¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Sete Selènia

Coraje y Corazón

juancar dijo:
Sete Selènia dijo:
Yo llevo las PZero Rosso de fábrica y tienen 45.000 Kms y subiendo. Todavía las veo bien.

De todas formas, me han ofrecido unas Toyo por 400€ montaje incluido. Sabéis qué tal son las Toyo? Modelo PXTS.
en el 156 todavía llevo las toyo proxes t1 sport en las ruedas traseras, llevan años y no hacen ningún extraño, son pura lapa, y son de flanco duro, eso si en el eje delantero fueron las que menos me duraron (25.000km)
A mi me gustaron, y había llevado las f1 asymetric y para mi las toyo en seco son superiores, en agua son inferiores.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias Juancar! ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
piratiyabkr dijo:
Ya puestos voy a dar mi opinion de los 3 juegos de ruedas que salen en 18, Michelin ni en pintura una carcasa malisima e imprecisos, los Dunlop una deriva enorme un flanco muy muy blando los mejores los Bridgestone me da igual los RE002, los S001, o los S-02N o los miticos 050A, ahora llevo unos Pirelli PZero a secas y mejor que los Michelin o los Dunlop

Oye Piratiya, sabes qué tal son las Toyo? Las conoces?
lo siento pero esos no los he catado, y sinceramente no creo que les monte en el giulietta en el 147 puede pero ese ahora apenas hace km asi que, en el giulietta sinceramente busco ruedas que vaya bien tanto en seco como en agua, ya que en invierno monto las de invierno
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Dicen que las Toyo son muy buenas en seco, pero que en mojado son bastante limitidas...

El tema que aquí en Tenerife no cae una gota desde hace 7 meses, por lo que en este sentido las podría calzar...
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

Sete Selènia dijo:
Dicen que las Toyo son muy buenas en seco, pero que en mojado son bastante limitidas...

El tema que aquí en Tenerife no cae una gota desde hace 7 meses, por lo que en este sentido las podría calzar...

Si llueve poco las Toyo serían una muy buena opción y cuando llueva no hay que pisarle mucho y listo ;)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

rezulteo dijo:
Sete Selènia dijo:
Dicen que las Toyo son muy buenas en seco, pero que en mojado son bastante limitidas...

El tema que aquí en Tenerife no cae una gota desde hace 7 meses, por lo que en este sentido las podría calzar...

Si llueve poco las Toyo serían una muy buena opción y cuando llueva no hay que pisarle mucho y listo ;)

Muchas gracias rezulteo ;)
 

Novak

Alfista Compulsivo

A mi lo que me molesta muchisimo es la deriva... ¿que neumaticos recomendais con flancos como piedras? LLevo 225/45 y se nota la altura extra de los 215/45 que montaba en el 147 traducida en algo mas de deriva lateral...

Una de dos, o monto algo con flancos durisimos, o me cago y le monto una 215/45 al giu.. son centimetro y pico de altura en goma.. (y yo siempre he sido defensor de la rueda estrecha a menos que corras en F1 y te de miedo que exploten.. xD)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Será de anchura, de 225 a 215 lo que modificas es la anchura...la altura te la del perfil, 45 en este caso...yo en mi anterior coche monte una vez unos michelín y el flanco del neumático me pareció blandisimo...no pensé q se pudiera gastar hasta tan arriba el lateral....
 

danipg

Alfista Junior

Si quieres que sean de flanco mas duro ponle alguno que sea Run-flat. Esos llevan los flancos reforzados para poder rodar con ellos pinchados.
 

Novak

Alfista Compulsivo

alan dijo:
Será de anchura, de 225 a 215 lo que modificas es la anchura...la altura te la del perfil, 45 en este caso...yo en mi anterior coche monte una vez unos michelín y el flanco del neumático me pareció blandisimo...no pensé q se pudiera gastar hasta tan arriba el lateral....

Claro, 45 lo que te indica el perfil... pero en porcentaje de la anchura, no es fijo :D

Es decir, 225/45 tiene un perfil de un 45% de 225, y 215/45 un perfil de un 45% de 215.

Con esto tienes que unos neumaticos a igual numero de perfil, variara su altura segun su anchura. (Y por tanto tambien el desarrollo en infima medida)

Y por esto me planteo bajar a 215/45, un poco menos de flanco, menor deriva. O eso o unas 225 bien con flancos bien duros...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues no tenia ni idea de que era así...mis disculpas pues, nunca te acostarás si saber una cosa más :)
;)
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

Novak dijo:
A mi lo que me molesta muchisimo es la deriva... ¿que neumaticos recomendais con flancos como piedras? LLevo 225/45 y se nota la altura extra de los 215/45 que montaba en el 147 traducida en algo mas de deriva lateral...

Una de dos, o monto algo con flancos durisimos, o me cago y le monto una 215/45 al giu.. son centimetro y pico de altura en goma.. (y yo siempre he sido defensor de la rueda estrecha a menos que corras en F1 y te de miedo que exploten.. xD)

Hola Novak,

Si buscas un neumático con flancos duros podemos recomendarte los siguientes modelos:

- Dunlop Sport Maxx RT: http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-dunlop/neumatico-sport-maxx-rt/precio-225-45-R17-91Y-3037736 y http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-dunlop/neumatico-sport-maxx-rt/precio-225-45-R17-91W-9116684
- Michelin Pilot Sport 3: http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-michelin/neumatico-pilot-sport-3/precio-225-45-R17-91Y-2192
- Hankook Ventus S1 Evo2: http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-hankook/neumatico-ventus-s1-evo2-k117/precio-225-45-R17-91W-9659919

No olvides comprobar la dimensión ;)

Un saludo,

El equipo de rezulteo
 

Novak

Alfista Compulsivo

Gracias rezulteo, curiosamente los sport maxx y los hankook era los que habia estado valorando... lo que me ha sorprendido es el precio de los michelin, que los hacia mucho mas caros que los otros dos y no es asi. Me imagino que por duración seran rentables estos ultimos, ¿no? Hago muchisima autovia (como 40.000 km al año) y a las turanza de serie les he sacado 60.000 km...
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Yo he montado ahora las Dunlop delante, a ver que tal van. Detrás tengo las Michelín, y como ya dije no me gustan. De momento las que más me gustan son las Yokohama.
 

