¿Posibles mejoras Alfa 147?

Foreros presentes

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola amigos¡¡ Dispongo de un TS 147 del 2003, la verdad que llevo un año y pico con él y estoy contento con las sensaciones. Debo agradecer de antemano toda la ayuda brindada por el foro y lo he aprendido gracias a tan magnífica comunidad.

Abro este post para que compartamos las "mejoras" interesantes que se le pueden hacer al alfita 147, aquí compartiré lo que hice yo (poco) y a ver qué más se le puede hacer para sacar más partido. Debo decir que el coche lo he medio repintado entero porque cuando lo compré estaba regular de chapa, también restauré las llantas originales, que estaban que daban asquito. Podría subir fotos si se ve interesante del antes y el después . Otra cosa que hice fue cambiar el pomo, que estaba desgastado, por uno más molón. Instalé una pantalla central (espero que esto no sea un crimen para los puristas de alfa jaja), con una cámara trasera para aparcar y con bluetooth para tener música.

En cuanto a mecánica, cambié bujías, embrague, y correa de distribución, pero eso creo que no interesa en este post tanto (Lo cambió el mecánico, no yo jeje, con correa y embrague ya no me atrevo) .

Vi un post de un usuario que dijo que ¿cambió el plafón delantero por uno de un Brera? y dijo que cambiaba mucho la iluminación del interior y mejoraba todo mucho. ¿Alguno sabe algo? La iluminación interior que tengo es muy pobre.

También me interesaría saber si se puede mejorar la iluminación de las luces en carretera. Muchas veces debo ir con las largas porque no se ve suficiente.

¿Qué otras mejoras son interesantes para hacer de nuestro alfa más molón? Cualquier ayuda sería bien recibida.

Muchas gracias a todos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero.

Dudo mucho que el plafón interior del brera sirva para el 147 (corregirme si me equivoco) si es cierto, que el del mito/Fiat Bravo e incluso si no recuerdo mal el del Lancia Delta, llevan el mismo plafón, a diferencia de que llevan unos leds de ambiente, y da un aspecto cálido dentro del coche por la noche. Hay varios post hablando sobre ello. Yo mismo coloque el de un Mito al 147 de mi mujer.

La iluminación, poco podrás hacer. Lo único que mejora sustancialmente la iluminacion, es el kit xenón... Pero es ilegal si llevas halógenas de toda la vida. Otra opción es el kit de LED, pero al no llevar lupas, pierdes iluminación con respecto a las halógenas.
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Poner leds en la iluminación interior y en las luces q alumbran la matricula trasera.
En AliExpress tienes mogollón de trapallada para meterle al coche
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Yo creo que la mejor forma de mejorarlo es tenerlo de serie y muy cuidado, a mi 2.0 TS al rehacerle el motor y mejorar la compresión recuperó la potencial original, para mejorar la iluminación lo mejor es poner unhas halógenas potentes (Philips H4 X-tremeVision Pro 150%, por ejemplo).

De estética exterior yo no lo tocaría mucho, a mí personalmente me gustaría con el tiempo meterle un autoblocante delantero, para dejarlo redondo, hay alternativas al q2, pero no tengo claro si la instalación en un TS es posible.

El mío va algo más bajo porque lleva un kit sport de origen que aún no sé muy bien en que consistía, a simple vista se ve algo más bajo simplemente, pero eso hace cambiar mucho la sensación.

Un saludo.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola,

Yo creo que la mejor forma de mejorarlo es tenerlo de serie y muy cuidado, a mi 2.0 TS al rehacerle el motor y mejorar la compresión recuperó la potencial original, para mejorar la iluminación lo mejor es poner unhas halógenas potentes (Philips H4 X-tremeVision Pro 150%, por ejemplo).

De estética exterior yo no lo tocaría mucho, a mí personalmente me gustaría con el tiempo meterle un autoblocante delantero, para dejarlo redondo, hay alternativas al q2, pero no tengo claro si la instalación en un TS es posible.

El mío va algo más bajo porque lleva un kit sport de origen que aún no sé muy bien en que consistía, a simple vista se ve algo más bajo simplemente, pero eso hace cambiar mucho la sensación.

Un saludo.
Suena muy bien¡¡ tremenda máquina debes tener.

El mío también hace medio ruido a cama vieja en los baches, no sé si al cambiarl amortiguadores mejoraría
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo que tú probaría a engrasarlos primero.

Normalmente son los superiores, aunque habría que ver los inferiores y la estabilizadora.

Lo mejor es que te los revise alguien con experiencia.

En sí los recambios no son execesivamente caros.

En el grupo seguro que hay experiencias.

Un saludo
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola!!

Te comento de temas estéticos ya que la mecánica merecería post aparte...

Sobre lo del plafón interior, yo le monté uno de Giulietta con LEDs de cortesía, y me flipa, porque el original es como de plástico translúcido en gris claro, y este es más oscuro, transparente y brillante, y los LEDs de noche "se notan pero no". Fue todo un acierto para mí.

