Consulta ¿Palo o precio normal? Mano de obra distribución Giulia 2017

11 Dic 2025
16
12
6
Buenas, a ver si me podéis orientar.

Tengo un Alfa Romeo Giulia (2017).

El mecánico de la familia me ha hecho el cambio de distribución. Está jubilado, no hace facturas y tiene el taller montado en su casa.

Como soy autónomo, las piezas las compré yo para poder desgravar parte del IVA.

Piezas:
  • Kit bomba de agua + distribución Contitech: 158,78 €
  • Kit correa auxiliar Gates: 70 €
  • Decantador de aceite: 59,27 €
  • Juntas del decantador: 23,95 €

Mano de obra: 450 €
Total:
762 €

Mi duda: ¿os parece normal la mano de obra?

Me dijo que cobraba la hora a 25 €, pero me cogió el coche miércoles por la tarde y me lo devolvió Viernes por la tarde. A ese precio serían 18 horas, y no me cuadra.

Si alguno ha hecho esta operación en un Giulia o sabe las horas reales que suele llevar (distribución + bomba de agua + auxiliar + decantador), agradecería referencias.

Me ha dicho que hay que limpiar la admisión porque el decantador que tenía había fallado y manchado de aceite el filtro del aire, y honestamente, no quiero que me pegue otro palo, le he preguntado por una horquilla de precio y me dice que hasta que no se ponga no me puede decir.

Es mi primer coche y siento que ya me han timado por mi propio desconocimiento

• Wow
Reacciones: jabibi
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Buenas, a ver si me podéis orientar.

Tengo un Alfa Romeo Giulia (2017).

El mecánico de la familia me ha hecho el cambio de distribución. Está jubilado, no hace facturas y tiene el taller montado en su casa.

Como soy autónomo, las piezas las compré yo para poder desgravar parte del IVA.

Piezas:
  • Kit bomba de agua + distribución Contitech: 158,78 €
  • Kit correa auxiliar Gates: 70 €
  • Decantador de aceite: 59,27 €
  • Juntas del decantador: 23,95 €

Mano de obra: 450 €
Total:
762 €

Mi duda: ¿os parece normal la mano de obra?

Me dijo que cobraba la hora a 25 €, pero me cogió el coche miércoles por la tarde y me lo devolvió Viernes por la tarde. A ese precio serían 18 horas, y no me cuadra.

Si alguno ha hecho esta operación en un Giulia o sabe las horas reales que suele llevar (distribución + bomba de agua + auxiliar + decantador), agradecería referencias.

Me ha dicho que hay que limpiar la admisión porque el decantador que tenía había fallado y manchado de aceite el filtro del aire, y honestamente, no quiero que me pegue otro palo, le he preguntado por una horquilla de precio y me dice que hasta que no se ponga no me puede decir.

Es mi primer coche y siento que ya me han timado por mi propio desconocimiento

Buen complemento de la pensión... Si se hace un par al mes, es una semana de trabajo se gana 1.000 euros.... :eek:

Yo no haría eso en ningún sitio que no me hicieran factura, por si tuviera que reclamar

18 horas para el cambio de correa es una salvajada.... Y para ser en NEGRO y comprar tu las piezas, no me parece barato. Y sin cobrarte IVA.

Seguro que en un taller de barrio es más barato y con IVA incluido.

OJo con desgravar parte del IVA. En un turismo no admiten nada, te lo digo por experiencia y necesito el coche para trabajar.

• Like
Reacciones: goyomix y nacho
Buen complemento de la pensión... Si se hace un par al mes, es una semana de trabajo se gana 1.000 euros.... :eek:

Yo no haría eso en ningún sitio que no me hicieran factura, por si tuviera que reclamar

18 horas para el cambio de correa es una salvajada....

OJo con desgravar parte del IVA. En un turismo no admiten nada, te lo digo por experiencia y necesito el coche para trabajar.
El tema de desgravar se lo dejo a mi asesora, que yo entiendo solo de mi negocio y ella de números y contabilidad jajaja en 4 años de momento ningún susto.

Por el resto, pues me ha timado bien, ¿sabes si es muy difícil limpiar la admisión para hacerlo yo mismo? Se me van a ir sino 1000€ al final con la tontería este mes

El tema de desgravar se lo dejo a mi asesora, que yo entiendo solo de mi negocio y ella de números y contabilidad jajaja en 4 años de momento ningún susto.

Por el resto, pues me ha timado bien, ¿sabes si es muy difícil limpiar la admisión para hacerlo yo mismo? Se me van a ir sino 1000€ al final con la tontería este mes

Desconozco si es difícil.

Alguien te asesora en cuanto pueda.

Hay un post sobre precios...

Hola,
me tocó hacer el cambio de correa a las 100K Km del Giulia Diesel 180CV. Fecha 02/04/2024.
Dejo aquí los costes.
Bomba de Agua ALFA FIAT OPEL = 100,19€. Me hiciero 20% DTO = 80,15
PowerGrip KIT GATE 235,52€. Me hiciero 20% DTO = 188,42
Mano de obra 2,5 x 44€ = 110€
TOTAL = 378,57 + IVA = 458€

2.5 HORAS

En oficial, con oferta, a finales de 2023 uno lo hizo por 533 euros

Muchos en talleres de barrio por 500 euros, con IVA

Trabajo como máximo de 3-4 horas.

Última edición:
Palo y gordo... Pedirte ese dineral solo por la mano de obra teniendo en cuenta que la distribución del Giulia no es nada difícil de hacer, puesto que esta en el frente del motor y es bastante accesible.
Las distribuciones y mantenimientos periódicos gordos, siempre es bueno hacerlos con factura no solo para poder reclamar, sino por si algún día tienes que venderlo, poder acreditar el mantenimiento...

