¿Qué esperas del "169"?

Foreros presentes

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Con la experiencia de los lanzamientos de Alfa, que siempre son polémicos entre alfistas, y visto lo ocurrido con el 4c, que debería haber sido esto o haber costado tal, o tendrían que haber tenido en cuenta a Pascual... hagamos por una vez un anticipo al lanzamiento.

¿Qué espectativas tienes para el 169? ¿Que tendrá que tener para que consideréis que Alfa lo ha hecho bien? ¿Que provocaría que pensárais que Alfa la ha fastidiado?

A ver qué sale de esto... :)

Saludos!
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Con que salga al mercado creo que nos conformariamos la mayoria. Y si esto se produce, que no salga con motores desfasados y casi absurdos en relación a los gustos del mercado, amen de que a los 12 meses el modelo no caiga en el olvido como pasa con la mayoria de los Alfas de la era Fiat, cuyos restyling van mas encaminados a abaratar o empeorar el modelo que a mantenerlo vivo y al dia respecto a la competencia.

Por mucho 4C y 169 que tengamos, si el MiTo sigue como sigue, y el Giu continua el camino de este... que tiene toda la pinta, pues todo lo que sale son versiones base "ultradeportivas" de 100cv y ninguna mejora en lo que a potencia, cambios, tracción o equipamiento se refiere... pues acabaremos teniendo una gama extensisima de 2 modelos que seguro hace las delicias de todo concesionario que se precie: un biplaza de 60000€ y una berlina destinada a pelearse con los buques insignia alemanes ::)

Mientras aqui "nos sobramos" con las posibles prestaciones del 4C (de 60000€)... y con los rumores del 169 (desde luego si en algo tiene el record Alfa es en prometer y lanzar humo...), en la cruda realidad lo que tenemos son cosas como este MiTo 0.9 Twinair con prestaciones dignas de un carrito de bebe.

Lo dicho, si sale al mercado... y vemos alguno por la calle... ya podemos darnos con un canto en los dientes... Personalmente, como todos los rumores, futuros, chops y demas van sobre Alfas que por segmento ni me van ni me vienen, me preocupa mas la ruina de los conces españoles que si el 169 es bonito o no, o si los faros del 4C son de Norauto o de FeuVert, al fin y al cabo, seguro que con ninguno de esos lanzamientos evitan el descalabro en las ventas.

Salu2.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1. Lo más importante es que salga al mercado y sea una realidad.

2. Motores V6 de 300 cv para arriba y 30.000 euros como máximo (si no me compro un alemán).
 

snipe

Alfista Consagrado

145_Step_A dijo:
Con que salga al mercado creo que nos conformariamos la mayoria. Y si esto se produce, que no salga con motores desfasados y casi absurdos en relación a los gustos del mercado, amen de que a los 12 meses el modelo no caiga en el olvido como pasa con la mayoria de los Alfas de la era Fiat, cuyos restyling van mas encaminados a abaratar o empeorar el modelo que a mantenerlo vivo y al dia respecto a la competencia.

Por mucho 4C y 169 que tengamos, si el MiTo sigue como sigue, y el Giu continua el camino de este... que tiene toda la pinta, pues todo lo que sale son versiones base "ultradeportivas" de 100cv y ninguna mejora en lo que a potencia, cambios, tracción o equipamiento se refiere... pues acabaremos teniendo una gama extensisima de 2 modelos que seguro hace las delicias de todo concesionario que se precie: un biplaza de 60000€ y una berlina destinada a pelearse con los buques insignia alemanes ::)

Mientras aqui "nos sobramos" con las posibles prestaciones del 4C (de 60000€)... y con los rumores del 169 (desde luego si en algo tiene el record Alfa es en prometer y lanzar humo...), en la cruda realidad lo que tenemos son cosas como este MiTo 0.9 Twinair con prestaciones dignas de un carrito de bebe.

Lo dicho, si sale al mercado... y vemos alguno por la calle... ya podemos darnos con un canto en los dientes... Personalmente, como todos los rumores, futuros, chops y demas van sobre Alfas que por segmento ni me van ni me vienen, me preocupa mas la ruina de los conces españoles que si el 169 es bonito o no, o si los faros del 4C son de Norauto o de FeuVert, al fin y al cabo, seguro que con ninguno de esos lanzamientos evitan el descalabro en las ventas.

