¿Hacemos una preparación de verdad?

Mi respuesta:

Creo que te valdra menos hacer lo siguiente:

Cambiar tu Brera por un V6 y kompressor rotrex. Resultado 352 cv

http://www.autodeltashop.com/product_info.php?cPath=130_132&products_id=568

estoy seguro que gastaras menos dinero y sera mas fiable.

• Like
Reacciones: Mcgyver74
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.
Manila147GTA dijo:
Mi respuesta:

Creo que te valdra menos hacer lo siguiente:

Cambiar tu Brera por un V6 y kompressor rotrex. Resultado 352 cv

http://www.autodeltashop.com/product_info.php?cPath=130_132&products_id=568

estoy seguro que gastaras menos dinero y sera mas fiable.

No lo creo.

Os importa si me meto en este post sin tener ni idea de motores y tal?.....Me parece interesante el tema......

aligianina dijo:
Os importa si me meto en este post sin tener ni idea de motores y tal?.....Me parece interesante el tema......

Jaja nadie impide que leas y comentes...

No^Fear dijo:
aligianina dijo:

Jaja nadie impide que leas y comentes...
no hombre!!ya se que no ....pero pa no perder el hilo....asi lo tengo controlado ;) ;)
un saludo

robertop dijo:
sico dijo:
pero en principio no puedes cambiarle el cruce o el lift de las válvulas ¿No?

¡¡OJO!!, lleva alzado variable de las válvulas y el denominado Scavenging Control System;

( "una solución que se obtiene controlando y optimizando en todo momento los parámetros del motor como la dosificación, la posición de los dos variadores de fase, el anticipo de arranque y la puesta en fase de la inyección; es posible definir prácticamente con precisión ángulo y tiempo de cruce de las válvulas con la finalidad de generar un flujo de aire directo del colector de aspiración al de descarga, para accionar en breve tiempo el turbocompresor" ) ;) ;)

Se puede tocar el cruce pero no el lift de las válvulas, eso hay que dejarlo para los multiair ;)

sico dijo:
Se puede tocar el cruce pero no el lift de las válvulas, eso hay que dejarlo para los multiair ;)

¿Estás seguro 100%? ;)
Evidentemente yo no porque aún no vi ningún archivo de ese motor pero por lo que he visto, la apertura/cierre de las válvulas de admisión como de escape parece estar controladas electrónicamente en los TBI.
No hay mucha información aún de ello pero he encontrado alguna cosa como ésta:

6ac75636b89c29b938f1179708949dfdo.jpg

En efecto, los multiair llevan un arbol de levas en el escape quedando los actuadores electrohidráulicos controlados por el mapeado de la ECU para la admisión.

sico dijo:
robertop dijo:
sico dijo:

¿Estás seguro 100%? ;)

Ya le dirás tu como juegas con el list de las válvulas... Puedes jugar con la duración, pero no con la apertura...

Mira el post de arriba. En cuanto el juego de tiempo/apertura no hay problema, por lo menos en el caso de un inyector ;D ;D

Más imágenes:

86a932bde685cd691addb0a8d1cbde6bo.jpg

e6d4efe1f671e774f3878f29b8711e4eo.jpg

robertop dijo:
...Más imágenes:

86a932bde685cd691addb0a8d1cbde6bo.jpg

e6d4efe1f671e774f3878f29b8711e4eo.jpg

¿Estás seguro de que las fotos no son de un 1400 multiair? ::)

sico dijo:
...Se puede tocar el cruce pero no el lift de las válvulas, eso hay que dejarlo para los multiair ;)

Antiguamente bastaba montar árboles de levas con levas más largas (además de con perfiles más agresivos y de mayor cruce) y, llegado el caso, modificar pistones para hacer sitio: ¿ya no se puede? ???

Saludos 8)

Scigulin dijo:

En la web aparecen como un tbi. Yo no he visto "en vivo" ningún motor aún.

robertop dijo:
Scigulin dijo:

Yo es que ese sistema diría que no es el de el TBi si no el de un Multiair, a no ser que justo esas fotos sean de una segunda generación de el TBi con multiair...

Además, piensa fríamente, si lleva dos variadores de fase un TBi, es por que van anclados a sendos árboles de levas y los dos son pilotados por correa/cadena, sin embargo en esta foto solo aparece un árbol de levas y una polea...

A ver si hay alguien con un TBi por Madrid que se digne a enseñarlo y así por lo menos podremos saber más sobre el motor...

Salud!

Re: ¿Hacemos una preparación de verdad?

sico dijo:
robertop dijo:
Scigulin dijo:

Yo es que ese sistema diría que no es el de el TBi si no el de un Multiair, a no ser que justo esas fotos sean de una segunda generación de el TBi con multiair...

