Buenas tardes amigos Alfistas:
Dado que hace unos años que dudo en vender esta joya aunque nunca me decido a hacerlo, he pensado en lanzar este tema por ver si me ayudáis a reflexionar sobre esta decisión.
Tendrá pronto los 15 ("la niña bonita")pero está como nuevo y no llega a los 110.000 Km aunque en su haber tiene rutas europeas, llegando hasta Oslo verano.
Siempre ha sido el coche profesional (cuando me jubilé me lo quedé, cuando tenía sólo un par de años de uso), sumamente cuidado y a toda prueba
Ha compartido garaje (casa pareada con dos plazas) con un Suzuki Vitara, un Citroën Pluriel, un Toyota Yaris híbrido y actualmente un Corolla también híbrido.
Esa es la razón de que casi no ruede, los segundos coches o coches para los nietos se llevan todo el trabajo. El Alfa es para salidas largas.
El problema es que nos vamos haciendo mayores y con la dichosa pandemia las salidas han sido escasas (por suerte las estamos recuperando) pero entiendo que el querido Alfa debe de ser sacado a carretera por lo menos una vez por semana (lo que hago), de manera que se conserve en perfecta forma.
Por cierto, mi mujer nunca ha conducido, de modo que siempre "dos coches para un solo conductor".
Siendo pensionista, debería empezar a recortar gastos y van pasando los años al tenerle tanto cariño al Alfa (el primero de gasolina, después del 155,156, otro 156 hasta el 159). Algún día tendré que tomar una decisión.
El perfil ideal de un potencial nuevo propietario ha de ser alguna persona con verdaderos deseos de tener un Alfa y cuidarlo.
La verdad es que resulta un vehículo de verdadero lujo por si mismo y por el seguro, ITV, impuestos y una revisión anual. De momento lo hemos podido sostener y aún podemos aDg.
No hay cosa que me atormente más que pensar que si no encuentro ese padre o esa madre adoptivos, una maravilla como esa, se tenga que desguazar en plena vitalidad y funcionamiento.
No he dado voces, ni puesto anuncio alguno. Recientemente nuestro hijo ha tenido que desprenderse de su Volvo XC60 diesel 5 cilindros (no tenía intención) por el tema de la etiqueta (tenía la B). Curiosamente el Alfa tiene la C y no hay nada que me fuerce a sacármelo por problemas en ZBE (BCN o la misma ciudad de Sant Cugat de Sant Cugat del Vallès).
Nada más, disculpad el rollo. A ver si os ponéis en mi lugar (en enero los 72 tacos) y me mandáis vuestra opinión al respecto...una especie de encuesta entre compañeros de afición. Deshojar la margarita o mejor, el trébol de cuatro hojas.
Saludos cordiales,
Amadeu Guarch
Dado que hace unos años que dudo en vender esta joya aunque nunca me decido a hacerlo, he pensado en lanzar este tema por ver si me ayudáis a reflexionar sobre esta decisión.
Tendrá pronto los 15 ("la niña bonita")pero está como nuevo y no llega a los 110.000 Km aunque en su haber tiene rutas europeas, llegando hasta Oslo verano.
Siempre ha sido el coche profesional (cuando me jubilé me lo quedé, cuando tenía sólo un par de años de uso), sumamente cuidado y a toda prueba
Ha compartido garaje (casa pareada con dos plazas) con un Suzuki Vitara, un Citroën Pluriel, un Toyota Yaris híbrido y actualmente un Corolla también híbrido.
Esa es la razón de que casi no ruede, los segundos coches o coches para los nietos se llevan todo el trabajo. El Alfa es para salidas largas.
El problema es que nos vamos haciendo mayores y con la dichosa pandemia las salidas han sido escasas (por suerte las estamos recuperando) pero entiendo que el querido Alfa debe de ser sacado a carretera por lo menos una vez por semana (lo que hago), de manera que se conserve en perfecta forma.
Por cierto, mi mujer nunca ha conducido, de modo que siempre "dos coches para un solo conductor".
Siendo pensionista, debería empezar a recortar gastos y van pasando los años al tenerle tanto cariño al Alfa (el primero de gasolina, después del 155,156, otro 156 hasta el 159). Algún día tendré que tomar una decisión.
El perfil ideal de un potencial nuevo propietario ha de ser alguna persona con verdaderos deseos de tener un Alfa y cuidarlo.
La verdad es que resulta un vehículo de verdadero lujo por si mismo y por el seguro, ITV, impuestos y una revisión anual. De momento lo hemos podido sostener y aún podemos aDg.
No hay cosa que me atormente más que pensar que si no encuentro ese padre o esa madre adoptivos, una maravilla como esa, se tenga que desguazar en plena vitalidad y funcionamiento.
No he dado voces, ni puesto anuncio alguno. Recientemente nuestro hijo ha tenido que desprenderse de su Volvo XC60 diesel 5 cilindros (no tenía intención) por el tema de la etiqueta (tenía la B). Curiosamente el Alfa tiene la C y no hay nada que me fuerce a sacármelo por problemas en ZBE (BCN o la misma ciudad de Sant Cugat de Sant Cugat del Vallès).
Nada más, disculpad el rollo. A ver si os ponéis en mi lugar (en enero los 72 tacos) y me mandáis vuestra opinión al respecto...una especie de encuesta entre compañeros de afición. Deshojar la margarita o mejor, el trébol de cuatro hojas.
Saludos cordiales,
Amadeu Guarch