Salu2.

Si quieres saber cómo va realmente el 0.9 multiair en el MiTo, casi mejor leer la prueba de A.de A. del Punto 0.9
http://blogs.km77.com/arturoandres/4359/prueba-de-consumo-98-fiat-punto-twinair-0-9-5p/
Estoy convencido de que se ajusta más a la realidad que esa "prueba" de coches.net.

Respecto al 169... viendo la aceptación del XF de Jaguar en el mercado, se hace dificil acertar cuál debe ser el planteamiento que debería seguir Alfa. Quizá lo mejor sea "olvidarse" del mercado, y sacar la berlina deportiva italiana que a ellos les gustaría ver en movimiento. A partir de ahí, dotarla de lo mejor que haya en el banco de órganos y, por supuesto, venderla a precio de alemán de segunda mano con 5 años y 200.000km.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

snipe dijo:
145_Step_A dijo:
Con que salga al mercado creo que nos conformariamos la mayoria. Y si esto se produce, que no salga con motores desfasados y casi absurdos en relación a los gustos del mercado, amen de que a los 12 meses el modelo no caiga en el olvido como pasa con la mayoria de los Alfas de la era Fiat, cuyos restyling van mas encaminados a abaratar o empeorar el modelo que a mantenerlo vivo y al dia respecto a la competencia.

Por mucho 4C y 169 que tengamos, si el MiTo sigue como sigue, y el Giu continua el camino de este... que tiene toda la pinta, pues todo lo que sale son versiones base "ultradeportivas" de 100cv y ninguna mejora en lo que a potencia, cambios, tracción o equipamiento se refiere... pues acabaremos teniendo una gama extensisima de 2 modelos que seguro hace las delicias de todo concesionario que se precie: un biplaza de 60000€ y una berlina destinada a pelearse con los buques insignia alemanes ::)

Mientras aqui "nos sobramos" con las posibles prestaciones del 4C (de 60000€)... y con los rumores del 169 (desde luego si en algo tiene el record Alfa es en prometer y lanzar humo...), en la cruda realidad lo que tenemos son cosas como este MiTo 0.9 Twinair con prestaciones dignas de un carrito de bebe.

Lo dicho, si sale al mercado... y vemos alguno por la calle... ya podemos darnos con un canto en los dientes... Personalmente, como todos los rumores, futuros, chops y demas van sobre Alfas que por segmento ni me van ni me vienen, me preocupa mas la ruina de los conces españoles que si el 169 es bonito o no, o si los faros del 4C son de Norauto o de FeuVert, al fin y al cabo, seguro que con ninguno de esos lanzamientos evitan el descalabro en las ventas.

Salu2.

Si quieres saber cómo va realmente el 0.9 multiair en el MiTo, casi mejor leer la prueba de A.de A. del Punto 0.9
http://blogs.km77.com/arturoandres/4359/prueba-de-consumo-98-fiat-punto-twinair-0-9-5p/
Estoy convencido de que se ajusta más a la realidad que esa "prueba" de coches.net.

Respecto al 169... viendo la aceptación del XF de Jaguar en el mercado, se hace dificil acertar cuál debe ser el planteamiento que debería seguir Alfa. Quizá lo mejor sea "olvidarse" del mercado, y sacar la berlina deportiva italiana que a ellos les gustaría ver en movimiento. A partir de ahí, dotarla de lo mejor que haya en el banco de órganos y, por supuesto, venderla a precio de alemán de segunda mano con 5 años y 200.000km.

Que las prestaciones en aceleración o recuperaciones sean lamentables no es malo, son las que son para 85cv, y estan para satisfacer al comun de los mortales, cosa necesaria e imprescindible. A lo que me referia es que mientras "hacen que nos preocupemos" de un coche de 60000€ y chasis de fibra de carbono, la realidad cotidiana está en cosas como el MiTo, abandonado de la mano de Dios... y en un Giu que tiene todas las papeletas para seguir su camino :p

Repito, que el 169 salga... y despues veremos... como sale y en que estado se encuentra el resto de la gama para entonces.

