Pues debido a que desde hace un año y pico me es imposible encontrar el Selenia WR 5w40 que antes encontraba aquí en Valencia en el Top Recambios a un precio razonable estoy viendo posibles sustitutos.
Estoy entre estos dos:
No tengo decidido cual de los dos comprar porque por una parte el Syntium es el mismo fabricante que el Selenia y tiene una viscosidad a 100ºC mas parecida que el Total pero por otra parte el Total si es adecuado para la norma FIAT 9555535 N2 que el Syntium no pone (aunque intuyo que debe ser por alguna cuestión comercial entre el fabricante Petronas y el distribuidor Mopar)
¿Qué aceite le estáis poniendo a vuestro JTD como sustituto del Selenia?
Adjunto las características técnicas del Selenia WR 5w40, Petronas Syntium 3000 E 5w40 y del Total Quartz 9000 Energy 5w40

Estoy entre estos dos:
- Petronas Syntium 3000 E 5w40 (mismo fabricante que el reetiquetado de Selenia/Mopar)
- Total Quartz 9000 Energy 5w40
No tengo decidido cual de los dos comprar porque por una parte el Syntium es el mismo fabricante que el Selenia y tiene una viscosidad a 100ºC mas parecida que el Total pero por otra parte el Total si es adecuado para la norma FIAT 9555535 N2 que el Syntium no pone (aunque intuyo que debe ser por alguna cuestión comercial entre el fabricante Petronas y el distribuidor Mopar)
¿Qué aceite le estáis poniendo a vuestro JTD como sustituto del Selenia?
Adjunto las características técnicas del Selenia WR 5w40, Petronas Syntium 3000 E 5w40 y del Total Quartz 9000 Energy 5w40