¿Habrá una versión más potente del 4C?

Viti147

If in doubt, flat out.

Seguramente haya una versión más radical del 4c.

Asimismo, la gracia del 4c es su peso y el equilibrio con el que ha sido desarrollado. Desconozco si un motor mayor, una mejora de admisión o un turbo más potente pueden augmentar el peso del bicho por encima de los 1.000kg y si esto podría afectar dinámicamente al coche.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo no llegó a cuajar en EEUU porque decidió pasarse a la tracción delantera y en ese terreno era incapaz de competir con los japoneses que fueron los primeros en aprovechar la crisis del petroleo con productos sencillos, asequibles y poco tragones.
Alfa Romeo NUNCA fue una marca de grandes ventas en EEUU y vivió alli de la imagen dolce vita de los '50 con las Giulietta y después, durante décadas, con los Spider Giulia que se mantuvieron hasta que fueron desplazados por el pequeño Mazda Miata(MX5 que arrasó en elñ segmento.
Eso y cierta fama como deportivo pequeño, agil y eficaz para los quemados de las carreras.
Y punto.

Ahora entran con un deportivo pequeño, agil y asequible caballo por caballo, pero prestigioso en tecnología y conceptp, para reverdecer esa 'aureola' que se ha mantenido en el mundo de los clásicos.
Luego llegará la hora de una berlina con caracter y estilo italiano para recuperar una clientela para la que los japoneses son odiosos y los alemanes vulgares.
¿Podrá conseguirlo?¿Será suficiente esa clientela potencial? Ya lo veremos.

En cuanto al legado del Spider Duetto de "El Graduado" olvidas que los adultos desean obetner lo que admiraron en su adolescencia. No se trata tantio de que hatan visto la película en su estreno como el que hayan admirado al tio más chulo del barrio, al ligón elegante que en vez de camelarse chicas a base de caballaje lo hacía desde un pequeño biplaza rojo... que en los EEUU se vendió hasta mediados de los '90... hace unos 20 años. Más 10 o 15... te plantas en la cuarentena/cincuentena, que es el grupo de edad ideal para vender ese tipo de producto.
Es casi la generación que empapeló sus paredes con posters del Lamborghini Countach ... que salió en 1973 y se vendió hasta pricipios de los '80. Y mira tu por donde los últimos Spider 2000 "Commemorative Edition" America se vendieron en 1994, hace ahora 20 años.

Cuando no entiendas una publicidad o no le pilles el punto a una campaña de lanzamiento piensa que hay otra posibilidad aparte de que sea mala o un error.
A lo mejor tu no formas parte del target objetivo de la campaña.

Se puede pensar que el objetivo de convertir a Alfa Romeo en una Maserati de acceso puede estar equivocado y que sería mejor otro planteamiento... pero lo que no se le puede negar al planteamiento de marchionne es que tenga lógica.

Ahora toca esperar para comprobar si acierta. ;)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Viti147 dijo:
Seguramente haya una versión más radical del 4c.

Asimismo, la gracia del 4c es su peso y el equilibrio con el que ha sido desarrollado. Desconozco si un motor mayor, una mejora de admisión o un turbo más potente pueden augmentar el peso del bicho por encima de los 1.000kg y si esto podría afectar dinámicamente al coche.
No lo creo Viti147.
Con la estrctura de ese motor sacar entre 30 y 60 CV más no afectaría gran cosa al peso. Otra cosa es si esa sobrepotencia lo convierte en demasiado temperamental.
Por las experiencias que nos cuenta GRP con lo que tiene ya va bien servido y una mayor potencia solo encajaría bien en una versión de competición (para evitar que pase la historia del TT: no conviene que media docena de manazas que no saben conducir te estrellen sendos 4C y salga la foro en las revistas).

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista

Yo creo que una versión como en su día el F355 Challenge, pensados para una competición mono marca con unas pocas mejoras respecto al normal, con el 4C podría ser un Acierto.

Salvo por la coyuntura económica habitual....eso es lo único que no me encaja.

Ahora, dudo que lo hagan.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Coincido contigo Purple... pero hay que pensar a medio/largo plazo. En Alfa antes de 2017 se van a mover poco las cosas y mientras tanto si el 4C funciona tan bien como parece haran como con el 8C y scarán nuevas series.
Y asi... ¿quien sabe? :)

Salud 8)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush eres demasiado romántico, yo soy mucho más prosaico y no lo veo.
Ya hay marcas en USA alternativas, encanto y romanticismo. Desde Jaguar a BMW.
Yo llevo años viendo a Charlie Harper diciendo "mi jaguar" aunque luego se cambio a un Mercedes, la marca premium por excelencia. Tener un mercedes es todo el mundo es tener un mercedes, te hace subir en la escala social.
Y qué decir de bmw? Coches tracción trasera, marca puramente deportiva, unos diseños cojonudos y cientos de películas con bmw icónicas.

