¿Qué hacer a un 159?

Buenas, me presento, soy Miky y soy nuevo, al menos registrado (leyendo no) y tras muchas lecturas para dudas y aprender, ya que soy propietario de un 159 1.9 JTDm 150cv de 2006 con 62.000km, decidí hacerme usuario y consultar ya que sigo teniendo dudas sobre qué hacer a mí Alfa y ahí lanzó mis dudas por si alguien se anima a compartir sus recomendaciones.

En primer lugar y el que más me preocupa es el tema egr. Noté pérdida de potencia y limpié la EGR y aunque leí un tutorial que hay por aquí que es limpieza y capado de EGR no fui capaz de desmontar la admisión y tan sólo pude limpiar la EGR con desengrasante de cocina en vez de gasolina y, eso si, quedó bastante bien porque tenia mucha carbonilla. Todo bien de potencia hasta 400 km después, que me hizo un pequeño aviso de pérdida de potencia solo durante unos breves segundos. ¿Qué haríais al tema EGR? Capado, limpieza, válvula nueva... además las famosas repros de Alfanacleto. Tema FAP y demás me pierdo.

Segundo tema breve y sencillo. Quiero cambiar discos y pastillas delanteros. ¿Alguna recomendación de cuál?

Lo último es sencillo (creo) por lo que he visto por aquí. Filtro de habitáculo o antipolen y bujia de encendido ya que una me falla aunque arranca bien y tan sólo lo noto en el testigo. ¿Alguna recomendación?

Por lo demás todo bien en mi 159 y con el famoso click del embrague. En enero me toca ponerme con estas cositas ya que acabo de dejarme pastaca en taller para filtros, aceite y alternador + las 4 ruedas que no salen baratas.

Un saludo Alfistas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues primero pasar por presentaciones tal y como es debido y tal y como se dice en el foro en primera pagina, presentarse es una cosa y muy recomendada en todos los foros, pedir consejo y ayuda es otra y lo primero es lo primero.
Un saludo.
 
Lo siento, un clásico de los foros, las presentaciones. Mea culpa por ir siempre a los post directamente desde el buscador y no haber visto las presentaciones
 

Realona

Bastión Alfista

Ahora que jas pasado por presentaciones te cuento lo que yo te recomiendo. Chapa a la EGR y repro para anularla, tanto la EGR como las palomillas que te pueden dar un susto.

Saludos
 
Gracias Realona. Chapa en conce supongo, comprarla, la rectangular con 4 taladros? He visto otras ovaladas, aunque al desmontar EGR vi que tenía la rectangular en la válvula y la ovalada en admisión (o al menos algo parecido). La repro ya imagino con quien ya que siempre sale el mismo nombre y la fama (buena) le acompaña.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo llevo la chapa de los 4 taladros y deja entrar suciedad igual, menos pero a presión. Pide la ovalada por eBay , que va debajo y con esa ya la ciegas, la repro con @alfanacleto genial, y se acabó la EGR y sus quebraderos de cabeza, así como que el mapa se te llene de chapapote.

Saludos y ya nos contarás
 

alfanacleto

Titán Alfista

egr anulada,palomillas anuladas,el fap si no te da la lata o busas repro agresiva dejalo,simpre se puede hacer mas tarde,repro para aumentar potencia ya depende de lo que quieras,discos de freno,yo compre los brembos max en autodoc y aparte de que me gustas el look estoy contento con ellos,pastillas le puse ferodo normales,un saludo,ah!! si anulas la egr la chapa ciega,ojon no es imprescindible si la egr trabaja bien,pero ahi ya cada cual,un saludo
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

egr anulada,palomillas anuladas,el fap si no te da la lata o busas repro agresiva dejalo,simpre se puede hacer mas tarde,repro para aumentar potencia ya depende de lo que quieras,discos de freno,yo compre los brembos max en autodoc y aparte de que me gustas el look estoy contento con ellos,pastillas le puse ferodo normales,un saludo,ah!! si anulas la egr la chapa ciega,ojon no es imprescindible si la egr trabaja bien,pero ahi ya cada cual,un saludo
Disculpa Alfanacleto. Chapa ciega para la EGR ? Así no daba fallo de motor ??? Pregunto desde mi ignorancia, pues la que siempre he visto montada es la de 4 agujeros...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está bien saberlo, gracias por la respuesta.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mejor para tu coche es anulacion de la egr( te olvidas para.siempre) y como ya tendras el colector sucio pues las palomillas siempre abiertas. Todo esto se hace via electrónico .... ya sabes quien maneja de esto. La chapa ciega total en la entrada de la admision, osea como la de los 4 agujeros pero sin ellos.... Toca hacerla artesanal o comprarla por ebay.
Los frenos.... La marca que usa la casa creo q es Ate en el tren delantero q tienen buena fama. Ferodo es tambien simbolo de calidad. De Brembo se oyen cosas malas en gamas bajas.... Yo tiraria por una de las 2 primeras.
60.000km en 12 años ??? Lo sacas solo a lavarlo ;-)
 
Gracias por las respuestas Alfistas. La EGR ha dado algo de guerra, perdió potencia, la limpié y tenía mucha carbonilla, y tiene pinta que seguirá dando problemas así que la anularé con la ciega ovalada entonces y la repro. Los pocos kilómetros que le hago seguro que van en consecuencia con que la EGR se llene de "M", menos de 20 km al día entre ida y vuelta para currar y para lo demás con el mechero Clio de la novia. En enero y febrero quiero dejar las cositas hechas al Alfita así que tendré que hablar contigo Alfanacleto para la repro. El 159 no va mal aunque tampoco vi nunca los 150cv que tiene, lo mejor es su paso por curva. Del tema FAP no tengo ni idea, no conozco nada. Me preocupa la próxima ITV ya que a veces el coche al arrancar suelta algo de humo blanco, sólo a veces, en carretera no aprecio humo ni gases ni nada
 

kjpc

Gran Alfista

62.000 kilómetros nada más? Tienes Alfa para rato ;-)
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está nuevecito ese 59, un par de cosillas y tienes coche para 12 años más (124.000kms?) saludos
 
Hola a todos me llamo jesús soy de Málaga y voy a meterme en el mundo Alfista, ya que desde que salió el 159 estoy enamorado de él. Y próximamente voy a adquirir uno.
Necesito hacerle lo que le habéis aconsejado al compañero . Donde se lo puedo hacer ? Alfanacleto lo hace ? Donde tendría que ir ? Soy de Málaga. Un saludo y gracias.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos me llamo jesús soy de Málaga y voy a meterme en el mundo Alfista, ya que desde que salió el 159 estoy enamorado de él. Y próximamente voy a adquirir uno.
Necesito hacerle lo que le habéis aconsejado al compañero . Donde se lo puedo hacer ? Alfanacleto lo hace ? Donde tendría que ir ? Soy de Málaga. Un saludo y gracias.
Bienvenido compañero, depende de la motorización...
No es lo mismo un diésel que un gasolina...
Un 120,150,170,200cv...
 
Perdón....es verdad.
Es un jtdm de 150 CV año 2006 y admisión metálica. Con 100000 km.reales. y dudo que le hayan hecho algo porque su dueño anterior era un señor inglés mayor. Lo llevo siempre al servicio oficial para sus revisiones.
 
Arriba