¿Habrá una versión más potente del 4C?

Viti147

If in doubt, flat out.

Muy interesante el apunte de Purple sobre el TCT.

Sobre el 1.7 del 4c hay un factor en mi opinión importante: a buena parte del público americano no le gustan los motores downsizing y muy apretados por turbocompresores. Allí sólo sobrealimentan a su población.

El bloque en aluminio q viste el 4c proporciona una gran aceleración, lor encima de la potencia. Creo que ese fue el concepto y objetivo del coche. Bestias con motores enormes hay muchas, pocas ganan en aceleración a este "pequeño". Por eso, tal vez si se pone un bloque más serio, cambiará el comportamiento ágil y pura sangre del 4c, no??? Me refiero a que cambiaría el concepto de coche que han buscado en Alfa Romeo.

Saludos!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Denebola dijo:
Sin saber, me atrevo a comentar que lo del TCT es un bulo para que la gente se lo piense dos veces antes de meterle mano a la mecánica.

Quizá Alfa esté intentando espantar el fantasma de la fiabilidad con un producto de total confianza y probada efectividad.

Puede que el motor, turbo y caja den mucho más de si, y no han querido arriesgar. Un aluvión de coches en el taller habría sido la muerte del modelo y quizá de la empresa.

Pues tiene mucho sentido lo que dices Denebola.

Los diseños no se improvisan y suelen ir varios años por delante. Ellos ya sabían de este 1750 y de sus posibilidades.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que esta claro es lo que algunos apuntais, subiendole un poquito la presion del turbo ya consigues esos cv de más.
Por lo tanto con el mismo bloque, mismo peso, reprogramando el turbo y la inyeccion (para que la mezcla siga siendo la ideal) pueden hacer que el tbi rinda 300cv seguro. Entonces, mismo coche y mas potencia.
Y otra cosa que se podria contemplar es cambiar un poco la carrera y aumentar así el cubicaje, que unido a una presión mayor del turbo daría un incremento superior de potencia de 300cv.
Solo hay que ver el motor de VAG 2.0 turbo del Leon Cupra, 280cv, y que puede rendir 350 si lo apretan más seguro, como creo que pasa en el Audi S3...
Saludos!
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

No hace mucho tiempo estuve hablando con "alguien" de dentro de la marca y especializado en estos temas y me dijo que el problema de subir potencia, par, etc... es el TCT (con los CV que tiene ahora ya va bastante "justo").
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

10368260_277105202471193_7515312249557987929_n.jpg


Salud ;D
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nacho fdez dijo:
No hace mucho tiempo estuve hablando con "alguien" de dentro de la marca y especializado en estos temas y me dijo que el problema de subir potencia, par, etc... es el TCT (con los CV que tiene ahora ya va bastante "justo").

Efectivamente eso es lo oficial pero....

Aquí ya se dijo que los 4C safety Car van chipeados, creo que a 270cv. Pruebas encubiertas?
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

¿Cuál es la garantía que dan? Las cosas fiables capitalizan la fiabilidad comunicándosela al cliente con la garantía.
Por eso un coche con 2 años de garantía no vende lo mismo que uno con 5.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las garantías multianuales son a menudo un timo de la estampita cuya única función es garantizar el mantenimiento del vehículo a precios exorbitantes en los concesionarios oficiales durante toda la vida.
Intentan convencer al ususario -y por lo visto lo consiguen- de que pueden dare sas garantías porque su producto es muy fiable... pero en realidad funcionan con criterios estadísticos ya que saben que la mayor parte de los usuarios hace pocos kilómetros y tiene poco riesgo... y con lo que pagan estos por el mantenimiento rutinario pagan de sobra los gastos generados por quienes si tienen averías.


Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Lo de timo de la estampita no lo creo, porque en esas marcas las operaciones de mantenimiento obligatorias (revisión anual) tienen el mismo precio de las marcas que no las ofrecen.

Además el cliente está en su derecho de decidir si quiere la garantía y si desde el día 1 lleva el coche a un taller multimarca. El cliente tiene el poder de decidir.

Ahora imagina que el cambio muere con 4 años (¿eso qué cuesta? ¿2000 €? ¿3000?), el cambio no es un elemento de desgaste, si muere a los 4 años están obligados a pagar el coste.

O algo más simple, si el manual dice que la corea se cambia cada 5 años y la tuya peta a los 3 años quién se tiene que hacer cargo es la marca. Eso son contar contar que la reparación son muchos miles de €.

