¿Por qué hay tan pocos 4c en España?

Equipo conectado

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Se ha hablado por aquí que existe un lista de espera superior a un año pero los últimos meses no ha llegado ninguno al mercado. ¿Están desviando la producción a otros países? ??? El tiempo de espera echa para atrás a los compradores? ???
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gastarse más de 50.000 euros en un coche de sólo 240 cv. Aunque tenga poco peso 900 kg y sea bastante deportivo creo que hay mejores opciones.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Breragán dijo:
Gastarse más de 50.000 euros en un coche de sólo 240 cv. Aunque tenga poco peso 900 kg y sea bastante deportivo creo que hay mejores opciones.

Dudo que sea eso, mira: http://www.coches.net/alfa-romeo-4c-17-tbi-240cv-tct-2p-gasolina-2014-en-tarragona-29571542-covo.aspx

Un concesionario en Tarragona intenta vender un Alfa 4c (el único anunciado) con 7000 km por el mismo precio que nuevo. No sólo es que está usado sino que encima no puedes configurarlo.

¿Puede ser que la gente va a al concesionario le dicen que el tiempo de espera es X y luego se van a Porsche?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Breragán dijo:
Gastarse más de 50.000 euros en un coche de sólo 240 cv. Aunque tenga poco peso 900 kg y sea bastante deportivo creo que hay mejores opciones.

El que piensa así nunca se comprará un 4C, para eso tiene un M3 E46 por 20.000 euros.

El 4C es un coche muy poco conocido, que se lo compran sobre todo Alfistas con cartera saneada. Es un coche de culto que dentro de lustros se cotizará.

Tampoco pienso que quien mire un 4C acabe en un Cayman, son coches diferentes.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Yo creo que las personas que tienen pasta para aburrir y no tienen idea de coches, cuando les da la vena de un deportivo no tienen pensado el tipo de deportivo, son incapaces de entender la diferencia entre un cayman y un 4c y pueden comprar por impulso. Un ejemplo sería el personaje forrado de Dos hombre y medio.

Que se convierta de culto no creo que se pueda negar, pero eso de que se contizará… los que no se hayan movido casi nunca del garaje y estén de exposición.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Breragán dijo:
Mantengo que 240 cv son pocos para chasis y el diseño del 4c
Cuantos caballos quieres? ???
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Mi opinion es la siguiente.
Poco personal en España interesado por Alfa Romeo, y de los que estan interesados creo que debe de haber pocos que puedan invertir 50.000 eurazos en un coche que no es el mas adecuado como utilitario.
Es decir poco alfista con tanta pasta para un "coche de fin de semana"
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Pero esos argumentos deben casar con que la producción del 4c está desbordada y las listas de esperas son de meses.
Parece ser que en España se aprecia/conoce poco la marca ni aunque saque un coche como el 4c.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Concluyendo, que es posible que la estrategia que tiene Alfa para recuperar la marca está funcionando muy bien en casi todos los sitios menos en España. España sería anti-Alfa.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Porco Rosso dijo:
Concluyendo, que es posible que la estrategia que tiene Alfa para recuperar la marca está funcionando muy bien en casi todos los sitios menos en España. España sería anti-Alfa.

De buena tinta es sabido que en España no somos especialmente "hábiles" digámoslo así en sacar nuestras propias conclusiones nos gusta que nos "vendan la moto" ... Ojo e lo que a mi respecta no me importa mucho... me gusta ser un bicho raro...
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

eduguineano dijo:
Probablemente por que también hay muy pocos Lotus...

Eso es muy sencillo, para la gente Lotus es una marca de relojes. ¿Dónde compras un Lotus?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No considero que haya pocos. De hecho me sorprende que tengamos los que tenemos.

Si bien es cierto que, cuando a alguien le planteas comprar un coche sin dirección asistida ni algun que otro gagdet tecno-confort te mira raro, mejor obviar en conclusiones de otro tipo.

60K, y no entrar en el club del lujo-status, seria un fracaso para mucha gente.
 
Dónde vivía antes, mi despertador habitual era el 4c de mi vecino. Ahora que me he mudado no tengo uno sino dos vecinos con 4c :)

La última vez que miré la lista, en lo que va de año se han vendido 118 4c en Suiza. Esto es otro rollo..

la-foto-redimensionar-1125145.jpg
 

grp

Alfista Compulsivo

Breragán dijo:
Mantengo que 240 cv son pocos para chasis y el diseño del 4c

Perdon...pero...que coches tienes?
Supongo un Ariel Atom....minimo....

GRP
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

grp dijo:
Breragán dijo:
Mantengo que 240 cv son pocos para chasis y el diseño del 4c

Perdon...pero...que coches tienes?
Supongo un Ariel Atom....minimo....

GRP

No seas suspicaz, si hubiera tenido más cv nadie le hubiera hecho ascos. Nadie le hace ascos a más caballos, el problema es no poder usarlos.
Yo opino que ese motor puede dar muchos más, pero que se han cortado por temas de fiabilidad. Ya sólo faltaría que el coche halo tuviera un fiabilidad mala.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

240cv con ese peso tiene que ser un misil, con ello también te aseguras de tener unos consumos contenidos y una fiabilidad más que probada...
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Por supuesto, más caballos es igual a más consumo y menos fiabilidad. Pero perfectamente podrían sacar una versión QV o GTA que ya fuera para cagarse la burra, simplemente para meterle la lengua en la oreja a Porsche o incluso a Ferrari, esa publicidad es impagable, Nissan la ha explotado muy bien.
 
Arriba