¿Qué te parece el diseño del nuevo Alfa Romeo Giulia?

Qué opinas...

  • Fantástico diseño

    Votos: 94 47,0%
  • Muy bueno pero... le falta algo

    Votos: 70 35,0%
  • Aceptable y resultón

    Votos: 10 5,0%
  • Esperaba mucho más

    Votos: 21 10,5%
  • No me gusta

    Votos: 5 2,5%

  • Votantes totales
    200

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Sin palabras me quedo :eek: de que precio partirá el más básico??
 
habrá que verlo en directo,de momento se me parece demasiado al serie 3 de bmw y me cuesta asimilarlo,pero llevo ahorrando unos años esperando por el y va a ser mio si o si.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

alfa dijo:
A mi me parece fantástico. Me gusta hasta el spoiler trasero.

Lo único que me parece un poco raro es la rejilla de la calandra que se ve como muy gorda.

En blanco también mola y se ve más cuadradote. :D

CIRywToXAAAMtq4.jpg

En Bianco Pastello también luce espectacular la nueva QV ;)

Lo más probable es que hechen manos a las plataformas motrices existentes con algunas mejoras, ya que la versión QV es otra cosa y más radical...hará temblar a los M3 y RS4-RS5 jeje :D
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Decir de un Alfa Romeo no me gusta para mi es imposible, pero me gustaba bastante mas el estilo de diseño de los 159 o Breras quizás porque las fotos corresponden a las versiones más extremas que seguramente tendrá la gama, cuando se vean las primeras imágenes de las versiones más normalitas posiblemente me acabará gustando más, pero este con tanto difusor, llantas negras y spoiler aerodinámicos me parece un poco cargado de más.
 
Bueno ahí lo lleváis, las fotos del interior!

http://subefotos.com/ver/?86596bee2825f88a7aa1057d5acc6e30o.jpg

http://subefotos.com/ver/?78f23db06acd4b81d497b80e8258822ao.jpg

http://subefotos.com/ver/?dfcd8bc2c89befff9394847392f0c0dco.jpg

http://subefotos.com/ver/?dd2ae97e3eb41c93de3580d29754fea3o.jpg

http://subefotos.com/ver/?526a04f85311143cad02a99a40e48d97o.png
 

danipg

Alfista Junior

Me parece increiblemente precioso. Ese morro y ese frontal sobretodo. He visto que en la parrilla, mirando de frente a la izda abajo tiene como una placa cuadrada. ¿Alguien sabria decirme para que sirve?
 
osona159 dijo:
¿Tanto tiempo esperando para esto? ???

Bueno, al menos hace aún más bonito mi 159 ::)

+1 Pero con mi 156 ::) Le quitas la calandra estilo Alfa, le quitas los emblemas y ni se dan cuenta que es un Alfa Romeo.

Toda una decepción :(
 

Alfredo

Gran Alfista

Esperemos las versiones mas normales. Esta desde luego a mi me gusta.
 

jalopez

Alfista Junior

A mi me encantas la versión del video de anuncio pero claro... Quien coño puede comprarlo?? Con 510CV asequible no va a ser. No se porque no sacan coches para los mortales!!! Entre el 4C y este... Muy bonitos para tenerlos en fotos.
Gracias a Dios tengo el más bonito, mi 159 ti... Jajaja
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sinceramente. No puedo entender los resultados de la encuesta. Entiendo que esto es un foro de Alfa Romeo y que intentéis tirar "para arriba" pero por dios... Decir que esto es un fantástico diseño es un cachondeo...
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Comparado con las primeras fotos que salieron a mejorado mucho. Seguramente al natural gane mas todavia.

Estoy de acuerdo en que tiene rasgos de audi, sobre todo los faros delanteros y el lateral compararlo con una foto del M3 y me contais.

Yo estoy convencido que puede ser mas guapo todavia si los faros delanteros fueran mas delgados o rasgados y la calandra triangular fuera mas estrecha.

Las entradas de aire de la defensa delantera tipo 4C son un acierto. A ver en las versiones mas modestas como quedan.

No me gusta la ventanilla de la puerta trasera, se parece demasiado a la de BMW, debe tener una forma mas deportiva y le pondria la manilla escondida.

Sabe alguien decirme a que coche se parece la trasera de un Alfa GT o el morro de un 159? a ningun coche. Entonces pq este tiene que parecerse a algun coche que ya existe?

A mi me da la sensacion que al ser el primero de esta nueva era no han querido correr demasiado riesgo en su diseño y han optado por algo que los diseñadores segun su criterio funciona, y que no pase como con los faros aracnidos del 4C que hubo gente que no les gusto.