Por otra lado, la hoja de ruta de Alfa ha sufrido en los últimos años muchos cambios, el 4C ni siquiera estaba en ella, se lo sacaron de la chistera como un conejo.

Una cosa es segura el 4c ha sido un acierto ¿el resto de alfas que "supuestamente" vendrán lo será? Ya sabemos que en Europa el 4c no ha hecho vender más Mitos y Giullietas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ni siquiera eso Porco Rosso. Alfa ha vendido muy pocos MiTos -y por eso dejará de fabricarlos- y pocos Giulietta, y por eso decidió cambiar de fórmula de cara al futuro.
Precisamente por lo que dices de Jaguar y BMW desde FCA se ha apostado -aparentemente al menos- por una fórmula Premium tracción trasera que compita con ellas por ese mercado.
El que lo consigan o no ya es otra historia.
En cuanto a Mercedes... esa imagen que cuentas hace ya tiempo que es puro marketing. Entre mercedistas de pro se dice que "Merceddss empieza en la Clase E; el resto es morralla para taxistas y horteras". ;D


Salud 8)
 

Denebola

Alfista Consagrado

Pero volvemos a lo de siempre, esa "morralla para taxistas y horteras" es lo que permite a esos "señores" seguir teniendo sus Clase E.

Y lo de BMW "marca puramente deportiva, diseños cojonudos, películas etc", pues discutibles cada uno de los apartados. Pero estáis en lo cierto, el marketing y la mercadotecnia han hecho a lo largo de los años que la gente cuando piense en Mercedes asocie la marca a unos determinados valores (como lo Premium, excelencia o status adquirido), o en el caso de BMW con un enfoque particular (éxito, robustez, fiabilidad absoluta casi como si se tratase de un estándar para la industria, etc).

En el caso de nuestra Alfa, el cliché de la pasión, el diseño italiano en su máxima expresión y la fiabilidad RUINOSA es y será la herencia que tendremos hasta que nos muramos nosotros o desaparezca la marca, lo que ocurra antes. Y Alfa ha hecho diseños PÉSIMOS y también coches tremendamente fiables.

Demostración práctica:

En mi garaje tengo aparcados el Spider 939 y un Giulietta Sportiva (siempre limpios e impecables). A la derecha del Spider (con un pilar por medio), aparca una señora su BMW 330 de color negro, interior en cuero rojo y llantas de 19" con perfil bajo. A la izquierda del Giulietta Sportiva (con un pilar por medio) aparca un chaval con un BMW 118 de color blanco y llantas serie M.
Pues bien, la señora tiene el coche DESTROZADO, dice que es un utensilio de transporte y como tal lo gasta, si se roza o se abolla da igual. Prefería mil veces y le gustaba muchísimo más su antiguo Audi TT, pero su hermano (dueño de una importante concesión de neumáticos) le compró el coche como símbolo de status e imagen de empresa, siendo (en palabras de ella), menos bonito, demasiado grande y menos práctico.
El chaval del BMW se compró el coche por la fiabilidad TOTAL de la marca, y llegó hasta donde pudo con el presupuesto del que disponía. Cada vez que se baja del coche se le caen los mismísimos "eggs" al suelo cuando ve lo que tengo en las plazas de garaje.

He hablado muchas veces con ambos, y ninguno lleva el coche que realmente le gustaría tener (que desconozco cual es).

Esta historieta REAL, no significa absolutamente nada, ni tan siquiera es reflejo de lo que realmente ocurre en el resto de hogares, pero resulta significativo que estas dos personas me comentasen lo preciosos y cuidados que son mis coches y la envidia de tener lo que quiero tener en el garaje, aunque sea una mierda o se caigan a trozos.

Alfa debe conseguir eso, que la gente se compre el coche por que ES UN ALFA, no por que sea la alternativa a fulano o zutano, o por ser bonito, o por la historia, si no por SER UN ALFA.

Hoy en día nadie sabe lo que hizo Alfa cuando mi abuelo no tenía pelos en la entrepierna, ni en que películas salía uno y todas esas cosas... Preguntad en la calle si alguien sabe cuantos modelos tiene la marca o que es un Mito.
Hay que darse a conocer como sea, y si la solución es hacerlo con trastos de fibra de carbono o Kriptonita, potencias de 300cv para pesos de 700kg, o motores Ferrari con los que se frotaría las manos hasta hacerlas arder vuestro mecánico de barrio de toda la vida, pues que se haga.

