¿Hacemos una preparación de verdad?

No^Fear dijo:
Ya si se que lo puedo llevar para empepinarlo... pero entnoces no tiene gracia...

La gracia es saber que hago y porque lo hago...

Ahí está, la gracia está en saber lo que se hace, el por qué se hace y si tienes más curiosidad, hacerlo uno mismo que es como realmente se aprende ;D

Salud!

Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
sico dijo:
En cuanto al multiair, este motor con multiair en admisión y escape tiene que ser la bomba, ya no por la potencia que rinda de serie, si no por las posibilidades de modificación que permitiría, siempre y cuando se entienda la programación de el sistema que no tiene que ser nada fácil...

¡¡¡Es lo que busco!!!
Evidentemente en ese vídeo se ven los dos variadores... :'( :'(

No se si valdra de algo, pero he encontrado este video en el que enseñan un poco el motor, aunque no se si os servira.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eaJZBAwD6h0&feature=related[/youtube]

En ese video parece que lo que hacen es quitarle el catalizador no?

No^Fear dijo:

al final pone algo de 2400 y pico euros. algunas cosas mas le haran jeje :P

257 cv

Salu2 ;)

Decko dijo:
No^Fear dijo:

al final pone algo de 2400 y pico euros. algunas cosas mas le haran jeje :P

257 cv

Salu2 ;)

Ostia, no había visto el final... está mu bien esos 257cv

Pedazo de cacho de trozo de monolito que lleva en el catalizador!!! La madre que lo parió. Según lo que veo en el video, es el escape completo eliminando el catalizador, instalación, dos diagnosis/repros y 2 lanzadas en banco...

Bueno, por lo menos sabemos que con escape sin catalizador/es y repro se sacan casi 260cv, no es una mala cifra ;D

Salud!

¿¿colectores también cambiados?? ???

saludos alfistas

robertop dijo:
sico dijo:
Yo es que ese sistema diría que no es el de el TBi si no el de un Multiair, a no ser que justo esas fotos sean de una segunda generación de el TBi con multiair...
Además, piensa fríamente, si lleva dos variadores de fase un TBi, es por que van anclados a sendos árboles de levas y los dos son pilotados por correa/cadena, sin embargo en esta foto solo aparece un árbol de levas y una polea...

Pienso exactamente lo mismo. ;D ;D
El problema es que hay una información tan mal presentada por la web o en otros medios que ya hacen "dudar" de lo que realmente venden.
Sin ver un motor "en vivo" como decía en otro post, no salgo de dudas...
En algún sitio dicen que el TBI lleva sensores electrohidráulicos en la admisión y en otro doble variador de fase. ¡¡Así está la cosa!! ;D ;D
Repito que esas fotos son de una información relacionada con el motor TBI. :o :o
Te digo más, cuando salió el primer motor decían que iba a llevar sensores electrohidráulicos tanto en la admisión ( como en los multiair ) ¡¡como en el escape!! :o :o
Si se confirma lo que pienso ( que lleven doble variador ) y se presenten estos motores para los venideros modelos dejando al margen los multiair con más potencia, el cambio de marca lo tengo claro...
Con este vídeo creo que salimos de dudas...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C8qy_qAFh6k[/youtube]

Primero de todo, no quiero molestar ni joder el post, ya que de mecánica tengo poca idea. Pero sin embargo me parece muy interesante.

Quieres decir que si llevan dos variadores de fase es algo malo?

Y otras dos preguntitas, que no tienen nada que ver con la preparación del Brera.

Los multiair son fáciles de potenciar? ya se hacen repros?

Y segunda, es posible aumentarle la potencia a un 1.6 TS de 105 cv sin complicarse mucho la vida?
Porque nunca encontré nada para poder ganarle algunos caballos a un TS, como no tienen turbo ya me dijeron que hacerle una repro era tirar el dinero. Pero como aún me queda para poder cambiar de coche, y con el que tengo estoy muy contento, menos por que anda poco, si le pudiese subir unos 30 cv estaría más feliz que un niño con un caramelo.

Y pido perdón por meter cosas en el post que no vienen a cuento, asique intentaré no molestar más.

Gracias.

alfa A+ que lleve 2 variadores de fase no es malo, solo un poco defraudante ya que se le puede sacar menos rendimiento que a un multiair, aunque mas que a un solo variador.

Los multiair no es que sean fáciles o difíciles de reprogramar, lo bueno de este sistema son las posibilidades que puede permitir este sistema a la hora de preparar un motor.

Respecto a perparar el ts, 30cv será difícil, pero igual eliminando los catalizadores, una mejora de el sistema de encendido y una repro puedas sacar unos 10cv sin dejarte una pasta.

Salud!

Meterle un turbo es meterse en un berenjenal no??

Por 10 cv no me gasto nada.

Gracias, por la ayuda.

alfa A+ dijo:

Gracias, por la ayuda.

esta la opcion de ponerle el compresor de novitec pero eso ya se va a 5000 o 6000 euros y a lo mejor lo pones en 170 o 180 mas o menos

Salu2 ;)

Decko dijo:
alfa A+ dijo:

Gracias, por la ayuda.

esta la opcion de ponerle el compresor de novitec pero eso ya se va a 5000 o 6000 euros y a lo mejor lo pones en 170 o 180 mas o menos

Salu2 ;)

Eso creo yo que es casi gastarse más que el valor del coche...

Bosco dijo:
Decko dijo:
alfa A+ dijo:

Gracias, por la ayuda.

Salu2 ;)

Eso creo yo que es casi gastarse más que el valor del coche...

seguro, no merece la pena. Pero la opcion esta ahi jeje. Aunque creo k si te has pasado ya de nosecuantos km ya no se puede poner

Salu2 ;)

Eso es demasiada pasta.

Ahorro un poco más y me hago con un GTA de segunda mano.

No se si en unos meses o así quitaré el catalizador o no .... veremos que hago...

Jummm mirad lo que venden en Alfisti.net... a ver que opinión os merece...

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-159/Motor-Airfilters/PowerMAP-Additional-ECU::5132.html

No^Fear dijo:
Jummm mirad lo que venden en Alfisti.net... a ver que opinión os merece...

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-159/Motor-Airfilters/PowerMAP-Additional-ECU::5132.html

--Parece igual que la powerjet 3 de novitec no?

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.