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¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Audi se ha cargado los pliegues sinclinales y anticlinales como se puede ver en el A5

Y es de los coches que más me gustan..

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En la segunda foto parece estar aplastado.

Hay algo en esas carrocerías que no me termina de convencer. Y no sé muy bien qué es.
 

Pinin

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo me quedo con el de 2017 de largo tambien.

Este nuevo que pone radik no me va, aunque la culpa es principalmente del frontal y trasera.

Alfa tuvo unas cinturas muy marcadas y tensas en la saga 147-GT. Dan mucho empaque, aspecto de robustez y calidad.

Alfa_Romeo_147_front_20080721.jpg


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El Brera rompió con todo eso, volviéndose mas suave, pero tambien menos contundente y más genérico, dándole mas protagonismo al frontal.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo me quedo con el de 2017 de largo tambien.

Este nuevo que pone radik no me va, aunque la culpa es principalmente del frontal y trasera.

Alfa tuvo unas cinturas muy marcadas y tensas en la saga 147-GT. Dan mucho empaque, aspecto de robustez y calidad.

Alfa_Romeo_147_front_20080721.jpg


historia-alfa-romeo-gt-3257904.jpg



El Brera rompió con todo eso, volviéndose mas suave, pero tambien menos contundente y más genérico, dándole mas protagonismo al frontal.
De Silva se llevó a VAG muchos rasgos de diseño que utilizó en Alfa.

Siempre he sostenido el parecido entre el Golf "silva" y el 156. Faro poliédrico, logo desbordando la parrilla estrecha....

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ShaunWh

Gran Alfista
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De Silva se llevó a VAG muchos rasgos de diseño que utilizó en Alfa.

Siempre he sostenido el parecido entre el Golf "silva" y el 156. Faro poliédrico, logo desbordando la parrilla estrecha....

Ver el archivo adjunto 10568
A mi se me parece mucho más un Seat Córdoba al 156 y el Seat Ibiza al 147. Hablo de los modelos de 2005 creo. Y me acabo de enterar leyendo que los hizo Da Silva, por lo que era un parecido con razón.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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A mi se me parece mucho más un Seat Córdoba al 156 y el Seat León al 147. Hablo de los modelos de 2005 creo. Y me acabo de enterar leyendo que los hizo Da Silva, por lo que era un parecido con razón.
Es que lo bueno del Golf y del 156 es que, no pareciéndose en nada, comparten soluciones de diseño que no alteran la identidad de marca y modelo.

En Seat había que crear una imagen de marca. Y de Silva utiliza trazos orgánicos, fluidos, curvos, quizá menos sutiles que los utilizados el los Alfa y el Golf, donde hace evolucionar una identidad muy consolidada.

Los Córdoba y el 156 si pueden darse un aire por detrás, sobre todo por la forma de los faros. No lo tengo tan claro en el caso de León y 147. Lo que sí incorpora el León es el pliegue curvo en el lateral que pudiera tener cierta reminiscencia de los utilizados en los 156, primero, y en los A5, después, si bien con tratamientos muy distintos. También la parrilla frontal, que se desborda.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que lo bueno del Golf y del 156 es que, no pareciéndose en nada, comparten soluciones de diseño que no alteran la identidad de marca y modelo.

En Seat había que crear una imagen de marca. Y de Silva utiliza trazos orgánicos, fluidos, curvos, quizá menos sutiles que los utilizados el los Alfa y el Golf, donde hace evolucionar una identidad muy consolidada.

Los Córdoba y el 156 si pueden darse un aire por detrás, sobre todo por la forma de los faros. No lo tengo tan claro en el caso de León y 147. Lo que sí incorpora el León es el pliegue curvo en el lateral que pudiera tener cierta reminiscencia de los utilizados en los 156, primero, y en los A5, después, si bien con tratamientos muy distintos. También la parrilla frontal, que se desborda.
Quería decir Ibiza, edito:)
 

rasmien

Gran Alfista
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La gracia de ese pliegue es su mimetización con el capó motor de concha.

Esas cinturas curvilíneas y plegadas fueron cosa de de Silva, en el primer A5. Muy elegante, pero poco Audi,

Ahora han desaparecido. Diría que la genètica de Audi es más Bauhaus.

Para mí, este es el Audi más Audi de la historia

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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Yo me quedo con el de 2017 de largo tambien.

Este nuevo que pone radik no me va, aunque la culpa es principalmente del frontal y trasera.

Alfa tuvo unas cinturas muy marcadas y tensas en la saga 147-GT. Dan mucho empaque, aspecto de robustez y calidad.