Salu2.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

snipe dijo:
145_Step_A dijo:
Con que salga al mercado creo que nos conformariamos la mayoria. Y si esto se produce, que no salga con motores desfasados y casi absurdos en relación a los gustos del mercado, amen de que a los 12 meses el modelo no caiga en el olvido como pasa con la mayoria de los Alfas de la era Fiat, cuyos restyling van mas encaminados a abaratar o empeorar el modelo que a mantenerlo vivo y al dia respecto a la competencia.

Por mucho 4C y 169 que tengamos, si el MiTo sigue como sigue, y el Giu continua el camino de este... que tiene toda la pinta, pues todo lo que sale son versiones base "ultradeportivas" de 100cv y ninguna mejora en lo que a potencia, cambios, tracción o equipamiento se refiere... pues acabaremos teniendo una gama extensisima de 2 modelos que seguro hace las delicias de todo concesionario que se precie: un biplaza de 60000€ y una berlina destinada a pelearse con los buques insignia alemanes ::)

Mientras aqui "nos sobramos" con las posibles prestaciones del 4C (de 60000€)... y con los rumores del 169 (desde luego si en algo tiene el record Alfa es en prometer y lanzar humo...), en la cruda realidad lo que tenemos son cosas como este MiTo 0.9 Twinair con prestaciones dignas de un carrito de bebe.

Lo dicho, si sale al mercado... y vemos alguno por la calle... ya podemos darnos con un canto en los dientes... Personalmente, como todos los rumores, futuros, chops y demas van sobre Alfas que por segmento ni me van ni me vienen, me preocupa mas la ruina de los conces españoles que si el 169 es bonito o no, o si los faros del 4C son de Norauto o de FeuVert, al fin y al cabo, seguro que con ninguno de esos lanzamientos evitan el descalabro en las ventas.

Salu2.

Si quieres saber cómo va realmente el 0.9 multiair en el MiTo, casi mejor leer la prueba de A.de A. del Punto 0.9
http://blogs.km77.com/arturoandres/4359/prueba-de-consumo-98-fiat-punto-twinair-0-9-5p/
Estoy convencido de que se ajusta más a la realidad que esa "prueba" de coches.net.

Respecto al 169... viendo la aceptación del XF de Jaguar en el mercado, se hace dificil acertar cuál debe ser el planteamiento que debería seguir Alfa. Quizá lo mejor sea "olvidarse" del mercado, y sacar la berlina deportiva italiana que a ellos les gustaría ver en movimiento. A partir de ahí, dotarla de lo mejor que haya en el banco de órganos y, por supuesto, venderla a precio de alemán de segunda mano con 5 años y 200.000km.


;D ;D
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

La primera premisa que deberían tener es PRECIO, si empiezan por ahi, es probable que triunfarán, ya que diseño y deportividad se dan por echo.
El ejemplo es el giulietta........no conozco a nadie que no le guste ese coche, es más a la mayoría de la gente le parece le parece el más espectacular de su segmento........pero también es verdad que la mayoría de ellos dicen.......coño si valdría menos me lo compraba, es que por lo que vale me compro un golf, o un astra equipado hasta arriba......ese puede ser el problema para los que no son alfistas......que primero tienen que acceder a la marca, que luego seguro que la propia marca les convence, pero primero tienen que venir, y como no haya precio es difícil.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A_T_G_C dijo:
La primera premisa que deberían tener es PRECIO, si empiezan por ahi, es probable que triunfarán, ya que diseño y deportividad se dan por echo.
El ejemplo es el giulietta........no conozco a nadie que no le guste ese coche, es más a la mayoría de la gente le parece le parece el más espectacular de su segmento........pero también es verdad que la mayoría de ellos dicen.......repámpanos si valdría menos me lo compraba, es que por lo que vale me compro un golf, o un astra equipado hasta arriba......ese puede ser el problema para los que no son alfistas......que primero tienen que acceder a la marca, que luego seguro que la propia marca les convence, pero primero tienen que venir, y como no haya precio es difícil.

