Hola, cada taxista compra el coche que mas le guste o pueda permitirse! Donde vivo yo con que respetes el color de carroceria (Blanco o gris) puedes comprar el que quieras, y un taxista al menos tiene que tener una furgoneta adaptada para minusvalidos!
Aqui a habido de todo R21, Xm, 406, Laguna serie 1, Toledos, Passats B2. Y años atras decada 70-80 hubo 131, 132, Regata y hasta un Tagora (El Audi 100 del pobre).
Incluso un taxista amigo mio ya jubilado que todos sus taxis fueron Fiat (Tempra, Marea, Croma segunda generacion) excepto el primero que fue un Passat B2 y el ultimo Una Zafira C (Aunque esta lleva motor Fiat tambien que es del grupo FCA) Y nunca tuvo problemas y le decian los taxista que los Fiat de taxi poco negocio! Luego se han visto dos C5 X7 sin hidractiva (Para llevar suspension de muelles compro un 407) dos 407 Sw uno de ellos malisimo, varios Octavias, dos SuperB serie 1 (Cojonudo para taxi) varios Toyotas, Mercedes como no......... Un C y dos serie E ambos problematicos!!!!!! Un Passat B6 sport wagon que se a retirado por jubilacion con casi 600000km incluso en su dia hubo un 607!!!!!
De taxi te vale cualquier coche siempre que no tenga mas de 5 años de antiguedad, debe tener obligatoriamente al menos aire acondicionado, y cuatro puertas minimo! Cuando se compra hay que homologarlo en una ITV y ponerlo de servicio publico, instalar un taximetro y una capilla que deben de pasar revisiones tambien! y las ITVs son anuales hasta que el coche hace los 5 años despues semestrales, hasta que lo pongas de uso particular que volveria a ser anual si pasa de 10 años de antiguedad o lo des al desguace!
Luego tambien muchos tiran por el Lodgy que es un coche grande y economico! Pero otros buscan lujo y prestaciones! Aqui cada cual es cada cual!
Un saludo!