Además, piensa fríamente, si lleva dos variadores de fase un TBi, es por que van anclados a sendos árboles de levas y los dos son pilotados por correa/cadena, sin embargo en esta foto solo aparece un árbol de levas y una polea...

A ver si hay alguien con un TBi por Madrid que se digne a enseñarlo y así por lo menos podremos saber más sobre el motor...

Salud!

Porque me pillas un poco lejos que sino me acercaba...

Retomando un poco el tema... el filtro bmc de carbono llegará para la semana que viene o así y estamos en contacto para ver si podemos refinar la repro sin tener que tocar nada mas a ver que es capaz de hacer este bichito...

No tiene mucho que ver con el tema, ;) Ni quiero cortar el royo ;)

Pero, si el motor peta, Dios quiera que no lo haga, ¿Como vas a decir en el conce que es que estaba mal?

Es que a mi meda miedo tocar cualquier cosa por si pasa algo...

No^Fear dijo:
Porque me pillas un poco lejos que sino me acercaba...

Retomando un poco el tema... el filtro bmc de carbono llegará para la semana que viene o así y estamos en contacto para ver si podemos refinar la repro sin tener que tocar nada mas a ver que es capaz de hacer este bichito...

Me parece que estamos un tanto lejos, si no...

Solo con el filtro de aire poco más vas a poder sacar, necesitas eliminar los catalizadores para poder sacarle más, piensa que los catalizadores que lleva el coche son un tapón de los gordos, tu coche es un Euro5 (Si mal no recuerdo) por lo cual llevas como mínimo 2 catalizadores y de los gordos...

Juantxo_TI, cuando se prepara un motor se pierde la garantía sobre este, es lo que hay, la fama cuesta :P

yo dejaria el motor como tal, si quieres le metes una repro que algo hara claramente y a disfrutar ;D

sico dijo:

Pienso exactamente lo mismo. ;D ;D
El problema es que hay una información tan mal presentada por la web o en otros medios que ya hacen "dudar" de lo que realmente venden.
Sin ver un motor "en vivo" como decía en otro post, no salgo de dudas...
En algún sitio dicen que el TBI lleva sensores electrohidráulicos en la admisión y en otro doble variador de fase. ¡¡Así está la cosa!! ;D ;D
Repito que esas fotos son de una información relacionada con el motor TBI. :o :o
Te digo más, cuando salió el primer motor decían que iba a llevar sensores electrohidráulicos tanto en la admisión ( como en los multiair ) ¡¡como en el escape!! :o :o
Si se confirma lo que pienso ( que lleven doble variador ) y se presenten estos motores para los venideros modelos dejando al margen los multiair con más potencia, el cambio de marca lo tengo claro...
Con este vídeo creo que salimos de dudas...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C8qy_qAFh6k[/youtube]

y no lo puedes llevar a algun sitio especializado en estas cosas y k se encarguen de empepinarlo ellos?

asi no tendrias k estar tu para aki y para alli con piezas por alli y por alla.

nose, a lo mejor es una tonteria lo k estoy diciendo jeje

por ejemplo, si en difisa(roberto,etc,...), empepinaron el abarth de lorenzo con 200 y pico de cv, no habría un sitio en el k te pudieran hacer lo mismo o similar? k hagan lo k tengan k hacer y k pongan lo k tengan k poner(dentro de un limite claro jeje). k tu les dijeras cuanta potencia kieres sacar y k ellos,k son los profesionales, te dijeran hasta donde se puede llegar y como

es una idea ;)

Salu2 ;)

Ya si se que lo puedo llevar para empepinarlo... pero entnoces no tiene gracia...

La gracia es saber que hago y porque lo hago...

Joer que manía tienen el grupo Fiat de poner colectores de admisión de plástico...

Roberto, según vídeo parece llevar doble árbol de levas, por lo cual debería llevar doble variador de fase, en teoría claro está.

La verdad es que de este motor no hay mucha información y la poca que hay está entre mezclada con otros motores y se confunden... A mi no me funcionan los elearn ni esas mierdas en el único windows que tengo, pero estoy seguro que tiene que haber un manual de taller que incluya ese motor, por ahí podríamos ver bien lo que lleva y lo que no...

En cuanto al multiair, este motor con multiair en admisión y escape tiene que ser la bomba, ya no por la potencia que rinda de serie, si no por las posibilidades de modificación que permitiría, siempre y cuando se entienda la programación de el sistema que no tiene que ser nada fácil...

Salud!

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio