¿por qué no hay taxis alfa romeo?

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Bueno, pues para ser la nota discordante del post he de decir que yo sí he visto taxi Alfa Romeo.

Fué allá por 1997, cuando estuve en el ejército destinado en la Base Aérea de Villanubla (Valladolid).
Cuando llegaba a la Estación de Tren muchas veces encontré en la puerta un Alfa Romeo 146 JTD

Yo lo he visto ;D
 

bikerboalo

147 jtd restyling

biscionealfa dijo:
Bueno, pues para ser la nota discordante del post he de decir que yo sí he visto taxi Alfa Romeo.

Fué allá por 1997, cuando estuve en el ejército destinado en la Base Aérea de Villanubla (Valladolid).
Cuando llegaba a la Estación de Tren muchas veces encontré en la puerta un Alfa Romeo 146 JTD

Yo lo he visto ;D

El primero que lo ha visto!!
 

romeo

Gran Alfista

Mi padre es taxista y os digo lo mismo que sedicivalvole, en Madrid, Barcelona y no sé si alguna ciudad más, hay una normativa (normativa F) y sólo se pueden homologar para taxi los coches que cumplan esa normativa.

Por ejemplo, los más vendidos ahora son el Toledo y el Prius.

Para poder pasar esa normativa, el coche homologado para taxi ha de ser el mismo que en calle y no debe permitir x modificaciones en el modelo de venta. Por eso suelen ser modelos muy determinados en motor, espacio y acabado.

Luego a parte, por temas de practicidad, en el caso del 156, el SW ok, pero el berlina no cumple ni de coña las medidas mínimas para los pasajeros y si se le pone mampara ya directamente van con los pies en las banquetas...
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

En Fuengirola (Malaga) hay un Giulietta.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Mirando en los foros de viajes he encontrado una foto de un viaje de Italia que hizo el forero LuisGM_AR159sw con una foto de un 159 taxi.
Aquí esta.


 

bikerboalo

147 jtd restyling

Efectivamente, es en Italia! La ultima vez q estuve hace 2 años tambien vi varios 159 taxi. Recuerdo incluso ver en Napoles fiat punto taxi... un poco pequeño no?
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

bimbo dijo:
Mirando en los foros de viajes he encontrado una foto de un viaje de Italia que hizo el forero LuisGM_AR159sw con una foto de un 159 taxi.
Aquí esta.



Qué wapo!!

Qué grandes los italianos haciendo coches... Y mujeres!! ;D ;D ;D
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

En León hay una Giulia desde hace tiempo, juraría que de la primera serie, osea que ya van unos añitos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es evidente el porqué, mala fama, en general son caros, no son precisamente económicos de mantenimiento/consumo y la ciudad no es su mejor baza... En su momento en Madrid si había algún 146/155, pero es cierto que los generalistas son los que predominan (economía y comodidad básicamente) aunque ahora los híbridos están tirando mucho y comiéndose el mercado, incluso los Tesla ya forman parte del parque automovilístico.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Y el tamaño... No son coches con mucho espacio interior y para llevar pasajeros no son lo mas recomendable
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De todos modos yo prefiero que no sean coches de SP o VTC la verdad, siempre asocio a eso los Toledo, Octavia/Superb, 406, Prius... etc.

También es anecdótico que tras la gran acogida de los 406, luego 407 no se vieron apenas taxi (por lo menos en Madrid) al igual que los C5 de última generación.

Salu2
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me imagino que también influyen las ofertas específicas que se hagan, sobre todo en grandes flotas o en agrupaciones de taxistas.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Hablo con conocimiento, pues provengo de familia taxista.
Los Alfa se pueden poner como taxi perfectamente, de hecho en sevilla hay un 159.
Expongo las causas esgrimidas para no ponerlos:
- Poca fiabilidad: No os voy a contar anda que no sepáis, todos sabemos de que va esto.
- Altos consumos y precios: Como coches de conducción alegre suelen consumir más que un Peugeos/Citroën/Skoda por no decir que suelen ser más caros.
- Poco espacio en plazas trasera y maletero.

