Opinión ¿Mejor sustituto para el Selenia 5w40 WR?

Post de opiniones sobre un tema concreto

vanderAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium
8 Nov 2021
36
22
12
Pues debido a que desde hace un año y pico me es imposible encontrar el Selenia WR 5w40 que antes encontraba aquí en Valencia en el Top Recambios a un precio razonable estoy viendo posibles sustitutos.

Estoy entre estos dos:

• Petronas Syntium 3000 E 5w40 (mismo fabricante que el reetiquetado de Selenia/Mopar)
(Del Syntium 3000 está tambien el AV pero por lo que he leído es para motores más modernos con FAP y el mío no tiene)
  • Total Quartz 9000 Energy 5w40

No tengo decidido cual de los dos comprar porque por una parte el Syntium es el mismo fabricante que el Selenia y tiene una viscosidad a 100ºC mas parecida que el Total pero por otra parte el Total si es adecuado para la norma FIAT 9555535 N2 que el Syntium no pone (aunque intuyo que debe ser por alguna cuestión comercial entre el fabricante Petronas y el distribuidor Mopar)

¿Qué
aceite le estáis poniendo a vuestro JTD como sustituto del Selenia?

Adjunto las características técnicas del Selenia WR 5w40, Petronas Syntium 3000 E 5w40 y del Total Quartz 9000 Energy 5w40

image.md.png

image098262dc600d329d.md.png

imagecbafa2cd4261da32.md.png

imagea17f74547e443b0c.md.png

Al grande punto y 156 le ponía el Petronas.

• Like
Reacciones: vanderAlfa
Si no es Selenia, le pongo Motul X-Clean ó Shell Helix Ultra.

Salu2

• Like
Pues debido a que desde hace un año y pico me es imposible encontrar el Selenia WR 5w40 que antes encontraba aquí en Valencia en el Top Recambios a un precio razonable estoy viendo posibles sustitutos.

Estoy entre estos dos:

• Petronas Syntium 3000 E 5w40 (mismo fabricante que el reetiquetado de Selenia/Mopar)
(Del Syntium 3000 está tambien el AV pero por lo que he leído es para motores más modernos con FAP y el mío no tiene)
  • Total Quartz 9000 Energy 5w40

No tengo decidido cual de los dos comprar porque por una parte el Syntium es el mismo fabricante que el Selenia y tiene una viscosidad a 100ºC mas parecida que el Total pero por otra parte el Total si es adecuado para la norma FIAT 9555535 N2 que el Syntium no pone (aunque intuyo que debe ser por alguna cuestión comercial entre el fabricante Petronas y el distribuidor Mopar)

¿Qué
aceite le estáis poniendo a vuestro JTD como sustituto del Selenia?

Adjunto las características técnicas del Selenia WR 5w40, Petronas Syntium 3000 E 5w40 y del Total Quartz 9000 Energy 5w40

image.md.png

image098262dc600d329d.md.png

imagecbafa2cd4261da32.md.png

imagea17f74547e443b0c.md.png
El Selenia lo puedes seguir encontrando en la página web de https://shop.alfisti.net/ un saludo.

• Like
Shell Helix Ultra

• Like
cualquier primera marca que cumpla los mismos estandares y viscosidad marcada por el fabricante vale de sobra...
Echar selenia unicamente porque lo recomienda ( o recomendaba, que ahora no sé) AR es unicamente por contratos y patrocinioes que tienen entre empresas.

Yo cuando toca cambiar el aceite, comparo entre castrol, petronas, total etc etc etc y la que salga mas barata.

• Like
cualquier primera marca que cumpla los mismos estandares y viscosidad marcada por el fabricante vale de sobra...
Echar selenia unicamente porque lo recomienda ( o recomendaba, que ahora no sé) AR es unicamente por contratos y patrocinioes que tienen entre empresas.

