sico dijo:
Yo es que ese sistema diría que no es el de el TBi si no el de un Multiair, a no ser que justo esas fotos sean de una segunda generación de el TBi con multiair...
Además, piensa fríamente, si lleva dos variadores de fase un TBi, es por que van anclados a sendos árboles de levas y los dos son pilotados por correa/cadena, sin embargo en esta foto solo aparece un árbol de levas y una polea...
Pienso exactamente lo mismo. ;D ;D
El problema es que hay una información tan mal presentada por la web o en otros medios que ya hacen "dudar" de lo que realmente venden.
Sin ver un motor "en vivo" como decía en otro post, no salgo de dudas...
En algún sitio dicen que el TBI lleva sensores electrohidráulicos en la admisión y en otro doble variador de fase. ¡¡Así está la cosa!! ;D ;D
Repito que esas fotos son de una información relacionada con el motor TBI.

Te digo más, cuando salió el primer motor decían que iba a llevar sensores electrohidráulicos tanto en la admisión ( como en los multiair ) ¡¡como en el escape!!
Si se confirma lo que pienso ( que lleven doble variador ) y se presenten estos motores para los venideros modelos dejando al margen los multiair con más potencia, el cambio de marca lo tengo claro...
Con este vídeo creo que salimos de dudas...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C8qy_qAFh6k[/youtube]