Novak

Alfista Compulsivo

Pues ya comentarás como van por que yo sigo entre dunlop y hankook, en el 147 monte unas v12 y me fueron fetén, por ello hankook era mi primera opcion (mas vale malo conocido....)

Ya nos cuentas 8)
 

Gordon147

Alfista Junior

Pues yo llevo googyear eagle f1 asymetric 2 delante y detras llevo unas michelin pilot sport, y estpy muy contento con ambas, en un momento se ponen a tono y agarran mucho, las goodyear me venian con las llantas cuando las compre y el forero me dijo que me durarian unos 10.000km y ya llevo 15.000 y aun les queda... no se si te podido ayudar con mi opinion!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

rezulteo dijo:
Novak dijo:
A mi lo que me molesta muchisimo es la deriva... ¿que neumaticos recomendais con flancos como piedras? LLevo 225/45 y se nota la altura extra de los 215/45 que montaba en el 147 traducida en algo mas de deriva lateral...

Una de dos, o monto algo con flancos durisimos, o me cago y le monto una 215/45 al giu.. son centimetro y pico de altura en goma.. (y yo siempre he sido defensor de la rueda estrecha a menos que corras en F1 y te de miedo que exploten.. xD)

Hola Novak,

Si buscas un neumático con flancos duros podemos recomendarte los siguientes modelos:

- Dunlop Sport Maxx RT: http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-dunlop/neumatico-sport-maxx-rt/precio-225-45-R17-91Y-3037736 y http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-dunlop/neumatico-sport-maxx-rt/precio-225-45-R17-91W-9116684
- Michelin Pilot Sport 3: http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-michelin/neumatico-pilot-sport-3/precio-225-45-R17-91Y-2192
- Hankook Ventus S1 Evo2: http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-hankook/neumatico-ventus-s1-evo2-k117/precio-225-45-R17-91W-9659919

No olvides comprobar la dimensión ;)

Un saludo,

El equipo de rezulteo
lo siento por tocar las narices pero esos modelos ninguno son de lo que se dice flancos duros, las dunlop son terriblemente blandos, las hankook y Michelin no se decir en que orden pero cualquiera de los Potenza de bridgestone o pirelli pzero son mas duros
 

Novak

Alfista Compulsivo

Pues de tocar narices nada... muy valida me parece tu respuesta compi. Lo que voy a hacer por lo visto es repetir ventus v12 que como digo estaba muy contento con ellas en el 147, y mas vale malo conocido que bueno por conocer ;D
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

¡Hola!

Desde un punto de vista técnico el concepto de "neumático con flancos duros" no significa nada en concreto ya que los flancos no son los responsables de la rigidez del neumático y de las sensaciones al volante, excepto en el caso de los neumáticos runflat, por cuestiones técnicas particulares.

La sensación al volante de llevar un "neumático de flanco duro" depende de numerosos factores como la rigidez de la carcasa, el perfil de la banda de rodadura, los bloques de hombros, la goma, etc.

Así pues, le hemos recomendado esos neumáticos al compi teniendo en cuenta principalmente esos factores :)

Si quieres saber más sobre la precisión y las sensaciones al volante, te invitamos a leer el siguiente fragmento de nuestro ensayo de neumáticos deportivos en Magny Cours: http://www.rezulteo-neumaticos.es/test-ensayos-neumaticos/prestaciones-puras-en-circuito-enormes-variaciones-24200

Un saludo,

El equipo de rezulteo
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Yo llevo atrás unos Continental CSC5 y delante los RE50A y tengo que cambiar estos últimos YA....
Y seguramente ponga los que más baratos vea, entre los CSC5, S001 o Assymetric F1 (incluso veo que hay sitios con los CS3 todavía....)
(estoy viendo que la diferencia de precio es muy pequeña, en torno a 6 euros por neumático....)
¿Alguna recomendación entre estos???
Practico una conducción más o menos tranquila...y lo mismo todos estos son demasiado deportivos, pero como de serie ya traía los RE50A....por eso puse los CSC5...
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

gonsales dijo:
Yo llevo atrás unos Continental CSC5 y delante los RE50A y tengo que cambiar estos últimos YA....
Y seguramente ponga los que más baratos vea, entre los CSC5, S001 o Assymetric F1 (incluso veo que hay sitios con los CS3 todavía....)
(estoy viendo que la diferencia de precio es muy pequeña, en torno a 6 euros por neumático....)
¿Alguna recomendación entre estos???
Practico una conducción más o menos tranquila...y lo mismo todos estos son demasiado deportivos, pero como de serie ya traía los RE50A....por eso puse los CSC5...
Mi recomendación es no poner diferentes marcas, ni si quiera modelos de la misma marca, en cada eje. Yo nunca lo haría.
 
Arriba