¿Por qué me siento como si estuviera dejando marchar a mi 156?

Equipo conectado

romeo

Gran Alfista

Era, es, el coche de mis ojos, el "run run" de mi día a día.

Y siento como si le estuviera traicionando. He enfermado, estoy obsesionado.

La culpa:

5.jpg


mwqr6g.jpg


Y el sonido...

[youtube]X1WlWNbKFwg[/youtube]

Y por supuesto, las palabras del señor Marchionne:

[youtube]xLvi8N68Bfs[/youtube]

Lo peor es que tengo la necesidad de saber más, sus colores, motores, medidas... y siento que estoy traicionando a mi 156, que ahora está en el taller. ¿Con qué cara le miraré el lunes a la parrilla si en mi cabeza ya no está él?

Y lo peor de lo peor es que no tenía intención de comprarme el Giulia. Y no la tengo. Aunque a mi mujer le ha encantado...
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

En este caso yo pensaría en un 156 GTA y después en un 156 con tapacubos. Y con eso se me pasaría el calenton.

:D :D
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Si vendes el 156 te arrepentiras para siempre, asi que simplemente comprate el Giulia pero no vendas el 156
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Creo que me has contagiado tu enfermedad ;D
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Se abre la veda de caza al Gulia? ;D ;D ;D
Estamos todos como quinceanieros. jajajaja
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Yo estoy igual ,creo que el mio tiene algun km mas que el tuyo,373.000 y para cuando este a la venta el GIULIA el mio tendra sobre 400.000y no pienso entrgarlo para que vaya al desguace,seguire con el y algo le quitare al otro que sera de gasolina
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Miguel Alfa dijo:
Si vendes el 156 te arrepentiras para siempre, asi que simplemente comprate el Giulia pero no vendas el 156
Exacto, para lo que le van a dar...

Enviado desde mi GT-I9060I
 

romeo

Gran Alfista

Habláis de poligamia Alfista como quien habla de un partido de tenis.

Recuerdo que tengo un Sprint esperándome, también. Un bóxer de 105 cv, Zender del año 86.

Tres alfas en un mismo techo.
 

rqtec

Alfista Consagrado

romeo dijo:
Habláis de poligamia Alfista como quien habla de un partido de tenis.

Recuerdo que tengo un Sprint esperándome, también. Un bóxer de 105 cv, Zender del año 86.

Tres alfas en un mismo techo.

Pues no es nada raro XDDD
 

snipe

Alfista Consagrado

Me pasa parecido.

Es más, mi 156 también está en taller (haciendo distribución y alguna cosa más que tenía pendiente) y a punto ha estado de quedarse en el taller y volverme con un Saab 9-3 1.9 tid SportHatch que me ofrecieron a muy buen precio...

Pero la Giulia lo impidió. He decidido seguir con el 156 y aguantar hasta ver la Giulia en carne y hueso... Así que le queda vida por delante.

Otro daño colateral será el mercado de segunda mano de 159s. Antes lo revisaba periódicamente, pensando en hacer un cambio que me permitiera "actualizar" un poco mis recursos... Pero va a ser que no. No me termina de convencer el 159, salvo en las últimas versiones 2.0 jtdm y 1.8 tbi. Sé que es mucho mejor coche que mi 156, igual que el 9-3 (al menos más modernos y seguros), pero no tienen ese algo que sí le veo al 156, y que le intuyo a la Giulia.

De hecho, lo único que se podría interponer en el futuro entre yo y la Giulia, sería un IS300h. Cuanto más lo veo, más me gusta.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

snipe dijo:
Me pasa parecido.

Es más, mi 156 también está en taller (haciendo distribución y alguna cosa más que tenía pendiente) y a punto ha estado de quedarse en el taller y volverme con un Saab 9-3 1.9 tid SportHatch que me ofrecieron a muy buen precio...

Pero la Giulia lo impidió. He decidido seguir con el 156 y aguantar hasta ver la Giulia en carne y hueso... Así que le queda vida por delante.

Otro daño colateral será el mercado de segunda mano de 159s. Antes lo revisaba periódicamente, pensando en hacer un cambio que me permitiera "actualizar" un poco mis recursos... Pero va a ser que no. No me termina de convencer el 159, salvo en las últimas versiones 2.0 jtdm y 1.8 tbi. Sé que es mucho mejor coche que mi 156, igual que el 9-3 (al menos más modernos y seguros), pero no tienen ese algo que sí le veo al 156, y que le intuyo a la Giulia.

De hecho, lo único que se podría interponer en el futuro entre yo y la Giulia, sería un IS300h. Cuanto más lo veo, más me gusta.

Vamos, no jodas, compañero. Yo no cambiaria el 56 por un saab 9.3 ni de cachondeo (con potencias similares)
¿Has probado algun 9.3?, si es que si, ¿lo has probado en una carretera de curvas lentas y medias, zumbandole?
No tiene nada que ver la conducción con un 56.

Saludos.
 

snipe

Alfista Consagrado

Lo se. Pero hay un momento para todo en la vida. El 156 va para 300k. Había que hacerle distribución, revisión, un brazo de suspensión delantera y encontrar un compresor de a.a.

Por poco mas de lo que me voy a gastar me daban un 9-5 con casi 200k menos, mejor equipado y con mas "futuro". Amen de las 5 estrellas EuroNCAP, maletero mas grande, 6 velocidades... Y con los mellizos igual no era mala idea.

En cualquier caso como digo, tomé la decisión de aguantar mi alfa... Espero no arrepentirme de meterle tanta pasta
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Claro, desde tu punto de vista te entiendo. Es lógico.
La verdad es que si eso que le has hecho lo haces tú, te saldría por unos 300 euros, brazos de suspensión y kit de distribución. En el taller te vas a los 1000 fácilmente sólo esas dos cosas. Es lo bueno de hacerle las cosas uno mismo, te ahorras una pasta y al ser poca la inversión pues no te sale rentable hacer un cambio así. En tu caso como te decía antes es lógico el pensarlo, y encima con dos niños pequeños, que el 56, las cosas como son, habitabilidad...justita.
Bueno, aún así has hecho bien en mantener tu Alfa, si señor.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

snipe

Alfista Consagrado

Bueno, el tiempo dirá si la decisión es acertada... yo creo que sí.

En 5 años que lo tengo, de segunda zarpa, sólo el bimasa y el compresor del a.a. (ya estaba jodido cuando lo compré) me han aguado un poco la fiesta.

Y la verdad es que en cuanto a espacio... yo voy bien en el SW. Si necesitase más, compraría un cofre. Pero además, tuve la "precaución" de comprar un Corolla Verso cuando estalló el Corsa, así que por ahí voy cubierto.

De hecho la idea es cambiar el CV antes que el alfa.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Busca un compresor en eBay, a veces los hay a buen precio.
Sino desguace.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

romeo dijo:
Habláis de poligamia Alfista como quien habla de un partido de tenis.

Recuerdo que tengo un Sprint esperándome, también. Un bóxer de 105 cv, Zender del año 86.

Tres alfas en un mismo techo.
Romeo, si vendes el 156 que sea para comprarte La Giulia. Por tu corazón no te preocupes, siempre tendrás un Alfa no genuino... ;)
 

romeo

Gran Alfista

La decisión está tomada, no se jubila el 156, al revés, ya le hice revisión, se le cambió la caja de cambios y sólo queda apretar un tornillo que sujeta el sistema de la palanca de cambios (que ya se ajustará cuando haya tiempo más adelante).

Incluso puede que nos planteemos ponerle bola de remolque si no sale muy caro, ya que mi mujer está con ganas de caravana.
 
Arriba