Saludos.

Pienso que la gente realmente no quiere comprar un Alfa y se inventan la excusa del precio:

"Me gusta mucho pero si fuera más barato me lo compraba".

Y si el Alfa fuera más barato seguirían diciendo que es caro.

Hay unas ofertas bestiales en el Giulietta y no se vende.

La gente lo que quiere es que se los regalen y eso por ahora no es posible.

Pero sinceramente no creo a esa gente que dice que si fuera más barato se lo compraba.
 

snipe

Alfista Consagrado

A_T_G_C dijo:
La primera premisa que deberían tener es PRECIO, si empiezan por ahi, es probable que triunfarán, ya que diseño y deportividad se dan por echo.
El ejemplo es el giulietta........no conozco a nadie que no le guste ese coche, es más a la mayoría de la gente le parece le parece el más espectacular de su segmento........pero también es verdad que la mayoría de ellos dicen.......repámpanos si valdría menos me lo compraba, es que por lo que vale me compro un golf, o un astra equipado hasta arriba......ese puede ser el problema para los que no son alfistas......que primero tienen que acceder a la marca, que luego seguro que la propia marca les convence, pero primero tienen que venir, y como no haya precio es difícil.

Saludos.

A precio bajo todos pueden jugar. Sobre todo los que más capacidad de maniobra tienen, si así lo demanda el mercado.

Ya lo dije en otro post, Golf VII 3p 1.6 tdi 105cv por 15.500 euros. Los Giu de superoferta los anuncian a 14.900 euros. Uno lleva 3 años en el mercado y el otro es una "primicia"...

Desde luego, si echas la vista atrás, recuerdo una comparativa en Motor16 del Leon 1.9 tdi Sport 110cv, Vectra 2.0 dti elegance, Alfa 156 1.9 jtd 105cv, Xantia 2.0 HDI, 406 2.0 hdi 110cv, y el único que era un poco más barato era el Toledo, 3,1 millones de pesetas, por 3,3 de Alfa y Opel. El citroen y sobre todo el Peugeot pasaban de 3,5 millones. Todos sabemos cómo se vendió el Alfa, no sólo porque era una "revolución" en el mercado, sino porque no era costoso de adquirir.
 

GERAR

Bastión Alfista

A_T_G_C dijo:
El ejemplo es el giulietta........no conozco a nadie que no le guste ese coche, es más a la mayoría de la gente le parece le parece el más espectacular de su segmento........pero también es verdad que la mayoría de ellos dicen.......repámpanos si valdría menos me lo compraba

Bueno, aquí conoces al primero :)

En cuanto al precio no conozco a nadie que diga eso, está a un precio igual que cualquier otro del mercado con ofertas puntuales que no están nada mal, como el resto de marcas, no veo que tenga que ser más barato que las demás por ser un Alfa, en absoluto.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

snipe dijo:

Quizá lo mejor sea "olvidarse" del mercado, y sacar la berlina deportiva italiana que a ellos les gustaría ver en movimiento. A partir de ahí, dotarla de lo mejor que haya en el banco de órganos y, por supuesto, venderla a precio de alemán de segunda mano con 5 años y 200.000km.

+1

GERAR dijo:
A_T_G_C dijo:
El ejemplo es el giulietta........no conozco a nadie que no le guste ese coche, es más a la mayoría de la gente le parece le parece el más espectacular de su segmento........pero también es verdad que la mayoría de ellos dicen.......repámpanos si valdría menos me lo compraba

Bueno, aquí conoces al primero :)

En cuanto al precio no conozco a nadie que diga eso, está a un precio igual que cualquier otro del mercado con ofertas puntuales que no están nada mal, como el resto de marcas, no veo que tenga que ser más barato que las demás por ser un Alfa, en absoluto.

+1

Lo habéis clavado los 2. Así es.

Para mí, Alfa tiene 2 problemas garrafales, que no está solucionando.

