Consulta ¿Palo o precio normal? Mano de obra distribución Giulia 2017

11 Dic 2025
16
12
6
Buenas, a ver si me podéis orientar.

Tengo un Alfa Romeo Giulia (2017).

El mecánico de la familia me ha hecho el cambio de distribución. Está jubilado, no hace facturas y tiene el taller montado en su casa.

Como soy autónomo, las piezas las compré yo para poder desgravar parte del IVA.

Piezas:
  • Kit bomba de agua + distribución Contitech: 158,78 €
  • Kit correa auxiliar Gates: 70 €
  • Decantador de aceite: 59,27 €
  • Juntas del decantador: 23,95 €

Mano de obra: 450 €
Total:
762 €

Mi duda: ¿os parece normal la mano de obra?

Me dijo que cobraba la hora a 25 €, pero me cogió el coche miércoles por la tarde y me lo devolvió Viernes por la tarde. A ese precio serían 18 horas, y no me cuadra.

Si alguno ha hecho esta operación en un Giulia o sabe las horas reales que suele llevar (distribución + bomba de agua + auxiliar + decantador), agradecería referencias.

Me ha dicho que hay que limpiar la admisión porque el decantador que tenía había fallado y manchado de aceite el filtro del aire, y honestamente, no quiero que me pegue otro palo, le he preguntado por una horquilla de precio y me dice que hasta que no se ponga no me puede decir.

Es mi primer coche y siento que ya me han timado por mi propio desconocimiento

• Wow
Reacciones: jabibi
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Buenas, a ver si me podéis orientar.

Tengo un Alfa Romeo Giulia (2017).

El mecánico de la familia me ha hecho el cambio de distribución. Está jubilado, no hace facturas y tiene el taller montado en su casa.

Como soy autónomo, las piezas las compré yo para poder desgravar parte del IVA.

Piezas:
  • Kit bomba de agua + distribución Contitech: 158,78 €
  • Kit correa auxiliar Gates: 70 €
  • Decantador de aceite: 59,27 €
  • Juntas del decantador: 23,95 €

Mano de obra: 450 €
Total:
762 €