¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El banco de inversiones Goldman Sachs, ha presentado un informe donde apunta que Tesla está preparándose para dar otro golpe al mercado con una nueva bajada de precios de sus vehículos.​

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo ponen bien, aunque muy caro. Si le añadimos el alto coste de mantenimiento (lo digo por experiencia, mi mujer tiene un Jazz a la final lo llevamos donde llevo mi Giulia), no me extraña que vendan poco.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo ponen bien, aunque muy caro. Si le añadimos el alto coste de mantenimiento (lo digo por experiencia, mi mujer tiene un Jazz a la final lo llevamos donde llevo mi Giulia), no me extraña que vendan poco.

Vale 10.000 euros más que el Toyota Equivalente!!!!!!

Vendrá más equipado, pero en RAv4 parte de 40.000

El CRV en 51.000

Honda se ha subido al a parra con los precios.

El Civic vale 35.000
El ZR-V 45.000
Y son el mismo coche, salvo que uno es SUV

El HOnda-e un fracaso y el nuevo eléctrico basado en el HR-V venderá entre CERO Y NADA por que vale más de 50.000

Al final Honda tiene dos coches a precio decente: El civic Sport y el Type R....

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

kniw.jpeg
bb7h.jpeg
ez2f.jpeg
f91g.jpeg
s7px.jpeg

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los nuevos VW parece antiguos

Como las segundas partes malas de películas que eran buenas en su época.

p4kz.jpeg
dqg3.jpeg

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es una gran evolucion, no resulta moderna, pero me parece que el frontal si que mejora.

El anterior era completamente, como decir, cuadrado y tosco.

volkswagen_tiguan-allspace_2019_1_13042018_9352_960_720.jpg

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

Los interiores son poco poco apetecibles, por no decir nada apetecibles.

Y por fuera... me parecen un paso atrás.

Despidieron a Klaus Sziciora hace unos meses como capo de diseño de VW y creo que tardaron demasiado en hacerlo

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Da menos grima de lo que pensaba.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mientras Mercedes y BMW acaban de presentar sus E y 5 con sendos 2.0d diesel hibridados que deberían durar hasta 2031

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

VW ha perdido el oremus en cuestiones de diseño.

Un VW tiene que ser como un comic belga o un secador Braun: línea clara, simple y sobria, paños de chapa generosos que den impresión de solidez y pliegues justos, precisos, que refuercen esa sensación.

Este Tiguan, como el Passat y la mayor parte de los ID (se salvan el 2 y el 3) son melifluos, blandos, con rectas y curvas que no acaban de serlo, sin volúmenes claros. Un desastre.

Eso sí, y contrariamente a la mayoría de vosotros, creo que salvaría las líneas generales del interior; no tanto la acumulación de materiales, ledes y demás.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es que VW lleva demasiado tiempo utilizando los mismos estilemas y me da la sensación de que han agotado el filón sin haber encontrado nuevas ideas... :nosure:

No es que sean especialmente espantosos pero llega un momento en que aburre ver más de lo mismo. Para colmo, los pocos apaños que intentan hacer para "actualizar" sus formas no les están saliendo muy logrados que digamos... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. No es sólo un problema de VW: Audi también lo padece mientras que Skoda, quizás, esté menos afectada... :oops:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No tengo muy claro qué son los estilemas aplicados al diseño automovilístico.

Pero si hablamos de unos rasgos determinados, en este caso, los que identifican a VW, creo que su problema es, justamente, haberlos abandonado progresivamente, introduciendo primero pliegues por el mero hecho de mostrar virtuosismo técnico y luego curvas suaves, ajenas por completo a la tradición de diseño ¿estilemas? de la marca.

Ese Tiguan, con esos pliegues curvados en las aletas, con esa línea de cintura con esa cuña de curva casi imperceptible, no es un VW.

Sin embargo, y a mi modo de ver, tanto el ID 3, reinterpretando completamente líneas y proporciones manteniendo el ADN de diseño VW, como el ID2, renovando ese ADN con coordenadas más clásicas, son un acierto. Pero, insisto, a mi modo de ver. Y tendrían que optar por uno o otro, diría que los dos son incompatibles.

Y, en efecto, a Audi le sucede exactamente lo mismo. Y el proceso es paralelo al de VW. Y quizá el origen está en el A5, precioso, pero como cupé y con moderación. Pasar esas curvas y pliegues a las berlinas. y además hacerlo mal, fue, a mi modo de ver, un error. Y, ojo, que no es problema del single frame, que puede ajustarse a su ADN de diseño, sino todo lo demás.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ CoupeVito16vt: . Brutal !! Jajajaj +1