El primero, tiene los productos muy mal posicionados. Me parece bien que sacasen el Mito, como algo más barato, aprovechando la plataforma del Grande Punto, pero que intenten sustituir un Giulietta 3 puertas con el Mito, es un error total. No tienen un compacto deportivo de 3 puertas. A Seat le pasaba lo mismo y ya han sacado el León SC.

Alfa necesita el Giulietta de 3 puertas, para seguir ofreciendo la gama que tenía con el 147, y dejar el Mito como acceso por debajo, en tamaño y en precio, para gente muy jóven o como segundo coche. Serían la mitad de las ventas del Giulietta.

El segundo, es que las campañas de comunicación e información de sus productos, etc, son insuficientes, y eso que cuando quieren hacer buenos anuncios, sí que saben hacerlos a la perfección.

Respecto al 169, espero que siga siendo un Alfa, porque a mí el diseño del 166 me encanta, la primera y la segunda serie. Los bocetos que he visto por ahí no me gustan nada.

Saludos.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Alfa146TD dijo:
snipe dijo:

Quizá lo mejor sea "olvidarse" del mercado, y sacar la berlina deportiva italiana que a ellos les gustaría ver en movimiento. A partir de ahí, dotarla de lo mejor que haya en el banco de órganos y, por supuesto, venderla a precio de alemán de segunda mano con 5 años y 200.000km.

+1

GERAR dijo:
A_T_G_C dijo:
El ejemplo es el giulietta........no conozco a nadie que no le guste ese coche, es más a la mayoría de la gente le parece le parece el más espectacular de su segmento........pero también es verdad que la mayoría de ellos dicen.......repámpanos si valdría menos me lo compraba

Bueno, aquí conoces al primero :)

En cuanto al precio no conozco a nadie que diga eso, está a un precio igual que cualquier otro del mercado con ofertas puntuales que no están nada mal, como el resto de marcas, no veo que tenga que ser más barato que las demás por ser un Alfa, en absoluto.

+1

Lo habéis clavado los 2. Así es.

Para mí, Alfa tiene 2 problemas garrafales, que no está solucionando.

El primero, tiene los productos muy mal posicionados. Me parece bien que sacasen el Mito, como algo más barato, aprovechando la plataforma del Grande Punto, pero que intenten sustituir un Giulietta 3 puertas con el Mito, es un error total. No tienen un compacto deportivo de 3 puertas. A Seat le pasaba lo mismo y ya han sacado el León SC.

Alfa necesita el Giulietta de 3 puertas, para seguir ofreciendo la gama que tenía con el 147, y dejar el Mito como acceso por debajo, en tamaño y en precio, para gente muy jóven o como segundo coche. Serían la mitad de las ventas del Giulietta.

El segundo, es que las campañas de comunicación e información de sus productos, etc, son insuficientes, y eso que cuando quieren hacer buenos anuncios, sí que saben hacerlos a la perfección.

Respecto al 169, espero que siga siendo un Alfa, porque a mí el diseño del 166 me encanta, la primera y la segunda serie. Los bocetos que he visto por ahí no me gustan nada.

Saludos.


+1000 a todo ;)
 

her123

Alfista Veterano

pues yo si creo que por ser un alfa deberia ser mas barato, es muy sencillo el razonamiento,si al precio actual no vendes que opcion te queda? puedes seguir años no vendiendo? las marcas han bajado precios? respuesta: no ,lo que ofrecen es precios mas baratos en coches que vale menos fabricar y con menos valor por lo que pagas y la gente en general tiene menos poder adquisitivo,dudo mucho que se vuelva gastar 30 o 40 mil euros tan alegremente como estos años anteriores por mucho que ofrezcan que no es el caso, si quieren vender tienen que romper el mercado ofreciendo mas por menos y aun asi tampoco tienen el exito asegurado pero si sobrevivir que es el objetivo de casi todos en estos tiempos, a veces se les olvida que el cliente siempre tiene razon pues es el que paga.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Re:¿Qué esperas del "169"?

Quitando precios, esta claro q cuanto mas barato mejor. En mi humilde opinion:

1. Q lo saquen, q con dos modelos no se vive ( excluyendo 8c y 4c)
2. Amplia gama de equipamiento y motorizaciones. En otras marcas en el mismo segmento se comercilizan motores 1.6hdi pjemplo)
3. Traccion delantera, trasera y Q4. La tecnologia la tienen y solo es aplicarla.
4. Gran inversion en publicidad,si quiere competir con lo q hay no le queda otra.