Hay que crear imagen de marca, algo que ALFA ROMEO ha perdido con los años (le pese a quién le pese), recuperar lo poco que se tenía y potenciarlo hasta llegar al menos al status de AUDI (me conformaba con eso), y que la gente desee tener un Alfa con el mismo ahínco como lo hace con las marcas teutonas.

De verdad es que no logro entender donde está el problema en que se lancen nuevas mecánicas, versiones o lo que sea que mantenga a la firma en el candelero todo el tiempo posible.

Y os dejo una pregunta: ¿Quién sabe que coche conduce Sean Connery y quien sabe que coche conducía Jeames Dean cuando se mató? Pues eso.
 

gaincho

Oráculo Alfista

James Dean se mató en un Porsche, y Sean Connery tiene que tener un Aston Martin por huevos :p
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Ni siquiera eso Porco Rosso. Alfa ha vendido muy pocos MiTos -y por eso dejará de fabricarlos- y pocos Giulietta, y por eso decidió cambiar de fórmula de cara al futuro.
Precisamente por lo que dices de Jaguar y BMW desde FCA se ha apostado -aparentemente al menos- por una fórmula Premium tracción trasera que compita con ellas por ese mercado.
El que lo consigan o no ya es otra historia.
En cuanto a Mercedes... esa imagen que cuentas hace ya tiempo que es puro marketing. Entre mercedistas de pro se dice que "Merceddss empieza en la Clase E; el resto es morralla para taxistas y horteras". ;D


Salud 8)
El equivalente del Guillietta en BMW es el Serie 1, ese es el coche verdaderamente estrella de la marca y que vende cientos de miles de unidades. Es como el ajedrez, 8 peones, 2 caballos, 2 torres, 2 alfiles, 1 reina y 1 rey. Sin peones no hay reina ni rey.

En cuanto a Mercedes, esa imagen está arraigada en el subconsciente de casi todas las generaciones, sobretodo a partir de 40 años, que es la gente que tiene pasta para comprarlos. Mi madre no sabe nada de coches, ni siquiera que es un alfa, un renault, un jaguar, un bmw… pero sabe lo que es un Mercedes. Pero en los últimos años y para conseguir mayor volumen de ventas Mercedes a sacado su propio peón el Clase A, un compacto y la ha clavado, el diseño es soberbio y desprende clase por los 4 costados. Por eso los vende como pan caliente a pesar de ser tracción delantera, si yo tuviera que comprarme hoy día un compacto sería un Clase A, el Guillieta lo veo muy amanerado estéticamente, no tiene nada de bruto. El Mito es una cucada para tías, no puedes vender un Alfa con ese diseño.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Porco Rosso dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Ni siquiera eso Porco Rosso. Alfa ha vendido muy pocos MiTos -y por eso dejará de fabricarlos- y pocos Giulietta, y por eso decidió cambiar de fórmula de cara al futuro.
Precisamente por lo que dices de Jaguar y BMW desde FCA se ha apostado -aparentemente al menos- por una fórmula Premium tracción trasera que compita con ellas por ese mercado.
El que lo consigan o no ya es otra historia.
En cuanto a Mercedes... esa imagen que cuentas hace ya tiempo que es puro marketing. Entre mercedistas de pro se dice que "Merceddss empieza en la Clase E; el resto es morralla para taxistas y horteras". ;D


Salud 8)
El equivalente del Guillietta en BMW es el Serie 1, ese es el coche verdaderamente estrella de la marca y que vende cientos de miles de unidades. Es como el ajedrez, 8 peones, 2 caballos, 2 torres, 2 alfiles, 1 reina y 1 rey. Sin peones no hay reina ni rey.

En cuanto a Mercedes, esa imagen está arraigada en el subconsciente de casi todas las generaciones, sobretodo a partir de 40 años, que es la gente que tiene pasta para comprarlos. Mi madre no sabe nada de coches, ni siquiera que es un alfa, un renault, un jaguar, un bmw… pero sabe lo que es un Mercedes. Pero en los últimos años y para conseguir mayor volumen de ventas Mercedes a sacado su propio peón el Clase A, un compacto y la ha clavado, el diseño es soberbio y desprende clase por los 4 costados. Por eso los vende como pan caliente a pesar de ser tracción delantera, si yo tuviera que comprarme hoy día un compacto sería un Clase A, el Guillieta lo veo muy amanerado estéticamente, no tiene nada de bruto. El Mito es una cucada para tías, no puedes vender un Alfa con ese diseño.
Ahi esta ek kit de la cuestión, y la gran grandeza de los 3 mosquetereros alemanes es, tener al gran público convencido de que es mas molón y mucho mejor gastarse 5 millones de pesetas en sus coches básicos de 110cv mas pelaos que el culo de un mono, que gastarse 4.5 en un coche de una marca generalista con el doble de potencia y full equip. Mercedes y BMW lo han logrado a base de sacar cochazos durante toda su historia, AUDI a base de gastarse millonadas en marketing. Alfa romeo tiene la suerte de que puede utilizar las 2 maneras, porque tambíen tiene cochazos a sus espaldas. Respecto a la estética del giulietta y mito, si que es cierto que a lo mejor a primera vista tienen un diseño algo afeminado, pero esque eso ahora mismo es la moda, es lo que vende. Igual que el clase A, un diseño bastante mas afeminado que cualquier otro mercedes del catalogo.
Y contestando a la pregunta principal del tema, no se si habrá versión más potente, pero yo creo que devería haberla, no porque le hagan falta mas cv al 4C, mas que nada porque el público adinerado actual, reclama más cv!!!
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

