¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Foreros presentes

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nandocb dijo:
gonsales dijo:
Yo llevo atrás unos Continental CSC5 y delante los RE50A y tengo que cambiar estos últimos YA....
Y seguramente ponga los que más baratos vea, entre los CSC5, S001 o Assymetric F1 (incluso veo que hay sitios con los CS3 todavía....)
(estoy viendo que la diferencia de precio es muy pequeña, en torno a 6 euros por neumático....)
¿Alguna recomendación entre estos???
Practico una conducción más o menos tranquila...y lo mismo todos estos son demasiado deportivos, pero como de serie ya traía los RE50A....por eso puse los CSC5...
Mi recomendación es no poner diferentes marcas, ni si quiera modelos de la misma marca, en cada eje. Yo nunca lo haría.
Y eso? Yo llevaba de serie los CSC3 y cambié los delanteros por unos p7 cinturatto y sin problema.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los ps3 no toda la gama Michelin que he cogido yo los de invierno
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

gonsales dijo:
Yo llevo atrás unos Continental CSC5 y delante los RE50A y tengo que cambiar estos últimos YA....
Y seguramente ponga los que más baratos vea, entre los CSC5, S001 o Assymetric F1 (incluso veo que hay sitios con los CS3 todavía....)
(estoy viendo que la diferencia de precio es muy pequeña, en torno a 6 euros por neumático....)
¿Alguna recomendación entre estos???
Practico una conducción más o menos tranquila...y lo mismo todos estos son demasiado deportivos, pero como de serie ya traía los RE50A....por eso puse los CSC5...

Hola Gonsales,

Nosotros te aconsejamos montar cuatro neumáticos iguales, además los CSC5 son una buena opción.

No olvides montar los neumáticos nuevos detrás ;)

Un saludo,
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

rezulteo dijo:
gonsales dijo:
Yo llevo atrás unos Continental CSC5 y delante los RE50A y tengo que cambiar estos últimos YA....
Y seguramente ponga los que más baratos vea, entre los CSC5, S001 o Assymetric F1 (incluso veo que hay sitios con los CS3 todavía....)
(estoy viendo que la diferencia de precio es muy pequeña, en torno a 6 euros por neumático....)
¿Alguna recomendación entre estos???
Practico una conducción más o menos tranquila...y lo mismo todos estos son demasiado deportivos, pero como de serie ya traía los RE50A....por eso puse los CSC5...

Hola Gonsales,

Nosotros te aconsejamos montar cuatro neumáticos iguales, además los CSC5 son una buena opción.

No olvides montar los neumáticos nuevos detrás ;)

Un saludo,


Buenas

Podrías explicar por qué es mejor poner los cuatro iguales?

Lo de los nuevos atrás entiendo que se debe a que influyen más en la estabilidad del coche, si no es ese el motivo podrías decir cuál es?

Gracias
 

danipg

Alfista Junior

Se recomienda montar los nuevos atras para que si se tiene que ir el coche, sea de morro, ya que es más facil de controlar que si se va de atrás.
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

xispereira dijo:
Buenas

Podrías explicar por qué es mejor poner los cuatro iguales?

Lo de los nuevos atrás entiendo que se debe a que influyen más en la estabilidad del coche, si no es ese el motivo podrías decir cuál es?

Gracias

Hola xispereira,

Al montar neumáticos diferentes se puede tener una diferencia de comportamiento entre los dos ejes. Dos neumáticos diferentes lógicamente ofrecen comportamientos que no son idénticos, incluso cuando las prestaciones son buenas en los dos casos. Así pues, el nivel de agarre, la resistencia al aquaplanning, etc. pueden variar y provocar una perdida de adherencia del tren delantero o trasero, según la configuración.

Esperamos haber aclarado tus dudas ;)

Un saludo!
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

rezulteo dijo:
xispereira dijo:
Buenas

Podrías explicar por qué es mejor poner los cuatro iguales?

Lo de los nuevos atrás entiendo que se debe a que influyen más en la estabilidad del coche, si no es ese el motivo podrías decir cuál es?

Gracias

Hola xispereira,

Al montar neumáticos diferentes se puede tener una diferencia de comportamiento entre los dos ejes. Dos neumáticos diferentes lógicamente ofrecen comportamientos que no son idénticos, incluso cuando las prestaciones son buenas en los dos casos. Así pues, el nivel de agarre, la resistencia al aquaplanning, etc. pueden variar y provocar una perdida de adherencia del tren delantero o trasero, según la configuración.

Esperamos haber aclarado tus dudas ;)

Un saludo!

Muchas gracias
 

Novak

Alfista Compulsivo

Yo creo que al final por lo que he ido leyendo voy a montar unas potenza s001.

