¿Qué suspensión para Alfa Gt V6?

Parabelum

Alfista Junior

Quisiera ir tanteando una nueva suspensión para el V6.

¿Cuál es una buena configuración que no sea megaracing? Para uso deportivo pero sin más.
No es para conducir en circuito cada semana ni nada de eso.

¿Hay que homologar?

¡Gracias!
 

alfanacleto

Gigante Alfista

bilstein+ eibach
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Bilstein es una apuesta segura. Los B6 son para muelle de serie y los B8 para muelle corto, pero son lo mismo.

Normalmente el conjunto Bilstein + Eibach es un buen conjunto. Tienes los Eibach negros y los Eibach rojos que bajan algo más. También puedes poner muelles H&R, yo los llevé en un 156 y van de lujo, muy similares a los Eibach.

En http://www.krt-racing.com/ hacen buenos precios y te pueden tramitar la homologación de los muelles.
 

Parabelum

Alfista Junior

sedicivalvole dijo:
Bilstein es una apuesta segura. Los B6 son para muelle de serie y los B8 para muelle corto, pero son lo mismo.

Normalmente el conjunto Bilstein + Eibach es un buen conjunto. Tienes los Eibach negros y los Eibach rojos que bajan algo más. También puedes poner muelles H&R, yo los llevé en un 156 y van de lujo, muy similares a los Eibach.

En http://www.krt-racing.com/ hacen buenos precios y te pueden tramitar la homologación de los muelles.
Entiendo que merece la pena meter muelle no? Sin dejar el de serie. ¡Gracias!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Parabelum dijo:
sedicivalvole dijo:
Bilstein es una apuesta segura. Los B6 son para muelle de serie y los B8 para muelle corto, pero son lo mismo.

Normalmente el conjunto Bilstein + Eibach es un buen conjunto. Tienes los Eibach negros y los Eibach rojos que bajan algo más. También puedes poner muelles H&R, yo los llevé en un 156 y van de lujo, muy similares a los Eibach.

En http://www.krt-racing.com/ hacen buenos precios y te pueden tramitar la homologación de los muelles.
Entiendo que merece la pena meter muelle no? Sin dejar el de serie. ¡Gracias!
Eso ya es cosa tuya. Siempre es más bonito con un muelle corto porque baja un poco la carrocería, pero también tienes más posibilidades de rozar en bordillos y rampas.

Si cambias lo muelles has de homologarlo, cosa que si solo cambias amortiguadores no.
 

Parabelum

Alfista Junior

sedicivalvole dijo:
Parabelum dijo:
sedicivalvole dijo:
Bilstein es una apuesta segura. Los B6 son para muelle de serie y los B8 para muelle corto, pero son lo mismo.

Normalmente el conjunto Bilstein + Eibach es un buen conjunto. Tienes los Eibach negros y los Eibach rojos que bajan algo más. También puedes poner muelles H&R, yo los llevé en un 156 y van de lujo, muy similares a los Eibach.

En http://www.krt-racing.com/ hacen buenos precios y te pueden tramitar la homologación de los muelles.
Entiendo que merece la pena meter muelle no? Sin dejar el de serie. ¡Gracias!
Eso ya es cosa tuya. Siempre es más bonito con un muelle corto porque baja un poco la carrocería, pero también tienes más posibilidades de rozar en bordillos y rampas.

Si cambias lo muelles has de homologarlo, cosa que si solo cambias amortiguadores no.
Genial, mil gracias por la info.

¿Y el coche en general, el chasis y demás se adapta bien a esa nueva suspensión?

Porque siempre entiendo que los ingenieros generan la suspensión de serie de forma óptima según todas las características del coche, ¿no?
 
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