¿Qué gomas recomendáis en el 59????

nerometalico

Alfista Consagrado
7 Mar 2013
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51
Buenas.
Me toca cambiar las delanteras, en un sw 2.0 jtdm.
Busco respuesta directa en la dirección y que me duren unos 25.000 kms.
Siempre he montado Pirelli, las P7 cinturato, en 225/50/R17/98y XL. Me parecía que eran de flancos duros y por eso la respuesta más directa. Pero los últimos que monté me han durado menos de un año, de coña, unos 15.000 kms , en la versión C2.
Así que me estoy pensando cambiar de marca.
Hago mixto, mucho interurbano, poca ciudad, algo de autovía, algo de pista rural...Y mucha lluvia en Galicia.
Gracias de antemano.

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Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
Yo llevo ahora las Goodyear Eagle F1 Asy6 y la verdad es que comparado con las michelin Primacy que llevaba antes el flanco es más duro y se notan más directas, a mi me estan gustando solo llevo 6000km con ellas pero tienen pinta de durar eso, entre 20k y 30k, algo más de la mitad que las primacy pero como ahora hago la mitad de kilometros que antes pues prefiero algo más blando.
En lluvia van bien, hasta ahora sin problema y ya se han llevado lluvia que este año por mi zona ha llovido mucho, si siguen así hasta el final de su vida repetiré, porque con otras marcas he tenido sustos porque a partir de cierto punto no se comportan igual, la peor con diferencia Pirelli, segun las capas agarraba o no y eso para mi es desecharlas totalmente, muy peligroso porque cuando piensas que agarra bien puedes irte, a lo mejor ahora no lo notaria tanto pero como las lleve los primeros años del coche que le daba mucha caña las mande a la basura a las primeras de cambio, en cambio las Pilot Sport de Michelin que monte al principio una delicia pero la duración era un handicap para los kilometros que hacia y tuve que pasarme a las Primacy.
 
Yo llevo ahora las Goodyear Eagle F1 Asy6 y la verdad es que comparado con las michelin Primacy que llevaba antes el flanco es más duro y se notan más directas, a mi me estan gustando solo llevo 6000km con ellas pero tienen pinta de durar eso, entre 20k y 30k, algo más de la mitad que las primacy pero como ahora hago la mitad de kilometros que antes pues prefiero algo más blando.
En lluvia van bien, hasta ahora sin problema y ya se han llevado lluvia que este año por mi zona ha llovido mucho, si siguen así hasta el final de su vida repetiré, porque con otras marcas he tenido sustos porque a partir de cierto punto no se comportan igual, la peor con diferencia Pirelli, segun las capas agarraba o no y eso para mi es desecharlas totalmente, muy peligroso porque cuando piensas que agarra bien puedes irte, a lo mejor ahora no lo notaria tanto pero como las lleve los primeros años del coche que le daba mucha caña las mande a la basura a las primeras de cambio, en cambio las Pilot Sport de Michelin que monte al principio una delicia pero la duración era un handicap para los kilometros que hacia y tuve que pasarme a las Primacy.
¿Pero son tirando a muy blandas??? Hago todos los días un tramo de pista bastante malo, me da miedo dejármelas ahí en dos telediarios

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¿Pero son tirando a muy blandas??? Hago todos los días un tramo de pista bastante malo, me da miedo dejármelas ahí en dos telediarios

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Son deportivas, no son ruteras como por ejemplo las Primacy.
 
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Mas que las gomas, yo creo que en el 159 es primordial un alimeado que no coma por dentro.
Sirva de experiencia:
- Primacy 3 con alineado casi a 0 : 42.000km ( gastadas perfectas)
- Primacy 4 con supuesto alineado a 0: 24.000km ( comidas por dentro)
- Ahora llevo unas Falken con convergencia positiva... Veremos resultado
 
Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
Depende de lo que busques.

Lo primero, nada de All Season, ni si quiera aunque vivas en los Pirineos, no se le saca partido y te las acabas comiendo rápido.

Lo segundo ¿quieres algo más sport o rutero?

Y lo tercero ¿buscas premium, relación calidad-precio buena o segundas marcas?

Mis recomendaciones en cuanto al coche y al modelo después de haber montado muchas; Michelin yo al menos ni de coña, te las comes rápido adelante (no solo por dentro) y si te aguantan muchos km acaban duras como piedras al poco.

Si es para darle algo de uso deportivo y primeras marcas, Bridgestone Potenza Sport o Conti SC6; si es premium y rutero Bridgestone Turanza T6 y Conti PC6.

Relación calidad precio buena, Uniroyal rainsport 5, Firestone firehawk y Yokohama advan sport v107.

Segundas marcas a precio asequible y buena calidad, Cooper zeon cs8, Barum bravuris 5hm y Bf goodrich advantage.