La probabilidad de fallos de 0 - 2 años es muy baja, pero de 3-4 se dispara. ¿Qué persona no pagaría 100 € más al año en las revisiones a cambio de asegurar el coche mecánicamente un año más?

De hecho las estadísticas dicen que los propietarios de coches nuevos suelen llevar su coche al concesionario oficial hasta el 4º año (aunque la garantía sea sólo de 2) y a partir de ese momento pasa.

Si es un timo, yo querría que me timasen el máximo número de años disponibles con el aceite y los filtros y cuando hubiera un problema gordo la marca pagaría.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para gente que opina como tu las han creado... y les ha funcionado bastante bien. Y lo mismo pasa con los seguros a todo riesgo a partir del tercer o cuarto año.
Y está bien asi. ;)

Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

No creo que hayan creados esas garantía para gente como yo, sino para vender millones de coches más.
Además todos los años hacen estudios de fiabilidad en casi todos los países y por casualidad las marcas que ofrecen las mayores garantías suelen están lo más arriba.
Lo cuál nos indica que es una política antieconómica per sé a menos que tu marca tenga una fiabilidad muy alta. No la puede aplicar quién quiere sino quién puede. ¿Alfa puede? o es que no quiere.

Esto es muy simple la marca hace sus estudios y si el producto es una puta roca dice "esto lo podemos monetizar con más ventas". ¿Y cómo vamos a convencer a los clientes de que es una roca? Pues dándoles más año de garantía que la competencia. Así transmitimos el mensaje de que "Nosotros sí podemos porque tenemos un producto superior".

Ahora imaginare un anuncio con la coletilla final: "Nosotros te damos 5 años de garantía porque podemos, ya quisieran poder otras marcas". Eso vende millones de coches y no una tía guapa en un anuncio.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las garantías prolongadas en el fondo son un seguro Porco Rosso. Pagas más por tener una mayor cobertura y "más tranquilidad".
Y del mismo modo que hacen la compañías de seguros con sus pólizas, con esas garantías los fabricantes ganan dinero.
Por eso te cobran un suplemento por la prórroga en algunos casos... y en otros incluyen ya su coste en el precio base como un elemento de márketing.
Pero lo cierto es que todos los fabricantes tienen unos programas de obsolescencia programada perfectamente estudiados y rara vez se pillan los dedos, Saben a partir de cuando y de cuantos kilómetros se van a presentar las averías y actúan en consecuencia.
Actualmente los concesionarios venden tabn poco que apenas logran malvivir, pero en épocas más boyantes y con mucha competencia sus márgenes eran muy bajos y para mantener el negocio era imprescindible el negocio del taller.

No tengo ningún interés en convencerte pero aparte del planteamiento que defiendes -que es exactamente el del vendedor- plantéate la posibilidad de que existan otras explicaciones. Habla con vendedores y gente de talleres que no estén directamente involucrados y a lo mejor te sorprenden. ;)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


[size=14pt]¿Alfa Romeo de vuelta a la competición?


15 de mayo de 2014 | 19:00 CET

Se lleva un tiempo hablando de ello, pero parece que el regreso de Alfa Romeo a la competición está más cerca. El primer paso ha sido la llegada del 4C a los campeonatos mundiales de Superbikes y Turismos con su 4C, que hace las labores de Safety Car en ambas categorías. Sin embargo, la marca italiana quiere algo más y sobre la mesa tiene varias opciones de futuro.

A la posibilidad de su regreso al Mundial Turismos se han sumado las nunca descartables opciones de DTM y la resistencia. Todo con el objetivo de promocionar sus nuevos modelos que están a punto de llegar, ocho en menos de cuatro años cubriendo prácticamente todos los segmentos del mercado. Obviamente del WTCC ya se ha hablado en varias ocasiones, la última de ellas fue una voz autorizada, Yvan Muller.

El galo hablaba de que Alfa Romeo, KIA y Subaru estaban estudiando su entrada en el Mundial de Turismos aprovechando el nuevo reglamento y el atractivo despertado con la presencia de Citroën y Sébastien Loeb. El DTM tampoco es un paraje desconocido para los italianos y según los rumores podría tener más opciones en el futuro de los turineses a pesar de que el Campeonato Alemán de Turismos tiene menos repercusión fuera de Europa que el WTCC.