Alfa_Romeo_147_front_20080721.jpg


historia-alfa-romeo-gt-3257904.jpg



El Brera rompió con todo eso, volviéndose mas suave, pero tambien menos contundente y más genérico, dándole mas protagonismo al frontal.

Discrepo... el Brera seguía teniendo hombro rotundo y bien marcado con su pliegue

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Pinin

Titán Alfista
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Falta total de observación por mi parte, después de tanto tiempo. Casi me avergüenzo de no haberlo apreciado antes.

Supongo que en parte influye el no haber visto el coche "a diario", como si se ven todavía a menudo los 147 y GT, lo que conlleva una observación constante por mi parte.
 

Pinin

Titán Alfista
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Marca que se hizo grande haciendo cochazos gigantes de segmento alto con motorazos, y que luego fue escalando hacia abajo.

Si hubieran pretendido darle status a la marca desde el A3/A4, lo llevaba claro.

Y por supuesto batiendo a Lancia en los rallyes.
 

Ballenero23

Alfista Junior
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Leía antes los post sobre "cambio climático" de hace unos días...y ha pasado la dana de Valencia. Hay muchos estudios que comentan que uno de los efectos del cambio climático es el aumento de la intensidad y frecuencia de los fenómenos extremos. Y el mediterráneo es un polvorín. Habría que tomárselo en serio sobre todo a nivel de autoridades para desplegar los avisos y prevención adecuadas, incluyendo planificación urbana. Ahora mismo con la tendencia actual la adaptación a los efectos es lo que queda. Aparte de la desgracia humana, es una barbaridad la cantidad de coches que han quedado destrozados, y me imagino que los seguros les pagaran bien poco por ellos :(
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Completamente de acuerdo.

El de 1982, sobre todo, siendo un coche sencillo, pero con una carrocería espectacular por lo moderna en 1982, un interior contundente (especialmente tras el rediseño de 1987 y con versiones quattro, permitió a Audi vender aquello de "a la vanguardia de la técnica". Esa misma caja, además, sirvió para los V8, que marcaron el inicio del asalto de Audi a los Clase S y BMW 7.

Que Audi, hasta finales de los 80, era marca de dos modelos con ejes torsionales y movidos por motores compartidos con el Passat... y hasta con el Golf.

La versión siguiente, de 1990 o 91 tenía un diseño perfecto y ya tenía mayor refinamiento mecánico.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Leía antes los post sobre "cambio climático" de hace unos días...y ha pasado la dana de Valencia. Hay muchos estudios que comentan que uno de los efectos del cambio climático es el aumento de la intensidad y frecuencia de los fenómenos extremos. Y el mediterráneo es un polvorín. Habría que tomárselo en serio sobre todo a nivel de autoridades para desplegar los avisos y prevención adecuadas, incluyendo planificación urbana. Ahora mismo con la tendencia actual la adaptación a los efectos es lo que queda. Aparte de la desgracia humana, es una barbaridad la cantidad de coches que han quedado destrozados, y me imagino que los seguros les pagaran bien poco por ellos :(
Los coches los pagaremos entre todos: Fondo de Compensación, Zona Catastrófica, etc.

Con todo, debe de haber miles de viviendas arruinadas: las casas en sí y los enseres, incluida la ropa o los recuerdos de una vida.

Y las ayudas suelen ir con lentitud, a pesar de que la figura de la declaración de zona catastrófica permite agilizarlas.

En La Palma hay mucha gente que sigue en precario.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Marca que se hizo grande haciendo cochazos gigantes de segmento alto con motorazos, y que luego fue escalando hacia abajo.

Si hubieran pretendido darle status a la marca desde el A3/A4, lo llevaba claro.

Y por supuesto batiendo a Lancia en los rallyes.
Hasta finales de los 80, la gama Audi moría en motores 2.2. El turbo permitía alguna alegría, pero era un caso de virtud a la fuerza. La revolución eran las versiones Quattro. Pero el 90% de los audis que se vendían hasta entonces llevaban motores VW, eje torsional, etc. Y me atrevería a decir que eran un tanto "barcos", y bastante morrones. De aquella época sólo conduje el 100 de 136 caballos (y me parecía un avión). Recuerdp también ir con un piloto de rally en un 80 quattro. Lo que hacía aquel hombre con aquel coche, en carretera cerrada al tráfico, me parecía inaudito.

Eso sí, carrocerías, acabados y NVH a muy buen nivel. Y mejor equipados que la competencia.
 
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