y es que el Civic de hoy es casi un Accord.
De hecho en Europa ya no se vende el Accord y el Civic anterior, en su versión sedán, fue utilizado como "sustituto" del Accord aunque se viera "menos coche"... :rolleyes:

En USA -donde los gustos deben ser distintos- se sigue vendiendo el Accord... e incluso el actual Civic en versión sedán, que aquí ya no tenemos... ;)

Lo curioso es que mientras en el otro hilo debatimos sobre que el mercado USA y UE son muy diferentes, determinadas marcas han logrado globalizar sus modelos con una ejecución casi perfecta.

Toyota, Honda, Mazda, Vw, Audi, Bmw, Mercedes venden los mismos modelos en ambos continentes sin problemas.

Vale, si, luego tienen un par de modelos grandes que son mas propios de USA que de Europa, pero el civic es el mismo aqui que en usa, lo mismo el Corolla, el golf, el serie 3, el X3 , rav4, mazda 3 y cx5...

El problema es exclusivo de las marcas americanas (Ford y GM) y de Stellantis en si.

Marchionne tenia esto muy claro. No se puede depender de un solo continente. Hay que estar en todos los mercados occidentales.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa