¿Qué te parece el diseño del nuevo Alfa Romeo Giulia?

Qué opinas...

  • Fantástico diseño

    Votos: 95 47,3%
  • Muy bueno pero... le falta algo

    Votos: 70 34,8%
  • Aceptable y resultón

    Votos: 10 5,0%
  • Esperaba mucho más

    Votos: 21 10,4%
  • No me gusta

    Votos: 5 2,5%

  • Votantes totales
    201

Foreros presentes

zamoran0

Alfista Junior

Me Parece un coche muy bonito, aunque creo que en Alfa han ido a asegurar, el lateral se da un aira a la serie 3 de BMW cosa que me gusta, y los pilotos los hubiera preferido mas rasgados en una linea continuista con el 159, pero me gustan mucho.
Respecto a lo de si se parece a este o a aquel coche a mi no me parece mal siempre y cuando no sea una copia y sean bonitos, lo que pasa es que yo prefiero que sean en Alfa en quien se fijen las demas marcas para diseñar y no al revés.
 

x-ternon

Alfista Junior

Doctor Hackenbush dijo:
;D

Para los que siguen empeñados en buscar parecidos con Audi, comviene dejar claro quien ha copiado aquien.

11209492_10206406605471186_3673325641201037223_n.jpg



17311_1785699934989836_7932918208650101017_n.jpg



Salud 8)

Y de paso aclara cosas respecto a si diseño italiano/diseño alemán
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Alguien sabe quién diseñó el A4? Cono dice que es italiano... ¿Sería De Silva?
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

P112 dijo:
¿Alguien sabe quién diseñó el A4? Cono dice que es italiano... ¿Sería De Silva?

Seeeep, el mismo q diseñara también el 159 y 147. Después se marchó a Fraudi
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Muy interesantes todos los aportes (los he revisado casi todos :p) y me parecen bien fundamentados y muy entusiastas en general...y quien no! :D

Mi humilde opinión como Alfista es que Alfa a optado por un diseño más racional de la Giulia que pasional (histórico) para poder abarcar un público premium más amplio y así conseguir mejores rentas que las del 159 que reemplaza.
Como esto es una industria/negocio nada malo tiene lo anterior y por lo demás, creo que la Giulia sí representa un Alfa por donde se mire: posee todos los elementos distintivos clásicos, a saber: diseño equilibrado pero deportivo, elementos especiales y distintivos de los demás, un interior muy logrado con atractivo diseño, buenos acabados y, lo más importante, altas prestaciones conductivas (por confirmar por los especialistas en pista) que de seguro no defraudarán a nadie (al menos en la QV).

Cuento aparte serán las versiones de entrada e intermedias de la Giulia que deberán llevarse el grueso de las ventas.
Espero que estén a la altura de la tradición de la marca y que logre llegar al corazón de muchas más personas que permitan volver a colocar a Alfa en su merecido lugar entre los más destacados de la industria ;)

Saludos!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

x-ternon dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
;D

Para los que siguen empeñados en buscar parecidos con Audi, comviene dejar claro quien ha copiado aquien.

11209492_10206406605471186_3673325641201037223_n.jpg



17311_1785699934989836_7932918208650101017_n.jpg



Salud 8)

Y de paso aclara cosas respecto a si diseño italiano/diseño alemán
Para ver ahí un parecido entre Alfa y el Audi me tengo que esforzar. Desde mi punto de vista no se parecen en "na".

En lo que si se parecen es que todos emiten luces de múltiples colores, no? ;D :p

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Ram_159

Alfista Junior

Si el Giulia causa en el mercado de Norteamérica la mitad del efecto que causó el 4C en esa región, pienso que la empresa podrá respirar tranquila y darle gusto a todos con los siguientes modelos, el futuro se vería mucho mas claro...

Por cierto, la posición de la tapa de gasolina al lado izquierdo como la mayoria de coches para el mercado Americano creo que dice mucho de las intenciones no???
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

reloaded3 dijo:
P112 dijo:
¿Alguien sabe quién diseñó el A4? Cono dice que es italiano... ¿Sería De Silva?

Seeeep, el mismo q diseñara también el 159 y 147. Después se marchó a Fraudi

Da Silva no diseñó el 159, fueron el centro de estilo alfa romeo y Giugiaro, no le pongamos más meritos al tio ese que ya bastantes kagadas y gordas ha hecho en el grupo Vw, aparte de copiar muchas cosas de alfa. ::)
 

osona159

ALFA 159 SW JTDm 150
Usuario Premium

Una cosa es ser alfista y otra muy distinta "talibán" de la marca.

No porque nos guste la marca todo lo que haga esta está bien.

Continúo pensando lo mismo respecto al Giulia, esperaba mucho más. Es un coche como hay muchos en el mercado y lo puedes confundir con cualquier otro, cosa que no sucedía ni con el 156 o el 159.

La presentación ha sido del QV, y como ocurre con un M3, S4, etc., no tiene nada que ver con las versiones más "populistas".

En mi opinión, para vender coches hoy día y llegar al gran público, hace falta tener un servicio post-venta en condiciones, publicidad y sobre todo "UNTAR" a las revistas especializadas (el más claro ejemplo VAG) para que hablen de ti aún cuando no venga al caso (comparativas, etc.), y ese es el gran error de la marca con el 159.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es cierto que se ha presentado el modelo más alto de gama, y que otros no serán tan espectaculares.
Pero esperaba menos aun así.
Si te lo encuentras de frente no dudarás ni un segundo en que es un alfa romeo Osona.
Y visto de lado se parece mucho al 159.
Y la trasera es maserati, por tanto confundirse por ahi con muchos otros quiza tampoco.
Y si el coche gusta, se vende, cierto que despues y antes se ha de untar bien al cliente o posible comprador, pero parece que con este coche empezamos bien.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Ya han pasado algunos dias y ya hemos hecho la digestion...

Pero me sigue causando la misma impresion que cuando lo vi por primera vez: no es feo pero esperaba bastante mas en cuanto a diseño se refiere. Esta claro que han trabajado mucho y bien, sobre todo en la parte tecnologica y lo mejor de todo es que despues de cinco largos años ya esta aqui..pero en cuanto a diseño se refiere no han arriesgado y han hecho lo que hacen sus rivales alemanes y que tantas veces se ha criticado.....es una mezcla de BMW serie 3 y de Audi A4...

Para mi, en cuanto al diseño, una pequeña decepcion, espero que dinamicamente este a la altura.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Lo del servicio y post-venta es un buen punto a considerar. No basta hacer lindos autos y muy dinámicos si no acompañas a los clientes en sus opiniones,críticas,reclamos y retomas cuando los quieras cambiar/renovar.

Acá en Chile la marca está pobremente llevada, sin reuniones ni eventos como sí lo hacen los alemanes a destajo en revistas y medios masivos (como la coca-cola). Y las retomas son muy castigadas económicamente.

Almenos el Facebook chileno de la marca se mantiene bastante activo y en mi caso, me han dado obsequios en exclusivo. Eso lo agradezco por supuesto.
Pero falta potenciar con accesorios y eventos, creo yo ;)

Saludos!
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Llevo desde el miércoles de la presentación viendo y estudiando todo lo que ha salido del coche. Mi opinión es que este Giulia es el coche que Alfa debía sacar. A mi me gustan diseños algo mas arriesgados pero no creo que sea lo que necesita Alfa. Este coche debe gustar a todo el mundo en muchos mercados, y sinceramente creo que lo puede conseguir. Para opinar mas y mejor me quedará verlo en vivo.
De momento y por no menos de 2/3 años no creo que plantee sustituir al Giulietta (loterías aparte), pero si puedo decir que hasta hace 3 días, en mis preferencias no estaba repetir en Alfa. ¿Por qué? Yo vivo en una de la ciudades mas grandes de Barcelona y el número de talleres de FCA es muy fácil de contar, cero. Para mi es inaceptable, y si, este Giulia me gusta y entra dentro de los que me gustaría fuera mi próximo coche, de echo el que ocupa el número uno en preferencias es el Serie 4, y espero ver algunas comparativas entre ambos.
Cuando cerraron el concesionario donde compré el Giulietta y al cual había llevado a hacer todas la revisiones, ni si quiera me llegó una carta o aviso dándome opciones o una explicación.
Espero que en estos 2 o 3 años las cosas cambien, la imagen de marca y el servicio sea otro porque si no ni me plantearé este coche, con mucha pena.
Que conste, que con el Giulietta estoy mas que contento, cumple con lo que esperaba del coche cuando lo compré y me sigue gustando como el primer día, y que en mi opinión es un coche injustamente tratado por el mercado debido a la triste imagen de marca que se ha dado en los 3 últimos años desde que se cesó la producción de 159 y Brera, y con unas ventas del Mito casi de risa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Podemos prescindir de los concesionarios, igual que ellos de nosotros Nando, creo que la mayoria de gente lleva sus coches ahi mientras hay la garantia, y luego aire, y con todas las marcas, no están las cosas para pagar 80 euros la hora de trabajo de alguien que cobra como un ministro para a veces no solucionar nada.
Y luego más adelante está la segunda mano, mis coches, todos italianos menos uno han ido muy bien tanto de nuevos como de segunda mano, el unico que no fué bien y que era y fué pura merd fué un "citroen zx diesel" de mi pareja y que compramos por que en aquel momento de segunda mano no habia nada en diesel, mala decisión.
Y eso que tenian muy buena prensa ::)
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

también me gusta pero si me gustaría algunos pequeños detalles más italianos, sin excesos eso sí. P ej los pilotos traseros más al estilo guilieta o 4c para que a lo lejos uno ya pudiera decir: Ahí va un Alfa!! ;D
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

