¿Hay vida más allá del Giulietta?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola alfistas!
Estoy cabreado, y os lo tengo que contar. Mi enfado viene de la necesidad de un coche más grande, de mi adoración por esta marca, y de la larga espera que estamos teniendo sin que aparezca un nuevo modelo de Alfa Romeo en el segmento de berlinas familiares...
Llevo varios días mirando coches, configuraciones, etc, y he llegado a la conclusión de que Alfa nos tiene abandonados a los consumidores de su marca, y lo peor es que ni nos tienen respeto. No tenemos un modelo más grande que el Giulietta, y por mis circunstancias necesito un coche grande y práctico.
¿Porque digo que nos faltan al respeto? He configurado el Giulietta, modelo sprint, 150 caballos gasolina, precioso, porque mi idea inicial era cambiar mi diesel por un gasolina, pero al loro, me sale un precio de 27.000 euros, sin extras! ¿Dónde vas sin precio Alfa Romeo? ¿Quién te has creido que eres? ¿Piensas que tienes mejores ajustes y calidades interiores que por ejemplo un Lexus? No te lo crees ni tu... y mira que en diseño eres insuperable, pero no sólo de diseño se vive... Me encanta Alfa, pero así no van a ir a ningún sitio... (Aunque luego en concesionario te lo bajen a 25.000 euros).
El caso es que he estado configurando un Seat León ST, el familiar, con acabado FR, el superior, 180 caballos, techo solar, llantas 18, suspension deportiva, sistema parecido al DNA... y sale por 23,500 euros... 2000 más barato, más potente, y con unos acabados realmente buenos, y lo que necesito, más espacioso, con un maletero de 590 litros... Una ganga vamos...
Pero no solo está Seat, porque configurando un Skoda Octavia Combi con el mismo motor, el acabado superior y varios extras me sale por un precio de unos 25.000. Es decir, una berlina enorme, con más motor, acabados con muy buenos ajustes por el mismo precio!!!
No hay quien lo entienda, de verdad, que quiere Alfa, ¿que paguemos más solo por la marca? ¿Nos quiere convertir en el típico comprador de mercedes o audi, que solo por aparentar se compra el de la estrellita o el de los cuatro aros, aunque lleven el motor de un renault de 90 caballos? Pues por ahí no paso, lo siento pero como no espabilen, aquí tienen a uno que se cambiará de marca...
Un saludo y perdón por el tocho... jeje ;D
 

Fander

Gran Alfista

Anda pasa por el concesionario y que te den precio. Quedarse con el configurador no es el precio real. Y si lo que necesitas es un familiar no te queda otra que cambiar de marca.

El Giulia se presenta en junio y que llegue a los concesionarios, pues 2016 fijo.

Pero no te justifiques con el precio para traicionar tu corazón Alfista, jajaja.

Prueba uno de 150 CV y ya no querrás cambiar, probé A3 y Mazda 3 y ni fu ni fa, y compre mi segundo Giulietta. Claro que no necesito un familiar.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo esperaría a ver el "Giulia" aunque de precio seguro que no te encaja....en comparación a esos digo...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fander dijo:
Anda pasa por el concesionario y que te den precio. Quedarse con el configurador no es el precio real. Y si lo que necesitas es un familiar no te queda otra que cambiar de marca.

El Giulia se presenta en junio y que llegue a los concesionarios, pues 2016 fijo.

Pero no te justifiques con el precio para traicionar tu corazón Alfista, jajaja.

