¿Qué consumo teneis en vuestro Alfa GT?

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Buenas a todos,
Aun estoy conociendo mi máquina y como soy nuevo en el foro me gustaría saber que consumos teneis con este coche. El mio es el 3.2 v6 de 240 cv, y si teneis este motor y podeis decirme mejor, pero cualquier otro, especialmente el 2.0 jts de 165 cv me sirve para hacerme una idea.
Llevo sobre 3000 kms con el coche, y cuando lo compré marcaba el ordenador sobre 250 kms a una media de 11,9 litros. El vendedor enseñó el coche un par de veces antes de vendermelo, y lo usó también en plan demostración de cualidades según sus palabras.

El caso es que ahora mismo el ordenador me marca 3.200 kms largos y una media justa de 10,0 litros.

He cogido el coche en 2 viajes largos de 350 kms cada uno por autovía (700 kms total) a unos 110/115 con control de velocidad, y luego 5 viajes cortos (150 kms ida y vuelta) también por autovia entre 115-125 kmh aprox, un poco más rapido que los dos primeros. También estuve callejeando toda una semana con el coche a razón de 13-15 kms al día (del curro a casa, todo ciudad y buscando aparcamiento) y algunos días sueltos (fines de semana, a tomar algo a horas no puntas....) más por ciudad, porque más o menos cada 5 o 10 días he movido el coche por ciudad para hacer entre 10 y 12 kms, porque me pillaba algo lejos del centro y no podía ir a pata.
Además de eso, tengo 2 o 3 viajes de carretera entre 100 y 105 de velocidad de crucero, más luego adelantamientos a parte que son un disfrute. Eso hacen casi 3.000 kms con una media de 10.0 litros según el ordenador.

¿Como lo veis? Yo las pruebas que he visto en la revista autopista/coche actual no baja de 10,8 de media y lo oficial es 12,4......el ordenador de abordo es fiable???
Gracias a todos y un saludo :) :) :) :) :) :)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

El ordenador mentira del orden de 0.5 litros o asi, por eso la mejor manera de conocer el consumo real es con el repostaje. De todas formas no es mal valor esos 10lts y pico si bien has ido en plan muy tranqui por carretera pero algo te habrá penalizado las partes hechas en ciudad.

A ver el resto de propietarios qué te comentan.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el mismo coche que tu, y en un uso mixto; ciudad-carretera el ordenador nunca me baja de 13 litros. Aunque reconozco q mi forma de conducir (Y mas con este coche) No es para nada ahorrativa. Lo cojo muy muy poco y el domingo q lo saco me doy mis alegrias.

Eso si, en carretera a 120 con el cruise control se sacan facilmente consumos de 9,0 - 9,5 e incluso menos si el viento es a favor y esas cosas...

Tambien apunto que yo llevo llanta de 18. Por la foto de tu avatar me parece ver q el tuyo lleva 17". Esto algo tambien influira...

Pero macho una cosa si te digo... Este motor no es para montarse en el pensando en como ahorrar combustible. Es para montarse, disfrutar, y pasar de todo lo demas... Y ya cuando se encienda el testigo naranja pues ya pataleas te cagas en todo lo q se menea y todas esas cosas jajaja pero hasta entonces... La pantalla del consumo medio ni se mira!!

Disfrutalo!! Tienes una JOYA!!!!
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Esos 10 l para ese coche es la leche. Pero como te dice TELLE...... ese coche es como el que tiene una motaca (como yo jeje) te vas de ruta hasta q se enciende la reserva....