Espero haber resuelto algo.
Hola en Sevilla hasta hace pocos años, habia un Kadett de taxi tambien! Es mas al taxista le hicieorn una entrevista (era un señor mayor) esta en youtube! Como dato curioso tambien en Bilbao hasta hace un par de años habia un Mercedes 190D de taxi tambien! Se jubilo el dueño con el!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Me imagino que también influyen las ofertas específicas que se hagan, sobre todo en grandes flotas o en agrupaciones de taxistas.
Hola, cada taxista compra el coche que mas le guste o pueda permitirse! Donde vivo yo con que respetes el color de carroceria (Blanco o gris) puedes comprar el que quieras, y un taxista al menos tiene que tener una furgoneta adaptada para minusvalidos!
Aqui a habido de todo R21, Xm, 406, Laguna serie 1, Toledos, Passats B2. Y años atras decada 70-80 hubo 131, 132, Regata y hasta un Tagora (El Audi 100 del pobre).
Incluso un taxista amigo mio ya jubilado que todos sus taxis fueron Fiat (Tempra, Marea, Croma segunda generacion) excepto el primero que fue un Passat B2 y el ultimo Una Zafira C (Aunque esta lleva motor Fiat tambien que es del grupo FCA) Y nunca tuvo problemas y le decian los taxista que los Fiat de taxi poco negocio! Luego se han visto dos C5 X7 sin hidractiva (Para llevar suspension de muelles compro un 407) dos 407 Sw uno de ellos malisimo, varios Octavias, dos SuperB serie 1 (Cojonudo para taxi) varios Toyotas, Mercedes como no......... Un C y dos serie E ambos problematicos!!!!!! Un Passat B6 sport wagon que se a retirado por jubilacion con casi 600000km incluso en su dia hubo un 607!!!!!
De taxi te vale cualquier coche siempre que no tenga mas de 5 años de antiguedad, debe tener obligatoriamente al menos aire acondicionado, y cuatro puertas minimo! Cuando se compra hay que homologarlo en una ITV y ponerlo de servicio publico, instalar un taximetro y una capilla que deben de pasar revisiones tambien! y las ITVs son anuales hasta que el coche hace los 5 años despues semestrales, hasta que lo pongas de uso particular que volveria a ser anual si pasa de 10 años de antiguedad o lo des al desguace!
Luego tambien muchos tiran por el Lodgy que es un coche grande y economico! Pero otros buscan lujo y prestaciones! Aqui cada cual es cada cual!
Un saludo!
 

mferrer

Alfista
Usuario Premium

Hola, cada taxista compra el coche que mas le guste o pueda permitirse! Donde vivo yo con que respetes el color de carroceria (Blanco o gris) puedes comprar el que quieras, y un taxista al menos tiene que tener una furgoneta adaptada para minusvalidos!
Aqui a habido de todo R21, Xm, 406, Laguna serie 1, Toledos, Passats B2. Y años atras decada 70-80 hubo 131, 132, Regata y hasta un Tagora (El Audi 100 del pobre).
Incluso un taxista amigo mio ya jubilado que todos sus taxis fueron Fiat (Tempra, Marea, Croma segunda generacion) excepto el primero que fue un Passat B2 y el ultimo Una Zafira C (Aunque esta lleva motor Fiat tambien que es del grupo FCA) Y nunca tuvo problemas y le decian los taxista que los Fiat de taxi poco negocio! Luego se han visto dos C5 X7 sin hidractiva (Para llevar suspension de muelles compro un 407) dos 407 Sw uno de ellos malisimo, varios Octavias, dos SuperB serie 1 (Cojonudo para taxi) varios Toyotas, Mercedes como no......... Un C y dos serie E ambos problematicos!!!!!! Un Passat B6 sport wagon que se a retirado por jubilacion con casi 600000km incluso en su dia hubo un 607!!!!!
De taxi te vale cualquier coche siempre que no tenga mas de 5 años de antiguedad, debe tener obligatoriamente al menos aire acondicionado, y cuatro puertas minimo! Cuando se compra hay que homologarlo en una ITV y ponerlo de servicio publico, instalar un taximetro y una capilla que deben de pasar revisiones tambien! y las ITVs son anuales hasta que el coche hace los 5 años despues semestrales, hasta que lo pongas de uso particular que volveria a ser anual si pasa de 10 años de antiguedad o lo des al desguace!
Luego tambien muchos tiran por el Lodgy que es un coche grande y economico! Pero otros buscan lujo y prestaciones! Aqui cada cual es cada cual!
Un saludo!
Depende de los sitios hay un "catalogo" de modelos que puedes usar como taxi. Suele ocurrir en ciudades grandes

Y en estas situaciones es también es decisión de las marcas homologar como taxi y que esté disponible para compra
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Depende de los sitios hay un "catalogo" de modelos que puedes usar como taxi. Suele ocurrir en ciudades grandes

Y en estas situaciones es también es decisión de las marcas homologar como taxi y que esté disponible para compra
Hola si segun la legislacion! En un pueblo de Cantabria creo que era en Treto habia un taxi del segmento B no se si era un Matiz o un Aygo! Y en Bilbao se ven bastantes Skoda Rapid! No entiendo como pueden dejar poner taxis a coches del segmento B atras son muy pequeños y poco maletero! del segmento C todavia puedo llegar a entenderlo pero del B........!!!!!!!! Pero claro segun la legislacion del municipio!
Un saludo!
 
Arriba