A la espera de saber si las opciones de llevar el Campeonato a Japón y Norteamérica, es hoy en día la opción preferida por los dirigentes que esperan rememorar pasadas tardes de gloria con el 155. La última posibilidad que deslizan los compañeros de Caradisiac es la de la resistencia, dónde el FIAT Group ya ha demostrado tener mucho interés en meter la cabeza. Tras probar con lo que parecía ser la mula de pruebas de un Ferrari LMP1, las últimas habladurías apuntan a que Maserati o Alfa Romeo podrían aprovechar el bloque V6 Turbo de la Fórmula 1 para el asalto a Le Mans./size]


http://www.motorpasionf1.com/dtm/alfa-romeo-de-vuelta-a-la-competicion

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

LeMans = Fiabilidad.

Tiene que ir Alfa.
Pero.....con que coche? Ese que ponía el plan en el 2015? Con el 4C?
Alfa no tiene coche para LeMans.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Las garantías prolongadas en el fondo son un seguro Porco Rosso. Pagas más por tener una mayor cobertura y "más tranquilidad".
Y del mismo modo que hacen la compañías de seguros con sus pólizas, con esas garantías los fabricantes ganan dinero.
Por eso te cobran un suplemento por la prórroga en algunos casos... y en otros incluyen ya su coste en el precio base como un elemento de márketing.
Pero lo cierto es que todos los fabricantes tienen unos programas de obsolescencia programada perfectamente estudiados y rara vez se pillan los dedos, Saben a partir de cuando y de cuantos kilómetros se van a presentar las averías y actúan en consecuencia.
Actualmente los concesionarios venden tabn poco que apenas logran malvivir, pero en épocas más boyantes y con mucha competencia sus márgenes eran muy bajos y para mantener el negocio era imprescindible el negocio del taller.

No tengo ningún interés en convencerte pero aparte del planteamiento que defiendes -que es exactamente el del vendedor- plantéate la posibilidad de que existan otras explicaciones. Habla con vendedores y gente de talleres que no estén directamente involucrados y a lo mejor te sorprenden. ;)


Salud 8)
Yo también lo veo como un seguro, lo importante es la prima. La prima de asegurar que el Madrid no gane la liga en menor que asegurar que el Valencia no gane. Las probabilidades son diferentes.
Como la fiabilidad de las marcas no es igual, el coste de asegurar la garantía de un coche no es igual.

Y este coche va a ser seguido con lupa, Alfa ha sido durante muchos años criticada por la fiabilidad (y no sin razón, y no estamos hablando de problemas de hace décadas, las correas de los TS se partían a los 60k km y no a los 100k km y Alfa no se hizo responsable, decidió pagar el coste no con dinero sino con imagen de marca, esto es el marketing auténtico y no los anuncios). Alfa ha hecho un movimiento para salir del fango, todos van a estar observándola y como estos coches tengan problemas serios de mecánica no van a faltar voluntarios para hundirla en el fango.

Y que nadie salga diciendo que los problemas de fiabilidad son una leyenda urbana y que un Alfa siempre fue igual de fiable que por ejemplo un Toyota. Todo alfista sabe que la fiabilidad no es su fuerte y que le compensa el riesgo, pero para que una marca resurga tienes que vender a todo el mundo, no sólo a los que son fanáticos de la marca.
 

Denebola

Alfista Consagrado

¿Alfa Romeo Giulia, con el bloque motor V6 turbo derivado de la F1, corriendo LeMans?

Me froto los ojos y voy a mirar la nevera, no sea que la bandeja de jamón York que compré ayer para hacer sándwiches, se haya transformado milagrosamente en lonchas de Ibérico de Bellota cinco Jotas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De haber alguna posibilidad -yo la veo remota- creo que tendría más bien relación con el "modelo especial" sin fecha al que se refiere el plan presentado recientemente.
Se habla de la posibilidad de fabricar el Maserati Alfieri que se ha presentado como prototipo... y siempre existe la prosibilidad de hacer un hermano pequeño de competición con el escudetto para relanzar la imagen de AR dentro de un par de años cuando tengan que empezar a verse modelos reales.


Salud 8)

hs9reu.jpg
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otro refrito no por favor.

Si no es por el cascarón....menudo petardo el 8C (refrito por excelencia).
 

Denebola

Alfista Consagrado

Pues ahora que lo decís...

Está un escalón por encima del 4C.

Pero si no malinterpreto las palabras de Don Marchi, Alfa Romeo vuelve a ser independiente y tiene tropecientos ingenieros y salas secretas etc, etc, etc, como para que ahora vengan a meter la mano en el cajón de repuestos de Fiat y cojan piezas de aquí y de allá para hacer un 8C versión 2 (al que por supuesto no le haría ascos). Pero sería chocante tras lo dicho el 6 de Mayo que nos saquen un Alfa que no lo sea.
 
Arriba