A disfrutar!!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que soy cuidadoso, pero no soy Sor Citroen. Es cierto que evito coger el coche con trafico denso en ciudad, pero lo cojo cuando hace falta, y conduzco a velocidades legales por carretera/autovia, pero sobre todo lo que evito son acelerones en frío (aunque ponga los pelos de punta al vecino de plaza de garaje) y llevarlo en marchas cortas todo el rato. Siempre busco que el coche vaya desahogado sobre 2000 rpm, pero no soy de 2 y 3 en ciudad buscando estiradas, eso dispara el consumo de este y de cualquier coche.
Siempre procuro que el aceite pase de la mitad para arriba de tª, para estirar el motor (sufre menos la mecánica y consume menos gasolina el motor en caliente que en frío).
Eso sí, me doy mis alegrías, hago adelantamientos en un pis-pas, y se que el coche a fondo chirria de ruedas hasta en 3ª velocidad. De punta mejor no hablamos, porque de marcador pasa facilmente de la punta oficial. Eso sí, el 80 o el 90% del tiempo, soy cuidadoso y voy como cualquier otro conductor, pero mis alegrias me doy, que para esto me compre el 3.2, si no hubiera ido de cabeza al JTD.

No obstante, estoy contento con el consumo, me esperaba más, y el mecánico me ha dixo que con el cambio de bujías tal vez se note algo...no se ya veremos.

En efecto, llevo llanta de 17" y los consumos en autopista a 120 de regulador son unos 9 litros y poquito.

De mi último repostaje, llené el tanque he hice 525 kms por autopista (entre 115/125 de regulador), y algo de ciudad .....y se me encedió la reserva, pero no lo apuré como la otra vez, le eché gasolina en el instante. Asi que creo que como le llené el tanque la otra vez cuando estaba a 0 (fueron 87 euros o así), me ha consumido 63 litros de depósito menos casi toda la reserva, que son 7 litros aprox, en unos 550 kms, o sea 54-55 litros en 550 kms. Pues eso, sobre 10 litros.

Saludos y gracias
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Yo te hablo del ordenador.

En autovía con el cruise control y a una velocidad de unos 130-140 km/h me saca una media de unos 9-9,5 litros.

En otras condiciones, haciendo población sin atascos y trayectos cortos lo tengo en unos 11,8 litros.

Este coche es una auténtica maravilla. Bonito, un sonido espectacular, cómodo,......

A mi me sigue flipando a día de hoy.

Cuando entro a la cochera y lo veo acabo hasta riéndome. No me creo el coche que tengo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

telle dijo:
Yo tengo el mismo coche que tu, y en un uso mixto; ciudad-carretera el ordenador nunca me baja de 13 litros. Aunque reconozco que mi forma de conducir (Y mas con este coche) No es para nada ahorrativa. Lo cojo muy muy poco y el domingo que lo saco me doy mis alegrias.

Eso si, en carretera a 120 con el cruise control se sacan facilmente consumos de 9,0 - 9,5 e incluso menos si el viento es a favor y esas cosas...

Tambien apunto que yo llevo llanta de 18. Por la foto de tu avatar me parece ver que el tuyo lleva 17". Esto algo tambien influira...

Pero macho una cosa si te digo... Este motor no es para montarse en el pensando en como ahorrar combustible. Es para montarse, disfrutar, y pasar de todo lo demas... Y ya cuando se encienda el testigo naranja pues ya pataleas te cagas en todo lo que se menea y todas esas cosas jajaja pero hasta entonces... La pantalla del consumo medio ni se mira!!

Disfrutalo!! Tienes una JOYA!!!!

+1000 En ese coche el consumo es lo de menos...disfruta de su sonido y prestaciones ;)
 

opskier

ClubGTA.com

El GT JTS en ciudad consumirá algún litro menos, ahí es dónde se nota sobretodo la diferencia. En carretera abierta ayuda mucho la 6ª marcha del V6, y el JTS sólo tiene 5.

El que de verdad debe consumir menos que el resto, sin entrar a comparar el JTD claro, es el 1.8 TS.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hoy mismo,
en un viaje de 145-150 kms por autovia, tres personas sin equipaje, aire acondicionado todo el rato porque fuera son 40º......entrando y saliendo de ciudad, 13,5 litros justo me ha consumido (justo justo, los 20 euros que le he echado) a 120 con el regulador de velocidad y algún que otro adelantamiento 140-160:

Consumo real: 9-9,2 litros

De lujo, tenia la media en 10 litros y me ha bajado el historico a 9,9 ;D ;D ;D ;D ;D
!!!
 