Prueba uno de 150 CV y ya no querrás cambiar, probé A3 y Mazda 3 y ni fu ni fa, y compre mi segundo Giulietta. Claro que no necesito un familiar.
Ya me he pasado por un concesionario, no hablo sin saber...
25,500 euros el sprint de 150 cv gasolina... Una exageración... Que me compraría, pero esque ya tengo un Giulietta y quiero algo más grande :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fander dijo:
Es comparar a Dios con un Gitano, el Giulia estará con los A4, serie 3 y Clase C.
Hablando de gitanadas... Os puedo enseñar con fotos todos los plásticos que se han desajustado, los grillos del techo solar o el maletero, las 3 veces que se me ha roto el pomo de la palanca de cambios, que es de plástico malo no, lo siguiente, los desconchones en los plásticos gomosos, alrededor de elevalunas y radio... Y aún así soy tan alfista que me lo volvería a comprar, porque yo no quiero un Alfa Romeo que se parezca a un Mercedes o Audi, quiero un Alfa Romeo, que este a su propia altura, fiel a su tradición, y con un precio REAL por lo que ofrece, no solo por querer ser BMW, que lo único que pagas es marca, que por mucha calidad que tenga, no vale lo que piden... Al ser marcas premium tienen un mayor margen de beneficio ofreciendo lo mismo que otras, pero jugando con la gente al hacerles creer que teniendo un Audi tendrás un estatus más alto, y pagarán más por el aunque tenga los mismos acabados que un FR.

PD: montate en un Skoda combi RS y me dices si es Dios o un gitano... Por 29.000 euros... A veces hay que mirar más allá de lo que nos dice el corazón y pensar con la cabeza... Aún así, esperaré al Giulia ;)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

nacho dijo:
Fander dijo:
Es comparar a Dios con un Gitano, el Giulia estará con los A4, serie 3 y Clase C.
Hablando de gitanadas... Os puedo enseñar con fotos todos los plásticos que se han desajustado, los grillos del techo solar o el maletero, las 3 veces que se me ha roto el pomo de la palanca de cambios, que es de plástico malo no, lo siguiente, los desconchones en los plásticos gomosos, alrededor de elevalunas y radio... Y aún así soy tan alfista que me lo volvería a comprar, porque yo no quiero un Alfa Romeo que se parezca a un Mercedes o Audi, quiero un Alfa Romeo, que este a su propia altura, fiel a su tradición, y con un precio REAL por lo que ofrece, no solo por querer ser BMW, que lo único que pagas es marca, que por mucha calidad que tenga, no vale lo que piden... Al ser marcas premium tienen un mayor margen de beneficio ofreciendo lo mismo que otras, pero jugando con la gente al hacerles creer que teniendo un Audi tendrás un estatus más alto, y pagarán más por el aunque tenga los mismos acabados que un FR.

PD: montate en un Skoda combi RS y me dices si es Dios o un gitano... Por 29.000 euros... A veces hay que mirar más allá de lo que nos dice el corazón y pensar con la cabeza... Aún así, esperaré al Giulia ;)

El Skoda Octavia RS va muy fino, y el León ST FR 4Drive o el x-perience, también. Pero no valen 25.000. Valen unos 30.000.

Con todo, si eres alfista, echarás de menos el biscione. Un buen substituto? Mazda 6, Volvo v60.... de verdad se te ha quedao pequeño el Alfa?

Por 35.000, un CLA Shooting Brake.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Vete a un conce a que te den precio de un Leon y veras como no son 30.000.


La semana pasada ha comprado un amigo un A4 nuevo 2.0 tdi 150cv con paquete Sline, bixenon con led, navegador y algun extra mas por 26.500 y sin plan pive ni nada.

Y no tiene nada que ver con un giulietta. ;)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Si quieres espacio, cómprate el Prius Plus. Se lo ha comparado mi mujer ya que el QV se le quedó pequeño y tienes espacio para aburrir.

Cómodo, buen motor, automático, decente por fuera y espacioso por dentro y con mil pijadas japonesas.

Un buen monovolúmen sin puerta corredera por 25.000€ ;D
 

Viti147

If in doubt, flat out.

147ozracing dijo:
Vete a un conce a que te den precio de un Leon y veras como no son 30.000.


La semana pasada ha comprado un amigo un A4 nuevo 2.0 tdi 150cv con paquete Sline, bixenon con led, navegador y algun extra mas por 26.500 y sin plan pive ni nada.

Y no tiene nada que ver con un giulietta. ;)

León ST FR 4Drive 25.000? DÓNDE?????

Al A4 actual le queda poco poco de vida...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los Sandero también están baratos.