A mí el clase A no me parece nada afeminado, me parece muy bruto, cosa que no se puede decir de los últimos alfas. Y no creo que esa política haga vender más, sólo hay que ver que el giullieta nunca venderá tanto como el 147.

Lo de vender mierda de 105 cv bajo un logo es el secreto de la rentabilidad de una marca, sin vender humo no puedes vender caviar.
 

grp

Alfista Compulsivo

Doctor Hackenbush dijo:
Viti147 dijo:
Seguramente haya una versión más radical del 4c.

Asimismo, la gracia del 4c es su peso y el equilibrio con el que ha sido desarrollado. Desconozco si un motor mayor, una mejora de admisión o un turbo más potente pueden augmentar el peso del bicho por encima de los 1.000kg y si esto podría afectar dinámicamente al coche.
No lo creo Viti147.
Con la estrctura de ese motor sacar entre 30 y 60 CV más no afectaría gran cosa al peso. Otra cosa es si esa sobrepotencia lo convierte en demasiado temperamental.
Por las experiencias que nos cuenta GRP con lo que tiene ya va bien servido y una mayor potencia solo encajaría bien en una versión de competición (para evitar que pase la historia del TT: no conviene que media docena de manazas que no saben conducir te estrellen sendos 4C y salga la foro en las revistas).

Salud 8)
No le haria ascos a 60 vcs mas.... 8).....la potencia NUNCA sobra.... ;D ;D

Pueden imaginar quien seria el primero en adquirir in kit de sobrepotenciacion...
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Saludos,

Ante todo, felicitar al señor grp por su exquisito paladar con los coches. Más allá de tener la suerte de poder adquirir grandes coches, demuestra usted ser un entendido de estas máquinas. Espero que lo disfrute mucho!

Volviendo al tema del 4c, tal como comentan los señores Doc y grp segurmante se podría sacar 50 o 60 cv más ddl motor sin afectar mucho al peso. Pero, sin comprometer el peso, como piensan ustedes que sepodría desarrollar mejoras en esta joya sin afectar al peso o el equlibrio dinámico del mismo? Tal vez modiciando el colector de admisión? Reducir peso de las válvulas? Mejora del escape y catalizador?

Otra opción seria montar un V6 o V8, pero esto tal vez haría augmentar de forma drástica el peso del 4c, no?

Tal como explican los afortunados que han rodado con el 4c, el coche presume de un equilibrio casi perfecto. Desde luego, augmentar su potencia sin perjudicar el peso debe ser un reto apasionante para los ingenieros de Alfa Romeo.Y seguro que se sacarán un as de la manga.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

No lo puedo asegurar pero tengo la impresión de que solo con apretar una pizca el turbo ya le salen un puñado de caballos a ese motor. :)

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista

Ningun reto en absoluto.

El 1750 de aluminio se diseñó para rendir 300CV. Sólo tienen que meterle el software.
Es posible que un nuevo turbo tal vez, quien sabe. Pero diseñado esta.
 

purpleholic

Bastión Alfista

El tema es el TCT. Su diseño no contemplaba soportar mayor cifra de PAR de lo que tiene el 4C.

Esto habrá que ver si es verdad o no.

Y eso supone un problema a mi entender más serio que si se puede potenciar el motor.

Yo lo dejaría como está hasta que haya algo probado 100%.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Sin saber, me atrevo a comentar que lo del TCT es un bulo para que la gente se lo piense dos veces antes de meterle mano a la mecánica.

Quizá Alfa esté intentando espantar el fantasma de la fiabilidad con un producto de total confianza y probada efectividad.

Puede que el motor, turbo y caja den mucho más de si, y no han querido arriesgar. Un aluvión de coches en el taller habría sido la muerte del modelo y quizá de la empresa.
 
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