¿Qué trama la competencia?

Al loro que POrsche prepara un nuevo SUV térmico para finales de la década

El Macan seguirá siendo exclusivamente eléctrico , pero a finales de la década llegará un nuevo SUV que se ofrecerá con motores de combustión interna y sistemas de propulsión híbridos: así lo anunció Oliver Blume, CEO de Porsche, al presentar los datos financieros de 2024

Al loro que POrsche prepara un nuevo SUV térmico para finales de la década

El Macan seguirá siendo exclusivamente eléctrico , pero a finales de la década llegará un nuevo SUV que se ofrecerá con motores de combustión interna y sistemas de propulsión híbridos: así lo anunció Oliver Blume, CEO de Porsche, al presentar los datos financieros de 2024
Pues ayer vi más en detalle el nuevo Macan y... quizás el problema no sea sólo que es exclusivamente eléctrico. A mí me gusta estéticamente muchísimo más el anterior. Me parece mucho más dinámico y "ligero" a la vista.

los 3 eléctricos de Toyota

1200_800.jpeg

Última edición:
ayer vi este coche por delante y detrás y por detrás es horroroso.

Cómo si le hubiera dado un golpe y metido los faros y chapa hacia adentro

2025-BMW-M135-9-830x553.jpg

bmw-serie-1-2024-3450131.jpg

Me llama la atención el "desnivel" entre la parte baja de las ventanillas y la finalización del capó, que además queda altísimo respecto al paso de rueda que tampoco debe ser pequeño.

No sé si serán recursos de diseño para disimular la altura.

Las puertas parecen muy limpias, cpon una "simple" curvatura cóncava.
ayer vi este coche por delante y detrás y por detrás es horroroso.

Cómo si le hubiera dado un golpe y metido los faros y chapa hacia adentro

2025-BMW-M135-9-830x553.jpg

bmw-serie-1-2024-3450131.jpg
Así, si te das un golpe tonto, ni se nota.

Ya en serio, muchas de las últimas criaturas BMW son un espanto.
.

• Like
Reacciones: JCLN
BMW se ha contagiado demasiado de los gustos chinos y ha olvidado a los europeos. Siempre fue de coches discretos y elegantes, nada de cosas estridentes, con toques mastodónticos y desproporcionados.

• Like
Reacciones: JCLN
Lo que han hecho con la trasera del serie 1 es para matarlos,no hay por donde cogerlo.No se si eso se notará más o menos en las ventas pero hasta la fecha aun no he visto ni uno(aunque el X2 sigue la misma linea y ya he visto unos cuantos).Y respecto al resto de la gama pues poco se salva.El serie 3 para mi es de lo más equilibrado que queda.Esperemos que con el nuevo modelo no la caguen.

BMW se ha contagiado demasiado de los gustos chinos y ha olvidado a los europeos. Siempre fue de coches discretos y elegantes, nada de cosas estridentes, con toques mastodónticos y desproporcionados.
Si no me equivoco el responsable de todos estos diseños salía de Rolls Royce y lo han largado otra vez ahí.A ver si eso se empieza a notar en los futuros modelos.

Hoy en poco menos de 50 km me he topado con:
  • Un trailer cargado de R5 de muchos colores, todos llamativos: se veían resultones... :)
  • Un Fiat 600 blanco: por delante me ha parecido entre curioso y diferente; de lado me ha gustado bastante; por detrás lo he visto algo soso. En conjunto no lo veo tan "cuco" como el 500 aunque es posible que haya quien opine justo lo contrario... :nosure:
  • Un Tesla Y que me ha seguido durante un buen rato: no es un coche que me guste, lo encuentro ahuevado y deforme... pero es que visto desde el retrovisor parecía una especie de batracio alienígena... :oops:
  • Una Indian a la que he seguido unos kilómetros: nueva y bonita pero la estribera derecha estaba claramente más baja que la izquierda... :rolleyes:
Saludos :cool:

• Like
Reacciones: ShaunWh
Segmento B, B-coupe y C respectivamente , si no me equivoco.

El Ch-R hace de B-coupe, igual que el hibrido.

Urbancruiser es el B, y el Bz4 el C.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
El CLA promete cosas interesantes: esos motores híbridos, los motores eléctricos, cx, etc

Y una subida de precio... :poop:

IMG_7006.jpeg.c3ffee4bcfb3f3722e78bd55002489a7.jpeg

• Like
Reacciones: tecno-mania

Volkswagen​

Schaefer : «2024 fue un año difícil, este no será diferente»​