Salu2
 
Yo llevo ahora las Goodyear Eagle F1 Asy6 y la verdad es que comparado con las michelin Primacy que llevaba antes el flanco es más duro y se notan más directas, a mi me estan gustando solo llevo 6000km con ellas pero tienen pinta de durar eso, entre 20k y 30k, algo más de la mitad que las primacy pero como ahora hago la mitad de kilometros que antes pues prefiero algo más blando.
En lluvia van bien, hasta ahora sin problema y ya se han llevado lluvia que este año por mi zona ha llovido mucho, si siguen así hasta el final de su vida repetiré, porque con otras marcas he tenido sustos porque a partir de cierto punto no se comportan igual, la peor con diferencia Pirelli, segun las capas agarraba o no y eso para mi es desecharlas totalmente, muy peligroso porque cuando piensas que agarra bien puedes irte, a lo mejor ahora no lo notaria tanto pero como las lleve los primeros años del coche que le daba mucha caña las mande a la basura a las primeras de cambio, en cambio las Pilot Sport de Michelin que monte al principio una delicia pero la duración era un handicap para los kilometros que hacia y tuve que pasarme a las Primacy.
Totalmente de acuerdo, durabilidad, mu buen grip, son las que monto en mi Spider desde hace tiempo, antes llevaba las 5 y para mí eran tremendas también. He probado mil marcas y ya no me salgo de éstas
 
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¿Pero son tirando a muy blandas??? Hago todos los días un tramo de pista bastante malo, me da miedo dejármelas ahí en dos telediarios

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Son tirando a blandas el compuesto, pero el flanco es más rígido que las primacy, de todas formas si es una pista de tierra y piedra cualquier goma que no sea AT te puede rajar, por lo demás no creo que haya mucha diferencia en esa situación siendo gomas de carretera, lo unico buscar que sean XL que el flanco es más rígido, pero creo que en el 159 la mayoría de medidas deben serlo según ficha, porque el código de carga es alto.
 
Depende de lo que busques.

Lo primero, nada de All Season, ni si quiera aunque vivas en los Pirineos, no se le saca partido y te las acabas comiendo rápido.

Lo segundo ¿quieres algo más sport o rutero?

Y lo tercero ¿buscas premium, relación calidad-precio buena o segundas marcas?

Mis recomendaciones en cuanto al coche y al modelo después de haber montado muchas; Michelin yo al menos ni de coña, te las comes rápido adelante (no solo por dentro) y si te aguantan muchos km acaban duras como piedras al poco.

Si es para darle algo de uso deportivo y primeras marcas, Bridgestone Potenza Sport o Conti SC6; si es premium y rutero Bridgestone Turanza T6 y Conti PC6.

Relación calidad precio buena, Uniroyal rainsport 5, Firestone firehawk y Yokohama advan sport v107.

Segundas marcas a precio asequible y buena calidad, Cooper zeon cs8, Barum bravuris 5hm y Bf goodrich advantage.

Salu2
Las Michelin depende del modelo, las deportivas, Pilot Sport para mi están por encima de las demás. De Continental tampoco tengo buenos recuerdos de otros coches, yo al menos en primeras marcas no salgo de Michelin, Goodyear o Bridgestone.
 
Hankook Relación calidad-precio inmejorable...
 
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Las Michelin depende del modelo, las deportivas, Pilot Sport para mi están por encima de las demás. De Continental tampoco tengo buenos recuerdos de otros coches, yo al menos en primeras marcas no salgo de Michelin, Goodyear o Bridgestone.

Creo que no has probado las Potenza Sport, si no, seguramente cambias de opinión, y ya no te digo si son las Potenza Race, que son casi de circuito.

Acojonantes!

Salu2
 
Contestando un poco a todos....
El uso que le doy es el 95%coche familiar, trabajo, colegios, pequeños viajes, unos 15-20.000 kms /año. Busco adherencia más que duración, pero dentro de eso una duración mínima de unos 2 años y unos 30.000 kms y sobre todo que la dirección sea rápida y directa en curvas.
Todas las marcas en esa medida me dan modelos XL, ya los uso, lo prefiero.
Pista es de asfalto muy gastado, casi empedrado, pero no es tierra, son unos 10 kms/día.
Busco primeras marcas, pero nunca he salido de Pirelli y me da miedo cagarla y tener que estar con unos neumáticos que no me gusten durante 2 años.

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Contestando un poco a todos....
El uso que le doy es el 95%coche familiar, trabajo, colegios, pequeños viajes, unos 15-20.000 kms /año. Busco adherencia más que duración, pero dentro de eso una duración mínima de unos 2 años y unos 30.000 kms y sobre todo que la dirección sea rápida y directa en curvas.
Todas las marcas en esa medida me dan modelos XL, ya los uso, lo prefiero.
Pista es de asfalto muy gastado, casi empedrado, pero no es tierra, son unos 10 kms/día.
Busco primeras marcas, pero nunca he salido de Pirelli y me da miedo cagarla y tener que estar con unos neumáticos que no me gusten durante 2 años.

