¿Habrá una versión más potente del 4C?

Foreros presentes

Denebola

Alfista Consagrado

Another versión...

Esta vez pasan del quadrifoglio y le plantan un GTA directamente:

Alfa-Romeo-4C-GTA-1-600x331.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

??? ??? ???

10357473_10152277751087762_3353686023333694890_n.jpg


Salud 8)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
??? ??? ???

10357473_10152277751087762_3353686023333694890_n.jpg


Salud 8)

Pueden ser dos mulas, Doc?.

También se ve la trasera de un Giulietta blanco delante del 4c y eso también es raro en un desguace.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Efectivamente Bimbo, he revisado de donde salió la foto y viene de un foro de hallazgos en desguaces en el que los identifican como mulas del 4C.
Supongo que no serán baratas porque son un buen objeto de colección. ;)

Salud 8)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Efectivamente Bimbo, he revisado de donde salió la foto y viene de un foro de hallazgos en desguaces en el que los identifican como mulas del 4C.
Supongo que no serán baratas porque son un buen objeto de colección. ;)

Salud 8)

Gracias Doc.

Un saludo.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo prototipo, después de las pruebas de larga duración o cualesean, tiene que ser destruido o guardado. No se puede vender, aunque se pueden utilizan para crash test si le montan piezas de la serie.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nueva librea para el 4C SBK SC:

10446501_297344787113901_7002649048809616055_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Será de alquiler este "Driving Experience"?

10500310_682506728463930_8627393567331423685_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

10441200_300974216750958_9142636380591592317_n.jpg


Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

¿Sin parabrisas? ;D

Jeremy-Clarkson.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D ;D

1513794_719673201428906_1205981266576469983_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya empiezan. ;D


Denebola dijo:
Yo también leo esas guarradas antes de irme a dormir...

10403862_704912499563691_5462425825673464783_o.jpg


Escape de 70mm con válvula controlada a distancia y cuatro silenciadores.

Este señor es el poseedor de la unidad Launch Edition número 46, y tiene una web especializada en potenciar el Alfa Romeo 4C.

10150695_664208300300778_5889817919283144082_n.jpg


A base de trastear la ECU a través de un chip de potenciación está probando una serie de Stages (1, 2 y 3) con el fin de ver hasta donde aguanta la caja de cambios. Ahora creo que está en unos 338cv de potencia y unos 445nm de par.

Por lo visto, el Alfa Romeo 4C 2014 utiliza una ECU di-motronic con procesador TC1793F, de las más seguras y rápidas que hay en estos momentos. Han accedido a ella y la están modificando en función de su aprendizaje. Al parecer la ECU guarda valores de temperatura, densidad, presión, temperatura del agua, aceite, condiciones del pedal... Todo ello para hacer mejor la conducción, pero al ser cambiante fastidia una posible intervención en la misma para cambiar sus variables.

Cómo no entiendo esa jerga técnica, me limitaré a comentar que debido a las características de la ECU del coche, cualquiera (según ellos) que le meta mano al coche con un ordenador, tendrá al final del día un coche desafinado, pues se va ajustando cada X tiempo.

De todos modos, suena a marketing para que la gente vaya a morir a él.

Lo conoceréis porque es el famoso 4C POGEA RACING.

10492175_704151209639820_5906010436465313598_n.jpg


Y si, pasa sobrado los 300km/h. Concretamente una velocidad punta de 311km/h.




Mmmmmmmmmmm

10415642_686828138038794_7533581452619505323_n.jpg


Uno de estos clones de potenciación ha ido a parar a ESPAÑA.... ¿GRP, estás por ahí?

STAGE 1..... 292CV y 395Nm.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Necesito un 4C, pero ya.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

unlimited dijo:
Marc, GRP...

Pasen por caja:


http://shop.pogea-racing.com/de/chiptuning/?manufacturer=alfa-romeo&series=4c&model=1750tbi-240-ps&stage_product=stage-1-clone&page=1
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

10377175_546438878801247_8575813618701302816_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Volviendo al tema de la fibra de carbono, podríamos decir entonces que el chasis del 4c estaría preparado para aguantar potencias de unos 300cv sin muchos problemas? o habría que retocarla?
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Doctor Hackenbush dijo:
No^Fear dijo:
Volviendo al tema de la fibra de carbono, podríamos decir entonces que el chasis del 4c estaría preparado para aguantar potencias de unos 300cv sin muchos problemas? o habría que retocarla?

Gracias por ponerlo aquí que se me ha ido la pinza y lo he preguntado donde no debía, pues eso.. el chasis con las bondades que supuestamente ( no porque no me lo crea si no por que soy un desconocedor de la FC ) podría aguantar ese tipo de potencias??

Es que me resulta muy raro como la grafica se vuelve plana.. parece que lo capan todo a drede.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De nada. ;)
Parece que el chásis no tendría mayormente problemas No Fear.
Al parecer los ejemplares que hacen de SC en Superbikes ta están "vitaminados" y en el mercado ofrecen reprogramaciones que llegan a los 300 CV.

De haber algún problema yo creo que estaría más bien en la suspensión para poder transmitir toda esa potencia al suelo.

Salud 8)
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Creo que está capado por algún elemento mecánico que de serie no podría digerir bien la potencia absoluta que se puede sacar del TBi.

Yo estoy en proceso de reprogramación (a ver si saco tiempo libre y sigo con el tema) y están alucinando con el motorcito, lo que pasa es que tampoco quiero sacar los valores máximos porque algo hago papilla seguro... En concreto, temo por el par que puede soportar la caja de cambios M32 que montan los TBi 939... Lo que le pueda pasar al embrague ya es secundario.

Os puedo adelantar que he probado mi coche con una ganancia de entre +40-50 cv (aprox.) desde 2000 rpm hasta 4000 rpm, que es donde obtiene la máxima potencia y que no decae hasta el corte, alrededor de las 5500 y es un mounstruo, pero al reprogramador le queda mucha tarea pendiente.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este es un tema recurrente.

El nuevo 1750 esta diseñado de serie para 300cv.
La excusa oficial de tener 240 es que el TCT no aguanta.
Se sabe que los de SBK van al menos con 270cv y no les pasa nada de nada.
Los chasis de FC no se retuercen como los de aluminio por lo que pueden con 300cv y con más. Luego hay que optimizar reglajes y demás, pero la estructura básica parece claro que va sobrada.

Es más que probable que lo que han hecho es dejarse hueco para versiones futuras potenciadas para estirar la vida comercial y el interés...vamos, lo que hacen todos.
 
Arriba