Estoy entre estas y las Dunlop s.m. RT, pero me da la sensacion que las potenza van a ganar en rigidez de flancos y duración.. ¿Me equivoco?
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Novak dijo:
Yo creo que al final por lo que he ido leyendo voy a montar unas potenza s001.

Estoy entre estas y las Dunlop s.m. RT, pero me da la sensacion que las potenza van a ganar en rigidez de flancos y duración.. ¿Me equivoco?
no te equivocas con los flancos!
 

estefita1987

Alfista Junior

Buenas tardes! Tengo que cambiar los neumáticos delanteros. Tengo ahora Continental que son los que venían cuando lo compré. He leí do que recomendáis poner los nuevos detrás y los detrás delante, he entendido bien? Por cierto, en unos meses me mudo a Francia, que neumáticos me recomendáis? Ya que ahora vivo en Málaga y el clima no tiene nada que ver aquí con el que me encontraré allí.
Os agradezco la ayuda!
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Después de leer esta comparativa que me gusto bastante me parece que voy a probar con los Yokohama

http://www.rezulteo-neumaticos.es/test-ensayos-neumaticos/la-gran-comparativa-rezulteo-10-neumaticos-deportivos-en-el-banco-de-pruebas-24152
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo por ahora tras 2000km con los Pirelli PZero Nero GT (225/40 R18) estoy encantado, por una parte la referencia anterior no es muy buena puesto que venía de Energy Saver (205/55 R16), pero la diferencia de agarre se nota y mucho, ahora se le puede sacar mucho más partido al chasis del coche y hacer una trazada limpia donde antes se iba de morro solo girando un poco más el volante, por otra parte frenando fuerte ahora salta menos el ABS, así que en ese aspecto también muy bien.
Estoy intrigado por la duración que tendrán, espero que no sean slicks a los 10.000km porque tengo entendido que tampoco son neumáticos deportivos puros. Lo que sí se nota también es un aumento leve en el ruido de rodadura que se transmite al habitáculo, pero por todo lo demás genial.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Nandocb dijo:
Después de leer esta comparativa que me gusto bastante me parece que voy a probar con los Yokohama

http://www.rezulteo-neumaticos.es/test-ensayos-neumaticos/la-gran-comparativa-rezulteo-10-neumaticos-deportivos-en-el-banco-de-pruebas-24152

Yo he probado casi todos los Yokohama y por calidad/precio aún no he encontrado otra marca que tenga algún neumático que me guste más.
 

Novak

Alfista Compulsivo

Os comento, al final tras leer muchas pruebas y tal le he cascado unas goodyear efficientgrip performance DELANTE, y debo decir que primero que nada, no noto el flaneo que se les achaca a por ejemplo las Eagle F1, asi que por ese punto bien. Y segundo, que le han dado al coche un caracter mas alfa, ahora muerde la entrada de las curvas de una forma mucho mas parecida al 147.

Esperando estoy que se acaben las turanza traseras para montar otro par.

Ojito, efficientgrip hay dos, las normales que son las viejas, y las performance que son las aparecidas en 2013 que son las que he montado.

Contentisimo con la compra, un saludo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Novak dijo:
Os comento, al final tras leer muchas pruebas y tal le he cascado unas goodyear efficientgrip performance DELANTE, y debo decir que primero que nada, no noto el flaneo que se les achaca a por ejemplo las Eagle F1, asi que por ese punto bien. Y segundo, que le han dado al coche un caracter mas alfa, ahora muerde la entrada de las curvas de una forma mucho mas parecida al 147.

Esperando estoy que se acaben las turanza traseras para montar otro par.

Ojito, efficientgrip hay dos, las normales que son las viejas, y las performance que son las aparecidas en 2013 que son las que he montado.

Contentisimo con la compra, un saludo.

Estupendo Novak. La verdad es que tienen buena pinta esas ruedas, hay mucha gente por Forocoches que están encantados con ellas, y eso que no es la gama más deportiva, pero se ve que van muy bien.

A mí este miércoles me montan las Potenza S001 en las 4 ruedas, serán mis primeras Bridgestone (toda la vida he llevado GoodYear y Pirelli) y espero que vaya bien.
Un saludo!
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi las que mas me gustan son las Michelín Piloto Sport 3.
Las Potenza s001 van bien pero duran menos que las PS3.
Las Potenza RE050 no van mal, pero mejores las anteriores.
Las que traía de fabrica, Pzero Rosso, no me gustan.
Actualmente estoy probando las ContiSportContact 5 y me gustan... A ver lo q duran.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Estoy a punto de llegar a los 60.000 kms y sigo con las de origen Pirelli Cinturato, empieza a mosquearme tanta duración. No se si son muy duras, que yo me estoy amariconando con la conducción o que, jamás me habían durado tanto unos neumáticos y no hago mas que mirarlos y les veo todavía buena profundidad. ::)
 
Arriba