Inerdash

Alfista Junior

Yo con el JTD 1.9 150CV con un deposito he hecho 705km, es decir hasta que se le enciende el chivato (60 litros). Que os parece? la conducción es mixta, cuidad y autovía, bueno en realidad la mayoría de kilómetros son por autovía, aunque cuando voy por autovía suelo pisarle bastante... de media me ha marcado 7.7 litros.
 

GT pasion

Italian style

Y tanto que le pisa, yo con el mio casi todo autovia andaba en 6.5 y a 130-140 y despues de la repro en 5.5...en el ordenador
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Inerdash dijo:
GT pasion dijo:
Y tanto que le pisa, yo con el mio casi todo autovia andaba en 6.5 y a 130-140 y despues de la repro en 5.5...en el ordenador
Que eso de la reprogramacion?

Por eso te digo, yo hago mas o menos lo mismo.. varia mucho tal y como conduzca fitros, carretera que uses (modo abuela on) es bastante bajo.. pero vamos en modo (guerrillero y apagando el abuela) yo creo que por autovia, tienes que ir acelerando, frenando, acelerando.. me cuesta a mi pasar de 6.5 sin mirar por el consumo. Por eso te digo que casi 8 litros, algo haces que no sabemos ;D

Reprogramarlo un resumen.. es tocar la centralita para que tenga mas fuerza
 

albertoaac

Alfista Junior

GT pasion dijo:
Y tanto que le pisa, yo con el mio casi todo autovia andaba en 6.5 y a 130-140 y despues de la repro en 5.5...en el ordenador
quien te ha hecho la repro?
he leido que los de los de TLR SPORT son buenos. me da miedo ya que el coche lo compre nuevo..
ademas lo mas flojo y lo que menos me gusta de nuestros alfas es el embrague que se fatiga a la minima...
bueno mi consumo en autovia entre 6,5-7l, eso si casi nunca a 120...medias de 140 y llantas de 18
 

GT pasion

Italian style

A mi me la hizo el Javi 147cuoresportivo en su taller de Madrid, yo tambien compre el Gt nuevo pero se la hice con 180000 km y voy por los 210000 con el embrague de serie eso si no estoy continuamente dandole chicha, tampoco voy como las abuelillas jejejeej
 

joangt145

alfa romeo Gt 1.9 jtd 150cv (170 cv)

la repo lo unico que te puede romper es el embrague y el turbo si no cuidas el coche claro.
Me explico:
Si no dejas enfriar el coche despues de un viaje largo o de apretarle pues el turbo se te puede joder (esto sin repo tambien te puede pasar)
Y respecto al embargue pues lo puedes dañar si haces salidas muy bruscas o si cuando vas por autopista a eso de 100 y le aceleras a fondo con la 6 ( es decir ir a bajas vueltas y pisarle) pero si se te rompe le pones un embrage nuevo mejor y se acabo el problema.

Beneficios
consume menos (comprobado)
el coche es mas divertido de conducir (mas agresivo aunque lo malo es la falta de traccion, que no podras ir a fondo nunca en primera ni en segunda, habras de ser progresivo)
 

GeusGt

Alfista Junior

El mío es un JTD y lo tengo en 5.5. Lo he llegado a tener en 4.8 aunque es cierto que no le piso demasiado y que lo he usado mucho en autovía. Como máximo ha estado en 6 litros. El motor jtd es una maravilla. Los de gasolina no lo sé.

Un saludo
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

GeusGt dijo:
El mío es un JTD y lo tengo en 5.5. Lo he llegado a tener en 4.8 aunque es cierto que no le piso demasiado y que lo he usado mucho en autovía. Como máximo ha estado en 6 litros. El motor jtd es una maravilla. Los de gasolina no lo sé.

Un saludo

Callejeando por ciudad te pones en 8 litros enseguida ;)
 
Arriba