También le cambié los pilotos traseros por unos tipo Lexus, pero no los horteras típicos con todo cromado, sino éstos, y a mi parecer quedan de lujo, y llevo una preciosas llantas de 17" que el forero @joescrottle tuvo a bien venderme ;) momento en el que aproveché también para pintar las pinzas de rojo.

Ahora estoy con la m****a de cambiar los altavoces traseros que sonaban a pedo, ya pondré un brico para detallar el sufrimiento, espero notar la diferencia porque (además creo que esto ya te lo comenté) aprovecharé para meterle aislante a la chapa ya que despanelo, lo noté un huevo cuando lo hice en las puertas delanteras y en el hueco de la rueda de repuesto.

La pantalla con bluetooth y cámara trasera (que yo monté por dentro de la luneta) se han convertido para mí en imprescindibles, si tuviera que volver a los CDs, al Yatour, o a los soportes para móviles que SIEMPRE se caen, me daría algo...

Tanbíen llevo la iluminación LED de la matrícula, y placas de matrícula de policarbonato. Como arreglillo estético pinté con spray para textiles toda la moqueda del maletero, que estaba algo descolorida, y quedó impecable y no he tenido problemas de transferencia de color ni nada.

Vamos que no aparenta para nada los 22 años que va a hacer mi gordito, está mejor conservado que la Lomana :LOL:

Ánimo con esos cambios!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo cambié el trapecio delantero izquierdo en taller y me cobraron por todo unos 190€. Era el típico problema del ruido a cama vieja al pasar badenes provocado por un silentblock roto. Esta pieza en sí vale unos 30€ pero si el taller tiene que estar un rato para ponerla y te va a cobrar la mano de obra correspondiente, no es mala opción cambiarlo todo y te olvidas por un tiempo de que algo de ese brazo falle.

Respecto la iluminación en carretera, como dice algún compañero, yo probaría a poner bombillas buenas, antes que poner LEDs.

Me interesan esas fotos de antes y después del repintado. El mío tiene muchos chinazos y rayas de estar años aparcado en la calle antes de comprarlo yo, y me gustaría hacerlo, pero para que quede bien supongo que el pintado vale su dinero, claro.

A nivel estético va a gustos, se le pueden poner muelles que bajen el coche, que tiene sus ventajas y desventajas, un alerón, un lip delantero, faldones... Yo soy de los que dan más relevancia a la mecánica, sustituirle cosas que tengan trote como los brazos de suspensión o amortiguadores, ponerle gomas nuevas buenas, etc. Las repros no le van a subir mucho la potencia, yo de eso pasaría. Los filtros de aire cónicos, etc. no me interesan mucho, de hecho el mío llevaba un filtro de esos que le puso el anterior dueño y se lo quité y volví al de serie.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ponle los difusores de agua del Stilo que no son de rocho y quedan muy bien, además de ser mucho más efectivos.

Cambia los limpias por unos actuales, los venden a montones con los anclajes válidos (plug and play).

Respecto a las luces, cogete unas Xtreme Vision que van de coña, déjate de Xenón en kits y bombillas efecto Xenón, lo agradecerás.

Salu2
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cambia los limpias por unos actuales, los venden a montones con los anclajes válidos (plug and play).
Hola Dudi que es esto?
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo que Dudi habla de las escobillas tipo Bosch Aerotwin, que van ya sin la ingeniería de anclajes y poleas para sujetar la goma, sino que toda la pieza es la goma en sí, yo las tengo puestas desde hace un par de años y ya no vuelvo a las "antiguas" ni de coña, excepto en la del limpia trasero, ahí no hay más hue...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cambia los limpias por unos actuales, los venden a montones con los anclajes válidos (plug and play).
Hola Dudi que es esto?

Lo que dice Xicusa, limpiam mucho mejor, no hacen ni la mitad de ruido y además quedan más "actuales".

Pero mejor poner los difusores del Stilo, que se tardan 5 mins y se gana mucho cuando se limpia.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Entiendo que Dudi habla de las escobillas tipo Bosch Aerotwin, que van ya sin la ingeniería de anclajes y poleas para sujetar la goma, sino que toda la pieza es la goma en sí, yo las tengo puestas desde hace un par de años y ya no vuelvo a las "antiguas" ni de coña, excepto en la del limpia trasero, ahí no hay más hue...

Si lo hay, pero hay que hacer una ñapa.... Los del Passat Ranchera valen, pero hay que hacer ñapa.

Salu2
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si lo hay, pero hay que hacer una ñapa.... Los del Passat Ranchera valen, pero hay que hacer ñapa.

Salu2
¿Con ñapa te refieres a la de cambiar sólo la goma? Eso lo he hecho alguna vez y es un peñazo, pero sale como 5 veces más barato que cambiar todo el tramo final del brazo de la escobilla (lo cual veo absurdo si lo que está mal solo es la goma)...
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También puedes hacerle lo de abrir el maletero con el muelle.
 
Arriba