Yo cuando toca cambiar el aceite, comparo entre castrol, petronas, total etc etc etc y la que salga mas barata.
(Selenia como nombre es una simple comercializadora, nada más,) Selenia es Petronas igualmente, echar el aceite que recomienda el propio fabricante a parte de por contrato con esa marca en específico también es válida y certera, alfa no va a elegir un mal aceite para sus coches y clientes/usuarios, yo le pongo justo el que especifica mi coche y es el Selenia Petronas, un aceite que va de maravilla, quitando esto, también es certero y valido poner un aceite que cumpla siempre las especificaciones, estándares y viscosidad que se recomienda. Un saludo.

• Like
Exacto,la marca no se arriesgaria a escoger o recomendar un mal aceite. Pero hay mas opciones y si es complicado encontrar el Selenia,se puede escoger cualquier otro de marca reconocida sin problema(siempre que cumpla los requisitos). Si la diferencia de precio entre el selenia y otro similar es muy grande,no me complicaria mucho. Si andan por ahi,tiraria al recomendado por fabrica siempre.
Se que Selenia es Petronas,por eso puse en el ejemplo ya Petronas,pero gracias por puntualizarlo. Yo al ser novato con el AR al principio no lo sabia,jeje.

• Like
Reacciones: Juan91 y vanderAlfa
Claro, por eso decía que Petronas en su web cuando pones un Alfa, Fiat, Lancia te recomendaba solamente el Selenia y no siquiera te recomienda una alternativa suya propia. Además ahora con Mopar metido por medio es una cosa rara, el aceite es Mopar Selenia fabricado por Petronas :rolleyes:

La cosa es que mi coche no consume apenas aceite, de hecho la única vez que tuve que rellenar antes del siguiente cambio fue ya que le eché Mobil que tenía una viscosidad a 100°C inferior al Selenia, desde entonces siempre Selenia hasta hoy porqué no lo he encontrado por menos de 60 la garrafa.

El Petronas Syntium 3000 E ,que es el que finalmente he comprado a bien precio, tiene las especificaciones muy similares al Selenia WR.

Como cosa curiosa, pedí presupuesto en un taller Alfa reconocido (mi coche ya ha estado allí) por el tema de que no me apetecía con el calor cambiar el aceite y aparte del precio que me pareció excesivo para un cambio de aceite y filtro (136€) en el presupuesto me ponían un 5w30 ... :silencex: ya no pregunté porque no iba a cambiarlo pero en fin...

• Like
Reacciones: Sk8Alfa
Yo llevo Castrol y muy bien pero a la próxima le voy a poner el selenia, por internet no hay problema en encontrarlo.

• Like
Reacciones: Juan91
Yo el Selenia lo he comprado siempre en SquadraSportiva, me gusta mucho esa web para comprar las cosas para mi alfa, donde comprarías tú el Selenia compañero? Un saludo.
Pues no lo sé, pero está en varias webs. Cualquiera con garantías.

Yo no lo he encontrado a un precio normal en ningún sitio.

Autodoc: 79,19€ enlace

Amazon: 44,99 € y no pongo enlace pq según comentarios te envían el pure energy que no es el mismo

Todoparatucoche: 46€ AGOTADO

Endado: 52,9€ AGOTADO

...

Vamos que yo no lo he encontrado y pagar 80€ por un aceite me parece una locura.

• Like
Reacciones: Juan91
Yo no lo he encontrado a un precio normal en ningún sitio.

Autodoc: 79,19€ enlace

Amazon: 44,99 € y no pongo enlace pq según comentarios te envían el pure energy que no es el mismo

Todoparatucoche: 46€ AGOTADO

Endado: 52,9€ AGOTADO

...

Vamos que yo no lo he encontrado y pagar 80€ por un aceite me parece una locura.
Hasta hace bien poco yo compraba el Selenia Star pure energy en SquadraSportiva/Alfisti. 2L a 28,99€ compraba 4L que me salía en total a 57,98€ sumándole los 15€ de gastos de envío te sale a 72,98€ pero yo cada vez que compro aceite ya compro todo lo demás que necesito, me venia muy bien pero han retirado las latas de aceite de 2L y ahora han puesto de 1L y sale más cara la compra, si no encuentro el selenia intentaré poner Motul. Gracias @vanderAlfa

Mira en recambium, yo siempre compro ahí y tienen mucha variedad de productos selenia.