Igual me moleis a palos, pero es mi opinion, el coche es guapo pero puede serlo mas, esteticamente un Alfa puede humillar un BMW.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Niego la mayor. No es estéticamente continuista con nada y hace una apuesta estética bastante más arriesgada que la del 159, que si que gustaba a todo el mundo... aunque luego tuviera sus cosillas. ;)


Para mi lo más importante es que entre la división de opiniones natural sobre el diseño hay unanimidad en otra cuestión: la calidad que implica la oferta.
No parece un "perro loco" como el 147 GTA. No parece un salto al vacío como el SZ. No es una belleza latina copn el culo demasiado gordo.
No es un cepo dinámico que se salva por un diseño precioso apreciado solo por unos pocos para que se sientan exclusivos y especiales.
Nadie ha apelado todavía al "cuore sportivo" (apenas ;D ).
Nada de eso.
A los que no les gusta su d¡seño... vale. A los que les recuerda a este o al otro.... vale. A los que preferirían uno de los chops de ciencia ficción que hemos visto durante estos años.... vale.
Pero lo cierto es que a quienes les gusta, les gusta porque es una maquina magnífica sobre el papel... y porque el comportamiento que se adivina en el vídeo es enervante. Y porque los datos técnicos sobre dirección, frenos, autoblocante... son muy esperanzadores.
Tanto que no hay un rival con el que se pueda comparar siendo justo con el rival. Esperemos que eso no sea a la larga un pronblema si queda en tierra de nadie.

Y por eso las cuestiones estéticas han pasado a un segundo plano durante el día de hoy... y eso es excepcional.

El Giulia era espantoso cuando salió hace 50 años. Una caja con cuatrio truedas que ofendía a la vista a los amantes del diseño italiano enamorados de la Giulietta. Y fue una máquina magnífica.
Ojalá la Giulia esté a la altura de su antepasada. El cariño viene luego con el roce... y si sabe hacer con la boca un nudo al rabito de las cerezas... ¿quien se va a parar a mirar si tiene el culo un poco grande?. ;D ;D ;D

Hoy ha sido un buen día para nacer. ;)

Salud 8)
 

Hispano

Alfista Veterano

Decir que el 159 era fantástico en diseño si que es un cachondeo. Un 156 engordado y alemanizado y a todos nos gustó.

El Giulia guarda mucha más relación con el 156 que el 159 y huelga decir, al menos para mí que es una belleza con al fin motores a la altura de lo que Alfa Romeo debe ser. Gran variedad de confirmarse todos los rumores. Por no hablar de que tras el 75, es el primer Alfa tracción trasera.

Un saludo,
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

A mi tambien se me da un pequeño aire al bmw esa impresion me he tenido cuando he visto las fotos los primeros milisegundos,,luego he alucinado tremendo , pero el puto sera bastante caro yo creo, a ver que tal el modelo medio ::)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Propongo traer a este tema los debates de diseño... aunque yo voy a dejar reposar el plato unos días. ;)

P112 dijo:
147black dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Niego la mayor. No es estéticamente continuista con nada y hace una apuesta estética bastante más arriesgada que la del 159, que si que gustaba a todo el mundo... aunque luego tuviera sus cosillas. ;)


Para mi lo más importante es que entre la división de opiniones natural sobre el diseño hay unanimidad en otra cuestión: la calidad que implica la oferta.
No parece un "perro loco" como el 147 GTA. No parece un salto al vacío como el SZ. No es una belleza latina copn el culo demasiado gordo.
No es un cepo dinámico que se salva por un diseño precioso apreciado solo por unos pocos para que se sientan exclusivos y especiales.
Nadie ha apelado todavía al "cuore sportivo" (apenas ;D ).
Nada de eso.
A los que no les gusta su d¡seño... vale. A los que les recuerda a este o al otro.... vale. A los que preferirían uno de los chops de ciencia ficción que hemos visto durante estos años.... vale.
Pero lo cierto es que a quienes les gusta, les gusta porque es una maquina magnífica sobre el papel... y porque el comportamiento que se adivina en el vídeo es enervante. Y porque los datos técnicos sobre dirección, frenos, autoblocante... son muy esperanzadores.
Tanto que no hay un rival con el que se pueda comparar siendo justo con el rival. Esperemos que eso no sea a la larga un pronblema si queda en tierra de nadie.

Y por eso las cuestiones estéticas han pasado a un segundo plano durante el día de hoy... y eso es excepcional.

El Giulia era espantoso cuando salió hace 50 años. Una caja con cuatrio truedas que ofendía a la vista a los amantes del diseño italiano enamorados de la Giulietta. Y fue una máquina magnífica.
Ojalá la Giulia esté a la altura de su antepasada. El cariño viene luego con el roce... y si sabe hacer con la boca un nudo al rabito de las cerezas... ¿quien se va a parar a mirar si tiene el culo un poco grande?. ;D ;D ;D

Hoy ha sido un buen día para nacer. ;)

Salud 8)


Es lo mismo que he dicho yo hace unas horas pero con menos texto y elegancia.
Señores, por primera vez y descontando al 4C , estamos valorando la técnica y el comportamiento y no tenemos que tirar de un diseño súper exclusivo para ponerlo de excusa. Me parece que hemos madurado hoy como marca.

