¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola chicos tengo un giuletta 1.6 jtd 120, las llantas no se de cuantas pulgadas son, no sé como mirarlo y bueno hoy he reventado una rueda delantero y como me obligan a cambiar las dos de delante, había pensado mirar online por si me ahorro más que en un taller?, lo que pasa que soy negado para cambiar ruedas etc..

Que me recomendais?, que ruedas y si las pido online o no merece la pena?



Con esa información poco se te puede ayudar. Revisa qué neumáticos tienes montados (tienen unos números en el lateral que si no conoces deberías conocer)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

205/55r16 91v

Pone
las michelín Ps4 si quieres algo más deportivo o las good year eficient grip performance con buenas prestaciones en lluvia pero más ruteras.
 
Última edición:

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira precios con esas medidas en páginas web y pregunta en un taller y comparas.
Es una medida que no es cara por lo que el ahorro, de existir, será pequeño.
 

Antroxu

Alfista Junior

El mio calza 225/45R17 y trae de serie pirelli si mal no recuerdo.
Con esta medida, después de probar varios tipos, solo monto la Pirelli PZero Nero ó Cinturato P7 o la Bridgestone Turanza (las Potenza 050 en cuatro dias son slicks).
Ni michelin :mad:, ni GoodYear :(, ni BF Goodrich:confused: me convencieron. Con las GoodYear F1 incluso me consumia 0,5 litros/100km mientras las llevé montadas.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Busca compara y ten en cuenta siempre tus prioridades en conducción...así compra las ruedas y no pagarás de más y tu bolsillo lo agradecerá
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Alguien ha montado las Michelin crossclimate? Estoy encantado con las PS4 pero estas me llaman la atención, si en seco no hubiese mucha diferencia quizás me animase a probarlas ya que en nieve y mojado entiendo que la diferencia será bastante grande :p
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio calza 225/45R17 y trae de serie pirelli si mal no recuerdo.
Con esta medida, después de probar varios tipos, solo monto la Pirelli PZero Nero ó Cinturato P7 o la Bridgestone Turanza (las Potenza 050 en cuatro dias son slicks).
Ni michelin :mad:, ni GoodYear :(, ni BF Goodrich:confused: me convencieron. Con las GoodYear F1 incluso me consumia 0,5 litros/100km mientras las llevé montadas.

Qué modelo de Goodyear f1 montaste? Me parece una burrada esa diferencia de consumo contra las pzero nero o las turanza...
 

Antroxu

Alfista Junior

Qué modelo de Goodyear f1 montaste? Me parece una burrada esa diferencia de consumo contra las pzero nero o las turanza...
Perdón por la errata. Gracias que preguntaste y revise las facturas.
Cuando me subió el consumo fue con las bfgoodrich en concreto con las g-force profiler

Las goodyear andaban con consumos similares al resto. Pero las g-force profiler sí que noté el consumo



En el recuadro naranja el periodo que calzaba las g-force profiler.
 
Última edición:

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdón por la errata. Gracias que preguntaste y revise las facturas.
Cuando me subió el consumo fue con las bfgoodrich en concreto con las g-force profiler

Las goodyear andaban con consumos similares al resto. Pero las g-force profiler sí que noté el consumo



En el recuadro naranja el periodo que calzaba las g-force profiler.


De todos modos, si no entiendo mal la gráfica, la subida de consumo existe, pero no es de 0,5 litros, sino de alrededor de 0,2 litros con respecto a la actualidad, lo que me cuadra bastante más.
 
Alguien ha montado las Michelin crossclimate? Estoy encantado con las PS4 pero estas me llaman la atención, si en seco no hubiese mucha diferencia quizás me animase a probarlas ya que en nieve y mojado entiendo que la diferencia será bastante grande :p
Yo monte ese neumatico y decir que va fatal en el vehiculo se caen los tacos enteros y hacen muchisimo ruido. Es un neumatico que monte y me fue bastante mal actualmente uso las bridgestone t001 y muy bien la verdad en consumo y todo, algo de ruido pero entiendo que lo normal.
Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo monte ese neumatico y decir que va fatal en el vehiculo se caen los tacos enteros y hacen muchisimo ruido. Es un neumatico que monte y me fue bastante mal actualmente uso las bridgestone t001 y muy bien la verdad en consumo y todo, algo de ruido pero entiendo que lo normal.
Saludos

