Consulta ¿posible avería? 1.6JTDm

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenos días,

Ayer empecé a escuchar un ruido raro en ralentí como un sonido mecánico “claclaclalac” al acelerar o en marcha el coche iba bien, ni pérdida de potencia ni nada.
El coche tiene la correa cambiada hace cinco años, este año cumple cinco año mas este año y ya ha llegado a los 150.000km ( la anterior correa se cambio por prevención y consejo de alfa con 79.000km) y ya tenia pensado hacerla, creéis que puede ser eso u otra cosa, rollo tacos de motor y silentblocks?
Prestando atención si que he notado como el ralentí inestable como que sube y baja aunque la aguja de las revoluciones no.
Mañana lo llevaré al taller para que lo revisen, pero a ver si alguien puede ayudarme y decirme mas o menos a que tengo que acogerme.

gracias.
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahhh otra cosa que se me olvidaba y puede ser importante, esta mañana en frio no hacia el ruido, solo lo noté ayer en caliente y en caravana. Muy raro no? Si fuera correa haría el ruido en frio también no?
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas... puede ser la polea del cigueñal, a mi me pasó en el Stilo...
SaluII y suerte... ;-)
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Jueves me lo enchufan a máquina y mirarán parámetros, el silentblock parece desgastado y hace que vibre de más el motor.
 
Última edición:

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada hoy he ido al taller y el coche no tiene NADA le han hecho diagnóstico y todo perfecto. Carbonilla dice el mecánico, lo he llevado por la autopista en 4a a 140km/h durante unos 20min y ha dejado de hacer ese sube y baja el motor, el taller me ha dicho que conduzca más agresivo durante unos días para ir limpiando la carbonilla y que sino, tendrá que sacar la EGR y limpiarla de forma manual. Le he comprado limpiainyectores para probar, mal no le va hacer, y nada todo ha quedado en un susto.
Hay giulietta para otros 165.000km más.
 
Arriba