JaumeAlfa dijo:
Podemos prescindir de los concesionarios, igual que ellos de nosotros Nando, creo que la mayoria de gente lleva sus coches ahi mientras hay la garantia, y luego aire, y con todas las marcas, no están las cosas para pagar 80 euros la hora de trabajo de alguien que cobra como un ministro para a veces no solucionar nada.
Y luego más adelante está la segunda mano, mis coches, todos italianos menos uno han ido muy bien tanto de nuevos como de segunda mano, el unico que no fué bien y que era y fué pura merd fué un "citroen zx diesel" de mi pareja y que compramos por que en aquel momento de segunda mano no habia nada en diesel, mala decisión.
Y eso que tenian muy buena prensa ::)
De verdad crees que alguien que compra un coche como el Giulia QV no quiere un servicio tecnico acorde a las capacidades del coche. Ser premium conlleva un servicio acorde. Luego cada uno lo llevara en garantía o fuera de ella a donde quiera.
en Badalona donde vivo yo hace poco habia un taller Fiat, entre para el tema de las revisiones y cuando le dije que llevaba el Multiair me digeron que mejor lo llevara a otro sitio. Ridículo para una simple revisión.
Alfa debe cuidar y potenciar muchisimo la venta y la postventa porque sino lo tenemos muy crudo.
 

runjef

No surrender

Está claro que, si pudiésemos, cada uno de nosotros diseñaríamos un Giula distinto... Es difícil encontrar modelos que gusten a todo el mundo. EL otro día un compañero de trabajo me criticaba el Ghibli :eek:
Yo por mi parte hubiera perfilado un poco las ópticas delanteras, pero en conjunto el coche me encanta. Además quizás se reserven esa opción para el futuro coupé, o para un posible restyling.
Referente a las similitudes con otras marcas, no es algo que me preocupe, sobretodo porque a pesar de ello, al mirarlo veo claramente un Alfa Romeo que me transmite fuerza y pasión al mismo tiempo...vamos que no es sólo una máquina ;D
Y qué decir del interior, después de verlo sólo puedo pensar en sentarme en él y conducirlo...
Ahora la duda es qué motorización comprar jejejee
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Nandocb dijo:
JaumeAlfa dijo:
Podemos prescindir de los concesionarios, igual que ellos de nosotros Nando, creo que la mayoria de gente lleva sus coches ahi mientras hay la garantia, y luego aire, y con todas las marcas, no están las cosas para pagar 80 euros la hora de trabajo de alguien que cobra como un ministro para a veces no solucionar nada.
Y luego más adelante está la segunda mano, mis coches, todos italianos menos uno han ido muy bien tanto de nuevos como de segunda mano, el unico que no fué bien y que era y fué pura merd fué un "citroen zx diesel" de mi pareja y que compramos por que en aquel momento de segunda mano no habia nada en diesel, mala decisión.
Y eso que tenian muy buena prensa ::)
De verdad crees que alguien que compra un coche como el Giulia QV no quiere un servicio tecnico acorde a las capacidades del coche. Ser premium conlleva un servicio acorde. Luego cada uno lo llevara en garantía o fuera de ella a donde quiera.
en Badalona donde vivo yo hace poco habia un taller Fiat, entre para el tema de las revisiones y cuando le dije que llevaba el Multiair me digeron que mejor lo llevara a otro sitio. Ridículo para una simple revisión.
Alfa debe cuidar y potenciar muchisimo la venta y la postventa porque sino lo tenemos muy crudo.

Seria lo ideal, o lo normal, pero los alfas basan casi toda su mala fama en el servicio posventa, en piezas que no llegaban nunca, en chuminadas varias, y parece que hoy en dia las cosas no han mejorado nada.
Los italianos son muy buenos fabricando maquinaria varia, pero despues se pierden, naufragan en enviar una pieza que tarda semanas y semanas, y que en ebay cualquiera te la envia en 3 dias.
 

labaru

Alfista Veterano

a mi gustar me gusta ,pero le falta la diferenciación de diseño de alfa...como pasó con el 159 y su caracteristico morro, como pasó con el 156 y su estilizado frontal también, manecillas escondidas....el 145 con los marcos traseros de cristal..155 con ese frontal bajo y culera levantada...opticas y pilotos del GTV......el 166......todos son diseños diferenciadores, que este giulia no tiene, le falta personalidad propia podia tener apellidos de frente,lateral y trasera de otras marcas...lo que nunca tuvo un alfa.
 
Arriba