¿Qué os parecen las luces de lado a lado?

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hace un par de años se pusieron de moda las ópticas traseras que iban de lado a lado, unas más conseguidas que otras (la del Tarraco, por ejemplo, parece que está mal puesta de serie). Al principio me sorprendieron pero como digo solo algunos fabricantes dieron con la tecla (diría que Alfa con el Tonale, p.e.), sobre todo los de alta gama.
Ahora empiezo a ver coches con las diurnas delanteras que también cruzan el coche y todos los que he visto me parecen horribles. No sé si me hago viejo o es que los diseñadores competentes se han cambiado a otro sector... pero espero que no cunda la moda :rolleyes:


HD-wallpaper-2021-seat-tarraco-fr-tail-light-car.jpg

1679005256290.jpeg
1679005790629.jpeg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me van nada los "coches feria".

Hay una concentración tal de pliegues, plásticos, molduras y luces, que pocos coches tienen diseños limpios que aguanten el paso del tiempo.

No hay fluidez ni ideas, sólo recargar y crear artificios superfluos.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Delante no me gusta. Detrás algunas son chulas.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi me parecen todas horribles. no son de mi gusto... en general, los coches modernos, no me gusta ni uno practicamente,quitando el giulia y el stelvio ( el tonale ni me gusta) y alguno otro mas...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otro invento que parece caro de reparar si se diera el caso de una avería.

Salu2
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Delante no me gustan nada. Detrás... no lo sé... :nosure:

En todo caso a mi me producen un efecto curioso: se supone que una línea horizontal "aligera" el diseño, lo hace más estilizado; sin embargo, en muchos casos tengo la sensación de que se obtiene el resultado contrario y las formas del coche se vuelven visualmente más "pesadas", cosa que no suele ocurrir con dos líneas horizontales separadas... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hace un par de años se pusieron de moda las ópticas traseras que iban de lado a lado, unas más conseguidas que otras (la del Tarraco, por ejemplo, parece que está mal puesta de serie). Al principio me sorprendieron pero como digo solo algunos fabricantes dieron con la tecla (diría que Alfa con el Tonale, p.e.), sobre todo los de alta gama.
Ahora empiezo a ver coches con las diurnas delanteras que también cruzan el coche y todos los que he visto me parecen horribles. No sé si me hago viejo o es que los diseñadores competentes se han cambiado a otro sector... pero espero que no cunda la moda :rolleyes:


HD-wallpaper-2021-seat-tarraco-fr-tail-light-car.jpg

Ver el archivo adjunto 3507Ver el archivo adjunto 3508
Tampoco me gustan, esta estética empezó a surgir, en muchos casos, como identificación de coches eléctricos, poco a poco se empezaron a ver también en los híbridos, pero parece que están decayendo, sobre todo en las frontales.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre me han gustado las luces traseras que abarcan todo el ancho del coche, evidentemente, algunas mas que otras. La del 164 nunca me gustó, pero en el 33 si... y en el 155, el Porsche 911, o el Audi Coupé ya eran de chapeau! El Toledo II... lo vi raruno, pero por ejemplo en el Córdoba eran oarte de su personalidad.

Desde hace pocos años, que no se por qué, se puede iluminar la tira completa, para mí mejor que mejor.

Las delanteras sin embargo siempre me parecieron muy "yankis".

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si hablamos de las traseras estilo teléfono, donde la unión solo es un reflectante, pues vale en general me gusta. Si hablamos de luces encendidas de lado a lado, el único que me convence es el porsche 911 992.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otra de las firmas lumínicas que no me gusta nada es la que llevan algunos mercedes. Las que hacen como alas de mariposa...
1679089998407.jpeg


Las del Stelvio en cambio me parecen preciosas. La pena es que cuando abres el coche solo se enciende la mitad. Y tienes que ir detrás de alguno para apreciarlo :jujujajajeje:

Otras que también me enamoran son las del Mazda 3 de mi mujer
1679090775195.jpeg
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Las del Mazda son chulísimas, la verdad. A mi me gustaban mucho también las del Serie 5 E60 (las de tiras de led, no las de bombilla).

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Arriba