El Leon es un gran coche y si lo tienes claro, yo cogería el Leon.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

147ozracing dijo:
Vete a un conce a que te den precio de un Leon y veras como no son 30.000.


La semana pasada ha comprado un amigo un A4 nuevo 2.0 tdi 150cv con paquete Sline, bixenon con led, navegador y algun extra mas por 26.500 y sin plan pive ni nada.

Y no tiene nada que ver con un giulietta. ;)

NOrmal, el A4 está en liquidación por extinción.

El Superb está desde 19.350 con PIVE (1.6 tdi)

Aunque el chollo es este


Mazda6 2015 2.0 SKYACTIV-Gasolina 145 CV
Style+ con Full LED por 25.200€*


Y es que podemos hablar de su diseño exterior, más estilizado y elegante. O de su renovado interior, con nuevos materiales de gran calidad que proporcionan una experiencia de conducción única. Pero el Mazda6 2015 no es solo bonito. El rendimiento de su motor es verdaderamente sorprendente, llevando la Tecnología SKYACTIV a su máximo nivel. El sistema de conectividad MZD Connect permite la integración del vehículo con tu smartphone sin afectar a la seguridad de tu conducción.

Equipamiento Style+:

- Faros Full LED

- Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7”

- Sensores de aparcamiento delantero y trasero

- Llantas de aleación de 17"

- Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS)

- Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y detector de tráfico trasero (RCTA)

- Control de crucero y sensor de lluvia y luces
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hombre, lo de que seat tiene los mismos acabados que audi.....ni de palo, lo que no podéis es comparar un a3 pelao con un leon fr.... Comparar modelos iguales, las diferencias son abismales....

Interior leon cupra
seat-leon-cupra-interior-asientos.312601.jpg

Interior s3
2015-audi-a3-e-tron-interior.jpg


No hay color... ::)
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Yo creo que el precio lo marca la demanda y no se vosotros pero por la zona sur de Madrid me cansa la vista de los Giuliettas que veo. Me alegra por Alfa, que el nivel de ventas este subiendo pero .. obviamente no me compraría un Alfa nuevo (es un atraco), buscaría en el mercado de segunda mano ya que lástimamente los alfas se infravaloran mucho en el mercado de segundamano.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Madre mía qué feo es el León.. Espartano a saco! Yo me alquilé uno el otro día en Alicante, un ST y mi mujer me preguntó que cuantos años tenía el coche.. Le dije que era nuevo, y claro comparándolo con la Giu es una full..

Eso sí, en espacio gana bastante.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Un atraco? He cogido los modelos más básicos de a3, leon y Giulietta...y yo no veo el atraco...
http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/47532/42345/47889
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Sete Selènia dijo:
Madre mía qué feo es el León.. Espartano a saco! Yo me alquilé uno el otro día en Alicante, un ST y mi mujer me preguntó que cuantos años tenía el coche.. Le dije que era nuevo, y claro comparándolo con la Giu es una full..

Eso sí, en espacio gana bastante.


Algunos teneis un problema bastante serio. ;D
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

147ozracing dijo:
Sete Selènia dijo:
Madre mía qué feo es el León.. Espartano a saco! Yo me alquilé uno el otro día en Alicante, un ST y mi mujer me preguntó que cuantos años tenía el coche.. Le dije que era nuevo, y claro comparándolo con la Giu es una full..

Eso sí, en espacio gana bastante.


Algunos teneis un problema bastante serio. ;D

Sí tío, jajajajaja!!
 

alfa A+

Alfista Consagrado

147ozracing dijo:
Sete Selènia dijo:
Madre mía qué feo es el León.. Espartano a saco! Yo me alquilé uno el otro día en Alicante, un ST y mi mujer me preguntó que cuantos años tenía el coche.. Le dije que era nuevo, y claro comparándolo con la Giu es una full..

Eso sí, en espacio gana bastante.


Algunos teneis un problema bastante serio. ;D

En casa tenemos un giulietta y no es nada del otro mundo. Unos materiales y acabados como otro generalista cualquiera.
 
Arriba