Qué raro no? Estarían defectuosos? Porque he leído muy buenas opiniones sobre ellos...de qué zona eres? Hace mucho calor?
Gracias, a ver si nos dan alguna opinión más ;)
 
Qué raro no? Estarían defectuosos? Porque he leído muy buenas opiniones sobre ellos...de qué zona eres? Hace mucho calor?
Gracias, a ver si nos dan alguna opinión más ;)
Soy del sur hago bastantes kilometros al año, la verdad no los recomiendo porque suelen salir malos tengo a familiares que tambien les han salido mal montados en un volvo.
Saludos
 

mikirow2

Alfista Junior

Yo sustituí los 4 Pirelli cinturato p7 por los turanza t005 y encantado, van bien en agua, son silenciosos y en seco no le noto muchas carencias, de duración llevo 10.000km y no han acusado un desgaste excesivo.
En otro coche de la familia hay continental premium contact 6 y me encantan y en 18 225 40 18 unas vdrestein ultrac vorti que en seco son una pasada pero con mucha agua no me transmiten mucho, en grandes charcos sobre todo ( no sé si por el ancho de rueda y suspensión muy dura ,)
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien ha montado las Michelin crossclimate? Estoy encantado con las PS4 pero estas me llaman la atención, si en seco no hubiese mucha diferencia quizás me animase a probarlas ya que en nieve y mojado entiendo que la diferencia será bastante grande :p

Es la segunda vez que los montamos en un Stilo y van perfectos, en agua muy bien, para ir de tramo no serán los mas adecuados..
En un viaje a galicia que cayo un diluvio el Stilo ni se entero.... detrás llevaba la giulietta con unos Pirelli cinturato all season y me comento que le salto varias veces un piloto amarillo y que cuando cruzaba charcos se movia bastante.

Ahora toca cambiar los delanteros de la giuli y caerán los michelin.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Al final acabo de encargar las Goodyear Eagle F1 Asymetric 3 XL, tenía ganas de probarlas por las buenas referencias que tienen y por casualidad las he visto a muy buen precio en la web del Norauto(y si las pedías hoy o en estos días no lo sé seguro, 10% descuento). Me salen las dos con montaje y todo por 168€. Las montaré el Lunes día 2 y ya os contaré impresiones ;)
Tendrán difícil superar a las PS4, que es lo mejor que he montado hasta el momento pero con que estén “bien”, me daré por satisfecho. Teniendo en cuenta que una Ps4 en el conce me pidieron 140€ y que por 20€ mas me llevo dos Goodyear :)

P.d medida 225/40/18 92Y XL
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Pues a mi las Assymetric 3 me han durado bastante menos que las Assymetric 2, y la semana que viene pruebo unas tranquilas Primacy4....(que justo las Michelin NO están en promoción en Norauto....-aunque casi mejor, porque las pedí ayer!!-)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues a mi las Assymetric 3 me han durado bastante menos que las Assymetric 2, y la semana que viene pruebo unas tranquilas Primacy4....(que justo las Michelin NO están en promoción en Norauto....-aunque casi mejor, porque las pedí ayer!!-)

Eran las XL? Que medida llevas? Ya nos contarás que tal las primacy4, seguro que en duración van muy bien, bueno y en general también tienen buenas opiniones, a mi las Ps4 son las que más me han durado y las Primacy se supone que duran más.
Tienen buenos precios en Norauto en neumáticos, no me da mucha confianza como taller pero para montar unos neumáticos creo que no debería pasar nada :)
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Voy a tan "ritmo de abuela", que voy a dejar los neumáticos "prestacionales" por primera vez...
He tenido potenza re50, csc5, assymetric 2 y assymetric3 y como no hago rotonding, voy a probar a ver si me duran mas las gomas... Creo que lad que menos me han durado han sido las asy3, pero tb es cierto que las suelo intercambiar mal (pasados demasiados km), asi que puede ser esa la causa...(medida 225 40 r18)
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Pues "sólo" 2 horas despúes de meter la Juli en el taller de Norauto, y con un paralelo que me da que me han colao ("estaban gastadas las gomas por dentro", me han dicho...pero con 133000km no le había hecho ninguno y tampoco me ha parecido demasiado descabellado...), ya tengo los Primacy.....(solo he cambiado los delanteros)
Madre mia....creo que una y no más en Norauto....
Al menos las vibraciones que tenía a 120 (una barbaridad) han desaparecido, pero no sé si es por los neumaticos nuevos, o el paralelo ha ayudado en algo...
 
Arriba