Será que soy un friki del diseño. No sé... si algo me emociona de un coche es su diseño... Puede llegar a emocionarme y mucho... técnica y comportamiento lo puede tener cualquiera ¿No? A eso me refería antes. Dices que hemos madurado como marca. Yo creo que perdemos parte de nuestra esencia. No sé... Me parece triste. Realmente me he entristecido hoy...

Te propongo que hagas el ejercicio de humildad que he hecho yo P112: Detente, respira, mira... y espera.
No tengas prisa. No te dejes llevar por las urgencias de las redes para hacer un juicio y defenderlo a muerte hasta el fin de los días.
Medita. Ponte en plan zen y deja de buscar parecidos o referencias. Simplemente disfruta.
Y dentro de un mes analizamos los pros y contras de su diseño (ya hay un hilo abierto para poder explayarnos sin incordiar aqui). ;D

Por mucho que uno le guste el diseño, la musica o la moda el buen profesional siempre supera a uno.... y si el realmente valiente y le dejan ir contracorriente siempre creará algo nuevo... y por tanto difícil de digerir al primer vistazo.

La primera vez que oi el Sgt Peppers de The Beatles no entendí nada. ¿Donde estaba el sonido Beatles al que estaba acostumbrado?
Después de ponerlño de manbera compulsiva diez o doice veces emnpecé a descubrir la riqueza que atesoraba.
Y lo mismo me pasó con el Dark side of the moon de Pink Floyd ¿Que coñ* era aquel guirigay de relojes y cajas registradoras?¿Donde había ido la psicodelia del Ummagumma? Y era una obra maestra.
Y pasa lo mismo con la comida nueva, con un nuevo estilo narrativo que no sigue la historia linealmente sino que salta de forma aparentemente caótica... o se limita a narra el monólogo interior del protagonista en tiempo real.
¿Y en el cien? ¿Cuanta gente salió del cine antes de terminar 2001 una odisea del espacio.

Lo bueno casi nunca entra a primera vista a no sser que sea muy jóven y no tengas ninguna referencioa previa.
Lo nuevo bueno se tiene que imponer desplazando a lo anterior y convirtiéndolo en antiguo.
Y hoy el 159/Brera se ha convertido en un clásico. Enhorabuena a sus propietarios... pero ya son el pasado. Cuidadlo. ;)

Y duarnte el tiempo de espera propongo que para cada parecido qiue vaya a citar se acompañe siempre con dos fotos desde el mismo punto de vista para comparar sin matarse a buscar. ;D

Tenemos meses por delante hasta que salga a la venta asi que tenemos que ¡buscar con que entretener la espera.

Salud 8)
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Me autocito:

Finalmente, ha llegado. ;)

Puede gustar más o menos (tardaré un tiempo en acostumbrarme a la nueva "cara"), pero es toda una declaración de intenciones. Lo cierto es que casi me he emocionado al ver el video ;D ;D

En cuanto al diseño, veo una evolución del Alfa Romeo 156 (original, antes del restyling), con las adaptaciones necesarias por el tipo de tracción, reconozco líneas, volúmenes de mi querido 156. Es como si el Alfa Romeo 159 no hubiese existido y eso es, quizás, lo que más me entristece.

Me gusta el 156, pero también me gusta el 159, aunque plantease una estética más bruta sobre las líneas generales del 156, más germánica, quizás, pero con un diseño inconfundible. Este nuevo Giulia, al recuperar parte de la herencia del 156, también me gusta. Me gustan las tres últimas berlinas de Alfa Romeo, cada una en su estilo (y en su tiempo).

Enhorabuena a quienes dentro de FiatCA han apostado por esta marca.

Saludos.
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

La trasera muy bien pero la delantera la veo un poco rara
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
A mi me da la sensacion que al ser el primero de esta nueva era no han querido correr demasiado riesgo en su diseño y han optado por algo que los diseñadores segun su criterio funciona
Es exactamente lo que creo que han hecho.
El 159 era diferente a todos...espectacular en todo, menos en las ventas!
Y si no se hubiera lanzado entonces, aun hoy en dia, 10 años despues, encajaria y hasta dejaria atras al diseño actual.

Pero no funciono, y seguramente han hecho un diseño italiano con un toque que recuerda a lo que ya hay, para que se vea diferente pero familiar.
No se, solo son conjeturas...pero me gusta lo que han hecho, y ojala por fin dejen de tener mala fama, y recuperen la fuerza que tuvieron antaño :)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me parece espectacular y creo que han sido muy atrevidos al romper con el diseño del 159.
Creo que vamos por el buen camino, tras el 4C está Giulia sigue sus pasos, puede que tardemos algún tiempo en asimilar los nuevos diseños pero no podemos negar que tenemos dos de los mejores pepinos del mercado y eso hace mucho tiempo que no sucedía. ;D
 
Arriba