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Pues mete Turanza T6 o Conti SC6, llegas fácilmente a esos Kms, puedes mirar el comportamiento en cuanto a adherencia y agua que es muy top.

Salu2
 
Yo cambié a Kumho PS71, y siempre había llevado GY Assymetric o Michelin, ya que creo que pueden dar un mejor resultado calidad/precio para mi uso (casi 100% autopistas). De momento no las he gastado, pero no noto nada "a peor" ni en lluvia, veremos con el desgaste.
 
Contestando un poco a todos....
El uso que le doy es el 95%coche familiar, trabajo, colegios, pequeños viajes, unos 15-20.000 kms /año. Busco adherencia más que duración, pero dentro de eso una duración mínima de unos 2 años y unos 30.000 kms y sobre todo que la dirección sea rápida y directa en curvas.
Todas las marcas en esa medida me dan modelos XL, ya los uso, lo prefiero.
Pista es de asfalto muy gastado, casi empedrado, pero no es tierra, son unos 10 kms/día.
Busco primeras marcas, pero nunca he salido de Pirelli y me da miedo cagarla y tener que estar con unos neumáticos que no me gusten durante 2 años.

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Si vienes de Pirelli, segun mi experiencia, cualquier primera marca lo notaras a mejor, otra cosa será la duración dependiendo del modelo que elijas.
 
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Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
Yo cambié hace poco los neumáticos y después de estar mirando acabé montando los goodyear efficientgrip performance 2 y el cambio ha sido abismal, llevaba unas Pirelli cinturato p7(nunca me ha gustado Pirelli las llevaba ya el coche cuando lo compré)cierto que estaban muy machacadas, pero ha cambiado el comportamiento del coche en todos los aspectos para bien, creo que son unos buenos neumáticos con buen agarre en seco y mojado sin ser deportivos tienen un buen equilibrio entre durabilidad confort y seguridad.
 
Yo al mes de comprar el coche cambie las gomas de delante por unas Khumo y van camino de durar unos 40.000 sin apurar demasiado. Las khumo creo q son las mejores de las baratas y de segunda opción pondría hankook en cuanto a calidad/precio
 
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Bueno, pues aparte de leeros, me he leído también un montón de foros, lo que no sé si habrá sido peor. Pero bueno, las conclusiones que saco me hacen elegir:
1º GY F1Assim6
2º Michelin PS5
La primera elección era al revés, estaba convencido, hasta que leí que:
Las GY duran tanto o más.
Las Michelin tienen flancos muy blandos, son menos directas, aunque en la GY tampoco son muy duros, pero en XL quizás se corrige.
3º GY Efficientgrip Perf2, que duran muchísimo pero quizás sean menos deportivas que las 2 anteriores.
4º Pirelli Pzero, pero que duran muy poco, muy blandas, y frenan el coche.
¿Qué os parece, estoy en lo cierto???

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Bueno, pues aparte de leeros, me he leído también un montón de foros, lo que no sé si habrá sido peor. Pero bueno, las conclusiones que saco me hacen elegir:
1º GY F1Assim6
2º Michelin PS5
La primera elección era al revés, estaba convencido, hasta que leí que:
Las GY duran tanto o más.
Las Michelin tienen flancos muy blandos, son menos directas, aunque en la GY tampoco son muy duros, pero en XL quizás se corrige.
3º GY Efficientgrip Perf2, que duran muchísimo pero quizás sean menos deportivas que las 2 anteriores.
4º Pirelli Pzero, pero que duran muy poco, muy blandas, y frenan el coche.
¿Qué os parece, estoy en lo cierto???

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Yo llevo las GY en el GT y van muy bien y duran mucho, las michelin no me gustaron, igual agarran más al principio, pero pierden mucho con el tiempo. Y las GY efficientgrip las llevo en el 156 y sin ser tan buenas, van suficientemente bien y no las doy gastadas.
 
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Bueno, pues aparte de leeros, me he leído también un montón de foros, lo que no sé si habrá sido peor. Pero bueno, las conclusiones que saco me hacen elegir:
1º GY F1Assim6
2º Michelin PS5
La primera elección era al revés, estaba convencido, hasta que leí que:
Las GY duran tanto o más.
Las Michelin tienen flancos muy blandos, son menos directas, aunque en la GY tampoco son muy duros, pero en XL quizás se corrige.
3º GY Efficientgrip Perf2, que duran muchísimo pero quizás sean menos deportivas que las 2 anteriores.
4º Pirelli Pzero, pero que duran muy poco, muy blandas, y frenan el coche.
¿Qué os parece, estoy en lo cierto???

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Quitando el 4º puesto que yo le pondría más abajo, cualquier Brigestone o Continental estaría por delante yo más o menos pienso igual, las PS5 no las he probado y no te puedo decir como van poeque las PS que probe eran hace muchos años y ni existian las GY F1Assim6, pero ahora las GY F1Assim6 van verdaderamente bien y no te van a defraudar.
 
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Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.