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
En B y contándolo por un foro público... Menos mal que Hacienda todavía no peina las redes... :jujujajajeje:

Cuando se va a hacer algo así, lo suyo es pedir precio cerrado de antes... Por no hablar de que si la pone mal y jode algo a ver cómo le reclamas más que a la cara...

Otra cosa es que te lo hagas tú mismo. Ahí el riesgo solo lo asumes tu.

Y de precio, pues igual a día de hoy en concesionario cuesta eso ya.

Con cariño pero ¿qué quieres reclamar si aceptas un servicio en negro?

Si quieres que te den precio deberás ir a un taller donde te hagan presupuesto.

Con cariño pero ¿qué quieres reclamar si aceptas un servicio en negro?

Si quieres que te den precio deberás ir a un taller donde te hagan presupuesto.
Es el mecánico que arreglaba el coche a mis padres y tíos, por eso me fíe, pues nada, los 250€ extra me han costado en aprendizaje, tampoco es ningún drama, se han aprovechado de mí y ya

En B y contándolo por un foro público... Menos mal que Hacienda todavía no peina las redes... :jujujajajeje:

Cuando se va a hacer algo así, lo suyo es pedir precio cerrado de antes... Por no hablar de que si la pone mal y jode algo a ver cómo le reclamas más que a la cara...

Otra cosa es que te lo hagas tú mismo. Ahí el riesgo solo lo asumes tu.

Y de precio, pues igual a día de hoy en concesionario cuesta eso ya.

Estoy borracho y me lo estoy inventando todo, un saludo a Antonio de delitos telemáticos, todo este hilo es pura ficción

Fuera bromas, yo le diría a la cara que después de ser el mecánico de la familia X años... que es eso de meter 18 horas para una distribución. Es que es de vergüenza. Que te diga "no, que te meto 4 porque al hacerlo en casa no tengo ya la maquinaria..." bueno, tiene un pase si a ambos os encaja. Pero 18... es como el viejito del anuncio de OcasionPlus, ese que "ha cuidado mucho el coche", menudo pirata.

Fuera bromas, yo le diría a la cara que después de ser el mecánico de la familia X años... que es eso de meter 18 horas para una distribución. Es que es de vergüenza. Que te diga "no, que te meto 4 porque al hacerlo en casa no tengo ya la maquinaria..." bueno, tiene un pase si a ambos os encaja. Pero 18... es como el viejito del anuncio de OcasionPlus, ese que "ha cuidado mucho el coche", menudo pirata.
me termino comentando que no habían sido 18 horas de trabajo, que el precio había ascendido a 450€ porque se le había complicado con no sé qué tornillos y una historia, pero vamos que lo cogió un día y al siguiente lo tenía, yo creo que ha cobrado caro su trabajo y ya está, hasta ahí bien, el problema es decirme que cobras por horas y luego sea mentira, una y no más

Hombre, yo le dejaba claro que de ahí en adelante ya había perdido a todos los clientes de la familia, porque la que te hizo a ti, se la habrá hecho a todos, solo que la mayoría de la gente paga y pregunta después, como tú.

Hombre, yo le dejaba claro que de ahí en adelante ya había perdido a todos los clientes de la familia, porque la que te hizo a ti, se la habrá hecho a todos, solo que la mayoría de la gente paga y pregunta después, como tú.
No me vuelve a pasar, eso tenlo por seguro jajaja

• Like
Reacciones: ShaunWh
Hay un post sobre precios...

Hola,
me tocó hacer el cambio de correa a las 100K Km del Giulia Diesel 180CV. Fecha 02/04/2024.
Dejo aquí los costes.
Bomba de Agua ALFA FIAT OPEL = 100,19€. Me hiciero 20% DTO = 80,15
PowerGrip KIT GATE 235,52€. Me hiciero 20% DTO = 188,42
Mano de obra 2,5 x 44€ = 110€
TOTAL = 378,57 + IVA = 458€

2.5 HORAS

En oficial, con oferta, a finales de 2023 uno lo hizo por 533 euros

Muchos en talleres de barrio por 500 euros, con IVA

Trabajo como máximo de 3-4 horas.

44€ la hora en taller oficial? Donde porque en Barcelona está a 100€

Yo acabo de hacer, la distribución, bomba de agua y termostato, más garrafa de refrigerante 240€, + mano de obra 250€ me lo ha hecho un conocido

En un 147 ducati corse

Pregunté en alfa oficial y me soplaban 1500€ , no entiendo como sacáis esos precios la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: jabibi
Yo acabo de hacer, la distribución, bomba de agua y termostato, más garrafa de refrigerante 240€, + mano de obra 250€ me lo ha hecho un conocido

En un 147 ducati corse

Pregunté en alfa oficial y me soplaban 1500€ , no entiendo como sacáis esos precios la verdad.

Yo no los he sacado

He copiado y pegado lo que puso otro compañero

En mi zona la hora está a unos 65 euros en taller oficial y te aplican un descuento sobre el precio, bajando de 60 euros la hora.

Yo no los he sacado

He copiado y pegado lo que puso otro compañero

En mi zona la hora está a unos 65 euros en taller oficial y te aplican un descuento sobre el precio, bajando de 60 euros la hora.
65 + IVA o sin él? Aunque parezca de locos ya, es un buen precio si es sin IVA.

En mi taller de confianza, no oficial, está a 44€ con el IVA, y en el oficial hace 2 años ya me cobraban 100 pavos con IVA.

En servicio oficial, cuantas horas tienen estipuladas para una distribución?

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.