Y por ultimo ofrecer grandes dtos al q tenga un 159 y asi poder pillarme uno a precio de derribo
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

her123 dijo:
pues yo si creo que por ser un alfa deberia ser mas barato, es muy sencillo el razonamiento,si al precio actual no vendes que opcion te queda? puedes seguir años no vendiendo? las marcas han bajado precios? respuesta: no ,lo que ofrecen es precios mas baratos en coches que vale menos fabricar y con menos valor por lo que pagas y la gente en general tiene menos poder adquisitivo,dudo mucho que se vuelva gastar 30 o 40 mil euros tan alegremente como estos años anteriores por mucho que ofrezcan que no es el caso, si quieren vender tienen que romper el mercado ofreciendo mas por menos y aun asi tampoco tienen el exito asegurado pero si sobrevivir que es el objetivo de casi todos en estos tiempos, a veces se les olvida que el cliente siempre tiene razon pues es el que paga.

Lo que pasa es que la gente sigue pensando que un Alfa es una castaña. No conozco a nadie que me diga que es un buen coche, todo lo contrario. Hasta que la gente no perciba que es un coche igual o mejor que la competencia, que así es, no venderán.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Bueno, respecto al que esperamos, pues como bien dice todo el mundo, a que se haga realidad y salga a la venta, eso es lo principal, que sea guapo y vaya de lujo, eso es seguro, a que se venda, eso ya se verá!!!!
 

thinker

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que realmente sea un clon del Ghibli según Quattroruote.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Carta de un padre a su futuro hijo…

Hoy he llevado a tu madre al ginecólogo. Las cosas no van muy bien, no tenemos dinero para una de esas modernas y costosas ecografías en 3D que tan en boga se han puesto, así que aún no sabemos cómo es tu carita.

Tus primos ya deambulan por las calles, disfrazados pero alegres, coquetean con las fotos del bautizo para una u otra revista. Dicen que te parecerás a ellos y, aunque de casta le viene al galgo, no sabemos si saldrás al abuelo, o seguirás los pasos de tu sietemesino hermano, el chiquitín y juguetón de “mirada distraída”.

Nos han preguntado que esperamos de ti, y lo cierto es que no se que responder, ¿Qué va a decir un padre de un hijo? Quizá que no te lleven por el mal camino. He oído que quieren matricularte en un colegio alemán, con niños más grandes que tú. Qué locura ¿No? Aún no has nacido y ya te quieren poner en la misma clase que los mayores.

Tienen muchas esperanzas, dicen que no te ocurrirá lo mismo que a tus tíos, unos presuntuosos con aires de grandeza que quisieron sacar a la familia del estado de comodidad de una clase media, más o menos acomodada, por codearse con las clases altas de la sociedad.
No estamos para esos trotes, al menos de momento, así que hijo mío, salgas como salgas intenta ser feliz y hacer felices a los que te rodean, eso es lo que espero de ti… Que seas la piedra angular sobre la que se erijan los nuevos integrantes de la familia.

Nace, crece, gatea, corre… Y ya veremos con quién te puedes, o no, pegar en el patio del dichoso colegio alemán.
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

A nivel de concepto de coche, creo que si sacan un modelo para atacar a las alemanas fracasara, ya lo he comentado alguna vez. Mercedes, BMW y sobre todo Audi, hacen ese tipo de coche a la perfeccion. Tienen que hacer otro tipo de coche, como ha hecho Jaguar con su XF, mazda con su nuevo 6, Land Rover con el Evoque. Coches que no son baratos, pero ofrecen otra cosa a los alemanes, y al jaguar y al Evoque les va realmente bien, al mazda6 esta por ver, pero ofrece un rendimiento espectacular, con diseños diferentes y un producto de calidad. Espero que el 169 NO SE QUEDE A MEDIAS, y pongan todo lo que tienen al concepto de coche que elijan.
 
Arriba